Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

4

Entoncesno entiendo porque en la caja pone eso ... :/
Pues probare a ver. Gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#10141 No hagas ni caso de los 750W. Tu enchufa tu RM650 con la R9 290 y a viciar se ha dicho.

Tu PC, contando con la r9 290 jugando al bf4 dudo mucho que pase de los 375-400W de consumo en la pared. Asi que te sobra fuente.

1 1 respuesta
4

Pues muchisimas gracias de verdad !
Cada envío a donde vivo me costaba 40 Euros y me estaba subiendo por las paredes ...

Pues a jugar. Un saludo :D

mundaka

#10142 http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html

se me ha jodido el ventilador...

CPU FAN ERROR

en la bios ya me indica que va a 500rpm..

que ventilador me puedo comprar q me vaya...

1 respuesta
MegalomaniaC

#10144 pues el mismo mismamente si quieres uno BBB http://www.pccomponentes.com/cooler_master_120x120mm_1200rpm.html

Nucklear

Buenas a ver si podéis ayudarme a aclararme para hacer un upgrade a mi PC. La finalidad básica sería edición de video, programación y jugar (Actualmente me mueve bien a todo lo que juego). El upgrade iría dedicado a la edición de video ya que se me queda corto cuando cargo demasiado.

El PC ahora mismo está así:

  • Placa base: Asus P5KPL
    Zocalo: 1 LGA775
    Slots:
    3 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16
    4 DDR2 DIMM

  • Procesador: QuadCore Intel Core 2 Quad Q8200, 2333 MHz

  • RAM: 4GB DDR2 SDRAM

  • Gráfica: nVidia Gforce 9800 GT

Mi idea era ampliar la RAM, la grafica y montar un SSD.

El SSD me había decidido por este: http://www.pccomponentes.com/samsung_840_pro_ssd_series_128gb_sata3_basic_kit.html

128GB me llegan para mover con lo que esté trabajando y el resto irá en los otros HDDs.

¿Con esa base vosotros que haríais?

1 respuesta
Foxtreme
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? :

Estoy buscando un presupuesto ajustado para un PC, de momento tengo esto:

www.pccomponentes.com/pccly/9838F5Cf

¿Merece más la pena montar un i5 y usar su gráfica integrada, o un i3 con una de gama baja? El PC es para uso doméstico, y ocasionalmente juegos. No pretendo jugar al BF4 en ultra con este pc, pero que al menos funcionen Dota 2 y juegos actuales sin demasiada carga gráfica.

1 respuesta
DaLmAu

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800/850 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Desarrollo web (IDE's pesados como eclipse, photoshop, illustrator)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo 2 presupuestos echos amd y intel. http://goo.gl/zKbpEc y http://goo.gl/iwn8jW La idea es SSD + HDD, agregarle una refrigeracion como esta: http://goo.gl/l0Rj1 al AMD y bueno ver un poco cual de los dos puede aguantar más a largo plazo, no tengo intencion de renovarlo a los 2/3 años de comprarlo la verdad.
2 respuestas
iloguso
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si

Una buena torre que me tire BF4 de sobra, mi máxima preocupación en un presupuesto asi con componentes de alta gama es la refrigeración. Dudas sobre los discos duros SSD. Gracias de antemano.

ZeRoXeRz

#10148 Por mi poca experiencia no te puedo aconsejar demasiado, pero unas preguntas, porque ese fuente y refrigeracion? No necesitas tantos W,. con un disipador tipo cooler master 212 o 412 vas bien, tambien recomiendan bastante la grafica r9 280x y respecto al SSD samsung evo. Por poco mas de ese preio tengo un presupuesto con el 4670K, la r9 280x etc. a excepcion de que solo tengo 1 ssd y no hdd

DiS4Bl3D

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS 1:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300 - 400€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática/navegación web/ver alguna película en hd
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pc componentes o algo similar
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : ninguno

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS 2:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300 - 400€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente programación web /Ofimática /navegación web
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pc componentes o algo similar
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : ninguno
DmoN

#10146 LGA775 no se yo si merece la pena hacer un upgrade pero bueno , la gpu te va hacer cuello de botella(r9 280x) , la ram te va a salir por un ojo de la cara y el ssd pues un samsung 840 .

