Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

MegalomaniaC

#1228

  • Pues para el presupuesto una buena caja es la lian li PC 7FN, la fuente una Corsair TX650, ventilador un Cooler Master 212 EVO que aunque no vayas a hacer OC te mantendra el i5 fresquito y como grafica una 7950 3gb with boost estaria muy bien o de nvidia la gigabyte 660 ti con la que regalan el borderlands 2.

  • Suele ser suficiente con el ventilador box si, pero mete mucho ruido y hace que el procesador trabaje a temperaturas mas altas por lo que es recomendable meter uno.

  • Con la tarjeta de sonido integrada iras bien no te preocupes, a dia de hoy tienen buena calidad.

  • Como placa base te recomiendo algo un poco superior, una Asrock h77 pro4 o una asus p8h77-v lk por ejemplo dado tu presupuesto.

  • Si quieres meter un hdd extra para instalar mas cosas, mirate el Seagate 7200.14

#1229 Para temas de ofimatica y manejo de SO los i3 van estupendos y no habra diferencia alguna con poner un i5. A dia de hoy en cuanto a cods, un i3 es mas que suficiente, el GTA si sigue en la onda del 4... sera muy cpu dependiente y un i5 ayudara bastante, pero nada que un i3 no pueda mover tampoco, si puedes pagar el i5 mejor que mejor pero con el i3 no deberias ir mal.

Si tienes una torre y fuente pues eso que nos ahorramos, pero que fuente es? Si puedes cambiar los usbs, bueno, cambiar no, pero mas adelante puedes comprar un dock bay usb 3.0 y añadirlo donde se pondria otro lector de CDs por ejemplo.

Si tienes una mesa peleona para ratones, yo te recomiendo una alfombrilla, es mas, recomiendo alfombrilla siempre, aunque sea chiquita como la qck mini, pero la recomiendo, los ratones van mucho mejor y tardan muchisimo mas en desgastarse los surfers, vamos, antes muere el raton, pero bueno.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51594;1&placa=49390;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=53345;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=51142;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
B

#1231 Muchas gracias!

  • La fuente es una Tacens Radix VI 550
  • Cambio el Disco duro por uno SSD para SO y programas. (Crucial M4, no?)
  • De Momento reciclaré la caja. Ya compraré una mini en el futuro.
  • La PB pensaba me recomendarias una Asrock. pero me gusta hasta ahora he tenido Gygabite y muy bien.
  • Con lo de la alfombrilla te haré caso.
  • Sobre si i3 vs i5 es un debate interno mio XD pero es bueno saber que el i3 no es cojo, y si quiero podré jugar a lo que quiera. además con esta placa base siempre podré meter un i5 o i7 en el futuro si me hace falta, verdad?
1 respuesta
crys

Placa base de 80€ que este bien en 4frags ? Es donde he encontrado el i5 3570k mas barato y prefiero comprarlo todo ya directamente ay, si me hacéis el favor. Gracias

1 respuesta
homerbask

#1233 por lo que veo la unica que tienen por ese precio que merezca la pena es esta: http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=48258&name=placa+base+asrock+z77+pro4-m+-+socket+1155
y es tamaño mini atx...

http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-Z77-DS3H-16GB-1066-DDR3-SDRAM/dp/B007KZQFOS/ref=sr_1_9?s=electronics&ie=UTF8&qid=1354902409&sr=1-9
montate esta que son 3€ de envio de 3 a 5 dias

1 respuesta
candrew

Hola buenas! Hace un tiempo en el hilo anterior a este ya cerrado me ayudasteis a escoger un ordenador para mis necesidades, este en concreto:

Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155 315€
Asrock Z77 Pro4 112€
Cooler Master Hyper 212 EVO 28€
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9 1.35V 102€
Crucial M4 256GB SSD SATA3 195 € (solo 1)
Cooler Master CM-690 II Lite 71€
Seasonic S12II Bronze 620W 90€
Sony AD-5280S-0B Grabadora DVD 24X Negra OEM 16€
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB 105€
Gigabyte GeForce GTX 670 OC 2GB GDDR5 400€

Total : 1434€

Un compañero de curro mio se quiere pillar uno parecido, salvo que tiene unos pocos retoques en mente:

  • Trabaja usando grandes bases de datos como yo, aunque a un nivel un poco menor.
  • No lo quiere para jugar, asi que la grafica no es primordial, una grafica decente sirve igual de bien.
  • Presupuesto se recorta hasta los 900€
  • Teclado wireless
  • No tiene pensado hacer OC (por si el micro que poneis es para hacer OC)

Muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta
B

Hola buenas, tengo un AMD Phenom X4 9550 con socket AM2+ y me esta costando un huevo conseguir una placa. Alguien puede ayudarme?

1 respuesta
J

perdonarr hay alguna diferencia entre estas 2 graficas http://www.infortisa.com/spa/item/ITGPE50117.html?PatronBusquedaDescripcion=660ti o
http://www.infortisa.com/spa/item/ITGPE50108.html la diferencia del precio compensa o no?

