Megalomaniac y Optimus-Prai (omitus pls) me ayudastéis de puta madre hace 2 semanas y como es ya este fin de semana cuando voy a España a traerme el pc por piezas (menos torre) pues quería volver a preguntar unas cosillas y dejarlo todo más definitado.
Antes de nada, pc actual:
Placa base: Asus Rampage II Extreme
Procesador: i7 920 sin OC
Disipador: Noctua NH-U12P
Gráfica: GTX470 Twin Frzr II
Fuente: CMPSU-700G Gaming Series GS700
HD: tengo un G.Skill Phoenix Pro SSD 60GB y luego varios HD
RAM: 8 GB DDR3-1333
Caja: Antec 1200 (me gusta porque tiene mucha ventilación).
Bueno, mi pregunta original era sobre la gráfica pero voy a ampliarlas y dar información para que sea más fácil que me echéis una mano, siento si es muy tocho.
1) La gráfica aunque no es mala está muriendo, a veces hay problemas con ella. Creo que desoldando y soldando todo otra vez se solucionaría pero ya que estamos pues me hago con una nueva y así amplío un poco el PC. Por lo visto no teng que ampliar mucho más ya que no es mal cacharro, aunque lo tengo desde hace 4 años (la gráfica menos).
Optimus-Prai me había recomendado la GTX770 ya que dije que soy más de nVidia. Mi pregunta es ¿merece la pena pagar 100€ por una superior? ¿O por el contrario esos 100€ de una superior no rinden? Digamos que puedo gastarme 400€-500€ en la gráfica aunque no sea necesario gastarme tanto, solo para ver un poco las opciones. Prefiero nVidia. Tengo pensado hacer OC al i7 920 (ver siguiente punto) para ver si eso puede influenciar en la decisión de la gráfica.
2) Overclocking ... comentabáis que compensa hacer OC al 920. Mi pregunta es, voy a por los 4 o más GHZ o voy a algo más "modesto" como unos 3,6? ¿Aguantará bien con el disipador que indico? Previamente como tengo que desmontar todo aprovecharía par limpiar todo bien y dar una buena pasta térmica. ¿hay algún post más centrado en el OC?
3) RAM, tengo esos 8 GB a 1333 y tengo pensado gastar algo más ¿qué compensaría más, coger otros 8 GB a 1333 o cambiar esos 8 GB por unos a 1600-1800? Tengo un disipador de RAM con ventiladores bien mono por si varia en la decisión.
4) SSD, tengo uno de 60 GB, tengo pensado ya que gasto dinero coger uno de 120 - 250 GB, aquí el tema es, ¿Qué sería más óptimo? ¿SO en el de 60 y los juegos que más vaya a viciar en el grande? ¿o al revés? ya que se puede dar por hecho que cuando vicie no va a ser a 10 juegos. ¿Compensa un SSD para juegos? Tendre probablemente entre 3 y 5 teras en otros discos duros "normales" que también montaré para instalar otros programas menos habituales y más mierdas, para tener en cuenta.
5) SO, ¿sigo con w7 o paso a w8? ¿cual va mejor para juegos? He visto alguna review y parece que por lo general w8 va mejor para juegos. Además en un SSD w8 es una bestia arrancando y eso también influye. Imagino que el SO influencie la decisión de en que SSD instalar ya que w8 requiere más que w7.
6) Caja, la Antec 1200 me gusta mucho pero no sé si cogeré esa otra vez (no me la puedo llevar en la maleta de mano) o cambiar a otra. Lo único que busco es que tenga hueco para bastantes discos duros y ventiladores. LA 1200 tiene buena ventilación. Me da igual color, ventana y todas esas cosas mientras cumpla lo anterior.
Creo que eso es todo, como notas adicionales decir que la refrigeración líquida no es una opción (no tengo ni tiempo ni ganas en ponerme con el tema ya que sería novato en eso) y que actualmente mi monitor no es nada del otro mundo, son 24" a 1080p pero pienso en cuanto salga (el año que viene imagino) meterme con el Oculus Rift para simuladores de vuelo y esas cosas.
Muchas gracias por los que se lo lean y pierdan el tiempo y más aún por los que ayuden.
Un saludo!