#10371 Para nada. 1.600 MHz son unas velocidades muy aceptables, pero 1.800 MHz por unos eurillos más no hacen daño y encima mejorarán el rendimiento del equipo por muy ínfimo que sea.
En efecto, como bien dices, la Z87 Pro4 es muy buena placa, pero no para overclocking, lo que se espera de un placa cuando se pretende hacer OC es que el diseño térmico sea bueno y tenga unas serie de características que Gigabyte cumple de manera sobresaliente.
La Corsair 300R Carbide la he elegido a "mi" gusto, estoy de acuerdo que el espacio contra la Zalman Z11 Plus es inferior y puede que en ventilación, pero como ya he comentado, la elección ha sido a "mi" gusto porque me parece una torre más elegante con mejor acabado y un chasis mejor diseñado y cuidado bajo mi punto de vista, que encima admite tarjetas gráficas de mucha profundidad (una Toxic, por ejemplo) sin ningún tipo de molestia.
Además en ese aspecto valoro mucho el nivel de ruido y seguramente la Zalman Z11 Plus (esto ya son conjeturas) con tantos ventiladores por aquí y por allí el ruido no será poco.
Otro punto que valoré fue que en un overclocking, sin ser muy bestia, viene muy bien instalar una refrigeración líquida prefabricada que una refrigeración de aire y la Corsair 300R es compatible con todas y cada una de las RL de su misma marca exceptuando la H110 que se puede solucionar si eres mañas y la H100i, que depende de cómo sean las memorias RAM, que en el caso de las G.Skill Sniper no hay ningún tipo de incompatibilidad.
En cuanto a la fuente de alimentación... Yo soy una persona muy meticulosa en ese campo, como ya he expuesto, si el consumo va a ser alto (que lo va a ser), siempre se espera que mes a mes no nos llegue un facturón de luz por culpa de una fuente de alimentación poco eficiente. La serie RM además de ser muy silenciosa (el ventilador no funciona hasta que no hay un 40 % de carga), es 80+ Gold lo que nos certifica a nosotros, los consumidores, que a unas determinadas cargas va a tener una eficiencia mayor, y más en España cuyo voltaje es de 220.
La R9 290/290X en la actualidad no se la aconsejo a nadie, tienen muy mala ventilación y una tarjeta gráfica a altas temperaturas no rinde igual y no merece la pena pagar ese precio en la actualidad por mucho que jure AMD que están pensadas para trabajar a unas temperaturas muy elevadas. Sale mucho más rentable una R9 280X Vapor-X, independientemente si da menos fps en cierto juego o no.
Para la carga de mapas ya está el SSD y el WD Caviar Blue es casi lo mismo que un Seagate Barracuda 7200.14 (es más, el booteo de Windows es más rápido), pero con garantía de durabilidad, cosa que Seagate con el tiempo se ha visto que no.