2 respuestas
Fastestwat

#1237 Yo también estuve en la misma que tú y al final cogí la 660 normal. Tampoco me parecía una gran diferencia para gastarme más de 70 euros.

crys

#1234 , La única de 4 frag por ese precio es esa ? pero yo necesito comprar por 4frags lo voy a comprar todo junto, si hay alguien que sepa alguna por 80 en 4frag que este bien aparte de esa lo agradecería.

HellTiger

Tengo este PC de finales del 2008:

  • Placa base: Asus P5Q SE/R
    Procesador: Intel Core2Duo E8400 3.0Ghz
    Gráfica: Nvidia EN9600GT 512mb
    RAM: 2x Kingston 2Gb DDR2
    Fuente: Corsair FA450W VX Series
    Caja: NZXT Apollo Red
    Disco duro: ST3500320AS Barracuda 7200.11 500Gb

Principalmente quisiera renovar la placa base junto con la RAM ya que solo acepta DDR2 y esta demasiado desfasada.
Despues la grafica esta tambien un poco obsoleta si me pudierais indicar una de gama media, no se que precios hay para estas.
Y por ultimo decidme si creeis que debo cambiar el procesador o puedo ir tirando con él un tiempo.

El uso que le voy a dar principalmente es jugar.

Muchas gracias.

1 respuesta
A

http://www.pccomponentes.com/asus_m5a88_m_am3_.html

http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_pro3.html

¿Cual de las dos me recomendais para montarme un pc para juegos?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1235 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50042;1&placa=49390;1&ventilador=46452;1&memoria=50260;1&disco=45649;1&disco2=48621;1&torre=40588;1&fuentes=52524;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=51142;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

En principio va sin grafica ya que el i7 3770 tiene la HD4000 de intel que para manejarte por el escritorio va estupendamente y todo eso, si va a echar un vicio de vez en cuando se puede pensar en meter una grafica, pero si no va a jugar nada, para ver pelis, series, navegar, trabajar con bases de datos y tal va estupendamente. Yo en el trabajo tengo la hd3000 y de maravilla.

#1236 me temo que al ser tan viejo, como no tires de segundas manos o tiendas de barrio donde aun puede que tengan algo con chip 760 o asi poco vas a encontrar :/

#1237 La diferencia es que la Asus, la cara, es Ti, y la otra no, la Ti es una version mas poderosa del chip para que nos entendamos, rinde mas.

#1240 No te merece la pena para nada renovar placa base y ram teniendo ese procesador, solo te merece si renuevas con procesador ya que estarias invirtiendo dinero en algo que no te va a dar rendimiento alguno (placa + ram).

Asi pues, cambia la grafica a una HD7850 2gb (o mirando al futuro, una 7870) y cuando tengas dinero le metes placa + procesador + ram que es lo que merece la pena.

#1241 La asrock por ser para intel.

3 respuestas
B

#1242 No entiendo eso de que el i7 3770 lleva la hd4000, con eso que te refieres, que comprando ese micro te regalan esa grafica?

1 respuesta
TeNSHi

#1243 Va integrada en el propio procesador.

1 respuesta
HellTiger

#1242 Segun veo, esas graficas (HD7850 y HD7870) necesitan al menos fuente de 500W asi que tendria que cambiar la fuente tambien. Alguna bien de calidad/precio?

Hay diferencias remarcables entre las versiones de las graficas con OC o sin OC que justifiquen la diferencia de precio o el OC es el mismo que puedo hacer yo en casa?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1245 que va que va, con la tuya vas que chutas no te preocupes.

Las versiones OC llevan un poco mas de frecuencia de serie, pero eso se lo puedes subir tu con el msi afterburner asi que no hay por que pagar mas salvo que merezca la pena por cambios internos en la grafica.

1
B

#1244 y esa grafica que tal es? Para juegos nuevos rinde bien? Un Lol lo tiraria?

1 respuesta
Klnrzzzz

#1247 Sin problema, un lol lo deberia mover sin problema tu pc full hd (hablo de la 9600 que tienes)

Creo pensar que el lol tira de procesador no?

Freeza

Una duda;

Veo a mucha gente montandose i5 2500k por doquier, y hace unos dias estaba haciendo un presupuesto para enero montar un PC bastante decente para tirar en todos los juegos a tope, y me gustaria saber en que se diferencian los i5 de los i7 y si vale la pena ir a por un i7 o quedarme con el i5

1 respuesta
MegalomaniaC

#1249 los i7 tienen hyper threading y mas memoria cache en los niveles del procesador, lo cual es completamente inutil para jugar por lo que pagar por ello si juegas no merece la pena.

1 respuesta
Nekr0

Buenas, tengo un procesador AMD Phenom II X4 965BE (tiene ya 3 años de uso) y una placa Gigabyte 970A-UD3.

