Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

FrioneL

Buenas!

Un colega me ha dicho que se quiere pillar un PC y me ha pasado el que ha mirado en el mediamarkt: http://tiendas.mediamarkt.es/p/pc-sobremesa-medion-pc8632-8-gb-ram-nvidia-geforce-gt-620-1186477#infoTabNav0

Yo lo que le he dicho es que ahi los venden hinchados de precio y que sacandolos a piezas en pccomponentes iba a conseguir algo mejor.

Alguna amable persona puede decirme un pc por piezas en pccomponentes con un presupuesto de 400€? Ese precio tambien deberia incluir el montaje.

En principio solo lo necesita para cosas tipicas y para jugar "a los sims 4".

Vale la pena realmente con ese presupuesto tan bajo?

Gracias!

EDIT:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400€. Con el montaje incluido.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Oficmatica y Sims 4
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : NO
  • ¿Algún comentario extra? : Nope.
1 respuesta
MegalomaniaC

#8280 mmm, pues hombre yo preferiria tener la opcion de OC ya que en el futuro le puedes meter un poco de caña y la grafica siempre se puede cambiar, la verdad.

#8281 es mejor algo basado en un AMD A10-6800K con 4gbs de ram bastan, ese AMD rinde genial con su integrada para lo que vale.

1 respuesta
kas

Buenas, acabo de recibir el OCZ Vector 256GB con el ultimo firmware, lo he puesto como secundario en un conector SATA6 y le he pasado el AS SSD Benchmark, estos son los resultados:

No se supone que tiene que llegar a los 550mb/s?

Edit: Vaya, parece que cambiandolo al puerto de Intel la cosa mejora...

Edit2: #8285 Yep, no sabia que la taberna era para esto, gracias :)

1 respuesta
Taru

Buenas, tengo una duda con el SSD. Me compre el samsung 840 de 120gb, bien lo acabo de instalar y le he hecho una prueba de lectura/escritura y este es el resueltado:

¿Son correctos dichos datos? Según el fabricante deben de ser: 530 Mb/s de lectura y 130 Mb/s de escritura....

Muchas gracias!!!

1 respuesta
kevin101

#8284 #8283 Creo que para esto seria mejor que abrieseis un nuevo hilo o que os pasaseis por la taberna http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hw-otla-taberna-tio-mega-rincon-offtopic-449560/240

1 1 respuesta
KiRoG4

mas o menos cual es la temperatura idonia de un micro?

tengo el 4670k a 4.3ghz y como máximo pilla los 70ºC

1 respuesta
sherkus

Buenas cual de estos procesadores es mejor para videojuegos y por qué? http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_4770k_3_5ghz_box.html
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_3770k_3_5ghz_box.html

Gracias!

1 respuesta
BLZKZ

#8286 pregunta en la taberna, este no es el sitio

Además describe qué uso le has dado para que llegue a 70, y demás :)

kevin101

#8287 el i5-4670K

1 respuesta
KaplaN1

#8271 Tiene buena pinta la que me has puesto.
La fuente es una nesteq ASM 620W

Kitsuo

Hola muy buenas, veréis soy muy novato en el tema de la informática y no hace mucho puse un post hablando de mi tarjeta gráfica en la que #1 me respondió muy amable y eficazmente, y me dijo que era una patata xD, y no me extraña porque es que apenas puedo mover juegos.
Mi gráfica actual es una: AMD Radeon HD 6450 y mi monitor actual es de 1920x1080, y la verdad que apenas puedo jugar a juegos normalmente en calidad buena, varios no me van y los mmorpg los tengo que jugar en medio/bajo porque sino no tiran.

La cuestión es que yo soy un jugador que se dedica básicamente a mmorpgs, no juego shooters ni nada de eso que piden chorromil gráficos, me gustaría comprarme una tarjeta gráfica capaz de mover la mayoría de mmorpgs en muy alto o alto en su defecto. Pero claro, no tengo ni puñetera idea de varias que he mirado de si funcionarán en mi placa base o no.
Aquí os dejo más datos.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Alrededor de 150 euros.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar MMORPG y juegos de rol/sandbox (Ej: Skyrim)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Tarjeta gráfica (con opción de ampliar memoria RAM)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Soy de Murcia y Pcomponentes no me queda muy lejos, pero me da igual que me la traigan que ir.
  • ¿Necesitas montaje? : Sí.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : En principio no.
  • ¿Algún comentario extra? : Tal y como he dicho me dedico a jugar mmorpgs (tera, the secret world, gw2, etc) Y sé que mi gráfica no es gran cosa para ello, pero también cabe destacar que tengo 6GB de RAM y un i5-2320, ¿son éstos suficientes o debería de ponerle más RAM al pc para jugar bien bien los mmorpg?

Muchas gracias por la ayuda de antemano! ^^

#8296 Mi fuente de alimentación es de ac 230-240v y dc 350w.

#8298 Vale, ¡muchísimas gracias por la información y los links!

3 respuestas
kevin101

Por 150€ creo que puedes encontrar la 660 de Nvidia y la 7850 si te estiras un poco mas (170€ aprox) tienes la 7870. #8291

FrioneL

#8282 A que te refieres exactamente? Cambiar el procesador ese?