#10147 Olvidate de jugar con esa 5450 , al dota 2 buenoooo a saber xD . Ya puestos te pillas el i5 y mas adelante le metes una gpu mas tocha y de momento usas la integrada .

#10148 Puestos a elegir , mejor el de intel pero por favor quita esa fuente y pon algo mas cometido como una corsair de 600w

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

Hace 1 mes pregunté un presupuesto ( #9318 ) y no me decidí, ahora tengo algo más de presupuesto.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 450 (excepcionalmente si renta mucho subir 500)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base, microprocesador, disipador, RAM, SSD y gráfica (si mejora sustancialmente a una ATI Raedon HD5700)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Donde sea
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Caja, discos duros multimedia, fuente.
  • ¿Algún comentario extra? :

Muchas gracias.

kiikeemax3

Presupuesto Máximo? : 500-600 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (principalmente online, Elder Scrolls Online cuando salga).
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre.
¿Tienda donde quieres comprarlo? Online.
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? No.
¿Algún comentario extra? : No hace falta incluirHDD's. Preferiria una tarjeta gràfica Nvida gtx a poder ser posible en mi presupuesto. Actualmente te

Shari_Return

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online (Pc componentes?)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Silencioso, un pequeño SSD
Nucklear

#10152 Tienes razón, al final le montare el SSD y tiraré hasta que me apetezca montar un PC nuevo.

A
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Preferiblemente en tienda Física (la mas cercana que tengo es Appinformatica ) ya que vivo en canarias y los gastos de envió de tiendas online son muy caros.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NO
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero a ser posible que este preparado para hacer Overclock y si es posible que sea silencioso.

He ido a la tienda de appinformatica y me ha hecho el presupuesto de este pc:

¿que opinan? ¿esta bien preparado para hacer oc en un futuro? ¿y SLI/Crossfire? ¿Es recomendable instalar el ssd o mejor esperar a que bajen de precio? y por ultimo
¿tendría que cambiar muchas cosas si le quito el ssd y le pongo una gtx770(310€) merece la pena?

MegalomaniaC

#10157 Bueno no esta del todo mal, yo cambiaria la fuente por una de mejor calidad, esta bien para OC pero para sli no, cambiaria la placa a una asrock z87 extreme4, la fuente a una corsair tx750 si quieres para sli y el disco duro a un caviar black / seagate 7200.14

#10146 Pues que grafica... bueno, puedes montar una 7870 baratilla que rondan los 150 en amazon, o una r9 270x, ram no se si ampliar salvo que la pilles barata por que la ddr2 nueva vale su pasta, y el ssd bien si

#10147 Para jugar algo con una integrada, mirate el AMD A10-6800K que tiene una apu que esta bastante bien

#10148 No puedo ver los presupuestos, pero por AMD no tires, que hay rumores de la desaparicion de la plataforma FX asi que... tira por el Intel, con 850 te da para montar un:

4570 / 8gb de ram gskill ripjaws x 1600 cl9 / placa asrock h87 pro4 / disipador tx3 / ssd samsung 840 evo / grafica r9 270x / fuente seasonic s12ii 620 / hdd seagate 7200.14 1tb y caja que te guste

#10149 pues montaria algo asi:

www.pccomponentes.com/pccly/E0F50e6e

Aunque si puedes esperar un poco a que salgan las r9 290 con disipacion mejorada que salen ya, mejor

#10151 Osea 2 pcs iguales por 300-400 xD

www.pccomponentes.com/pccly/Ad404b36

#10153 www.pccomponentes.com/pccly/4e3e2147 ten algo asi y lo que sobra guardalo para una r9 270x

#10154 Algo asi pues: www.pccomponentes.com/pccly/54F8AdCb si tienes lector de CD/DVD sata para aprovechar eso que te ahorras tambien

#10155 www.pccomponentes.com/pccly/550f4940 por ejemplo!

