Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Rebollo

¿qué tal os parece este presupuesto para lo que dije en #5281?
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=50387;1&ventilador=46452;1&memoria=42473;1&disco=48135;1&disco2=0;1&torre=56691;1&fuentes=48839;1&tgrafica=52136;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1
Gracias :)

C

#5299 y #5296, muchas gracias por las sugerencias al #5294. Ya voy teniendo más cosillas claras.

He mirado la tarjeta Gforce GTX 680 en comparación con la 7950 http://www.hwcompare.com/12349/geforce-gtx-680-vs-radeon-hd-7950-3gb/#bandwidthExplain
Si me decanto por la 680, he pensado para reducir costes en quitar el SSD. Hay mucha diferencia de rendimiento con los HDD?

1 respuesta
kevin101

#5312 son entre 4 y 5 veces mas rápidos los SSD que los HDD y ademas para un presupuesto como el tuyo yo lo dejaria y si eso pondria una 7970/7950

Ashukay

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-800€ mas o menos
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, bases de datos, y programas de gestion...enfocados a 8 nucleos AMD y de alguna forma pensados para RAM a 1866...
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si sobra dinero, mejor que venga montado.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? :
    Le hare OC al procesador y a la gráfica, si lo pide el PC a la RAM tambien.

Opinion sobre ensambladores?
Esa placa base elegida porque de las chipse 970 y por ese precio, es de las pocas con FSB 2600 MHz (5.2 GT/s) y con caracteristicas que parecen mas 990X que 970.
Nose que es pero numeros grandes, quedan bonitos jaja

Mi actual PC a batir en rendimiento es:
i5 2500(noK), GTX 560Ti DCII 1GDDR5, 8Gb 1600, p8z68-v PRO.

#5306
De momento, me he montado esto:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52711;1&placa=44836;1&ventilador=47100;1&memoria=43577;1&disco=41068;1&disco2=0;1&torre=44523;1&fuentes=52651;1&tgrafica=52012;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=53538;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

¿Que te parece? ¿Podria ahorrar un poco en fuente de alimentacion con una que tambien sea bronce plus, pero de 750w?¿Alguna preferencia en grabadora DVD entre LG o SAMSUNG?
Tengo intencion de cambiar el ventilador azul de la caja, por 5 que tengo aqui guardados con LEDs rojosde 12. Entraran bien con ese CPU Cooler?

nouno

¿Habrá de aquí a medio año un salto cualitativo importante en las gráficas de la gama de 2xx€?

1 respuesta
Ashukay

#5315 Si no me equivoco para verano salia la serie nVidia 700, eso suele repercutir normalmente en bajada de precios en la serie anterior.
Y si nVidia mueve ficha, al poco sacara AMD la serie 8000... que encima estan anunciando BF4 como optimizado para AMD, asi que saliendo el juego para octubre/noviembre...

Latifundio

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400-500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : juegos, trabajo (ofimática básica)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : me es igual, aunque prefiero física
  • ¿Necesitas montaje? : sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : solo SO
  • ¿Algún comentario extra? : -

Pues os comento. Tengo un portátil desde hace unos 4-5 años ya que uso para el trabajo (herramienta de curro) y pues noto que cada vez le va costando más al pobre, como si se estuviera muriendo. Se me quemó el disco duro hace cosa de 1 año, lo cambié y ahora lo suelo limpiar cada semana o así para evitar sobrecalentamientos. Así que necesito hacerme con otro por si acaso (el plan es jubilar el portátil).

No es que haga mucho con el ordenador. Veo series, películas, Internet lo típico, de jugar siempre me ha dado igual hacerlo en low settings y, aún así, nunca ha sido a juegos punteros, con lo cual no busco un PC gamer que pueda correr las últimas novedades (lo que más gráficos me ha pedido creo que ha sido The Witcher 2)

Y en cuanto a software no uso nada que requiera de un buen ordenador, afortunadamente los programas de traducción suelen funcionar hasta en licuadoras xD. Nada de cosas de diseño y eso.

¡Muchas gracias! :)

gohrum

--

1 respuesta
B

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Gaming a full
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Preferiblemente en tienda, pero no importaria online.
  • ¿Necesitas montaje? : Prefiero que si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo una buena grafica así que sería algo que no importaria que no tuviera. Lo que si que me gustaría es un disco duro de estos de 500gb que van la ostia de rapido no se como se llaman ahora mismo, pero se que son la ostia de caros. La idea es comprar renovar el pc y así poder tener algo que me soporte los juegos que existen ahora y los que vengan con bastantes garantias.

Gracias :$$$$$$$$

#5320 -> es que me han comentado que con esos discos duros los juegos funcionan mas fresco.
Y la gráfica es: GeForce GTX 570

#5322 gamer plisss :$ jajaaj y por el tema de tu recomendación perfecto.
#5323 muchisimas gracias ;@@@@

3 respuestas
RecklessN1

#5319 Antes de hacer ningun preuspuesto, me gustaría saber para que quieres un SSD ( así se llama el disco duro ese que citas) con tanto espacio si solo vas a jugar? Te lo digo porque a mi entender solo son utiles tan grandes si editas video, instalar juegos en un SSD no te da rendimiento a mayores, con lo cual con uno de 120 gb para instalar S.O, navegador, word y tal es suficiente. Y me gustaría saber, cual es la gráfica que tienes.

1 respuesta
Talekxd

Lo primero perdonar a los que me mirasteis el presupuesto ayer, que entendi mal a mi colega.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Minecraft/forear/renderizar videos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+pantalla+perifericos random
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? :
  • ¿Algún comentario extra? :
RecklessN1

#5319 La caja con aspecto gamer o es indiferente? Los juegos si, cargan un poco más rápido, pero lo que son fps, no le vas a sacar mas por tener puesto un SSD, asique si vas a instalar muchos juegos yo te recomiendo un SSD de 120GB mas o menos y un disco duro normal de 1TB, como le recomendamos aquí a todo el mundo.

1 respuesta
RecklessN1

#5319 Bueno, he hecho un presupuesto sin gráfica quedaría así, http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001438,A002208,A001643,A000762,A011562,A013357,A001299_op,A012020,A007068 tienes de presupuesto aun 200€ más, con lo cual, yo los ahorraría y en un plazo de un añito o así, metería una gráfica puntera, algo como la 7970 pero del momento.

1 1 respuesta
N

Buenos días, os agradecería que me asesoraseis en la compra de un portatil:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática, ver películas HD y algún juego tipo FM13 o AOE2
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre o portátil (preferentemente)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : He encontrado en worten un portátil de oferta ACER E1-571 (Intel Core i7 quad Core 3612 QM, 6 GB de RAM, disco duro 500GB, tarjeta intel HD GRAPHICS 4000 pantalla 15.6 pulgadas y windows 8. Precio 579 €

Cómo lo véis? Sin tener ni p idea, veo que es muy pepino, pero que la tarjeta gráfica es una mierda.

akuma-

No encuentro el hilo para los monitores, me podriais decir que tal es este monitor para gaming? http://www.pccomponentes.com/benq_rl2455hm_led_24__led_hdmi_dvi.html el de 120 hz se me sube mucho de presupuesto, gracias.

2 respuestas
StonyK

#5325 Por ese rango de precios aquí se te va a recomendar mas algo así aunque tengan una pulgada menos son paneles mucho mejores:

http://www.amazon.es/LG-IPS234V-PN-Monitor-pulgadas-auriculares/dp/B0081Y2IA2

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2312hm_led_23__ips_negro.html

Y el hilo de monitores es este http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-cambiocompra-de-monitor-398461

2 respuestas
RecklessN1

#5325 #5326 El Dell es el mejor.

1 respuesta
MrAllOnA

Hola. Una preguntilla...

He estado mirando para comprar 8GB de ram y estoy barajando estas 2 opciones:
Comprar este pack de dos módulos que me cuesta 59'70€
Comprar dos de estos módulos por separado, que me cuestan 50'8€

Por lo que he visto en sus especificaciones son la misma ram, la única diferencia que he podido ver es que el pack tiene Power (Operating) 1.410 W, y las otras Power (Operating) 1.800 W.
¿Que me decís? ¿Por que opción os inclinaríais?

espartano666

Buenas ;)
A día de hoy tengo pensado actualizar un poco mi pc, voy a cambiar de caja y alguna cosilla mas y entre ellas esta la gráfica.
Ahora mismo tengo una Gigabyte HD 6870 y quería comprar una Evga gtx 660 ti, es esta:
http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_660_ti_2gb_gddr5.html
Creeis que merece la pena los casi 300 eur que vale o deberia tirar a una 670?
Gracias! ;)

Edit: no quiero la ostia de gráfica, por ser seguramente que sea mejor la 670 pero quería saber si merece la pena XD

2 respuestas
kevin101

#5329 yo cogeria la 670 o si quieres AMD la 7950

1 respuesta
Talekxd

Me podeis revisar #5321 cuando tengais tiempo alguien que sepa?

1 respuesta
espartano666

#5330 Diferencias notables entre la 660 y la 7950? :P

#5333 gracias, voy a ver ;)

RecklessN1

#5329 No se si tiene que ser nvidia porque vas a aprovechar los physx, si no vete a por esta http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_oc_boost_vapor_x_3gb_gddr5.html te dejo una comparativa entra la 660ti y esta para que veas la diferencia de rendimiento http://www.anandtech.com/bench/Product/647?vs=645 Es mas barata, y te lleva dos juegos en vez de uno.

1 respuesta
klero

presupuesto 1000€ aprox
uso: jugar, ver peliculas, piratear,etcetc
No debe incluir: disipador, fuente de alimentacion,torre,cd/dvd
Comprarlo: online
Montaje: no necesito montaje
Software: ninguno

Cojo RAM, placa, micro, dos discos duros y tarjeta grafica.

¿He acertado? es compatible las piezas que pongo, no es asi?¿son buenas elecciones?

Procesador intel socket 1155

  • Intel core I5-3570K 3,4GHZ BOX SOCKET 1155
    -Asus Maximus V Formula
    -Kingston hyperx blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10
    -Corsair Force F120 120GB SSD REFURBISHED
    -Seagate Barracuda 7200.14 1TB Sata3
    -Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X 3GB DDR5
2 respuestas
RecklessN1

#5334 Cambiaría el SSD por un Samsung 840

1 respuesta
klero

#5335 por que?

1 respuesta
kevin101

#5334 la placa base es demasiado buena si eso la bajaría a una AsRock Z77 pro3 o como mucho una GA-Z77X-UDH3, la memoria ram que sea corsair o G.Skill 1600Mhz CL9, el SSD que sea un samsung 840 pro.

Por cierto lo de piratear no esta del todo bien visto en este foro.

Por curiosidad que fuente disipador y demás tienes?

#5334 La ram a menor CLX mas rapida es pero a estas frecuencias a penas se nota por eso recomendamos CL9 a 1600MHz. Bueno con respecto a Kingston a dado algun que otro fallo por el tema de voltajes por eso se recomienda corsair o G.Skill.

#5339 A dia de hoy las placas base son todas lo suficientemente buenas para lo que un usuario como los de este foro usamos como mucho lo que pueden aportar, cosa que ya te explica #1, son cuatro puertos sata mas y un par de USB 3.0. Ademas esa placa podría decirse que es para expertos del overclock que quieren controlarlo con ultra precisión cosa que para los usuarios de mediavida acaba siendo poco útil ( la precisión del resto de placas madre es lo suficientemente buena).

1 respuesta
RecklessN1

#5336 Rinden mas. Y como dice #5337 la placa me parece demasiado, me iría a una asrock z77 pro3 o la pro4.

1 respuesta
klero

gracias chicos!Respecto a la RAM, no es mejor la CL10 que la 9?por que me decis de cambiarla si la KIngstom siempre ha sido buena¿?tambien a 1600 la nueva,no?

#5338 por que la cambiarias la placa base?no perdere rendimiento al bajarme a otra inferior?

1 respuesta
RecklessN1

#5331 https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/260063/hash/3e4A2iMq a eso hay que sumarle el montaje que son 30 euros creo, si se pasa demasiado se podría bajar un poco la placa base

1 respuesta
Tema cerrado