Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

VicBarakus
  • ¿Presupuesto Máximo? : 250 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : BF4
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Gráfica
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : appinformatica
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Solo quiero gráfica para esta placa
    gigabyte z87x ud3h
    (mi fuente es Corsair 750w)
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer OC.
    Gracias
1 respuesta
p4l0m0

#11161 http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x__dual_x_3gb_gddr5.html

Just1n

Buenas gente, necesito una recomendación acerca de alguna torre en la que quepa bien una grafica grande (una 7950 para ser mas exactos) 3 HD + SSD + DVD. He estado mirando el post y muchos recomiendan la Cooler Master K380 como norma general. ¿Me vale esta caja? En cuestion de presupuesto con que no pase de los 50/60€ me vale.

Gracias :)

ChopSuey

#11135

después de mirar leerme esto y recomendaciones anteriores, voy a proceder a comprar esto:

¿dais el visto bueno? o cambiaríais algo, gracias

1 respuesta
R

#11164 Está perfecto, aunque las memorias CL7 están al mismo precio que las CL9, que aunque la diferencia entre latencias sea una mierda pues eso que te llevas.

1 respuesta
KonraDuncan

#11165 No merece la pena el INTEL Core i5-4670K a 3.4 en comparacion con el i5-4570 a 3.2, pregunto.

#11167#11168 Gracias, eso es lo que queria saber, ya que estoy esperando a febrero para comprarme un pc nuevo, y si me gustaria hacer oc, el pc ya lo tenia visto(las piezas) que me ayudasteis entre todos, a ver si sigue la cosa igual para el mes que viene.

una pregunta ¿ no vienen ya las placas con puerto firewire o soy yo? es que tengo una tarjeta de sonido externa que posee esta salida, y la uso para grabar.

Este es el pc que me queria montar que ahora sera en febrero, http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=55974&name=,,,&procesador=57052;1&placa=57477;1&ventilador=47100;1&memoria=43577;1&disco=59026;1&disco2=0;1&torre=58339;1&fuentes=55521;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

2 respuestas
Yekale7

#11166 El i5-4670k le puede hacer OC y subirlo a 4.2 fácil, el otro no.

1 1 respuesta
R

#11166 Hombre, claro, pero según el presupuesto de la persona, digo yo. Si quieres un i5-4670k es para hacer Overclock, y con él, viene también el cambio de placa a una Z87 en vez de la H87.

1 respuesta
ChopSuey

#11168 no me queda claro eso de las latencias, ¿me lo explicas un poco mejor porfavor?

entiendo que http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl7.html son mejores que
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

¿y como ves 8gigas? suficientes o vamos a por 16, de grafica tengo una 7770 que no esque sea una maravilla

otra cosa, lo comprare en coolmod que me pilla cerca de casa pero no tienen esas memorias, las mas parecidas son:
http://www.coolmod.com/product/14165/0/4/1/Memoria-DDR3-Corsair-Vengeance-8Gb2x4096Mb-PC128001600Mhz-CL9-Blue-Edition.htm

y ultima cosa, de los HD caviar, que es mejor ¿blue o green?

2 respuestas
wiFlY

#11160 gracias de nuevo por recomendarme una configuracion ajustada a mis exigencias.

Me he puesto a configurar algo muy similar en la web de pcbox (ya que la tienda la tengo a 2 minutos) y me surgen algunas dudas.

  • Si utilizo una placa fabricada por MSI, seria aconsejable disponer de una t. grafica tambien MSI? o el hecho de que coincidan en fabricante no me reportara beneficios...
  • Como los precios son mayores en pcbox que en xtremmedia, para ajustarme al presupuesto he pensando en instalar una memora ram de 4gb ahora y mas tarde ampliar con otra. Para usar dualchannel de la ram... tienen que ser del mismo fabricante? o con que sean DDR3 y funcionen a la misma frencuencia ya valdria...
  • Que beneficios me reporta una placa tipo "gaming" como la que me pusiste con respecto a las normales? es que me pongo a mirar especificaciones y me pierdo un poco...
  • Entiendo que el procesador i5 que me recomiendas es el mas bajo de la gama... o al menos en pcbox es el primer i5 que aparece. Tanta diferencia hay entre i3/i5? Si me gastase los 150€ en un AMD tendria peor rendimiento?

Salugos, gracias de nuevo y si me contestas a estas preguntas entonces regracias xD

EDIT: Una ultima pregunta!!!! XD hace años Intel compro nVIDIA y AMD compro ATI. Si compro un intel deberia comprar nvidia?? y con amd deberia comprar ATi???

