Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

EvilGuardian

#13380 Joer que espesito estoy hoy... no leí lo de nvidia :palm:

Pues la 650 es similar aunque depende de la versión que sea.

vinilester

Me recomendais este SSD?

http://www.coolmod.com/product/20658/0/0/1/Disco-SSD-Samsung-840-EVO-250Gb-25-Basic-Kit.htm

1 respuesta
MegalomaniaC

#13382 Si

1 respuesta
vinilester

#13383 Gracias ;)

Por cierto, a ver que te parece esta torre que te comente en hilo de las cajas.

http://www.coolmod.com/product/22312/0/0/1/Caja-Corsair-Carbide-Series-Air-540-High-Airflow-Silver-Edition.htm

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/cajas-que-caja-compro-361209/26#757

B

Hola, un un pc sencillo, lo mas básico posible (solo torre, no pantalla, no periféricos) que soporte el RUST?

Uso ofimatica y juegos (RUST, nada de juegos tipo COD con ultra).
No puedo reutilizar ningun componente.
No montaje.
A traves de PC Componentes.
No Software.

Cuanto puede salir aproximadamente? Como dije antes lo minimo para que se pueda jugar Rust.

Gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#13385 Pues habiendo visto videos de la alpha (todavia no esta lanzado no?), yo diria que no pide mucho, pero es que el mapeado la verdad que en la alpha es cutre de narices, espero que mejore con las versiones mas cercanas a la release, yo montaria algo asi:

www.pccomponentes.com/pccly/0152F490

Que monta una apu (cpu+gpu) bastante solvente, si no algo asi:

www.pccomponentes.com/pccly/D10c48E1

Intel con grafica dedicada, no se cuanto tira de CPU el juego, supongo que mucho, ya que estos juegos mas low cost no suelen llevar una fuerte optimizacion, de todas formas el AMD o este son los 2 buenas opciones.

Eso si, el AMD se beneficia MUCHO si le pones mejor ram, subiria un poco el precio, tipo esto:

www.pccomponentes.com/pccly/1eDaB243

1 2 respuestas
C

Hola buenas tardes. Un compi quiere un nuevo PC pero de max 600€, aun y asi me ha dicho que si puede ser 500€ mejor, porque ya tiene una grafica GT 9800 1,5Gb.

PLANTILLA DE PRESUPUESTO

Un detalle. El tiene un monitor Samsung SyncMaster 753DFX de hace.... MUCHOS AÑOS, y le ha pasado por todo xDDDDDD. El HDD tiene un Seagate Sata II de 200Gb apenas ( 156Gb en realidad ), se tendra que coger tambien un nuevo HDD y SSD aparte para instalarse lo mas importante y que consuma mas en cuanto a lectura de datos me refiero, tipo CS o 3Dmax o hablando principalmente de videojuegos tipo Crysis 3, Thief, Diablo 3 RoS, etc ?. Son ejemplos de videojuegos pero el espera que pueda soportar todo esto a calidad: Media - Alta. Gracias de antemano :)

1 respuesta
jmdw12

Hola, he conseguido un ordenador y me quería montar un ordenador/media center para el salon. Más que nada me gustaría saber que caja y placa usar, pero ya puestos acepto cualquier consejo.

PLANTILLA DE PRESUPUESTO

  • ¿Presupuesto Máximo? : Lo minimo para que sea funcional.

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Va a ser mi media center + steambox para stream desde el pc principal.

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre.

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC

  • ¿Necesitas montaje? : No

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Sistema operativo w7 a ser posible.

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Un Intel core 2 quad q6600, una gforce8400, un coolermaster i117 y 4 gigas de ram del ordenador viejo.

  • ¿Algún comentario extra? : Quiero que sea lo más pequeño y silencioso posible. No es obligatorio usar las piezas anteriores. Me gustaría también que tuviera bluetooth y wifi.

1 respuesta
MegalomaniaC

#13388 Placa base para socket 775 como el q6600 me da que nanai, te sale mejor buscar una mini-itx o microATX con un intel G de los actuales (40-50€) y listo.

Tipo esto:

www.pccomponentes.com/pccly/Ee06B7Aa

Tiene ya grafica integrada, faltaria meter disco duro y grabadora/lector (si quieres)

#13387 Y fuente no puede aprovechar?

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002314,A021857,A003640,A019586,A001299,A012522,A008381,A019368

4 respuestas
jmdw12

#13389 sí, en cuanto llegue a casa miro a ver cual es y te digo. Muchas gracias, paisano.

B

#13386
Hola, muchas gracias.

Yo tengo un pc de la leche y el rust lo abre sin problemas, pero cuando abro el server (supongo que es por tema de server que consume mas), los ventiladores se ponen a bufar que da gusto.

En el portátil tengo que tener todo al mínimo, también por que es un portátil viejo y esta en las ultimas.

Ya por ultimo, soportaria Dota2 ?

De nuevo, muchas Gracias!

1 respuesta
Starshow

Gente mi gráfica pide a gritos ya un cambio, dispongo de uno 180-200€ max para adquirir una, con lo cual me gustaría saber opiniones vuestras al respecto. Soy gamer ( vamos me gusta jugar a juegos y a full graficos si puede ser ) , con lo cual busco alguna que de buen rendimiento-calidad-precio si puede ser.

Un saludo y gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#13391 La dota 2 la he jugado con el AMD A10-6800K sin problemas asi que en este mejor!

#13392 Una 270X por unos 160-170 o la 760 por algo mas son buenas opciones.

1 1 respuesta
vSr

Holap!

Necesito recomendacion sobre una placa Socket 1150 para hacer OC y quiza SLI o Crossfire

Que me recomendais o porque?

A mi me gustan:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z87mx_d3h.html
http://www.pccomponentes.com/asus_z87m_plus_c2.html

Asus ya he tenido una y no he tenido ningun problema asik confio en la marca. Y gigabyte aun estando fuera de garantia me ha cambiado otra que se estropeo misteriosamente cof cof**

1 respuesta
jmdw12

#13389 por tamaño va bien. El problema es que es de 300w y la que me has dicho es de 500. No llega, no?

13396 ok, gracias otra vez!

1 respuesta
MegalomaniaC

#13395 mmm, si hasta ahora le iba bien con la 9800GT pues deberia, pero mejor compra la Seasonic que he mencionado...

#13394 pues la Asus no soporta SLI, la gigabyte si, aunque salvo que la necesites mATX exclusivamente, yo compraria una ATX normal, como la gigabyte D3H, UD3H o una Asus z87-c, que si pones un cross o sli te tapas todos los puertos pci-e y ya no te queda sitio para nada.

1 respuesta
kevin101

#13389 http://www.pccomponentes.com/placas_base_intel_socket_775.html

1 respuesta
vSr

#13396 Si tiene que ser mATX... Alguna otra recomendacion para ese tamaño?

2 respuestas
MegalomaniaC

#13398 Pues la gigabyte que has puesto.

#13397 Para lo que quiere le sale mejor comprar placa barata + Pentium G que consume la mitad de la mitad, se calienta la mitad de la mitad y con la integrada basta, por eso lo digo, ademas son placas super cutres y sencillas las que hay de 775...

1
ThUnDeR

Necesito ayuda amigos

Hace una semana compre este PC:

57065 Intel Core i5-4570 3.2Ghz Box 133.88 133.88
63248 Asrock Fatal1ty B85 Killer 66.12 66.12
50404 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10 56.98 56.98
52021 WD Caviar Blue 1TB SATA3 42.93 42.93
53829 Corsair Force Series GS 128GB SSD SATA3 65.25 65.25
62343 NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 34.71 34.71
62379 Tacens Mars Gaming 700W 28.93 28.93
60238 Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5 144.63 144.63
57409 Samsung SH-224DB Grabadora DVD 24x OEM Negra 12.36 12.36
54135 Asus VX238H 23" LED 123.14 123.14

Tengo drivers actualizados, windows 8.1 actualizado y en juegos como el cs:go o diablo3 me mete unos bajones de fps que ni mi antiguo ordenador, alguien sabe que puede ser?

1 respuesta
MegalomaniaC

#13400 Tacens Mars GAMING 700w

:palm:

Tienes un grave problema en la fuente.

3 1 respuesta
ThUnDeR

#13401 de verdad que es todo por la fuente?

2 respuestas
EvilGuardian

#13398 Has mirado la Asrock z87m Oc Formula o la Asus z87 Gryphon? Ambas son mATX

#13402 +1 por la fuente... 700W por 30 euros no puedes esperar mucha calidad que digamos... Aunque igual luego no es... pero es lo primero que miraría.

1 respuesta
MegalomaniaC

#13402 estoy un 99% seguro.

Esas fuentes tienen un rail de dudosa calidad y si no alimenta bien la grafica, estas perdido.

Puedes mirar antes las temperaturas a ver que tal andan, pasar memtest86+ para las rams y luego prime95 para ver si el procesador saca fallos pero me da a mi que la fuente...

Si te instalas el unigine heaven 4.0 y lo dejas funcionar se apaga el PC? (o hace cosas raras)

1 respuesta
ThUnDeR

#13404 No he probado el unigine heaven 4.0, voy a ello

sah

Buenas tardes,
Estoy pensando en actualizar el PC, a ver si me podéis recomendar algo.

  • ¿Presupuesto Máximo?: sobre 500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa, CPU, RAM, GPU, disipador
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Puedo aprovechar un SDD Samsung 840 evo, HDD de 1TB, PSU anteq basiq de 500w, la caja que tengo ahora mismo, una antec three hundred y el lector/grabador
  • ¿Algún comentario extra?: Busco una buena relación de rendimiento/precio. Si por 50e voy a notar bastante diferencia, estoy dispuesto a gastarlos. También le haría OC.

Muchas gracias :)

ThUnDeR

#13405 Unos 40/50 fps con bajadas en los cambios de plano en medio y high y configurado como viene el programa

pantocreitor

Buenas!!!
Tengo un PC que está bastante bien aunque con un tiempecillo encima (i7 [email protected], rampage III Extreme y 3x2Gb OCZ Platinum @2000Mhz) y no se si ir cambiando o esperarme.

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? Placa, CPU y RAM
  • ¿Presupuesto Máximo?: 500€ aprox
  • ¿Que uso que se le va a dar? : OC, edición de vídeo, diseño 3D (no animación y tal), juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa, CPU y RAM
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Pues eso, no se como están las cosas ahora o si esperarme a algo nuevo (leí algo sobre el chipset X99 con DDR4 y tal)

Un saludo!

1 respuesta
vSr

#13403 Asrock z87m Oc Formula vale 260 euros. y 130 ya me parece caro XD

Me quedare con la Gigabyte GA-Z87MX-D3H que esta en el rango de precios. Gracias!

Edit #13410 amazon me enga;a

1 respuesta
EvilGuardian

#13409 150 diría yo.. http://xtremmedia.com/ASROCK_Z87M_OC_FORMULA.html

#13408 Yo creo que tienes cpu aún para un tiempo... como mucho una ampliación de ram a 16 Gbs para el tema de edición y según la GPU que tengas cambiarla o no.

1 respuesta
Tema cerrado