Resulta que tengo 120€ aprox para gastar en un procesador AMD y quería saber cual comprarme que mejore algo mi actual 965BE.

Supongo que para dejarse 120€ por una mínima mejora no compensa pero tengo que comprarme uno SI O SI, no voy a entrar en detalles porque es una larga historia xD

Decir también que tengo un ventilador

de hace unos 3 años y actualmente mi procesador está a 38º Idle y 50º jugando. Creeis que debería cambiarlo en caso de comprar el procesador que me recomendeis?

Saludos!

PD: Se me olvidaba, la finalidad es totalmente para JUGAR. Me conformo con que mejore a la hora de jugar y en lo demás sea totalmente igual al 965BE.

1 respuesta
O

Un portatil para ofimatica y packet tracer + musica

500 euros? posible? xD

1 respuesta
RubaPowa

Señores voy a vender a un colega esto ...

e8400
Asus p5ql-e
4870 HD 1 Gb
8 GB ddr2

Por 200€ , como lo veis?

Probablemente estos dias vuelva para comentar las piezas que comprare ...

1 respuesta
C

Que os parece?

estoy a puntito de comprar!

1 respuesta
KiRoG4

http://www.overclock3d.net/gfx/articles/2008/08/08084627204l.jpg

q debo poner en el timing de las memorias? tengo una ozc 1600 y en la pegatina pone 7 7 7 @1

y el voltaje en las pegatinas pone 1.9v donde lo meto ese valor?

http://www.overclock3d.net/gfx/articles/2008/08/10064511468l.jpg

P.D: Las fotos son sacadas de Internet ya q el móvil me saca malas fotos

P0k4

en k se diferencian los i5 3570K a los i5 2500K? merece la pena tirar por el i5 3570K?

e leido y dicen que se calientan un poco mas, pero k si no lo vas a pasar de 4.5Ghz aguanta bien es cierto?
tambien dicen k alarga mas la vida del procesador con los juegos de ultima generacion y k merece la pena pagar 30-40e mas por el
cuanto es "un poquito mas de temperatura"? alguno k lo tengais podeis dar opiniones?

MegalomaniaC yo te invoco!

1 respuesta
MegalomaniaC

#1232 si, la fuente es suficiente, y bueno el SSD merece pero 64gb son pequeños para ofimatica y tal, yo minimo cogeria 128gb, el m4 si.

#1251 Hombre si la placa te lo soporta te puedes mirar el 8320 o ahorrar para el, pero los AMD no es que me gusten para jugar, si intentas vender placa + ram + procesador a algun amigo y te compras un i5 mejor que mejor. En cuanto al disipador, va bien no te preocupes.

#1253 No se permite tasar aqui ni en el foro.

#1252 yo pillaria este: http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b580_i5_3210_4gb_1tb_15_6_.html

por llevar un i5, aunque realmente no habra una diferencia abismal con estos:

http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b580_i3_2328_4gb_500gb_15_6_.html

o

http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_c850_16w_i3_2310m_4gb_500gb_15_6_.html

de acabados van todos muy bien, son marcas excelentes, este tambien estaria bastante bien aunque tiene una cpu algo inferior al i3:

http://www.pccomponentes.com/sony_vaio_sve1512c6ew_b980_4gb_500gb_15_5__blanco.html

#1254 bien, aunque el disco duro pondria o un caviar black o el seagate 7200.14

2 respuestas
MegalomaniaC

#1256 el tema de los 3570k que se calienten algo mas es por un fallo interno de la pasta que llevan, que es una mierda.

Rinden igual a tope de overclock ambos mas o menos, si al 2500k le metes liquida y lo pones a 4.8 o 5ghz pues rinde mas que el maximo overclock del 3570k que pueden ser los 4.5 o 4.6 con suerte, pero como de base a mismos mhz rinde mas el 3570k pues alcanzan el mismo rendimiento.

El i5 3570k es de una generacion mayor, pero tanto como para que alargue mas la vida no.

1 respuesta
Nekr0

#1257 Uff compré la placa hace 1 mes pensando en comprarme un FX. Y llevo un par de días entrando aqui y veo que recomendais el i5, ha sido una cagada por mi parte pero bueno...

El hecho es que mi cuñado quiere que le regale mi procesador (965BE) porque su placa no admite FX y él a cambio me compra uno de 120-135€.

Por eso preguntaba, como no tengo que pagarlo yo, con ese precio qué me recomendarías que sea un poco mejor? El 8320 lo descarto porque no quiero poner ningun duro ya por AMD, digamos que despues de que me regalen el nuevo procesador, ahorraré un añito para sacarme un buen intel.

Estoy entre;

FX6200 o FX6300 que en PCComponentes valen lo mismo, 129€.

2 respuestas
homerbask

#1259 pues para eso vende la placa, te compras alguna barata con chip b75 o h77 y que tu cuñado te page parte de un i5 3450 o 3470

1 respuesta
Tema cerrado