Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Arzki

#12000 ¿cual es la diferencia entre los procesadores amd y los intel?
¿Porque un amd de 8 nucleos con 8 mb de cache l3 vale menos que un i5 con 4 nucleos y 6mb de cache l3?

1 respuesta
kevin101

#12001 porque el rendimiento de los núcleos de los amd son penosos comparados con el rendimiento de los núcleos intel.

Zimbabwe

Una grafica por 230 € ? que no sea ati porfavor ^^

1 respuesta
EvilGuardian

#12003 GTX 760

aleixx

Un presupuesto con Intel.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 550 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (cs , bf4..) , peliculas ...

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : mejor online

  • ¿Necesitas montaje? : No

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD 2tb (para datos)

    Gracias

1 respuesta
David93

hola buenas me gustaría que me hicierais un par de presupuestos, uno que sea de intel y otro que sea de amd.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? :diseño 3d
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : La grabadora de dvd.
  • Comentarios extra :

muchas gracias por la ayuda

1 respuesta
EvilGuardian

#12005 560€

#12006 500€ Me he ceñido a los 500€ pero por muy poco más le pondría el HDD de 1TB, no llega ni a 10€ y son 500gbs más de espacio.

1 respuesta
DJGonzo

Para un compañero de curro, no quiere gastar mucho mas de 400€ aunque se podría estudiar subir algo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Con que tire bien el GW2 es suficiente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Lo que falta en el enlace que pongo
  • ¿Algún comentario extra? : La idea es un pc barato, por eso me tire por una APU en vez de comprar procesador+gráfica, además para el GW2 no creo que necesite mucho mas que eso

www.pccomponentes.com/pccly/2bC3BcD2

1 respuesta
Criollo

duda! si me podéis ayudar me ahorro abrir un hilo :)

busco IMPRESORA que reúna las siguientes características:

  • impresión a una cara
  • monocromática (negro)
  • conexión vía cable
  • nada de multifunción
  • económica, tanto el aparato como las recargas
  • frecuencia de impresión baja, unas <100 páginas al mes. Imagino que será importante a la hora de elegir entre cartucho/ láser

¿alguna sugerencia? gracias de antemano

1 respuesta
thug

Hola amigos
Tengo la bonita tarea de buscar un Pc a mi jefe que va sobrado. Para que os hagáis una idea los dos anteriores fueron Alienware sobre los 3000€. El uso va a ser en un 80% Battlefield 4
Creo que usa al menos dos monitores en fullHD para jugar y todo al máximo claro.

También tengo que buscarme yo otro más contenido, sobre los 800€ para mi, también siendo lo más exigente los juegos (no hago edición de video, si lightroom para fotos)

Os pongo esto aquí porque llevo 4 años fuera del mundillo y estoy totalmente perdido. Cuando he llegado a mi hilo favorito de montar PC's veo que ha cambiado de sistema y ahora es muchísimo más difícil sin Pc's de referencia y me vuelvo loco.

Sobre el maquinón del boss tendré que buscar que venga montado así que no podré comprar los componentes por separado. Si sabéis de alguno que cumple rollo este:
http://www.pccomponentes.com/pccom_experience_i7_4770k_16gb_2tb___250_ssd_gtx_780.html
decidmelo y me quito de lios y me centro en apurar el mío.

me recomendáis algunos presupuestos que hayais posteado anteriormente al menos para empezar a investigar?

2 respuestas
Pelota-Zos

#12010 Y por que no le metes todas las piezas pepinas del mercado con la caja mas pepina y que te lo monten en pcc?
Le darán todas las cajas pero vamos, va a ser practicamente lo mismo y le va a salir mas barato al maximo rendimiento Jajajaja

sonorc

#12009 En impresoras, calidad/precio --> Brother
http://www.amazon.es/Brother-HL2130-Impresora-láser-PPM/dp/B004R5AU1S/ref=sr_1_2
Yo creo que con esta láser irías bien, las de chorro de tinta te acaban arruinando.

1 1 respuesta
SevenOfThem

Tengo un FX3850, un ssd, 3 discos duros, 7 ventiladores, una R9 290 por ahora y pensamiento de poner quizás una segunda en un futuro. Hasta ahora tenía una Corsair TX 800W V1, ha aguantado sus cinco años y ha cascado. Estoy mirando las AX 860W y las RM 1000W de Corsair, puedo gastarme unos 155-160 de máx. y necesito una fuente fiable porque no me decido, alguna recomendación? Thanks :)

#12014 #12015 #12016 thanks, voy a mirar la Enermax esa!

3 respuestas
Tazius

#12013 Yo solo te puedo decir que la serie RM de Corsair a tenido problemas de montaje o algo por el estilo se comento por estos lares (no tenían toma tierra o algo por el estilo).