No estoy muy puesto en hardware así que agradecería las piezas!

1 respuesta
pipinero

buenas me echo un presupuesto amd aqui lo dejo tengo 1000 pavos para gastarme acepto ayudas o sugerencias gracias.

pd: me lo echo amd por que un amigo mio me a comido la cabeza, no se si hacerle mucho caso y e irme a por un i7.... aunque no quiero pasarme delos 1000 leuros gracias.

Por cierto el pc es para gaming y quiero que vaya a tope xD

aqui dejo la cesta que me e echo:

http://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/302809/hash/kOSEvAS2

1 respuesta
blackoN

Alguien que me pueda responder a lo que puse en #8111? gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8291 No necesitas mas ram y el i5 esta bien. Cual es tu fuente de alimentacion?

#8293 Me refiero que para algo lowcost y que de rendimiento, el procesador AMD A10-6800K es una maravilla, por lo que es conveniente hacer un PC a piezas con el, ejemplo:

www.pccomponentes.com/pccly/DbB87d25

Sale un pelin mas caro pero al menos ofrece bastante mas rendimiento que el Medion este y los componentes son de mejor calidad.

Si es necesario se ahorra unos euros eh.

#8295 Fisica en canarias... pues ni idea, vamos a ver si en algun app te montan algo asi:

www.pccomponentes.com/pccly/F06755Db

#8294 Por que os gustan tanto las cajas con tantas luces :(

www.pccomponentes.com/pccly/28BeAe32

Mira, hasta tiene SSD, con un i5 (que en juegos van como los i7) posibilidad de overclock buena y tal.

2 respuestas
blackoN

#8296 Gracias.

MegalomaniaC

#8291 Pues entonces tienes que poner una xD, mira estas 2 cosas:

http://www.amazon.es/Enermax-NAXN-500W-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B007YGNKNC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1379020116&sr=8-1&keywords=enermax+naxn

y grafica:

http://www.amazon.es/Gigabyte-GV-R779OC-1GD-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GDDR5-SDRAM/dp/B00C2LUOYC/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1379020133&sr=8-2&keywords=hd7790

en total 150 y el subidon de rendimiento es MUY respetable.

1 1 respuesta
sherkus

#8289 es mejor ese i5 que cualquiera de esos i7?

1 respuesta
MegalomaniaC

#8299 Si es "only for gaming" si, compensa mas irte al i5 y el gasto extra del i7 invertirlo en SSD, grafica, etc.

1 2 respuestas
bbznshOw

buenas ya tengo el pc en casa y tengo instalado el windows 64bits y 8 gb de ram y sale que instalado 4,00 GB y 3,89 utilizable

pc llevo

placa gigabyte z87-hd3
i5-4670k
gforce gtx 660 msi oc
8gb de ram corsair vengance
fuente nox 750
rl corsair h80i

no entiendo xke me sale 4 si tengo 8 alguien me puede ayudar eh instalado todos los drivers

1 respuesta
sherkus

#8300 pero el i5 3570k no es mejor que el i5 4670k? es que en comparativas dicen que solo mejora los gráficos integrados y que consume más energía. Y el tema de placas bases también son más caras. También son mejores?

SasSeR_18

#8300 ¿Fluidez del S.O. por ejemplo no mejoraría en absoluto con un I7?

Debes estar hasta los cojones del I5 vs I7, la verdad es que te lo curras como nadie. Se te agradece un huevo por cierto y se ve tu trabajo.

1 respuesta
m1cro

Necesito ayuda urgente en teamviewer es una cosa rara de mi procesador no esta estable.

akuma-

#8301 No has pensado que tu windows 7 es de 32 bits?

yukiHime

#8303 i7 solo mejora procesos que se aprovechen del Hyperthreading, como puede ser renderizado 3D, edición de vídeo o Photoshop. En otras cuestiones y aplicaciones/juegos/programas no hechos para aprovechar el HT, da lo mismo.

K

Busco algo específico para juegos, con que me tire decentemente la mayoría de los actuales y venideros, me vale.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Con posibilidad de overclock en un futuro. Incluir algún SSD de 120 GB mismo y había pensado en un i5 2500 como micro, pero no soy muy dado al tema, ergo se agradecería cualquier consejo o ayuda.
1 respuesta
ValdemarAK47

Buenas. Tengo un I7 950 a 3.8 con placa asus,12gb ddr3 1600 y una GTX 480. Me gustaría meterle una nueva gráfica (solo nvidias,ati no). Quiero gastar máximo 400€. ¿ qe me recomendais? Qe estoy perdido con los ultimos modelos. Alguna ayuda por favor?

1 respuesta
-Orb-

Mi pregunta es informativa, me estoy volviendo loco con el tema de las SSD,
-¿ Necesitan que la placabase tenga algún puerto especial para que se puedan enchufar ?
-¿ De ser así cual sería ?

A ver si hay alguien entendido en el tema.

#8307
Han pedido antes un presupuesto por 700€ mas arriba en la pagina:
http://www.pccomponentes.com/pccly/F06755Db

1 respuesta
BLZKZ

#8308 gtx770

Tema cerrado