Buenas, he estado echando un ojo al hilo pero comento por aquí mi situación a ver si me echáis una mano.
Mi PC está en las últimas y necesita un cambio (Q6600+gt8500+4GB Ram...). Quería aguantar algo más con él pero he tenido un par de meses de necesitar darle bastante caña y me ha hecho pasar unos malos ratos así que he decidido cambiar ya.
Pongo primero la plantilla y luego comento algunas cosas.
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
¿Presupuesto Máximo? : 1200€ (deseable, si hay que subir un poco me lo pienso pero imagino que podría).
¿Que uso que se le va a dar? :
Uso diarío (muchas horas) con lo típico (web/películas/etc).
Programación.
Virtualización: no en exceso, pero quiero poder abrir un par de maquinas virtuales en momentos puntúales y que funcionen sin problema.
Diseño (principalmente vectorial, pero también raster/video/3D), no será a nivel profesional ni a diario.
Juegos, llevo sin jugar bastante tiempo (con esa 8500gt lo entenderéis, poco más que CS, Portal y alguno del estilo) pero de vez en cuando he echado en falta poder jugar decentemente a algo. No tendré mucho tiempo para juegos pero de vez en cuando me gustaría poder jugar a algo decentemente.
Mucho uso será en Linux
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre, pero más notas abajo
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual, o en varias si
¿Necesitas montaje? : No.
¿Necesitas software en el presupuesto? : No, las licencias las tengo.
¿Algún comentario extra? : Sep.
OC: En principio no, pero visto que la diferencia no es mucha para una placa+micro que lo soporte me iría a uno así, que en un futuro quizá venga bien, nunca se sabe.
SLI: Nada.
Quiero un equipo fiable a la larga y que no me deje tirado en unos años.
Me gustaría que fuese silencioso y me he planteado poner algo tipo la Corsair Hydro Series H90 en lugar de un disipador por aire, pero no sé si sería una mejora que merezca la pena o mejor poner ese dinero en otra parte.
Quiero poder poner varios discos, no ahora pero si en un futuro. Junto al PC me haría con un SSD, imagino que el Samsung de 256Gb (para instalar 2-3 SOs) seguro. Tengo también 2 WD Green y un Blue. De los Green uno está para tirarlo y en el otro, de 2TB, me da un sector inestable así que creo que le añadiría otro igual en RAID1 y hasta que casque. El Blue se lo pondría en principio, pero quizá busque alguien que le pueda dar uso al viejo, si es así me haría con el seagate que recomendais.
Contando con esto había pensado en el presupuesto siguiente, aunque se va un pelín de los 1200€, así que escucho recomendaciones .
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A003648,A014282,A011600,A000033_op,A002547,A018699,A019480,A018144,A014145,A001299_op,A014145
La caja estoy entre 550d/650d. La segunda me gusta mucho más, pero la primera con el material que la recubre parece más silenciosa, no sé si me equivoco. Y más barata.
La placa creo que sería suficiente con esa, he visto que recomendáis mucho las Asrock y no sé si sería una mejor opción.
El procesador creo que iré a por el i5 Haswell, aunque me he planteado también el i7 3770.
He puesto el H90, pero si decis que no merece la pena, pongo el 212 EVO.
16 GB de RAM porque es lo que mas he echado en falta en el equipo actual y he querido ir a lo seguro xD.
Estaba entre la 660 y la Ti, finalmente he puesto esta última con 3GB porque sale muy barata en esa página, no sé si tiene truco, veríais suficiente la no-Ti? Creo que en poco tiempo se podría quedar corta. Espero que con la Ti pueda jugar a algo en los próximos años, aunque no sea en ultra. No me planteo las ATIs por los drivers que hay para Linux.
Sobre los discos ya he comentado y la fuente no sé si sería recomendable la 730w para enchufar al menos 4 discos físicos en un futuro.
Así que nada, perdón por el ladrillo y dejo un par de extras en spoiler por no abusar, aunque haya hilos específicos por si alguien quiere echar un ojo.
Portatil
Ya lo comenté alguna vez por el hilo de portátiles pero lo pongo también aquí. Necesito un portátil y he visto este:
http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/merch/Product.aspx?id=C1P50EA&opt=ABE&sel=PCNB
Me sale por unos 870€.
Me interesa sobre todo para moverme con él así que no quiero nada con más peso que ese y por ese precio lo veo bastante bien (excepto por los 4gb RAM). SSD+Pantalla+construcción creo que marecen dinero.
Por precios similares he visto Samsungs y Dells pero tampoco me acaban de convencer... ¿como lo véis?
Creo que no me dejo nada, así que gracias .
Edit: mierda, no puse el presupuesto, xD. Ahí va:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A003648,A014282,A011600,A002547,A018699,A019480,A018144,A014145,A001299_op