Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

deckone

#5250 no te esta dando la temperatura en grados (Cº), te la da en la unidad americana (Fº)
Esos 154 son en realidad 67 grados.

1 respuesta
klero

#5251 pero me aparece en C y el simbolito del fuego...en el speedfan, estas seguro de lo que dices?

1 respuesta
CrossOverous

#5252 Yo utilizo el CoreTemp para medir temperaturas del PC, por si te vale ;)

1 respuesta
QuitCat

#5246 #5247 Muchas gracias a ambos. Se los paso para que los ojee y tenga algo sobre lo que guiarse :)

maci

Que os parece este portatil? Se que no va aquí pero en el hilo de portatiles no estan muy actualizados, lo usaria para jugar a juegos de hace 1-2 años, como mucho Battlefield3:
http://www.dell.com/es/p/inspiron-15r-5521/pd?oc=n0055104&dgc=AF&cid=6500&lid=167780&acd=2404178988117280#secondaryContent
I5 a 2.7
8gb ram 1600
AMD Radeon™ HD 8730M 2G DDR3

Gracias

klero

#5253 en coretemp me aparecen estas lecturas... TJ.Max 100C Core 0 Min 39C Max 48C Core 1 Min 34C Max 42C, estan bien esas lecturas?son altas bajas o que?que no se si pillarme refrigeracion liquida para el I5 que voy a encargar o seguir con este ventilador...

1 respuesta
kevin101

#5256
1) Por lo que pone las temperaturas máximas son 48ºC y 42 ºC respectivamente esas temperaturas están la mar que bien.

2) La refrigeración liquida como tal (no un kit de corsair o semejante) solo se usaría para OC's altos ( creo que de 4,6Ghz para arriba en los IB).

3) Siento que este punto pueda sonar un poco brusco pero creo que este tema de refrigeración no va aquí (que me corrijan los sabios si me equivoco en algo).

1 respuesta
klero

#5257 a partir de cuanto hablamos de temperaturas elevadas maximas en los Core? y la TJ.MAX 100C que significa?

1 respuesta
altorete

#5258 Temperatura máxima que aguanta un núcleo antes de explote.

1 respuesta
klero

#5259 gracias por contestar, sabiendo eso, veo que mis lecturas son normales y que no hace falta que me gaste pasta en ventiladores o cosas asi, asi que...dinerito que me ahorro.

Mi ultima duda, I5 3570K o algun I7?principal uso...jugar!me han dicho que me quede con el I5 pero quiero asegurarme de que eso no va a reducir el tiempo util del ordenador que comprare

1 respuesta
Shartrais

#5260 Para jugar el i5, eso si, la temperatura te va a subir respecto a tu CPU actual.

1 respuesta
klero

#5261 ahora estoy jugando y lo tengo entre 67 y 68C de maxima y minima cada Core con un Load del 74% , que me recomendais?pillo ventilador?alguno en especial?pillo lo de refrigeracion liquida?no pillo nada?

out2553

Un amigo me pidió que le ayudase a montar un nuevo pc y llevo algún tiempo sin mirar piezas aunque ayer empece a mirar un poquillo y saque algunas piezas que creo que le pueden venir bien para lo que el quiere.

I5 3570 (aunque también vi algun I7)
placa base no me decidí
Disco SSD crucial M4 128 GB (seguramente ahora mismo algún otro de mejor rendimiento y sea mas barato)
HHD WD Green 1TB (vi buenos comentarios en general)
Ram g-skill ddr3 1600 8GB CL-9
Refrigeración del procesador Corsair H40 ya que no va a hacer oc, pero tengo que mirar refrigeración por aire también.
Fuente Nox NX series 620w
Gráfica no se lo ultimo que salio y por eso no decidí aunque supongo que una gtx seria lo suyo

También pensé montarlo entorno a AMD pero aun no mire mucho.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700/800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente juegos/ pelis/ ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre por el momento, dependiendo del presupuesto final
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No se le va a hacer overclock, si se puede dejar para que en un futuro tenga dos gráficas mejor pero no es imprescindible, que el pc dure para unos 5 años (se que esto es relativo), que lleve un SSD para el S.O y lo mas importante jugar a tope jejeje.

Gracias por adelantado ;)

1 respuesta
MegalomaniaC

#5263 Pues a ver no vas mal encaminado pero:

Un caviar green esta bien para almacenar, para instalar cosas por ese precio tienes el Seagate 7200.14 que rinde mucho mejor.

La fuente es una mierda, mejor tira por una Corsair, Bequiet, Seasonic, etc.
La grafica pues una GTX660 ti o AMD HD7950, si no te llega pues la AMD HD7870 XT es lo mejor que hay precio/rendimiento.

Luego tienes como placa base buena la Asrock H77 pro4/MVP que no permite overclock pero como dices que no se va a hacer pues eso.

