Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

MegalomaniaC

#1320 pues cambiando la bateria haces magia :D

1 respuesta
O

#1321

os componentes son:

-Windows Vista Home Basic 6.0 (32 bit)
-Procesador Intel(R) Celeron(R) M CPU 440 @1.86GHz, - 1.9GHz
-Memoria RAM 2038MB
-Gráfica Mobile Intel (R) 945 Express Chipset Family 256MB
-Disco duro de 66,7 GB

Cuanto podria ampliar la bateria? sabrias decirme precios o donde mirarlas para este portatil?

Esta siempre contestando las cosas,te gusta MUCHO la informatica,verdad? eres un atencion al cliente online xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#1322 tienes que comprar una bateria que sea compatible con tu portatil (modelo y tal) en ebay por ejemplo o Amazon pero que tenga mas mAh.

Ejemplo mio:

Toshiba Satellite A300, bateria de serie 3300mAh, autonomia 90min
Toshiba Satellite A300, bateria nueva de 4800mAh, autonomia 150min aprox

Y eso que despues de 5 años la bateria de serie estaba muerta, no duraba ni 10 minutos...

Ten cuidado por que tienes que mirar que sea compatible.

pd: No es que me guste mucho, es mi hobby y comparto conocimientos xD

1 respuesta
RubaPowa

#1319 Con el tema del oc el limite me lo pone el hardware, es un tema que me encanta , lo que me echa para atrás es que necesite un disipador de 70€-90€ mas para poder llegar a ese limite , una fuente mas potente (Vi los consumos del 2500k oceado) , ya que voy con una 560 de hace 3 años y me salga mas caro que si me voy a un 3570k con consumos mas bajos y menor margen.

Y asumo que con un 212 evo no podría meterle un oc del averno ... que harías en mi lugar?

Sobre la gráfica lo pensare, aunque me duele bastante gastarme ese dineral inflado por ser la ultima generación .

Conoces esta pagina? http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html , que opinas de los benchs que muestran?

1 respuesta
O

#1323 Tu hobby? conozco gente cursando 3 año de ingenieria o modulos superiores y tiene mucha,pero mucha menos idea que tu xD

Muchas gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#1324 Veo que eres como yo, apuntes:

El i5 2500k apenas consume muy oceado, 2500k en prime95, no te fies en el VID, esta a 1.39v:

Y a 5ghz apenas comera 5W mas vaya, tengo que poner los 5ghz porcierto que ya toca xD

Segundo: El EVO 212 es un disipador calidad precio maravilloso, peeeeeeeeeeeeero no es capaz de aguantar un 2500k a mas de 4.4-4.5 dependiendo consumos y epoca del año por debajo de 70º jugando, por lo que para eso necesitas noctuas d14, phanteks tc14 o RL como mi caso.

Lo que te limitara es la temperatura, y cuando tienes RL te limita el voltage xD

#1325 Es que esto no te lo enseña nadie en una carrera por muy genio que seas. A mi en los estudios me enseñaron a programar, querer programar te hace ser el amo programando, ser un entusiasta del hardware lleva a que sea tu hobby y quieras dominar el tema para comprar siempre lo mejor de lo mejor y saber por que lo haces.

Es mi caso, y comparto conocimientos.

#1324 Passmark en cpu es valido aunque no mucho, en gpu no es ya que ni siquiera vale como orientativo. Los drivers estan continuamente avanzando y los juegos ponen pegas a las gpus dependiendo cual es.

Asi que para bencheos de graficas, siempre siempre paginas como guru3d, techpowerup, tomshardware, hardwarecanucks, etc.

1 respuesta
FrioneL

#1075 Al final parece que procedo a hacer la compra del PC por 500€ sin pantalla incluida. Este es el presupuesto que me pasaste, das el visto bueno con el, no? :

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52040;1&placa=52626;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=0;1&disco2=45854;1&torre=50901;1&fuentes=45540;1&tgrafica=53345;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=46015;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Sabes si tardan mucho en enviar el pc completo? Hay que mencionar en algun sitio que te lo monten? Te cobran de mas?

Thanks de nuevo, entre esto y el thread de teclados te estoy dando la chapa xD

2 respuestas
MegalomaniaC

#1327 Si, esta bien.

Si no te lo montan y todo esta disponible en 24h te lo mandan, si te lo montan tardan mas. Montaje son 45 euros si no recuerdo mal... Y si, en el configurador tienes que señalarlo en la ultima pestaña.

2 respuestas
A

Repito lo que puse hace poco que aun no me habeis dicho nada y me hace falta mla opinion. http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=49676&name=procesador+intel+core+i5+3570+-socket+1155+-+inbox

como veis ese i5 si me lo dejan en 120 nuevo sin usar?

Me da mala espina que lo deje tan barato. A ver si va a ser una chusta.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1329 -> #1319 segundo quote

1 respuesta
A

#1330 no me llego aviso, dice que esta sin usar, con su precinto y todo.

1 respuesta
brasilenho_o

Tengo una fuente Tooq Fuente EP-630SP ATX 630W
Me va bien con el i5 3570k , asrock z77 pro4 , gskill ripjaws 2x4 cl9 , gtx 280 ??