1 respuesta
R

#11169 Pues se supone que dependiendo de las latencias las memorias RAM son más rápidas o menos rápidas cuando menos latencia tienen, pero en este caso da igual una CL9 que una CL7, porque no se notan entre ambas.

Esas Corsair están bien, pero para que te reconozca los 1.600Mhz tendrás que configurarlo en la BIOS, creo.

1 respuesta
M

- ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos en Ultra o mayor resolución
- ¿Que debe incluir el presupuesto? :Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física (Barcelona) u Online
- ¿Necesitas montaje? : Si
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si SO. Me explico. Tengo Win7 pero mi duda es, si me llega el equipo 'pelao' y yo instalo el SO, estaré desaprovechando facultades de la placa base y demás? No tengo conocimientos de informática como para configurar Bios y demás, y me sabría mal instalarlo todo por mi cuenta y estar desaprovechando potencia.
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?Cual/cuales? : No
- ¿Algún comentario extra? : Bajo consumo, es posible? xD

Muchas gracias

2 respuestas
ChopSuey

#11171 como es eso de la bios, de las 3 no son todas a 1600? gracias por todas las molestias

2 respuestas
LiNGoTaZoS

#11173 Algunas memorias te suelen venir de fabrica a una frecuencia u a otra, sería cuestión de meterte en Bios y subirle la frecuencia de 1333MHz a 1600Mhz, pero si, las 3 que has puesto en #11169 pueden ir a 1600Mhz

R

#11173 Esas memorias son 1600 pero por defecto está a 1333Mhz así que tendrás que ir a la configuración de la BIOS y ponerlas a 1600 como tuve que hacer yo con las mías.

Es fácil.

Ivlas

- ¿Presupuesto Máximo? : 275-300€
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y Trabajos de la Universidad
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base + procesador
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online me es indiferente
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
Disco duro, RAM, Tarjeta grafica

- ¿Algún comentario extra? : Hace un mes o asi comente que mi pc no encendia, y tras limpiar pense q habia solucionado el problema, pero ayer me dio otro petardazo y una de dos, o es la fuente, o es la placa o el micro. En caso de q sea esto ultimo, quisiera preguntar a los sabios de mv que me recomiendan.

Lo que creo q se me acaba de fundir: Intel Quad Core Q8300 2'5 GHz + placa PERRY
Lo que necesito, la placa y un procesador nuevo que me dure un tiempo, pero tampoco quiero ni overclock ni que sea de la nasa. Pero si me voy a gastar el dinero, prefiero gastarme 250 en componentes "buenos" que no 150 en componentes "similares" a los que tenia.

1 respuesta
daniiee_93

Me echais un cable con -> #11145 ?

EvilGuardian

#11170 Vamos por partes,

  • la tarjeta gráfica no tiene porque ser de la misma marca, no te va a dar ningún problema.

  • Comprar en franquicias con tienda física es lo que tiene, te dejas un riñón de más por lo mismo pero eso ya es cosa de cada uno y lo de las memorias debería de ser misma frecuencia y latencias aprox. lo ideal serían que fueran el mismo modelo.

  • Esa placa gaming te la puse por que como dijiste que querías ampliar en el futuro permite CF, ampliar ram, etc y conociendo a varios que juegan a Cs y demás sé lo quisquillosos que son con el ping y esta trae un chip para reducir latencia (vale, no hará milagros pero algo hará xD).

  • Se puede mirar una config en amd, si te interesa es opción avisa.

#11172 www.pccomponentes.com/pccly/106cFfA6

#11176 Asrock H87 Pro4 + i5 4570 y listo.

#11179 La ram yo la pondría en 2x8, así siempre te queda la opción de ampliar aunque con semejante monstruo me da que tardarás xD

http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_x_ddr3_2400_pc3_19200_16gb_2x8gb_cl10.html ^^

2 4 respuestas
Tazius
  • ¿Presupuesto Máximo? 2500€-3000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente pero tengo pensado en empezar a trastear con cosillas como photoshop...
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? :

Este es un "boceto" ya que quiero esperar un poco a ver como rinden las 290custom y si sacan alguna más (asus...) y a ver cual no da problemas (como las gigabyte que han salido defectuosas).
He metido una 290 pero quiero tener la posibilidad de hacer CF más adelante, por eso he metido la FA de 1000W, aparte de queres tener la posibilidad de poner RL.
No hagais caso al teclado/ratón y a la refrigeración. (tiraría por una h220).
Como veis quiero tener dos monitores, es suficiente una 290? para jugar a full y tener la otra pantalla para navegar o hacer otro tipo de cosas?
Se me ha pasado, tambien quiero unos auriculares cerrados que incluyan micro, (ya se que os gustan los auriculares normales + micro de pinza pero si es posible que todo vaya en 1). Si que me gustaria tener opinion de megaloniac en este tema. Ya que parece ser que es el dios del sonido.