Refrigeracion por aire buena tienes el Cooler Master Hyper 212 EVO que es mas barato que el h40 y va genial.

1 respuesta
aMaNeCeR_

Buenas,

¿Cómo veis la Corsair AX760 80Plus Platinum? Me sale por 148,54€.

3 respuestas
RecklessN1

#5265 Gran fuente sin duda.

1 respuesta
klero

como puedo saber que ventilador tengo montado?es que quiero saberlo, para mirarme sus caracteristicas y ver si es suficiente para la placa I5 3570K . hay alguna forma de verlo con algun programa tipo everest por ejemplo?

EDIT: tengo un disco duro Seagate Barracuda ST3500320AS, de 500GB 7200rpm bufer 32MB, le voy a añadir un SSD kingstom de 60GB para que contenga el windows y algun programa o juego que otro, como lo veis?tirariais mi disco duro ya a freir esparragos y comprariais otro?o es + que suficiente respecto al tema de velocidad?como almacenamiento no me suele dar problemas ya que tampoco es que guarde muchiiiiiisima mierda en el ordenador...

3 respuestas
Daidum

#5265 Una señora fuente, y no mal de precio.

#5267 Lo mas facil es que abras el ordenador y lo veas por ti mismo, el everest como mucho te marcará las rpm a las que gira el ventilador.

1 respuesta
RecklessN1

#5267 Pero si te ha venido con el pc, a no ser que hayas comprado el ordendor de segundamano debería ser el ventilador de serie del procesador.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5265 Muy bien.

#5267 Pues ese HDD es un 7200.11 que no eran nada buenos, asi que piensa que es algo que ya habra que actualizar.

3 respuestas
aMaNeCeR_

#5270 #5268 #5266 Vale!!! La duda era porque era el modelo nuevo. Muchas gracias, ya la he pedido.

1 respuesta
Daidum

#5271 Solo por curiosidad, que vas a mover con semejante fuente?

Que la disfrutes!

1 respuesta
aMaNeCeR_

#5272 No te creas que gran cosa ya que tengo un i5 oceado y una sola gráfica, sobre todo lo que busco es silencio y gestión de cableado, si hubiese con menos potencia no me importaría cogerme una menos potente con esas caracterterísticas.

2 respuestas
RecklessN1

#5273 Entonces a lo mejor deberías haberte ido a algo así http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/29

#5270 Entonces de mi 7200.9 ya ni hablamos de la actualización que pide no? xD

klero

#5270 cual no es bueno? el Seagate Barracuda que tengo actualmente o el Kingstom SSD que tengo pensado comprarme? que me recomiendas respecto al disco duro?quiero tener uno normal que tenga almacenamiento minimo de 500gb y luego quiero un SSD de 60GB para meter el windows ahi y ver como VUELA el ordenador...

#5269 el ventilador que tengo es un http://www.hard-h2o.com/review/ventiladores/xilence-90-pwm.html?page=0,1 , que opinas al respecto?suficiente para el proximo I5 3750K y su Radeon HD 7970???

2 respuestas
Daidum

#5273 La fuente para mi es uno de los componentes mas importante y los que mas longevidad a nivel de uso se le suele dar por lo que una buena fuente siempre es ir de seguro. Yo tengo una seasonic p1000platinum y no hay color..

1 respuesta
RecklessN1

#5275 Una cosa son los ventiladores de caja como el que tu me enseñas y otro los de cpu, para el i5 si no vas a hacer OC te diría que tirarás por algo así. http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/43 Respecto a los ventiladores de la caja no se nada acerca de xilence, pero si te vas a comprar una nueva caja suelen traer ventiladores al menos 2, que son suficientes debidamente colocados.

1 respuesta
aMaNeCeR_

#5276 Por eso quería una marca reconocida Corsair o Seasonic, que fue las que me recomendó Mega en su momento.

klero

#5277 la caja se queda la que yo tengo...no la renuevo ya que tiene menos de 2 años la verdad.

Entonces si me compro el I5 directamente llevara su propio ventilador, por lo que no tendre que desembolsar ningun añadido respecto al tema de ventilacion, no es asi?entre los ventiladores de caja y el propio que traiga la placa base sera + que suficiente entiendo,no?

EDIT: el enlace que te he puesto, es xilence, = que ese, pero no va a la caja, sino encima del microprocesador, lo que no se, es si es exactamente ese mismo modelo que el del enlace que te he puesto yo

1 respuesta
RecklessN1

#5279 Veamos, que caja tienes?

Cuanto te compres el procesador te va a venir con un ventilador de cpu, debería servir si en tu zona no hace demasiado calor, sino, deberías comprar aparte del procesador un ventilador como el que te he puesto antes en el link.

1 respuesta
Tema cerrado