1 2 respuestas
MegalomaniaC

#12013 Pues, por esos precios la AX860 que es muy buena o esta:

http://www.amazon.es/Enermax-Revolution-87-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B006FNERQY/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1390253803&sr=8-12&keywords=enermax

Que es de lo mejor y a ese precio un chollo

1 1 respuesta
EvilGuardian

#12008 436 Yo optaría por esta opción, jugará más agusto pero con ese kaveri igual podrá jugar en teoría.

#12010 Para tu jefe, he supuesto que solo la torre: 2500€ (montaje + SO)

Para ti, voy a suponer sin OC ,que no puedes reutilizar nada y que te lo montas tu, si eso luego se ajusta: 800€

#12013 Enermax Seasonic Por ese precio no sabría decirte nada más a parte, mejor si te pueden dar otra opinión.

1 2 respuestas
R

Yo el CrossfireX lo haría de 290 en vez de 290x y le metía un H220 en vez del H110.

1 respuesta
EvilGuardian

#12017 El h220 no está en PCC... y lo de las 290 pues es una opción o un sli de 780... con pasta todo se puede xD

Criollo

#12012 gracias!! imagino que las láser requieren una inversión inicial más alta pero luego acaban siendo rentables... además desconocía esa marca, sólo me suenan las típicas HP, canon, etc

nunca he probado una láser, requiere de algún mantenimiento adicional? acaban teniendo problemas del tipo "se ha secado el inyector y no imprime nada" ?

1 respuesta
DmoN

#12019 Sale rentable si haces muchas copias . Pero vamos como mucho a las 10000- 12000 copias te toca cambiar el tambor que original vale unos 80€ , en mi caso es una brother HL-2250DN y pìratilla vale unos 20-25€ .

1 respuesta
Criollo

#12020 como mencioné antes las impresiones mensuales rondarán las 100 páginas... si es que llega.
¿tambor? ni idea de eso, me parece que me va a tocar leer un poquillo

2 respuestas
DmoN

#12021 Seguro que lo amortizas pero alomejor tardas un poquito mas de lo normal igualmente pensando que con un cartucho hp 301 haces unas 200 copias y te cuesta unos 15€ suponiendo que pagas unos 40€ por el toner y haces 1000-2000 copias pues claro que renta, alomejor me he expresado mal xD .

PD. El tambor es el soporte del toner, al menos en mi caso.

Échale un vistazo a tinte24.de Para conseguir mas info. acerca de precios aproximados y/o numero de copias etc.

1 respuesta
EvilGuardian

#12021 Yo tengo una Brother láser también y hasta la fecha me va perfecta y ya tiene al menos 4 años. Los tóners originales si que son caros de la ostia, 60-80€ pero lo que sale a cuenta es buscar una tienda de tintas donde te lo rellenen o en su defecto pillar un tóner compatible.

1 respuesta
Criollo

#12022 #12023 muchas gracias

djtonight

A ver si me podéis ayudar con un pc para mi hermana-cuñado

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400-500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Mediacenter, ofimática y juegos (no hace falta que sean Ultra)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Nunca se le va a hacer SLI ni Overclock. La idea es tener un pc "normal" pero que pueda jugar a juegos como el PES2014 Bien o un bf4 y derivados pero sin tener que usar la configuración ultra.
    Sería interesante que tuviera SATA III y USB 3.0 frontal.

gracias por la ayuda

#12026 gracias!! me gusta!

1 respuesta
EvilGuardian

#12025 503€

1 respuesta
guguy

Que tal veis este pc : http://www.pccomponentes.com/pccly/F6508eCc

Principalmente para juegos.
¿Me aconsejais algun cambio importante?

4 respuestas
EvilGuardian

#12027 Cambia las ram, pon las Ripjaw X 1600 CL7

2 respuestas
zErOx

#12014 wut? me he pillado hace poco la 750 RM. donde puedo ver si mi modelo esta afectado por eso?

1 respuesta
EvilGuardian

#12029 Problema de activación del ventilador, básicamente viene a ser que si la fuente se encuentra trabajando por debajo del 40% de la carga y a temperaturas ambiente (dentro de la torre) superiores a 35ºC durante más de 15 min la fuente se apaga automaticamente porque el ventilador no se ha activado para refrigerar, no produce ningún daño al pc en teoría... pero se ofrecen a cambiarla por adelantado incluso si es de las que van defectuosas.

Envíales un mail y que te contesten mejor ellos (Corsair) directamente.

P.D: la noticia es de noviembre así que ha estas alturas debe de estar más que solucionado.

1 respuesta
Tema cerrado