Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

AeRoS

#13740 no , no son normales. Prueba con otro programa por si las moscas. Y que carcasa tienes?

1 respuesta
KooPad

#13741 cooler master elite 430

1 respuesta
N

#13735 Gracias :)
Pero es que con la 660 me va de momento de sobra y prefiero recortar de ahí en caso de que necesitara más potencia con otra 660 puedo hacer SLI y me iría chutao no? :)

1 respuesta
Gassius

Creo que pccomponentes me ha mandado una placa base defectuosa (les compré un pc entero por piezas).

Sabéis qué tal se portan con estas cosas? qué proceso siguen?

supongo que tengo que abrirles un ticket?

1 respuesta
Hug0-El-Rey

Buenas 1 amigo me a pedido consejo para montar un pc y me a pedido que base es mejor para juegos actuales y futuros juegos la Base

AMD: ASUS M5A97 EVO R2.0 + AMD FX 8320

       o

INTEL : ASROCK H87 PRO4 + CPU Intel Core i5-4570

Gracias de antemano

1 respuesta
ekon12

Buenas a todos!

Hace ya un par de años que estoy rondando la idea de jubilar mi máquina y agenciarme una nueva. Últimamente estoy muy desubicado con el tema Hardware y quería ver si me podíais echar una manita.

Función:

  • Básicamente uso el ordenador para jugar a videojuegos y quizá alguna cosa más, pero lo primordial es el vicio.

Requisitos:

  • Presupuesto alrededor de 1000 €
  • Fuente de alimentación modular para evitar los líos con los cables
  • Refrigeración preferiblemente líquida
  • NO hay que incluir periféricos, solamente las piezas y la caja.
  • NO incluir montaje
  • A comprar en tienda online o tienda física (Barcelona)

Muchas gracias :)

1 respuesta
Nizsm

#13743 En tu elección queda , yo sólo te recomendaba :D , lo demás si deberías pensártelo y coger lo que te dije.
Un saludo y si necesitas alguna cosa aquí estamos.

#13742 Algo falla , ¿tú i7 3770 es sin K? , vamos el que no puedes hacer OC , según el prime sale el i7 3770 normal.
Si no es el K y no tienes hecho OC son altas esas temperaturas , yo de ti miraría si le has echado demasiada pasta térmica , o por el contrario muy poca.
Poner demasiada es contraproducente.
Otra cosa que puede ser es que no esté haciendo bien el contacto con el micro , que no esté bien anclado por alguna zona y no haga el contacto 100%.
Antes de nada mira que esté todo ésto que te digo bien y luego me dices algo.
¿El Katana supongo que lo tendrás echando aire hacia el ventilador trasero de la caja? No vaya a ser que pusieras el ventilador del disipador al revés , y estés dejando el aire estancado en la caja , eso es fácil de saber , con solo abrir la tapa lateral con el PC encendido y poniendo la mano sabrás a dónde está tirando el aire.
Para alguien que sepa más o menos no hace falta hacer ésto , por que se nota fácilmente la postura correcta del ventilador con sólo mirar las aspas , pero para el que no sepa cómo va puede tener algún problemilla y poner los ventiladores al revés.
Ya me cuentas.

#13744 Sí , debes abrir un RMA/Devolución , explicándo el problema que tienes lo mejor posible y ellos mismos te responderán con los procedimientos que debes seguir.

#13745 ASROCK H87 PRO 4 + i5 4570 , claramente.

Un saludo.

1 3 respuestas
KooPad

#13747 Tengo el ventilador apuntando hacia arriba, el problema que le veo es que el montaje tuve que sacar la placa para poder apretar bien las roscas y con los nervios alomejor eche poca pasta o algo.
Ya lo revisaré y diré algo! :D
Muchas gracias!

N

#13747 Con 650W crees que me dará suficiente para todo incluso con OC?
Muchas gracias por tu respuestas :P

1 respuesta
KooPad

#13747 Te dejo aquí una captura de la temperatura mientras jugaba al bf3 en ultra

1 respuesta
BARADAELIN

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : tarjeta grafica, Memoria RAM
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
    SI, esto es lo que tengo
    -Sistema operativo: Microsoft Windows 7 Home Basic x64
    -Fabricante del sistema: Gigabyte Technology
    -Modelo del sistema P55-US3L
    -Intel Core i5-4570 3,2Ghz

Básicamente eso, quiero comprar una nueva tarjeta gráfica ya que tengo MD Radeon HD 5700 series y se me esta quedando corta para los nuevos juegos y necesito una ram.

1 respuesta
AeRoS

#13750 están mal si o si.

Está 20 grados por encima casi, tanto en reposo como a full.

Prueba esto

  • Toca el Disipador para ver si se mueve o está frío para saber si lo has colocado bien.

  • Te aseguraste de poner suficiente pasa térmica? Que pasta térmica usástes?

  • Como está organizado el circuito de aire de tu pc? (saca foto si no lo sabes para ayudarte mejor)

  • Prueba hacer el test de temperatura con la tapa abierta y sube de nuevo la prueba.

pd: cuando descartemos todo y si sigue igual, te digo cuál es el problema. Espero que no sea lo que he leído .

1 respuesta
AeRoS

#13751 vas a utilizar la memoria que tienes? osea, necesitas un módulo mas o ram nueva? Puedes poner la fuente, carcasa y la ram que tienes si vas a utilizar la que tienes?

2 respuestas
AeRoS

#13746 Yo te voy a dar un consejo, si usas el pc especificamente para jugar y poco mas, no necesitas refrigeración líquida y ese dinero puedes invertirlo en mejorar algún componente. Es que para lo que lo vas a usar, el que te trae el procesador te vale.

