Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Rubs13

#5512 Una cosa que me ha surgido ahora, he leido que las Corsair Vengeance son bastante grandes, podre montar el disipador con eso colocado? no me chocara?

1 respuesta
Hwo4rang

Me ha surgido una duda... En mi configuración de PC no he incluído unidad de CD/DVD porque no la uso nunca... Podré instalar el windows 8 por primera vez desde usb sin problema verdad?? o necesitaré obligatoriamete una unidad lectora?

Gracias!!!!

1 respuesta
na1x

Una fuente apta para estos componentes? (buena)

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50043;1&placa=49374;1&ventilador=36622;1&memoria=42473;2&disco=42384;1&disco2=0;1&torre=37802;1&fuentes=0;1&tgrafica=49837;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Gracias!

2 respuestas
kevin101

#5521 tranquilo no tendrás problemas con el hyper 212/412S y las corsair pero de todos modos si no te fías pilla las mismas corsair pero en low profile.

PlrA

#5523 Si no piensas acabar haciendo un sli en el futuro, yo dentro de lo que hay ahora mismo en pccomp pondría la bequiet de 630w si quieres algo silencioso, o la corsair CX750 si quieres algo mas de "chicha" (aunque la realidad es que para un i7 y una gráfica con un maxtdp de 200w tienes con la bequiet de sobra)

1 respuesta
Nizsm

#5518 ¿Vas a hacer OC? Si no vas a hacer OC no necesitas una placa base Z77 , deberías cambiarla por una H77.
En cambio si vas a hacer OC , puedes quedarte esa placa base pero necesitarías cambiar el procesador por un i5 3570K , ya que éste esta desbloqueado para OC.
La fuente de alimentación no vale , es malilla. Te dejo un presupuesto de como debería ser con OC y sin OC para que te hagas una idea , he usado Pccomponentes por comodidad para configurar el PC.

Este con OC (OC medio-alto de ahí la Extreme 4 , si vas a hacer poco se puede cambiar por la Pro3/4 y cambiar otras cosas.)

Este sin OC (El ahorro se invierte en una tarjeta gráfica mejor.)

Espero a que me des mas detalles para finalizarlo. ;)

#5520 La caja es muy básica pero si te gusta cógela , aunque creo que sería mejor una Nox Coolbay SX 3.0 que vale poco más.
Por dos euros más tienes el Cooler Master Hyper 412s que rinde un poco mejor , aunque ese OC que pretendes en un i5 3570k es un OC medio-alto , ya que éste es bastante más calentito que el anterior i5 2500k.
La placa base cógete la Asrock Extreme 4 normal , esa que tienes en el presupuesto es Micro ATX , por lo demás está bien , esa fuente te llega para hacer SLI/Crossfire.

#5522 Si que puedes instalar Windows desde USB , sólo tienes que asegurarte que lo tengas Booteable , hay un programa que te hace el USB/DVD booteable para que puedes instalarlo sin problemas.

2 respuestas
kevin101

#5523 #5525 para cogerse las cx750W que se coja la bequiet 730W que es bastante mejor.

1 respuesta
PlrA

#5527 He dicho dentro de las disponibles en pccomp ahora mismo.. (suponiendo que va a pillarlo todo ahora claro)

Solidus

#5526 gracias pues no tengo pensado hacer OC pero me quiero pillar todas las piezas www.dr-pc.net si pudieras sacarme un presupuesto de ahi te lo agradeceria. mi presupuesto es de 700 a 900 eso si la torre si que me gustaria la que te puesto. un saludo!

2 respuestas
kevin101

#5529 Elige las piezas que te ha indicado en esa tienda y punto. Lo de PcComponentes/xtremmedia solo es por la comodidad del configurador lo unico que tienes que hacer es coger las piezas que te han indicado y buscarlas en la tienda que desees.

1 respuesta
Nizsm

#5529 Básicamente lo que dice #5530 , sólo tienes que coger los componentes y comprarlo en la tienda que te guste , aun así te voy lo dejo aquí desglosado en la web que indicas.

Intel Core i5-3570 4x3.40GHz-3.70GHz/6Mb S1555 Box 189,95 €
Gigabyte H77-D3H 4xDDR3 USB3.0 SATA3 PCIE3.0 96,95 €
Coolermaster Hyper 212 EVO 120mm 30,95 €
DDR3 8GB/1600 (4GBx2) G.Skill RipjawsX 63,95 €
Seagate Barracuda 1TB SATA3 6Gb/s 32Mb 7200 RPM 61,95 €
Crucial CT128M4SSD2 SSD 128GB SATA3 105,95 €
Nox Coolbay VX Devil Ventana USB3.0 58,95 €
Corsair CX600W V2 600W 120mm Certificación 80+ Bronze 64,95 €
Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5 279,00 €

Total : 952.15

El sobrecoste es por que no tienen esa placa base que te puse en esa tienda , así que te he puesto otra.
El SSD pregunta si tienen el Samsung 840 120gb basic kit , si no lo tienen coge el que te he puesto ahora , aunque el samsung es más barato.
La gráfica en esa web está carísima , la misma gráfica en Pccomponentes está a 245,00€
Por todo ésto se eleva el precio , un saludo.

1 respuesta
Rubs13

Una pregunta, y si en vez de el i5 3570K para un equipo gamer, le coloco el amd FX 8350 Black edition? Iría mejor que con el i5?
Que placa base sería la recomendada para este procesador? Por qué me imagino que los componentes no cambiarían, simplemente se le mete una fuente más potente y ya..

2 respuestas
kevin101

#5532 dejate el 3570K que rinde mas y vale parecido.

Solidus

#5529 es lo que habia hecho si te fijas ya habia comparado los componentes en esa web lo unico que al decirme lo de la placa me descuadro un poco.

#5531 gracias.

P

#5526 Si me cojo la Asrock Extreme 4 normal sube 25 € el precio, hay alguna diferencia entre la atx y la micro atx?

2 respuestas
Rubs13

#5535 La ATX es la placa grande, la mico ATX es mas pequeña, para ordenadores de sobremesa pequeñitos

Rucruc

Buenas!

necesito algo de RAm

Resulta que me pille dos memorias de 8g cada una, para tener 16 y tal, pero me esta tando mas problemas de los que parece.... a veces me da problemas de fluidez, o de memoria ram no disponible (al acabar de renderizar, por ejemplo, no en el proceso)... Me costaron 30 cada una y tengo miedo de haberla pifiado por ir tanto a tacañeria....

Soy un chico que trabaja el 3D y el diseño 2D y me gustaria saber que modelos me podriais recomendar.
Mi placa base es la siguiente "gygabite X58A-UD3R"

El presupuesto yo creo que me podria alargar hasta 100-120-140 como mucho

Gracias de antemano :)

2 respuestas
kevin101

#5537 Que memorias tienes ahora mismo puestas?

2 respuestas
NeV3rKilL

Necesito una tarjeta de sonido en condiciones que funcione bien en linux y windows 8. Supongo que con algo de 60€ hago, es que la tarjeta de la placa base es basura pura con los graves.

1 respuesta
Nizsm

#5532 El i5 rinde más que el FX 8350 , que no digo que sea mal procesador ¡ojo! , pero rinde más el i5.
#5535 Cógete mejor la ATX , ya que dices que es probable que hagas SLI en un futuro.
#5537 En renderizado y trabajos con 3D tiene mucho que ver el procesador , si no tienes un buen procesador ya le puedes meter 64 GB que no va a dar de sí , lo ideal sería que nos especificaras que procesador tienes , y como dice #5538 qué memorias estas usando actualmente , y ya con eso podemos sacar alguna conclusión.
#5539 La Asus Xonar DG 5.1 está genial para el precio que tiene , la tienes por 25€ en Pccomponentes.
Si no es nada profesional cógetela que va muy bien y te ahorras dinero.