Creo que más o menos es todo lo que comento.

www.pccomponentes.com/pccly/B726B3D2

Comentarios extra

Bueno, siento la chapa y muchas gracias por el trabajo que os tomais :si:

#11178 mira que los he visto e xD pero al final no los he metido pr el tema de la latencia pero un amigo me recomendo esas. Se dice por aqui que con 1600 vale pero me comento un amigo que anda con reviews y tal qu el si noto difenencia. Solo por las rams (de 1600 a 2400)le subio 10 fps. Y GRACIAS estoy con el movil y me estoy haciendo la picha un lio.

#11180 muchas gracias por comentar. Ya se que se suele recomendar los i5 para juegos, pero ya empexando con un presupuesto tan alto tiro a por el i7 xD (a parte he editado, posiblemente empiece con tema de photoshop o otro tipo de programas.).

2 respuestas
GrAnRA

#11179 yo pondria el i5; total te ahorras dinero y la diferencia es tan minima...

grafica la que tienes puesta es descomunal. Tambien esta esta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_r9_290x_oc_windforce_4gb_gddr5_bt4.html

Pero vamos que la que tienes puesta son mejores materiales.

1 1 respuesta
R

#11172 Algo así por ejemplo para hacerle OC en un futuro? www.pccomponentes.com/pccly/0b0e0607

Si no le quieres hacer OC, cambia a un i5-4670 sin la K o i5-4570, el disipador a un Cooler Master TX3 y una r9 280x y ya está.

thefekaos

Muy wenas llevo un tiempo mirando comparativas entre procesadores y tengo una duda entre 2. Muchas gracias.

http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8350_4_0ghz_8x_black_edition.html
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4670k_3_4ghz_box.html?gclid=CIvLoe7g5LsCFSbHtAodiVQAUQ

1 respuesta
DmoN

#11182 Yo me decantaria por el i5 a no ser que uses aplicaciones que requieran mas de 4 cores .

#11184 i5 Entonces .

1 respuesta
thefekaos

#11183 Na básicamente me interesaría para juegos

1 respuesta
Ivlas

#11178 muchas gracias! pense al final que la placa seria mucho mas cara, q alegria xD

Una duda, el procesador que me has recomendado no es muy "potente" en comparacion con la placa? Es decir, no es mucho mejor que el resto de piezas? O es que los i5 que estan por debajo (si es que los hay xd) son muuuuy diferentes?

Perdon por las molestias, aun no domino mucho este tema como podeis ver xD

1 respuesta
EvilGuardian

#11185 Al no tener que hacer OC la placa que te he puesto te cumple de sobra, por mucho que le pongas una placa base del triple de precio no te va a rendir más el procesador ni te va a rendir menos por valer menos.

En placas te puedes gastar casi lo que quieras pero tampoco hay que ir a por un ferrari para hacer 5 kms al día.

Otras opciones algo más caras ya serían Asus H87 Pro, MSI H87 G43 o Gigabyte H87 D3H (rondan los 90-100€). Esto es como todo, cuanto más azucar más dulce xDD

reiker-ct

Existe mucha diferencia entre estas dos placas para un amd fx-8350?
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990xa_ud3.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990fxa_ud3.html

1 respuesta
espera

#11187 Una es de color negro y la otra azul. xD Es broma, lo que la diferencia es el chipset más que nada, una tiene el 990X que es capaz de soportar CrossFireX o 2-Way SLI a x8/x8 y el 990FX a x16/x16.

Si no vas a hacer uso de dos tarjetas gráficas dedicadas, ve a por una M5A97 (LE, normal o EVO) de Asus.

1 respuesta
reiker-ct

#11188 ok gracias!

wiFlY

#11178 Lo de la opcion de montar AMD me puede interesar siempre y cuando por el mismo precio obtenga mas rendimiento (o el mismo rendimiento por menos dinero xD). Asi que tu me diras... Porque para esto hay que estar al dia de hw y yo hace tiempo que no estoy muy puesto.

Pd.: noe contestaste al tema de intel-nvidia y amd-ati... Si deberian respetarse esas parejas. Ah y por cierto, que es la opcion CF que comentas de la placa gaming?

Saludos y muchisimas gracias.

1 respuesta
Tema cerrado