1 respuesta
MegalomaniaC

#1331 Pues es buen precio, pero lo dicho, si te fias... lanzate, si no te fias y puedes pagar el nuevo, siempre tienes la compra tu con tu factura blablabla. Aunque el otro te tiene que dar una factura valida.

#1332 Aunque es mala, si, deberia.

brasilenho_o

Y por ultimo , un disipador para ese pc, economico calidad-precio ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1334 Evo 212, artic cooling freezer 13, tx3, freezer 7, scythe katana 4 (vale lo mismo que el evo 212 mas o menos y no es tan bueno...)

E

#1319 Por supuesto, pero tiene poco presupuesto, de ahi una CPU tan barata y de AMD,ese i5 que dices vale casi 100 € mas
Ves mejor un A10 x4 5800k?

1 respuesta
RubaPowa

#1326 Pues pasando de la idea de ir a por una 7970 , que parece que no hay tantísima diferencia entre esta y una 660 o 7950 e invertirlo en un disipador mayor y poder ocear , un noctua NH-D14 .

Ademas si algo aprendí estos años es que los juegos actuales tienes una dependencia brutal del procesador.

Duda ... tendré algún problema a la hora de hacer oc con la pro3?

Sobre las gráficas posteare en su hilo correspondiente y así le puede valer a alguien mas ...

1 respuesta
homerbask

#1327 OJO!! esa grabadora se la monte hace poco a un pc que me pidio un colega y hace un ruido que flipas... aun mas que mi asus y eso ya es decir. montate una lg la mas barata que es bastante mas silenciosa

KiRoG4

si en als memorias me pone 7 7 7 @1 como pongo el timing en la bios?
tengo puesto 7 7 7 20 pero no se si esta bien

1 respuesta
MegalomaniaC

#1336 No, el A10 es mas en plan ofimatica y tal sin meter grafica ya que la suya es buena para ser integrada, en todo caso un FX4300 o mejor, un i3, que van de maravilla en juegos los i3 3220.

#1339 si asi esta bien, el 1 es el T, pero dejalo asi y ya esta.

#1337 No, la pro3 tiene buena capacidad de OC, si tienes pasta de sobra todavia una buena placa para ocear es la Z77X-D3H, yo la estuve tocando y la bios era super amena, aparte de ser un placon. Pero la pro3 deberia dejarte subir lo que quieras, en OCN hay gente con esa placa y OCs de 4.8 y 5ghz, lo unico que con mucho voltage debido al diseño de 4+1 fases, la gigabyte al tener mas fases te ayudara a tener mas estabilidad con menos voltage.

2 respuestas
jopas

Hola, quiero pillarme un pc y soy bastante paquete con estos temas. Parece que aquí controláis mucho, así que me gustaría pediros un presupuesto, ya que yo soy un zoquete. Muchas gracias de antemano.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 - 950€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos!!!!!!!!!!!!!!!
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Da igual. Casi mejor online.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No se. Aquí querría consejo. ¿Creéis necesario comprar un SO original?. He estado toda la vida descargando los típicos windows etc, pero nose si ahora merece más la pena pillarse uno original. ¿qué me decís sobre esto?
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero que me dure mucho (5-7 años). Si no hace ruido como un avión mejor! Pero en principio con que me dure bastante me vale!
1 respuesta
Minimales

Me gustaria ponerle refrigeracion liquida a mi pc y mi pregunta es la siguiente

de estos 2 cual es mejor

http://www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h100_refurbished.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h100i.html

Y de estos otros 2 tambien cual es la diferencia

http://www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h80i.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h80.html

En rendimiento cual es mejor?

Gracias

1 respuesta
kaponcio

#1341 En mediavida almenos, siempre SO original, la piratería no está tolerada :)

akuma-

Alguna placa recomendada para el i5 2500k? la Asrock Z77 pro3 va bien?

2 respuestas
RubaPowa

#1344 Si , todos la recomiendan , incluso quizás te valga mi pregunta sobre ella en #1337 y la contestación en #1340

akuma-

Es que tenia pensao en el I5 3570k pero igual me voi al i5 2500k por eso digo si con esa misma placa para hacer overclock en un futuro me iria bien para el 2500k.

FRJ8

#1342 El H80i y el H100i son los últimos modelos que ha lanzado Corsair al mercado. Por esa razón supongo que serán mejores que los anteriores H80 y H100. A todo esto, espera que alguien te pueda aconsejar con certeza de cada producto :)

#1344 Si funciona bien, si no quieres una en concreto por alguna razón, económica y de calidad

1
akuma-

Nada en concreto, solo en un futuro subirlo a 4,2 o 4,5.

FrioneL

#1328 En realidad el pc no es para mi y ahora me estan diciendo que con los 45€ de montaje se le va de presupuesto. Crees que podrias recortar 50€ de ese presupuesto? ^U

Es decir, un presupuesto de pc por 450€.

Thanks!

RubaPowa

#1340 Hay comunidad detrás de la Z77X-D3H ? Lo digo por tener referencia a la hora de hacer el oc y no tener que estar investigando que hace cada opción.

Aunque ya estoy leyendo overclock.net , grandisima comunidad

Presupuesto final : http://www.pccomponentes.com/cestasusuario2.php?id=188216

Se sale un poco de mi primera idea de presupuesto pero todo sea por alargar su utilidad el mayor tiempo posible.

Tema cerrado