1 respuesta
Rubs13

Muchas gracias por las repuestas. Y otra más, si no me corre mucha prisa me valdría la pena esperarme a que sacaran Haswell? Aunque sea para disfrutar de la reducción del precio de los Ivy?

periii

Buenas tardes chicos necesitaba un presupuesto de un pc con finalidad utilitaria como puede ser rollos de oficina excel algo de word y powerpoint y nad mas.necesito caja que no ocupe muxo y la correspondiente pantalla gracias

periii

Perdon y el presupuesto maximo seria 600 euros

Rucruc

#5540
#5538

El procesador es un i7 de segunda generacion, el " 960 " a 3,2 y 8 de cache

la ram es "crucial balistix sports" de 8 gigas cada una (tengo 2)

1 respuesta
Nizsm

#5544 Hazle OC al procesador si tienes posibilidad. (lo digo según la refrigeración que le tengas puesta al procesador)
Si no tienes SSD y tienes un HDD lentillo también perjudica a la hora de trabajar , el SSD es muchísimo más rapido.
Y por último una cuestión un poco tonta pero... , ¿tienes las memoras en dual channel verdad?

#5546 Si que puedes hacerle OC a ese procesador , te dejo una guía de overclock para socket 1366 bastante detallada , si no te quieres complicar la vida , la propia placa base debería tener overclocks automáticos que te pueden servir de guía y orientación , y si no siempre puedes subirle el multiplicador sin cambiar nada más , solamente hay que prestar atención a las temperaturas.

Para saber si tienes las memorias trabajando en Dual channel , normalmente , deberías dejar un hueco entre memoria y memoria , es decir , si tienes cuatro zócalos deberías poner una en el primer zócalo y otra en el tercero , o en el segundo y cuarto zócalo.
En tu caso creo que tienes seis zócalos , tres celestes y tres blancos , el manual de tu placa base te aconseja que para el Dual Channel pongas un módulo de memoria en el primer zócalo blanco y otro módulo en el segundo zócalo blanco (el primer zócalo es el que está mas cerca del procesador , y el segundo el de su derecha , el del centro.)

1 respuesta
Rucruc

#5545

Tengo poca idea de OC, pero hace poco adquiri un corsair H60 asi que podria hacer algo (aunque no se si es posible con mi micro, alguna idea?)

De SSD tengo un vertex4 de OCZ, y trabajo con los programas en el, por eso no hay problema.

Y en cuanto a lo ultimon, no lo se claro..... alomejor la lio pero.... como se si lo tengo o no? xDDDDD (mis conocimientos de hardware llegan a un limite xDD)

2 respuestas
kevin101

#5546 Los Slots para RAM están normalmente ordenados de la siguiente manera A1 A2 B1 B2 para obtener dual channel tienes que ponerlo en A1 B1 o A2 B2

1 respuesta
Rucruc

#5547

puestos estan de tal forma

deckone

Bueno finalmente ha llegado el momento de la verdad, mañana mismo haré el pedido y me gustaría saber si alguien ve algo mal o sugerencias u opiniones. Suport !

Asus P8Z77-V LX2
CPU Intel Core i5-3570K
Memoria CORSAIR DDR3 - 2x4GB - 1600Mhz
F.A. Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze
Cooler Master Hyper 212 EVO
Caja Cooler Master 690-II Advanced con USB 3.0
Samsung 840 SSD Series 120GB SATA3 Basic Kit
Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5

MV seal of aproval ?

1 respuesta
kevin101

#5549 Te vas a coger las 7950 en vez de la 7970?

#5551 Si te lo puedes permitir en tu presupuesto iría por ella de cabeza.

#5552 No se hasta que punto puede merecer la pena porque lo que te vas a ahorrar te lo vas a dejar en tiempo de envió (si es que lo realizan) y en los gastos del mismo. La verdad yo iría amazon.co.uk que a partir de 25 libras envió gratis en gran cantidad de productos.

#5553 http://gpuboss.com/gpus/Radeon-HD-7970-vs-Radeon-HD-7950-Boost a partir de aquí creo que eres tu quien debe decidir.

2 respuestas
Tema cerrado