Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

cjoaquin

#6360 Si no tienes pensado hacer overclock pillate la versión normal del procesador sin la K

1 respuesta
horus50

#6361 grax , ¿algun cambio mas que harias

1 respuesta
Sh1nigami

#6360 pon la h77 pro4/mvp me parece mejor placa

kevin101

#6362 Si puedes pon la 7870XT que vale un pelo mas y aporta mucho mas rendimiento.

pJ_KoKo

Yo cada vez que veo un presupuesto para juegos y con micros de 250 trompos y luego claváis una puta Asrock de 75-80€ o versiones "K" con una placa H77 en vez de Z77 muero por dentro un poco más.

3 respuestas
Sh1nigami

#6365 Compañero que tiene de malo AsRock ahora que creo que es de ASUS? H77 es porque (segun me han recomendado) mejor que z77 si no quieres hacer OC.

Edit: no lei lo de H77 con versiones K :D

Cambiandolo por una gigabyte seria lo mismo pero costando 10€ mas si te vas a una gama media de placas

Kingranada

#6354 muchas gracias al final he subido un poco el presupuesto y me he cogido
ASRock Z77 Pro4-M
I5-3570K
Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB

espero que me dure algunos añitos

1 respuesta
kevin101

#6367 Sabes que la Pro4-M es micro-atx verdad?

#6370 Quiere decir que es mas pequeña que una normal (atx).

1 respuesta
Sekenn

#6347 para un presupuesto de 800-900 bastante overclockeable recomiendas tambien i5 3570k o i5 4670k? le quiero dar una vida de unos 6 años

Kingranada

#6368 me podrías explicar eso?

2 respuestas
Neyko

#6365 Si no vas a hacer oc ni tener varias gráficas, con unas Asrock de 75-80 euros vas bien.

Sh1nigami

#6370 El tamaño es micro Atx si me dices que te ha costado la placa te busco uno que este igual y sea ATX que te da mas espacio

Kingranada

#6374 perdón puse un link erróneo, la placa en cuestión es esta

http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_pro4_m.html

#6375 ya me he estirado 70 euros mas sobre el presupuesto base :)

#6374 muchas gracias por toda la información, me quedaré con esa placa ya que la placa que tengo ahora mismo es de ese tamaño y me entrará bien en esta torre. Con tener un puerto pci-e tengo suficiente, no necesitaré otro.

#6375 muchas gracias pero ya no puedo aumentar mas el presupuesto, ni 10 euros jeje me quedaré con esa y gracias de nuevo!

2 respuestas
MegalomaniaC

#6365 Bien, ahora explicame por que (no se cuantas H77 con Ks habras visto por aqui, mas bien ninguno), por lo demas, dime que tiene de malo una Z77 Pro3, una Z77 pro4, una Asus p8z77-v lx2 con un micro de 200 euros.

#6373 extras, esa H77 no es correcta, si pones un micro con K, pon un chip Z77 como la ASrock z77 pro3, la pro4 o una Asus p8z77-v lx2

#6373 Pues lo que te han dicho ya, el formato microATX recorta en pci-es, situa los satas en sitios mas apretados y tal, vamos que si no quieres ahorrar espacio es mejor tirar a por las versiones "enteras".

Si no, si quieres meter una caja chiquita esa es buena placa base.

3 respuestas
Sh1nigami

#6373 Edit: mirate esta http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_pro3.html no creo que difieran mucho

1 respuesta
1skm

Como veis este procesador http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8350_4_0ghz_8x_black_edition.html

1 respuesta
A

http://gamerspain.es/25-b-move-burst-teclas-reflectantes-uv.html#

como puedo saber si ese teclado tiene las patas de atras para poder levantarlo ??

1 respuesta
Sh1nigami

#6377 mira a ver si en youtube hay alguna review pero no se si te has dado cuenta de que tiene el boton retroceso pequeño. Vete a por un aerocool o un gigabyte que en ese rango de precio creo que estaran mejor

1 respuesta
pJ_KoKo

Nunca me ha gustado Asrock para un montaje de primeras para mí siempre ha sido una marca lowcost para salvar el culo en caso de petarte alguna placa pasado un tiempo después de que no tengas variedad para el socket que estés usando. No suelen llevar una refrigeración decente y electrónicamente no son el copón.

Que no me meto con nadie eh, solo es mi opinión xD

#6374 No he dicho que lo mencionado anteriormente no lo hayas puesto tú en algún presupuesto pero he visto alguno.

#6379 ASrock que yo sepa era la segunda marca de ASUS.

1 respuesta
Sh1nigami

#6379 Creo que lo ha comprado ASUS y ahora en calidad ha mejorado muchisimo

edit: en algunos test he visto que la placa a usar era la z77 extreme de asrock

allmy

#6374 Pues ya está todo pedido, gracias por tu ayuda!!! :) He cogido la Corsair de 650W gold y la GTX770 porque necesito cuda y así además espero que me dure bastante. Me llegará un día de estos... Hace años que no monto un ordenador, no hay ninguna dificultad añadida no?

Una preguntita, el SSD he visto que mucha gente lo mete en el lateral de la torre, hay aluna razón específica para que lo hagan así?

Si algún día quiero meter otra 770 en SLI tendría que cambiar fuente supongo, que hecho alguna prueba con calculadoras de potencia y veo que necesitaria mas, pero bueno, por ahora me quedo con 1 sola xD

P

Que pensais de este PC premontado de pccomponentes??

1 respuesta
JuGuLaToR

Que para jugar no te hace falta un i7 cuando tienes un i5-3570k por menos dinero.
Y la fuente no me convence mucho, por los 8x euros que vale creo que hay mejores opciones.

kevin101

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50297;1&ventilador=47100;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=52784;1&torre=0;1&fuentes=48839;1&tgrafica=55043;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1 #6382 Ponte la caja que te guste y tendrás un sistema mejor y por el mismo precio

1 respuesta
P

#6384 mejor esa grafica ATI que nvidia?

y lo de los 2 discos duros como va, van por particion o el pequeño hace que vaya mas rapido, es que no lo e entendido nunca.

1 respuesta
JuGuLaToR

#6385 El pequeño es un disco de poca capacidad pero muy muy rápido, sin partes mecanicas, se suele usar para instalar el sistema operativo y algún juego de los que juegues habitualmente. El otro disco duro es simplemente para usarlo del almacén y para el resto de cosas.

#6387 Eso ya los gestionas como a ti te de la gana xD
Pero ya te digo, generalmente el SSD se usa para el sistema operativo y aplicaciones/juegos que uses a diario, y en el disco grande metes todo lo que te bajes de internet, fotos, peliculas, musica etc.

1 respuesta
P

#6386 osea el tema va que el SO lo meto en el pequeño. y en el otro no meto nada y simplemente cosas como peliculas fotos y tal las muevo a ese disco desde la pestaña de equipo o algo asi ? es que no se mucho de esto.

1 respuesta
Shartrais

Se que esto ya se ha preguntado pero no lo encuentro.

Quiero cambiar la fuente de mi PC por una modular, que me dure bastantes añitos, con la que poder hacer SLI y demás. Además este verano le quiero montar una RL a mi pc, en verde, así que me molaría saber donde se consiguen los cables en negro y verde.

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias.

A

#6378 Menos mal que lo as dicho porque ni me había fijado en eso xDDD

pues nada seguiré mirando alguno así baratillo y decente.

KaySerIN

Hola amigos, voy a comprarme un pc, que lo utilizare casi exclusivamente para el COUNTER, tanto el GLOBAL , como el SOURCE, mi presupuesto es de unos 600€ , no pido mucho, solo que NO me baje de 120 fps en ninguno de los ddos, hasta ahora solo he encontrado este http://www.alvicius.com/gaming-gser...50gt-p-4949.html pero tengo miedo de comprarlo y que me vaya mal el counter :S, no entiendo nada de componentes, y no se montar una torre, el presupuesto seria solo para la torre. GRACIAS! si me podeis aconsejar sobre ese pc, o sobre algun otro que sepais.

Tema cerrado