Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Isakito9

#86 Mega, porque has puesto memorias de 1333 y no de 1600? (desde la ignorancia)

1 respuesta
Mall0rk1NNN

por cierto mega, como te dije antes, voy a intentar pillarme placa base y el procesador un i5 y si tengo suficiente mirare una grafica aunque lo dudo mucho, tengo la fuente de 500w, me bastara no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#91 uuuuups se me ha colado el dedo, queria poner a 1600 cl9!

#92 si la fuente es decente si, de sobra.

ToRA

#88 Ahorrar el disipador? Si fuera Intel aun, pero el de stock de los phenom es para denunciar a AMD

Akklaim

Duda futuro Crossfire:

¿Con una Be Quiet Pure Power L8 CM 730W Modular, me dará de sobra para un Crossfire de 7970?

De momento tiro con una sola 7970, pero dentro de un año/ año y medio cuando estén más baratas quería pillar otra.

¿Con esta fuente tendré?

1 respuesta
Volantazos

noob pregunta: si tengo un procesador intel puedo tener una grafica AMD?

1 respuesta
D

#96 Puedes sin ningún problema :)

zazgan

#72 La de 850W vale 13 € más por eso tenia pensado la de 850

#73 Hombre pillando el 2500k si le meteré OC (Tendré que ir buscando guias jajaja) No se a cuanto te refieres con mucho OC pero suelo ver que llegan a 4.5

H-80 90 €
H-100 99€

Mas de lo mismo que la fuente no muchos € de diferencia ._.

Hasta ahora me la pelaba la caja pero joder esa de 169 leuros es bonita u_u y si dices que va bien con el H-100...

Me quedaría en 1920~ ... Luego me pillaré un ratón G500 y no se que teclado asi que creo que cogeré esa xD

El tema de las pijadas de meterle leds y eso como va? Si pillo alguno con el montaje me lo ponen los de pccomponentes?

Una vez de gastar basrtante dinero pues que quede mono :3

Gracias!

2 respuestas
TERRyBoGaRd

#85 gracias, entonces directcu ^! y otra cosa, como puedo calcular cuanta potencia (w) va a necesitar mi pc?con el presupuesto de #83 como podria calcularlo? :D

gracias :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#95 Sips, de sobra.

#98 mucho OC con un h100 es exprimirlo a tope tope tope xD, pasarlo de 4.7 si es posible.

El h80 rinde parecidisimo al h100, 2-4º de diferencia vamos. La cosa de la 650D si es la que dices, si, es una caja preciosa, con buenos materiales, espaciosa y tal y el h100 entra perfecto arriba, pero tambien tienes la Fractal R4 que es practicamente igual y mas barata, eso si, Corsair es mucho Corsair en servicio post venta.

2 1 respuesta
Shintaa

#98 Yo me he pillado la 650 DW con el h100 y lo estoy esperando como agua de mayo, hay mas cajas en las que cabe ese disipador, pero encuentro que queda todo muy apelotonado en segun que cajas, en cambio en la 650dw queda todo muy espacioso, encima puedes pasar los cables por detras, y quitar una bahia de 4 HDDS con lo cual mejora mucho el flujo de aire, estube mirando reviews y esa caja es de las mejores que hay en el mercado, aparte que para limpiarla, es muy facil, los materiales son muy buenos igual que los acabados, aunque eso si por lo que he leido pesa un quintal. A ver si me llega el miercoles....

edit si tienes suerte con el micro y con ese disipador a los 4,8 llegas bien y de forma estable, aunque hay gente que lo sube hasta 5 xD, tambien te aconsejo que te pilles una pasta termica decente (artic silver), aunque tambien he visto que hay pasta termica con particulas de porcelana, y la Artic silver 5 ya tiene unos años, pero yo la he usado y rinde muy bien, una preguntilla que me surge es, la pasta termica se caduca? supongo que si lo tienes cerrada la jeringuilla con el tapon debe durate un puñado de años.

1 1 respuesta
zazgan

#100 #101 Ya paso de darle mas vueltas que todos los dias andaba mirando y leyendo jajajaja asi se queda!

Me quedo la 650D y el h-100

Me parece una buena inversión tanto la caja como la refri ... siempre me podrá quedar para futuros pcs

`http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=49596;1&ventilador=45122;1&memoria=41444;1&disco=44408;1&disco2=48621;1&torre=44882;1&fuentes=43777;1&tgrafica=52511;2&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=45434;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

a 5? lol vaya puta salvajada es increible que pueda subirse de 3.3 a eso :/

¿Si compro la pasta térmica supongo que me la echarían ellos no?

Monte un pc hace años yo pero paso de meter las pezuñas con tanta pasta por medio xD

Míl gracias a todos! :3

1 respuesta
Shintaa

#102 Si mala opcion de pc no has hecho es casi identico al mio, aunque el m4 es un buen SSD el Vertex 4 segun reviews se lo come con patatas, y ya te digo el pc que me he pedido es el siguiente http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=49510;1&ventilador=45122;1&memoria=42017;1&disco=49664;1&disco2=0;1&torre=44882;1&fuentes=51882;1&tgrafica=52511;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1 en navidad le pondre la otra gráfica en sli, le cambiare los ventiladores al h100, y le pondre el disco de 1tb (que no lo llenare en la vida, siempre tiro de hdds externos, de momento tirare con uno de 320 del otro sobremesa). Vamos que te has pillado un pepino ordena xD

2 respuestas
Prava

Tengo a Mega tan enseñadito que no sólo se pasa todo el día dando presupuestos sino que encima apañó la guía él solo...

:clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint:

PD: #103 Yo no compraría nada que sea OCZ... digamos que la situación económica de la compañía es tan delicada que si no quiebra pronto... raro será.

1 respuesta
MegalomaniaC

#104 Lo que me espera si no contigo vigilando...

Relay

Procedo, Relleno el cuestionario

  • ¿Presupuesto Máximo? : sobre los 500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base, procesador, refrigeracion y SSD.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : SLI si. Overclock en un principio no pero no lo descarto.
    PD: tengo 2 GTX560ti y 12Gb de Ram, a ser posible una placa donde haya separacion entre los 2 PCIe y que no ardan en llamas las graficas al estar pegadas.

Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#106 i5 3570k, gigabyte Z77X ud3h, cooler master 212 evo, Crucial M4 128gb.

Relay

Gracias Mega :)

Devilpower

#99 Ami tambien me interesa lo de la potencia, a ver si le contestais al chaval y de paso me entero yo xD

1 respuesta
zdinch

Buenas, tengo una duda... ahora mismo tengo la 800GT (la que viene OC de serie) y solamente voy a jugar a cs:go pero al tener un monitor de 120hz quiero tener una tasa de frames suficiente alta y así aprovechas los 120hz.

Si me pillo lo siguiente:

ASRock Z77 Pro4-M
intel Core i5 2500K
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

y me quedo con la grafica... hará cuello de botella?

Saludos!

1 respuesta
Volantazos
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre (y antena wifi)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : No*
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? :

Y una duda, para montar el microprocesador en la placabase es muy complicado?alguna guia por aqui?

1 respuesta
homerbask

#110 de verdad necesitas una contestacion? para el csgo pillate una 7770, 6850, 6870 o 7850

Prava

#109 A día de hoy, y si sólo montáis una gráfica, no hay forma de gastar más de 350W jugando con el pc, a menos que os vayáis a gráficas tope de gama duales como la GTX690.

Si no, no vais a gastar más, así que olvídate del consumo porque para 1 sola gráfica una de 500W te sirve y para montar un sistema de dos tarjetas una de 650-750W te sobra también.

1 respuesta
zazgan

#103 Pues si basicamente son iguales

Respeto a lo del HD ni idea la verdad suelo ver que la gente compra ese por eso lo escogí xD ya te digo yo tengo uno de 500 y como máximo lo llenaria 250~

Que diferencia hay cambiandole los ventiladores al h100? Mas rapidos? menos ruidosos?

Ya te preguntaré por alguna guia para hacer oc al micro ;p

Menos mal que en casa no saben la pasta que me gasto en el pc... Tambien trabaje un como un negro este mes para comprarlo xD

MegalomaniaC

#111 tienes una guia de montaje en #1

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=50297;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=0;1&disco2=48621;1&torre=47121;1&fuentes=52677;1&tgrafica=49345;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=46015;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=37870;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 1 respuesta
Volantazos

#115 gracias ^^

Hamtel

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (pccomponentes)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? :No OC no SLI no Crossfire

Esto es lo que de momento he estado mirando y lo que más me convence:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50039;1&placa=50460;1&ventilador=50281;1&memoria=41444;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=36841;1&fuentes=44154;1&tgrafica=44000;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

2 respuestas
homerbask

#117 no esta mal, la placa si puedes pon una que no sea M que son micro atx y llevan menos satas,usb's... la grafica cambiala por una 6870 que rinde bastante mas y vale mas o menos lo mismo. en amazon la tienes barata con 3€ de envio

y de disipador pondria un cooler master tx3 que es menos aparatoso y mas barato

2 respuestas
TERRyBoGaRd

#113 me quedo corto, tengo una de 460w......me valdria? seria un ahorro en mi pc nuevo :D

gracias

Jotauvece

brutal, como los anteriores hilos, siempre va bien pasarse por aquí para estar al loro de lo que hay ahí fuera

Tema cerrado