Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

T

Respecto a mi consulta de #9864 e decidido hacer lo siguiente.

Asus GeForce GTX 650 Eco 2GB GDDR5

Corsair Value Select DDR3 1333 PC-10600 2GB CL9

Intel Core i5-3470 3.2Ghz Box

Por unos 290 euros. con vistas a comprar la placa base buena para verano o antes y quizás otro modulo de ram para llegar ya a los 8.

¿Que os parece?

1 respuesta
JuAnChAk

buenas quiero pillarme esto

Placa Base: Asus M5A97 R2.074
Procesador: AMD FX-8320 Black Edition129
Ventilador: Zalman CNPS 5X Performa15,
Memoria: Kingston HyperX (Kit 2) 8Gb PC1600 CL9

La pregunta es me funcionara en una fuente de alimentacion corsair vx550w y si cambio algo como la placa o memoria o el ventilador por otro modelo

Luig1

nadie me contesta a #9944 ???

1 respuesta
KiBiTo

Recapitulando, quedaría asi www.pccomponentes.com/pccly/16773389

Añadiéndole la r9 280x me haría "cuello de botella" osea.. seria demasiada grafica para el procesador o los solo 8gb de ram?. Me cabria sin problemas en la caja y me la soportaría la fuente?

O seria mejor opción la ""Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5"" ?

P.d No os molesto más! jajaj Gracias cracks.

Isakito9

#9961 No se si se podria usar las que tienes de 1333 y poner de 1600. Pero por Ram estarian mejor estas http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl9.html. Vale que son 4gb en vez de 2gb, por lo que el precio sube un poco.

Y de grafica igual http://www.pccomponentes.com/sapphire_r7_260x_2gb_gddr5.html pero tambien se va un poco.

A ver que te comenta el resto

1 respuesta
T

#9965 La cuestión era no pasarse de los 300

Había pensado quedarme con los 4bg que tengo para darle mas a la gráfica, y cuando valla a por la placa pillar placa y ram, total, pocos juegos me consumirán tanta ram.. espero xD.

O quizás pillar procesador y placa y dejar la gráfica para mas tarde... no se.

B

megalomaniac estoy desechando la idea del macpro a favor de una workstation por componentes XD

tengo de presupuesto unos 3000€ me podrías echar una mano? Estoy por descartar la idea de firepro o quadro a favor de una un sly de titan o una posible 790; un procesador de 8 nucleos eso si, ssd y quizá hasta 64gb de ram; tengo 32 actualmente de 1600mhz los puedo aprovechar? es g.skill ddr3 1600

Tambien me gustaría saber cuanto me costaría un windows 8 oficial y una buena refrigeración con el equipo y si me saldría mas a cuenta que un macpro

Un saludo!

ExTiNcT_

Sabéis si la placa base Gigabyte Z87X-UD3H tiene corregido los problemas con el USB que hubo en un principio cuando salieron los haswell?
Ya que muchas placas tienen revisión 2 (C2) y en esta no especifica nada.

T

Siguiendo con mi duda de #9864 pero aumentando el presupuesto a 300 euros Y con la ayuda de los que me respondieron, e sacado la conclusión de me quedare con mi gráfica, ya que una que me rinda y se note el cambio se pasaría del presupuesto... así que tengo 2 opciones... por el mismo precio...

El I5 3470 con 4bg de ram y una Gigabyte GA-Z77-DS3H, así solvento lo queme dicen algunos de que mi placa actual no soporta OC y demás... pero lo cual no aprovecharía, por que cualquier K se sale del presupuesto y me quedo con mi gráfica actual.

O un I5 3470 con 4 gb de ram, y en vez de una placa, aprovecho y me compro un ssd, dejando la placa y la gráfica para verano mas o menos.

Como me como la cabeza yo solo xDDD.

vSr

#9870 Tengo un GTX 570 que me compre hace dos años... casi 3. Hace un ruido horroroso cuando estoy jugando a cualquier cosa, se pone a tope los ventiladores y me la compre pensando en meterla por agua, pero mi modelo no tiene bloque :D

Merece la pena el cambio de grafica? Sobre todo quiero pillar 1 que no haga mucho ruido U_U r9 270x

P.D: Juraria que no tenian bloques. Me puse en contacto con EK y me dijeron que por el momento nada, la culpa es de msi xD

Modelo: MSI GeForce GTX 570 Twin Frozr III OC 1280MB GDDR5.

reaction

Bueno pues al final ya lo tengo decidido y me voy a pillar este PC ¿Como lo veis? ¿Tocaríais algo? www.pccomponentes.com/pccly/231dE143

#9905 La fuente Seasonic S12II Bronze 620 esta agotada, supongo que con la que he puesto no tendré problemas ¿no?

