Muy buenas a todos, ante todo presentarme, soy Sherkus y soy gamer de toda la vida, en total ya llevo 3 pc's comprados, y ahora voy por el cuarto y este espero que me dure más que el resto que cada uno ha tenido una media de entre 3 y 4 años, el que tengo ahora mismo tiene 3 añitos, y va bien pero ya para juegos nextgen con mi gráfica no me tira una GT220.
El caso es que llevo ya semanas viendo reviews de youtube y otros foros, y sobretodo este foro que es muy activo, y tengo un amigo que me recomendo hablar con Megalomaniac, el cual me ha atendido muy bien y me ha dejado las cosas un poco claras sobre que comprar, pero no el por que.
Y como quiero lo mejor al mejor precio quería comentar un poco de lo que tengo en mente y enseñaros el presupuesto que más o menos quiero, y sí se puede mejorar algo sentiros libres de opinar y recomendarme ( ya que yo soy bastante nuevo en esto ) los otros pc's me los montó mi tío, pero ya es hora de montarme uno yo mismo, además el eso de que me gaste mas de 1000€ no le hace gracia así que mejor ni decírselo.
Bueno aqui os dejo el presupuesto www.pccomponentes.com/pccly/1564E48e
Procesador: He elegido el Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box por que es el que me ha recomendado todo el mundo, me han dicho que los i7 solo mejoran un 10% (no se si es cierto) y que por precio no merece la pena para un pc gamer, comentadme que os parece. También tengo la duda de si intel o amd, tengo un amigo que tiene el AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition tiene 8 núcleos y dice que es una pasada, sé que no se aprovechan hoy en día todos los núcleos pero dicen que el CryEngine3 puede utilizar todos y mi próximo juego es el Star Citizen, que es de NextGen y el motor gráfico es el CryEngine3 por eso me hace dudar más aún, Megalomaniac me dijo que el intel sin duda, pero por que? (me gustaría saberlo, así depaso aprendo)
Placa base : Gigabyte GA-Z77X-UD3H por que he leído que han salido muy buenas, y también he visto un hilo en el que un chico tenía problemas con su placa (una asus) y el sonido de realtek, el cúal ami me lleva dando por culo años, tanto con este pc con el anterior, desconexiones de los cascos "por que sí" y del micrófono, y problemas al cambiar el sonido de las altavoces a los cascos.
Memoria Ram : G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7 por que CL7? he leido que cuanto menor es el numero mejor velocidad de respuesta, es así? que os parece? se puede mejorar? hace falta que sea CL7 o con una inferior me basta?
Disco Duro : Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB He leído que los barracuda son buenos y como prefiero una memoria muy difícil de llenar, por que además de juegos quiero grabar videos y editarlos pues me he decidido por uno de 2TB. Si sabeís de alguno mejor por favor hacedmelo saber .
SSD : Samsung 840 SSD Series 250GB SATA3 Full Kit Me ha parecido una buena elección comparando con las otras, si sabéis de alguna mejor ya sabeis.
Caja : Cooler Master CM-690 II Advanced USB 3.0 Esta caja me la han recomendado tanto un amigo como Megalomaniac, la skin no es la que más me gusta pero es práctica, si conocéis alguna mas pepi o práctica a menor precio opinad!.
FA : Corsair TX650 V2 650W 80 Plus Bronze SemiFanless He leído que es muy buena, no se cuanto necesito para la gráfica pero si sabéis de alguna que se ajuste mejor para mi config comentadmelo, también tened en cuenta que me gustaría coger mas adelante refrigeración liquida y no se cuanto pide.
TG : Sapphire Radeon HD 7970 Vapor-X GHz Edition 3GB GDDR5 esta tarjeta me encanta y me parece muy buena, pero tengo serías dudas entre ella y la GTX770 en muchas reviews dicen que la GTX770 se la folla, pero Megalomaniac me dijo que esta, también quisiera saber el por que. Quiero una que chute bien juegos NextGen sobretodo Star Citizen y por lo que veo el Crysis que usa CryEngine3 tira mejor con la nVidia. Vosotros recomendad que yo escucho!
Grabadora : LG GH24NS95 Grabadora DVD 24x Negra La mas chusta que hay, por el precio mas que nada, y por que no le dare mucho uso xD.
Bueno esto es toda la configuración y el por que la he elegido, gracias por tomaros un tiempo en leerla, ya que es un poco larga y debe dar palo, cualquier sugerencia u opinión al respecto, o incluso si alguno quiere montar un presupuesto de 1300€ mejor que este porfavor que no dude en responder !