Al final no lo comente, pero me he pillado finalmente este PC !
I5 3570K, ASROCK Z77 Pro-3, 8 GB (2x4) RAM RIPJAWS de G.skill 1600 pero CL8, OCZ Vertex4 128 GB, 3TB SATA3 Seagate 64MB 7200, caja Corsair 300R Carbide, Grafica Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X 3GB, Fuente corsair TX650, con monitor de 24 " Benq Full HD, RW de DVD y un ratoncito q me entraba en el presupuesto
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50297;1&ventilador=47100;1&memoria=42473;1&disco=49664;1&disco2=48136;1&torre=48831;1&fuentes=52677;1&tgrafica=53048;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=54054;1&teclado=0;1&raton=52896;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
#1645 Un pequeño apunte: i7, i5 e i3 no son generaciones distintas por asi decirlo. Realmente se tratan de gamas distintas es como comparar un Mondeo con un Focus, cada uno es de un gama (segmento de mercado, como quieras llamarlo, con unas prestaciones acordes) y luego cada uno tiene sus generaciones, no es lo mismo el Mondeo de hace 8 años que el actual...
Respecto a tus otras dudas. Segun me he podido informar, al menos en sobremesas, pero supongo q en portatiles sera parecido, la diferencia entre i5 e i7 para juegos no es muy alta (evidentemente si coges el mejor i7 y el peor i5 o viceversa pues notaras diferencias extrañas, pero en modelos equivalentes, no). Yo te recomiendo q tires a por un i5 y con una buena grafica q es lo q mas vas a notar en gaming. El procesador suele ser menos cuello de botella mientras no montes algo totalmente descompensado...
Para disipar tus dudas, puedes echar un ojo a benchmarks asi t vas formando tu propia opinion
El portatil q t ha pues #1648 esta muy bien para jugar, aunque es una pasta, pero claro portatiles con grafica wena = $$$$
PD: Para portatiles muchas veces hay ofertas de determinadas marcas o tiendas y si buscas un poquito puedes encontrar gangas en sitios "no tipicos" como hipermercados y cosas asi. Yo, por ejemplo, pille mi portatil en su dia por menos de 600 € cuando en ningun otro lado lo encontrabas por menos de 750... Acumule 2 ofertas, una de la marca (hp) y otra de la tienda (PC City)...
PD2: Irse a las webs de los fabricantes y ver de que año es el modelo de la grafica o el procesador suele ser una gran forma de darte cuenta q no t estan dando gato por liebre. Muchas tiendas venden portatiles "viejos" sin apenas bajar el precio que tenian hace meses (o incluso años).
#1647 Tu procesador esta a punto de cumplir 6 años (al menos el modelo) el socket de tu placa base es LGA775 por lo q en cuanto a procesador si quieres irte a algo actual tienes q cambiar de placa, probablemente si cambias de procesador y placa te convenga tb cambiar ram...