Muchas Gracias!!

#9972 el problema esta en que no puedo subir ya de 800 euros xD ¿Piensas que el ordenador se me quedara corto para jugar en ultra dentro de poco?

1 respuesta
vSr

#9971 Yo por el precio que estan me compraria dos graficas y te olvidas de tener que actualizarlas en pocos años...

En fin el precio es la caña!

Claro que deberias cambiar la fuente y quiza la placa XD

1 respuesta
COSMOS

#9963 quizás podrías coger una r9 270x, que además hay versiones con el bf4, por si aun no lo tienes(creo q valía 185€, de memoria eh, consultalo :P)

MegalomaniaC

#9961 No vas a tener mejora en la tarjeta grafica, no gastes en una 650 que no rinde mas que la tuya, ahorra para una R9 270X!

#9963 Si, ira bien, es un buen pc calidad precio!

#9964 Que va, nada de cuello, te ira perfecta, no te preocupes! Tengo un i5 2500k, que de stock me mueve mi 670 con overclock sin despeinarse en los juegos mas exigentes y le sobra procesador...

#9967 Que programas vas a mover? Por que igual te interesa una K2000 o K4000, o las Firepro, o una 290 para computacion/render... Ya que en suite autodesk por ejemplo, las titan, 690, 790 y tal van de madre, rinden la leche, pero en Maya las FirePro W7000 son autenticas bestias y parten a todas...

Eso hay que mirarlo, pero lo basico seria si es para computacion/calculo/render:

Doble Xeon e5 2620 6 cores / 12 threads o 2640 V2 8 cores / 16 threads, placa Intel dual socket, 64 gb de ram, la grafica que sea, etc. Yo creo que la opcion del dual e5 2620 vale, son 12 cores / 24 threads...

#9970 Pues una r9 270x rinde mas que la tuya, aunque yo miraria mas la 280X y asi tienes un cambio de mas del 70% de rendimiento...

#9971 Esta bien tal y como esta, aunque miraria la caja Nox Hummer SX.

1 4 respuestas
reaction

#9974 una última duda y te dejo en paz, de verdad xD.
¿como ves el pc para jugar en ultra? en otros foros me han dicho que iría muy justo, incluso en algunos juegos a medio/alto. Yo sinceramente si me dejo este dinero en un ordenador es para aprovechar los juegos al máximo, la 280X está agotada en pccomnentes y la 290X ya si que se me va mucho de presupuesto.

Muchas gracias.

#9976 he visto que la gráfica Gigabyte Radeon R9 280X si está disponible ¿En que se diferencia de la sapphire r9 280x? Gracias.

2 respuestas
chesko

#9975 tengo pc muy parecido y para ultra no te da bien, tienes que subir la gráfica a la 280X y con eso ya sí :)

Si en pccomponentes no lo tienes, traslada todo el presupuesto a xtremmedia y listo.

P.D: también tienes la opción de pedirte el pc sin gráfica, que el procesador lleva una integrada. Cuando la tengan la pides y se la pones. Así ya mientras puedes ir instalando y configurando todo.

Pues las dos gráficas son prácticamente iguales sólo que de distinto fabricante, si la gigabyte está disponible compra esa mismo :)

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#9975 Hombre, evidentemente una r9 270x por mucha r9 que sea no te mueve el bf4 en ultra a 60fps, pero es que tampoco lo hace la 280x si juegas a 1080p con todo al maximo (que no es ni necesario). Por ir en ultra puedes ir, tendras bajones de FPS en determinadas circunstancias.