1 2 respuestas
A

#10158

spoiler

muchas gracias ^^
¿y que opinas sobre quitar el ssd y poner un gtx770(por 310€) en vez de gtx760?

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#10158 Ahora sí, pedido!. Muchísimas gracias.

Deoxys

Bueno, no es lo que se suele pedir por aquí pero no tengo mucha idea del tema y me gustaría hacerme una idea del presupuesto necesario.

Necesito un PC que: A)consuma lo mínimo posible y B)sea lo más barato posible.

Hasta cierto punto me da igual todo lo demás. Básicamente va a estar conectado y encendido 24/7 para hacer de servidor web/DNS, redirigir el tráfico de ciertos puertos a otro servidor y tener el script de DNS dinámica activado siempre para poder conectarme a mi red desde fuera, encender y apagar PCs, etc.

He estado mirando placas pequeñitas pero no sé exáctamente cómo guiarme. Hasta donde yo sé no necesito mucha potencia para hacer lo que he puesto.

¿Qué recomendáis para esto y por cuánto me puede salir?

1 respuesta
bjtorres
  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : me gustaría que tuviera la posibilidad de actualizar el procesador o la posibilidad de aumentar la ram.
1 respuesta
Cypress-Hill

#10161 http://es.wikihow.com/hacer-un-servidor-web-Raspberry-Pi

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#10159 pues que entonces pongas la R9 280X!

#10162 que tal asi? creo que merece la pena esos 14 eurillos de mas www.pccomponentes.com/pccly/E0DaC18c al meter placa con chip z87 para procesadores con overclock, si no, ahorramos ahi un poco.

1
Deoxys

#10163 Sé cómo se monta un servidor web gracias, había pensado en comprarme un RPi pero no estoy seguro de que vaya a aguantar si algún día necesito meterle algo más bestia (Webs no estáticas, alguna base de datos, o algo parecido) y quiero mirar otras opciones (Placas uATX con refrigeración y fuente pasivas por ejemplo) antes de comprar nada.

Darkalel

Hola estoy pensando en ampliar la ram de mi pc, en su dia pille esto (haciendo caso de este hilo ^^):
-Corsair Memoria "Triple Channel" 3 x 2 GB DDR3 1866 - PC3 - 14900
-Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366
-Asus Sabertooth X58
-Corsair AX750 750W Modular

Tengo tres sockets de ram libres y habia pensado en ampliarlo, que me aconsejas?. Tambien voy a cambiar la grafica, pregunte en otro hilo y en un rango de 150 a 200 creo que la mejor es la r9 270x, me lo puedes confirmar?y ya si me aconsejas fabricante...

Saludos y muchas gracias.

1 respuesta
B

¿Opiniones acerca de la configuración? Tengo un presupuesto alrededor de 500 y el uso que se le va a dar es principalmente para juegos.

www.pccomponentes.com/pccly/3fDe8e39

Muchas gracias.

1 respuesta
DmoN

#10166 Te aconsejo pillar las mismas si puede ser , sino mira la lista de compatibilidad de tu placa base . Tema de grafica pues una r9 270x y si te puedes estirar ves a por una 760 .

#10167 Cambia la fuente y si puede ser ves a por intel (i3 , i5) .

#10167 Te refieres a la fuente ?

1 respuesta
B

#10168 ¿Alguna mención en especial? Que no se distancie demasiado en precio, claro

#10168 Tanto fuente como procesador.

2 respuestas
Isakito9

#10169 Que te parece algo asi:
www.pccomponentes.com/pccly/722bD1A1

Que me corrija alguno de los mas entendidos por si hay algo que no esta bien puesto, por si acaso

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC