Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

powned

Gracias a todos, al final me he pillado el PC que me habeis dicho de intel.

m1cro

Buenas a todos de nuevo ajajaa ayer estube en pccomponentes y bueno me enviaron hoy un presupuesto para juegos etc a ver que os parece .

    PRESUPUESTO DE COMPONENTES         
                                             
 GBY371   PL INTEL CORE i3/i5/i7 GIGABYTE                            76,86        1      76,86
 INT602   CPU INTEL CORE i5 3330 3.0 GHZ                            153,44        1     153,44
 S777     REF MULTISOCKET THERMALTAKE CON                            16,62        1      16,62
 KGN900   MEM 4 GB DDR3 1333 KINGSTON                                15,06        2      30,12
 GBY348   SVGA 1GB GIGABYTE GTX550 TI PCX                           101,28        1     101,28

TOTAL : 457,77

2 respuestas
O

#692 Opinión personal: malo.

A ver si te echan una mano porque estirando el presupuesto a 550€ tienes un pc bastante mejor.

homerbask

#692 porque no haces caso de una vez a mega o a mi o a cualquiera de aqui y te compras lo que te hemos dicho 99999999999999 veces?

#695 por 99999999999 vez http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51594;1&placa=50386;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=53501;1&tgrafica=52055;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

2 respuestas
m1cro

#694 Por que nose de pcs y pregunte hay cual seria tu presuepuesto por ese dinero?

2 respuestas
Er_XaVo

#695 Hazle caso a megalomaniac o homerbask, tu dinero y tus fps te lo agradecerán.
Las tiendas te intentaran meter cualquier cosa que tenga con mucho stock o difíciles de vender.
Eso lo hacen el 95% de las tiendas, yo me incluyo xD

Estírate un poco mas y tendrás un pc que le dal mil patadas al que te han dado.

Desde que me recomendasteis mi futuro PC, tengo este hilo en favoritos y la verdad que a lo tonto se aprende un montón.

m1cro

#694 Pero sabes si es me va ir sobrado para un poco de video y en csgo streamming?

2 respuestas
O

#697 Sí, te va a ir sobrado. ¿Por qué preguntas y vuelves a preguntar como si nadie te respondiera?

Suerte en la vida, la vas a necesitar.

#699 Preguntando over 9000 veces lo mismo no vas a saber si lo que compras será mejor o no. Preguntaste en PCcomponentes y te dieron un presupuesto, viniste aquí y te dieron uno mejor por el mismo precio prácticamente y tu sigues con lo tuyo :L

Si no te sirviera para jugar a los últimos juegos medianamente bien te lo dirían.

Además, siempre puedes mirar páginas atrás e informarte tú mismo.

1 respuesta
m1cro

#698 Por que quiero saber bien lo que voy a comprar.

1 respuesta
homerbask

#697 si y si te coges la 7850 de 2gb aun mas que estamos ablando del csgo no del bf3...

Urien

Buenas. Tengo un HD que compré directamente defectuoso y como soy un vago de mierda no lo cambié. Hoy 3 años despues está apunto de morir (se me cuelgan los inicios del PC porque la placa se queda intentando descifrar que coño hay metido en esa bahía de SATA).

El otro día hablando con un amigo me comentó que me comprara un SSD para instalar el SO y que utilizara otro para instalar programas y otro para almacenarlos. Tengo 2 discos para almacenaje (y lo que pueda salvar del tercero), no estoy muy puesto en el tema pero ¿me recomendais lo que él dice? ¿comprarme un SSD para solo el SO?.

3 respuestas
Jhunter
  • ¿Presupuesto Máximo? : 850 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y editar videos y fotos (sony vegas , photoshop...)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Da igual.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si,SO con Windows 8 mejor.
  • ¿Algún comentario extra? : Lo necesito silencioso y que vaya fluido.
2 respuestas
ruk0style

#702 Windows 8? para jugar?

1 respuesta
Jhunter

#703 He oído que va mejor que windows 7 , pero en realidad el SO me da bastante igual.

TeNSHi

#701 Si, meterle un SSD para SO + programas es otra dimensión, si no usas programas muy pesados de tamaño con uno de 64 (se queda en algo menos de 60 gb) tirarías bien, aunque yo personalmente me iría a por uno de 128/256, todo depende de tu presupuesto.

1 respuesta
Urien

#705 No tengo ni idea de precios, por cuanto andan los modelos de 128/256?

1 respuesta
TeNSHi

#706 Pues depende de la marca pero andan por los 90-100 € los de 128 y por 170-190€ los de 256, en amazon uk alguna vez he visto los de 256 por 150-160, pero no se si merecer la pena comprarlo en UK. Echa un vistazo en pccomponentes.

1 respuesta
pa1nkill3r

Bueno señores creo que necesito una fuente nueva hasta que mi fuente vuelva del SAT

Aqui esta el post con el problema por si podeis aportar algo mas
http://www.mediavida.com/foro/3/ayuda-fuente-alimentacion-463966#8

Este es el PC que tengo ahora

Y estoy buscando una fuente calidad precio o barata simplemente
No se que caracteristicas requiere esactamente por eso pongo los componentes por si 650W eran demasiados para lo que tengo
Que tenga alimentacion para la grafica creo que es lo unico mas especifico que necesita

1 respuesta
Sinso

#701 Todas las cosas buenas que se digan de usar un ssd para el so y las cosas que uses habitualmetne son pocas. Absolutamente recomendable. Yo iría a por uno de 128, me compré uno de 60 hace nada y se queda escasito.

1 respuesta
D

#690 Si que tienes donde elegir, simplemente fijate el modelo de tu VGA y que sea compatible. Aqui te pongo 2 de los mas usados. Tambien hay otros mas avanzados y mas cutres. Pero estos dos da muy buenos resultados.
http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_accelero_twin_turbo_ii_vga_cooler.html
http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_accelero_xtreme_plus_ii.html

MegalomaniaC

#701 si, muchos lo tenemos asi y le da un incremento de rendimiento majo, piensa que la respuesta del SO va a ser instantanea siempre.

#702 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=50297;1&ventilador=42627;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=34740;1&fuentes=52677;1&tgrafica=51380;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=46015;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=52954;1

Si tienes un W7 original por casa de un portatil o algo asi, el W8 te costara 30 euros, si lo tienes que comprar nuevo... pues es lo que hay, incluido en el presupuesto.

#708 coge una seasonic de 520W en amazon.es y ya esta

2 respuestas
Urien

#707 #711 #709

Echándole un ojo y tal creo que voy a ir a por un Ocz Vertex 4 de 240gb. Un amigo me pasa enlaces por unos 150€ (será algo más).
Velocidad de lectura: 560 MB/s, Velocidad de escritura: 510 MB/s, De escritura aleatoria (4KB): 85000 IOPS

Que os parece?

3 respuestas
TeNSHi

#712 El problema es que hay rumores de que OCZ va a cerrar, pero vete a saber ...

TERRyBoGaRd

se que a lo mejor esto no va aquí, pero voy a pedir ya mi pc a pccomponentes y mi padre dice que no sea tonto, que lo compre montado que hace años que no monto un pc (hace 8 o 9 años estuve varios años trabajando montando pcs y instalando y arreglando softwares) y ademas me ha dicho que me paga él el montaje, así que creo que lo pediré montado pero quiero saber que opiniones merecen los montajes de pccomponentes!!!

P.D.: al final este es el equipo http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=49460;1&ventilador=0;1&memoria=53410;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=48169;1&fuentes=44092;1&tgrafica=51603;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=48887;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

con respecto al que pense que pediria, al final le he puesto 8G en vez de 4G de ram, y en vez de la fuente FPHEXA500 le he puesto la CX600 v2, y una cosa que aun no me termina de convencer que queria comentar aquí es la grafica, que voy a pedir la HD7770 pero la VAPOR-X, merece la pena?

un saludo :)

2 respuestas
MegalomaniaC

#712 el V4 es buena opcion pero lo dicho, OCZ anda que... no se, yo en navidad me cojo un Samsung 840 pro de 256gb, la version sin kit ronda los 210-220 y es lo mas rapido a dia de hoy con 5 años de garantia.

#714 la 7770 merece cuando es barata, 110-120 asi que si. De todas formas animate a montarlo y pide una 7850 que rinde mucho mas, tenemos una guia estupenda.

3 respuestas
homerbask

#714 las ram ponlas = pero cl9, la fuente ponte cx500 que con 500w sobra, (a menos que en futuro montes un crossfire) y de grafica pillate la 7850 de 2gb o de 1gb depende de tu presupuesto.

y como dice mega dígnate a montarlo tu, luego te sientes orgulloso de haber montado tu propia maquina :D
aqui tienes una guia:http://www.mediavida.com/foro/3/tutorial-como-montar-ordenador-desde-0-415556

#712 #715 el 830 le tienen a muy buen precio en coolmod
http://www.coolmod.com/product/18245/0/0/1/Disco-SSD-Samsung-830-64Gb-25-Sata-3-520Mbs-OEM.htm

#714 aaaaa vale que las ram no son las Ripjaws bueno si quieres coge unas con disipador que sean 1600mhz cl9 1.5V de marcas pues tienes: muskin, corsair, g-skill...

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#715 thx por responder, la verdad es que no puedo invertir mas en el pc, así que me tengo que quedar la 7770, lo del montaje es que me lo paga mi padre, si no lo pido montado, no me da ni LEURO! jejeje, se pasa de precio la 7850, de todos modos, dejando a un lado el tema monetario, si te dijera que lo voy a pedir montado piensas que es una buena opción? o suelen hacer una chapuza? me configuraran la bios para que rinda como debe? la verdad es que con los estudios tg poco tiempo y si me pagan el montaje, como que es mas cómodo :D
Por cierto las rams que salen en mi presupuesto, que te parecen? se ven un poco cutres no? al menos en la foto :S

#716 jajaja, lo de montarlo no seria mi primera maquina :D, aunque hace 6 o 7 años que no monto ningún pc (el ultimo el que tengo aquí al lado convulsionando). Pero me puedes explicar un poco que eso de crossfire y xq las rams cl9? en este tipo de cosas estoy perdidisimo :(
thx!

2 respuestas
homerbask

#717 un crossfire es poner mas de una grafica AMD/ATI conectadas entre si y lo de cl9 si te digo la verdad no va a variar mucho pero bueno lo extandar es cl9.

haber que te parece esto: baja el procesador al 3470, coge de placa una asrock H77 Pro4/MVP o una asrock b75 pro3, cambia las ram por unas G.Skill Ripjaws o con X las que mas te gusten vamos que sean 1600 cl9 1.5v, baja la fuente a una cx500 y te pones una 7850 de 2gb

#719 solo son 15€ mas... la grafica si que te cabe sin problemas. a mi la torre me parece feisima pero si a ti te gusta... ademas por ese precio no se puede pedir mas, de todos modos las cooler master estan muy bien y hay muchas baratas. el montaje de pcc esta bien y si te ponen todo bien para que funcione correctamente

PD: la placa asrock b75 pro3 tambien esta muy bien y es un poco mas barata y la 7850 de 1gb tambien rinde muy bien y es un poco mas barata

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#718 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51594;1&placa=50387;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=48169;1&fuentes=52524;1&tgrafica=51380;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=48887;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1
este es el nuevo, esa es la 7850 adecuada? DUAL-X xD pone que es muy grande, cabra en la caja? :S , las rams esas, me parecen mas fresquitas no? aunque todo esto se pasa de mi presupuesto...haber como lo pago xDDD

Por cierto haber si alguien me cuenta que tal el montaje de pccomponentes, son chapuceros? tocan la bios para ponerla para que rinda el pc? please, alguien que me comente!

thx!!!

#718 ya lo se que son 15€ mas, pero sq poco a poco se ha ido inflando y sin contar el montaje he pasado de un max de 550€ a 670€ :/ pero bueno, ya no hago mas cambios, dejo todo como está! la grafica de 2G y la placa la h77......haber que tal, cuando lo reciba haber si encuentro por inet como comprobar si esta bien la bios, y sacarle el max partido al pc :D

muchas gracias!

1 respuesta
Kissler

#715 Hola , me podrias dar tu opinion sobre estos componentes?

Necessito placa y micro , para diseño y juegos eh pensado en

Micro: i7 3770K
Placa: Asrock Fatal1ty Z77 Performance Placa Base
Disipador: Antec H2O 620

Luego por otra parte con la placa y chip que me quito montare un pc para mis padres en plan mirar webs y poco mas (gastar lo menos possible)

Habia pensado en:

Caja B-Move con fuente 500W
4Gb Gskill 1600 Mhz CL9
SSD 64 Gb Samsung 830
el resto ya lo tengo (HDD normal , Grafica integrada con mi CPU, lector DVD , etc)

La idea es que entre mi placa y cpu y lo que me haga falta para montar el otro pc no superar los 550-600€

1 respuesta
Tema cerrado