Pero si toqueteas 4 tonterias como el antialising y demas, el juego te ira fluido viendose practicamente igual que en ultra. Yo no juego en ultra, al bf3, el bf4 no lo tengo comprado, pero si eres capaz de distinguir las texturas de alto a ultra eres un genio, simplemente son identicas xD

1 2 respuestas
OverRated

#9977 si jugais con la mierda de MSAA del bf4 que se siguen viendo bordes por muchos sitios y se come toda la grafica y con ambient oclusion que se come otro cacho de rendimiento para una mejora minima de calidad claro que necesitais una grafica de 290, ambient oclusion off y SMAA con radeonpro y voy a entre 80-100 fps con una 7950, con monitor de 60hz no necesito mas

ZeRoXeRz

#9977 Buenas noches crack, siguiendo tus consejos he creado nuevo presupuesto, www.pccomponentes.com/pccly/C7591f86 de ese presupuesto tendria que cambiar la fuente Seasonic que me recomendaste, que estan agotadas y he puesto esta como referencia y respecto a modelo de R9 280x he elegido este aunque he leido en algunos sitios que mejor la TOP del mismo modelo, aunque me gustaria escoger la Toxic, seria mejorar fuente de alimentacion y cambiar caja y se irian 100 € mas caro y no puedo estirarme mas

1 respuesta
B

y sobre cuanto costarían ambos procesadores y una placa que lo soporte?

Voy a trabajar con maya, nuke, modo, after, photoshop, premiere, mari, mudbox, premiere, davinci... pero principallmente el combo con el que mas voy a currar va a ser: Maya, nuke y premiere; en premiere las gtx > incluso a las cuadro y firepro, porque las gtx llevan mas nucleos cuda y premiere aumenta su velocidad de rendeo con cuda de forma brutal. Nuke y Maya no lo tengo claro; bueno maya seguro que no lleva esta función...

Sabes en madrid donde podría comprar un equipo así y que me lo dejaran montado? Un saludo y gracias crack!

1 respuesta
MegalomaniaC

#9979 Bueno, la top es la que menos ruido hace, la toxic hace bastante mas ruido... Yo las rams las cogeria en 2 modulos, las 2x4 gskill ripjaws x cl9 1600. Pero si no, puedes coger una gigabyte r9 280x que tambien van bien, o la msi...

#9980 Pues procesadores 350 o asi los 2620 (cada uno) y los 2640 V2 pues 900-1000 (si, demasiado). http://www.amazon.es/Intel-Xeon-E5-2620-Procesador-DDR3-SDRAM/dp/B00F29C61K/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1385677840&sr=8-1&keywords=xeon+e5+2620

La placa unos 400 http://www.amazon.es/Intel-DBS2600CP2-servidor-LGA2011-ranuras/dp/B0088W0G7O/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1385677736&sr=8-12&keywords=xeon+e5

En madrid para un workstation? Bufff, ni idea...

1 respuesta
B

bueno me buscaré la vida, pero encuanto sepa mas te comento y te digo :P

Porcierto, un crossfire de amd r9 290x como lo ves? Tendria que pasarlo por liquida si o si no? Esque como las has mencionado para el tema de rendeado por encima de las gtx me ha llamado la atención

Un saludo!

1 respuesta
MegalomaniaC

#9982 Entonces para crossfire neceistas una de estas: http://www.amazon.es/ASUS-Z9PE-D8-WS-DDR3-SDRAM-LGA2011/dp/B007JG9IRY/ref=pd_sim_sbs_computers_1

El cross, muy potente, si, pero se te va de precio, 2 290s no estarian mal, eso si, vaya estufa...

1 respuesta
T

#9974 Y que opinas del resto que e puesto en #9969

1 respuesta
ChopSuey

#9983 estoy pensando en actualizar placa micro y ram, tengo una 7770 y una fuente de 520, ¿que me recomendarías? gracias

1 respuesta
Noerestusoyo

Que tal veis este pc? www.pccomponentes.com/pccly/1cCa9fF5 , estoy dudando entre ese procesador o el AMD FX Series FX-6350 3.9Ghz 6X, la idea es que me aguante unos 2-3 años :D. un saludo.

1 respuesta
Sulk

#9986 un i5 para jugar, bastante mejor, y de ssd un samsung EVO porfavor :D

1 respuesta
Noerestusoyo

#9987 El problema es que se me va ya mucho de presupuesto, y cojere amd si o si :(

1 respuesta
Sulk

#9988 600 es tu presupuesto? www.pccomponentes.com/pccly/31F79a31 estirandolo un pelín..

2 respuestas
JuAnChAk

#9989 para el AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X as puesto la placa Asrock 970 Pro3 R2.0 yo e pensado en comprarme ese procesador y esto entre la placa Gigabyte 970A-DS3P o la Asus M5A97 R2.0 que me recomiendas?

Tema cerrado