Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

androide

Ahora os manejais con xtrememedia?? Más barato que PcComponentes?

1 respuesta
mecmec

#7201 es algo más barato. El problema que tienes es que ahora en verano las cosas no llegan en 6-9 días laborables mientras que en pccomponentes lo tienes al día siguiente si está en stock.

Nizsm

#7197

Sería interesante añadir un SSD , pero ésto siempre lo puedes añadir más adelante.

#7198 Te dejo uno

#7207 Si puedes ve a por el Samsung 840 120GB Basic Kit , que lo tienes por ejemplo en PCComponentes a 78.95€ y es muy buen SSD.

2 respuestas
B

#7203 Muchas gracias!

BoLcHeViKe

Buenas, estoy pensando en comprarme un pc y queria saber si alguien me ayudaba :)

  • ¿Presupuesto Máximo? : Aproximadamente 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Para jugar a la máxima calidad a juegos actuales y futuros
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si (No me fío de montarlo yo ni del palo)
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si, el SO
  • ¿Algún comentario extra? : Sería interesante poder hacerle OC
mimmosin
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar a la maxima calidad a juegos actuales y futuros

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online preferiblemente

  • ¿Necesitas montaje? : Si, soy un cero montando ordenadores.

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • ¿Algún comentario extra? :

  • intel, i5, porque es para jugar no se para que quiero tanto nucleo si no me dedico al mundo del diseño grafico ni nada, salvo que sea indispensable el i7 para otras cosas que desconozco.

  • No pienso hacerle OC, ya que son temas de los que no entiendo y fijo que acabo montando una hard party intentando hacerselo.

  • Nvidia, alguna polluda (gama alta a ser posible) que me aguante la tira y me de la posibilidad de una sli en un futuro.

  • En principio no necesito un ssd, por que me gustaria maxear el resto de las piezas ya que el ssd me lo podria compar 2-3 meses despues del desembolso inicial sin problemas.

  • Ya tengo pantalla, teclado, raton, solo necesitaria la señora TORRE madre de todos mis juegos.

  • Que la torre tenga una buena ventilacion, si hay que añadirle algun que otro fan a la torre en el presupuesto, hazlo.

  • Si es posible una ventilacion para el cpu de gel o de estas liquidas buenas que estan a precios asequibles mejor, asi me aseguro un buen rendimiento durante mucho tiempo.

Y Gracias de antemano.

rw1Nd

#7203 El resto de componentes que te parece? Si, queria añadir tambien un ssd pero no se por cual guiarme, si pudieras más menos indicarme uno que sea decente me harias un gran favor jaja ^^ Como puse más arriba, solo tengo claro la placa y el procesador, el resto lo puse un poco al azar XD

1 respuesta
HiroStalker
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar y edicion de videos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Np
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : NO
  • ¿Algún comentario extra? : Sería interesante poder hacerle OC
1 respuesta
benitoll

#7208 Si eres pro-Intel no te da para buena gráfica + poder OCear.

Si te da igual, con esta configuración tendrás un pequeño margen de OC (no tan pequeño, el mayor límite es la placa), y podrás jugar a todo al máximo (o casi, por lo menos en resoluciones 1080p o inferiores).

No es la mejor placa base, ni la mejor caja, ni hay un SSD en la configuración, pero tienen un nivel aceptable, y cambiar algo es cosa de aumentar el presupuesto y/o reducir la gráfica.

B

Lo tengo todo más o menos pensado para comprar, sin embargo no termino de decidirme por una placa base.

Estaba pensando en esta, ¿que tal la veis?

Mi objetivo es que me dure bastante así que si hay que gastar más en ella no me importa. Aunque si no sobrepasa los 150 € mejor. xD

ScOuT

Me quiero comprar un pc nuevo, pq el que tengo actualemtne es muy antiguo. Basicamente lo quiero para juegos y saber si el rendimiento será al máximo.

-PLACA AMD ASROCK 960GM-GS3 FX AM3+ DDR3 PCX M-ATX
-PROCESADOR AMD FX-6350 4.2GHZ SKT AM3+ 125W 6CORE 14MB
-TARJETA GRAFICA 2GB GIGABYTE GTX660 PCX3.0 DDR5 HDMI - DPORT
-MEMORIA KIT 8 GB (2X4 GB) DDR3 1600 KINGSTON HYPERX CL9 RED XMP
-FUENTE ALIMENTACION 600W B-MOVE VENT. 12CM PFC.

Como lo veis?? Que veis que pueda fallar?? no soy un experto en la materia, asique si podeis aconsejarme os estaria muy agradecios.

1 respuesta
TeNSHi

#7211 Usa la plantilla que esta al inicio de esta pagina.

soryus

Situación: Tengo dos módulos de RAM Kingston HyperX 1600 4GB y me gustaría invertir un poco en el pc y aumentarle o cambiarle la RAM

Opciones: Comprarme otros dos módulos para llegar a los 16GB de RAM o comprarme otros módulos a una mayor frecuencia descartando mis actuales 1600

¿Recomendaciones?

1 respuesta
benitoll

#7213 Te mandé un MP pero basándome en haber entendido mal. No notarás diferencia con mayores frecuencias, no creo que te convenga deshacerte de los módulos "viejos" basándote sólo en la frecuencia, ya que en muy pocas situaciones te puedes beneficiar de >1600.

Ditrio

Vale, tengo el PC, pero.. como lo protejo? tengo una fuente Nox VX URANO de 750W, habia pensado en comprar un SAI, alguna recomendacion o guia?? Un saludo!

y0naZ
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (CS:GO, SC2, Dota2 y puede que algo más exigente)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Sólo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No (confío en la guía de la primera página xDD)
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No me interesa OC

Me gustaría pillármelo para la última semana de agosto, le voy a dar uso de juegos y programas de cálculo de estructuras, pero con un i5 decente debería bastar.

Gracias y un saludo!

Sarra
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1700€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos online cómo bf4 en ultra
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes a poder ser.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : NO
  • ¿Algún comentario extra? : Sólo AMD/ATI, Silencioso a poder ser, no me interesa OC a día de hoy.

Hice ayer un presupuesto bastante rápido, pero vamos, se que se puede mejorar e incluso bajar precio por el tema de 16gb de ram, 3TB de almacenamiento etc... os lo dejo aquí, gracias de antemano <3

2 respuestas
andreswauu

#7217 por curiosidad , por qué no quieres intel?

1 respuesta
Taru

#7217 Veo que sobra fuente por todos lados....segun veo en el presupuesto no vas ha hacer Crossfire de 7950.
Pronto aparecerá alguien y te ayudara con un presupuesto con AMD equilibrado.

1 respuesta
Sarra

#7218 #7219 Por eso mismo he venido aquí a ver si me ayudan a perfilarlo un poco más todo >.< si baja el precio y no el rendimiento mejor que mejor >.<

Lo de intel no, pues... será que he estado toda la vida con amd y no he tenido problema alguno con ellos, más que nada porque estoy cómodo con ellos xD no he tenido intel más que un pentium R de esos hace eones...

Además, no sé hasta que punto influirá que empiecen a optimizar juegos para AMD por lo de las consolas...

1 respuesta
RubaPowa

#7220 Optimizan para las gráficas , no los procesadores.

Sarra

#7220 Pues por eso he puesto grafica ATI y lo demás es un antojo mio, si no, lee el post jeje :)

1 respuesta
Taru

#7222 Estoy intentado hacer un presupuesto acercandose a ese presupuesto....pero con procesador AMD (concretamente el 8350) y la grafica ati 7950 la más potente creo....no llego a ese precio ni derrochando pasta en otras cosas xDDD No entiendo mucho de amd, espero que se pase algun miembro un poco mas entendido y te ayude.
Ya por curiosidad estaré atento a ese monstruo que pongan, yo no consigo hacer un presupuesto en condiciones xD

1 respuesta
Sarra

#7223 No te rayes hombre, la cosa es que no suba de ese precio... xD ten en cuenta que también lleva la pantalla que son 275€ si mal no recuerdo :P aunque sí, esperemos ver ese monstruito :3

1 respuesta
RecklessN1

#7224 Yo con ese pedazo de presupuesto me iría a intel/ATI sin duda. http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A018690,A019480,A001643,A000762,A001926,A011562,A012522,A001301,A002890,A013876,A007068,A013357

1
RasalSix

¿Como veis estos 2 artículos de precio para pedirlos?

Fuente BeQuiet
Ventilador CPU CM Ventirad Hyper 212 EV

He preguntado por aquí y al fin hoy puedo pedirlos. No parecen de importación ni nada, de todas formas ¿que opinión tenéis respecto a artículos de importación sobre la garantia?

F

A ve tengo un dilema...

No se si cambiarme a Haswell, ya que actualmente tengo un I7 3820 con el socket 2011..

Y he visto este que no esta nada mal de precio..

http://www.aussar.es/socket-1150/i5-4670k-320ghz-6m-box.html

Tendría que cambiar placa y micro.

¿Consejos?

Drakas_negro

Buenas!

Un amigo me ha preguntado por una torre para gaming de 1000€ +- sin OC y le he montado esta: www.pccomponentes.com/pccly/57Ff3cCd

¿Qué os parece? ¿Le falta algo?
La placa base escogida fue esa debido a que quiere una salida de audio óptica.

Un saludo!

2 respuestas
AzraeL

Porque pasáis tanto de los i7?

Perdonad mi ignorancia

1 respuesta
BLZKZ

#7228 está bien

1 respuesta
Tema cerrado