Si puedes comprar algo así en tienda física mas o menos por el mismo precio mejor.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=57061;1&placa=57204;1&ventilador=0;1&memoria=48357;1&disco=59192;1&disco2=48621;1&torre=51427;1&fuentes=60253;1&tgrafica=61054;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Hug0-El-Rey

Alguna recomendacion mas en #13745 ? Gracias

1 respuesta
KooPad

#13752 Vale, he abierto el pc, he cambiado la pasta y comprobado que todo esta correcto.
El disipador creo que estaba bien conectado pero la pasta le puse demasiada poca, ahora ya le he puesto una cantidad normal (se como va el tema de la pasta).
Entonces despues de esto le he pasado el prime 95 otra vez con las tapas abiertas y me sale esto:

2 respuestas
ekon12

#13753 Supongo que tampoco me vale la pena comprar piezas enfocadas al oceo para el uso que le voy a dar no?

Vale la pena comprarse un i7 en vez de un i5 para jugar? Realmente se nota la diferencia con el número de núcleos?

2 respuestas
JaEo

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa Base + Disco Duro SSD + Procesador
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Imprescindible que sea en PCCOMPONENTES
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : si
    Actualmente tengo:
    Procesador: AMD Phenom(tm) II X4 955 Processor (4CPUs), 3.2GHz
    Placa Base: GA-790XTA-UD4
    Memoria Ram: 8GB RAM
    Tarjeta Grafica: SAPPHIRE HD 7770 GHz Edition OC 1GB GDDR5 VAPOR-X
    Sistema Operativo: Windows Home Premium 64
    Tarjeta Audio: ASUS Xonar DG

Me gustaria que me dieran su opinion de algunas configuraciones , el cambio es porque la placa base me esta dando problemas y he pensado cambiar tambien el procesador y poner un SSD.

<3 Para Todos

1 respuesta
BARADAELIN

#13753 Hola, muchas gracias por contestar. Veras tengo:

Caja: antec Three Hundred
Fuente: Tacens III smart 520

De ram tengo 2 de 2gb así que supongo que me tocaría comprar unas nuevas.

2 respuestas
EvilGuardian

#13755 +1 a i5

#13756 Mucho mejor esas temperaturas.

#13757 Cada cuanto actualizas pc? Si es cada 2-3 años no te compensa el i7 si eres de los que aguantan el pc 6-7 años pues mejor invertir en un i7.

#13758 i5 4570 + asrock h87 pro4 + samsung evo 840 120Gbs
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A020714,A019368,A021484

#13759 Depende de las características de la ram ( velocidad, voltaje y latencia) te puede plantear meter otros 2x2Gbs e incluir una fuente mejor para la gráfica que añadas.

Por ejemplo (a falta de saber la ram que usas):
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A019051_2,A024293,A022256

2 1 respuesta
AeRoS

#13757 Depende, la gente que me ha dicho, voy a usar el pc para el csgo , el lol y algún mmo por ejemplo el diablo, le he aconsejado el i5. Si lo vas a usar para eso si es mejor pillarse el i5. Ahora mismo, ya los juegos que están sacando, utilizan los 8 hilos del i7, por lo tanto si vas a jugar a ese tipo de juegos, es mejor pillarse el i7 al igual que si no piensas cambiarlo durante 5 o 6 años.

No te vale la pena comprar piezas para el oceo.

#13759 Necesitamos saber las rams que tienes, en la etiqueta que tiene la ram tienes todo lo que tienes que ponernos.

Te voy poniendo gráfica y fuente.

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx750m_750w_80_plus_bronce_modular.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx750m_750w_80_plus_bronce_modular.html

#13756 esas temperaturas son con las tapas abiertas? o las volviste a cerrar? a Cuanto está las temperatuas en reposo?

2 respuestas
KooPad

#13761 Son sin tapa y he probado con tapa y no varia mucho la verdad.
En reposo ahora me sale a unos 38-40 grados, creo que ha bajado bastante la verdad :D

1 respuesta
EvilGuardian

#13762 Lo tienes oceado?

1 respuesta
KooPad

#13763 Oceado significa overclockeado? pues no la verdad :no:

2 respuestas
AeRoS

#13764 las temperaturas siguen siendo altas, tendrás mal el circuito de ventilación? el aire caliente no lo estará expulsando? Revisa como tienes eso plz. Ya la otra opción es que te tocara el problema que tiene la gente con los ivy Bridge y tengas que hacerle esto

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=391334

Ten en cuenta que tienes mas temperatura que gente con el 3770K oceado. La pasta térmica si pones una de buena calidad debería bajarte todavía unos grados y lo mismo con el disipador.

1 respuesta
KooPad

#13765 Gracias por la ayuda, lo del cirtuito del aire lo revisaré cuando haya acabado las vacaciones :D

Muchas gracias a todos!

neoispro

#13764 Com dicen siguen siendo altas las temps yo tengo el i5-4670k con oc a 4.8 y en idle ahora mismo a 25-27 y full no pasa de 60 eso si tengo el delid.

1 respuesta
KooPad

#13767 Lo que pasa que en mi habitación hace un calor infernal, esto haria que estas temperaturas fueran normales o tambien serian altas?

3 respuestas
AeRoS

#13768 Si en tu habitación hace un calor infernal influye también, está claro. Pero aún así conseguir bajarle 10 grados al menos no estaría mal.

Nizsm

#13749 NO deberías tener problemas , una 660 consume unos 100 y pocos wattios , así que deberías tener suficiente con 650 , además es Plus GOLD.

#13768 Siguen muy altas , esa caja sólo trae el ventilador delantero de serie creo recordar , ¿sólo tienes ese ventilador delantero en la torre?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC