Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Txaman_

Saludos a todos! :muac:

Estoy pensando en hacer unos pocos cambios a mi PC, los cuales son caja, refrigeración (liquida circuito cerrado), disco estado solido y probablemente una fuente nueva (modular)
Aquí esta mi PC actual :

spoiler

Y aquí la cesta que creo que voy a pillar; la caja es la que quiero si o si, me gusta mucho, pero por lo demás vengo aquí a que el consejo de sabios me de consejo
http://www.pccomponentes.com/cesta-202098-nadal_2

Lo de la refrigeración líquida es básicamente para subir más el OC sin problemas (y porque queda bonito haha)

Graciaaaas :D

Si, soporta Sata3 #1922

3 respuestas
Alien_crrpt

#1921 Tu placa acepta Sata3 ? Por que yo pasaria la informacion de tu Sata2 a un Sata3 7200rpm . Sacaria el Sata2 y lo meteria en una carcasa para usarlo como disco duro externo .
Ya que te vas a pillar el SSD . Instalar hay el SO , los programas que mas vayas a usar , poner la memoria virtual en el SSD , dejar siempre un espacio libre de 20 gigas minimo en el SSD . Y en el Sata3 tener todo lo de tu sata 2 y para almacenar o instalar lo que menos uses .

2 respuestas
homerbask

#1921 no necesitas tanta fuente con que te pongas esta te vale: http://www.pccomponentes.com/be_quiet_pure_power_l8_cm_630w_modular.html
y de refigeracion liquida yo montaria un corsair h70 o h80 y ya de paso ponte 1 ventilador mejor ya que te ahorras el segundo: http://www.pccomponentes.com/scythe_gentle_typhoon_120x120mm_1850rpm.html

1 respuesta
Txaman_

#1923 Disculpa, no entiendo lo de "de paso ponte 1 ventilador mejor ya que te ahorras el segundo"

3 respuestas
homerbask

#1924 en tu cesta son 2 ventiladores lo que vienen, es un pack ademas los scythe gentle typhoon son mejores

1 respuesta
Eristoff

Desconocia este thread!! Me viene que al pelo,

Estoy a puntito de comprarme un PC por componentes y me gustaria que le echarais un vistazo, principalmente lo quiero para los estudios ya que tengo que empezar a crear máquinas virtuales a cascoporro y trabajar en varios entornos a la vez, tambien lo quiero para chanchullear con el overclock e ir cogiendole el truquillo y como secundario para echarme algun vicio de vez en cuando, pero mucho mas adelante.

Mi presupuesto esta limitado a lo que viene en esta factura eurillos arriba o eurillos abajo, monitor incluido . El raton teclado y altavoces los he cogido megacutres porque de momento no me planteo gastarme mas en eso.

Le falta algo??

2 respuestas
Txaman_

#1925 Si si, se que es un pack de 2 ventiladores, por eso me los pillaba (los dos packs). De todas formas, en que aspecto son mejores los scythe?

Panch

#1922 La memoria virtual (aka archivo de paginacion) precisamente conviene tenerla FUERA del SSD, el tiene 6 GBs de RAM no es mucho pero es suficiente, pienso que le compensa mas tenerla fuera ya que apenas la deberia usar y es tonteria meterle escrituras innecesarias

#1924 Los tornillos veo muy dificil q t hagan falta, suelen venirte de sobra con los componentes... Los destornilladores, realmente, con uno pequeño (tipico para los tornillos de una caja vamos) te sobra, pero weno si los quieres... No se si en alguno de esos kits t vendra pasta termica, en teoria con el disipador del procesador no t va a venir pasta termica y si le quieres dar tendras q comprar aparte (en los disipadores comprados aparte si suele venir un poquito).

La caja y el monitor evidentemente, a tu gusto, pero 19 " me parece muy poco ya que por precios parecidos puedes conseguir algo mas de tamaño. Yo acabo de pasar de pantalla de portatil de 15" a 24" (antes tb tenia monitor de 17" no panoramico en el sobremesa) y t digo q estoy encantado con el cambio, q no t asuste pasarte a algo mas grande, no conozco a nadie q se haya subido el tamaño y no este contento...

Por 10 € mas puedes encontrar tarjetas graficas refurbished de ATI bastante majas q creo t darian una gran mejora en rendimiento de cara a juegos (no obstante a ver si alguien t puede confirmar este punto). En el thread de cambio de graficas y en el de gangas suelen salir de vez en cuando por unos 100 € este tipo de graficas... en PC componentes por 115-119 € tienes graficas MUY majas refurbished, pero t sube mas el presupuesto.

Esta por 115 € tiene wena pinta http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5_refurbished.html aunq esa parece q esta fuera de stock, esta no es mala opcion tampoco, un pelin inferior http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6850_1gb_gddr5_refurbished.html pero bastante decente... esta tb estaria bien si la repusieran http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_vapor_x_1gb_gddr5_refurbished.html)

Por 4 € mas puedes pillar esta RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8 y bajas a CL8, lo cual merece la pena...

PD: Ah y por ahorrar puedes pillarte la placa Asrock pro3 o pro4 con el Z77 y ahorras unos eurillos a grandes rasgos pierdes un PCI-e 3.0 nada más, q para lo q has comentado q necesitas el pc t sobra y t ahorras 50 € q t puedes hacer todas las mejoras q t he puesto arriba: subirte el monitor, la grafica y la RAM. A mi juicio t sale muy a cuenta, yo me he comprado la pro3 (monte el PC ayer) y al encenderlo se me autoconfiguro todo para el SSD lo cual me sorprendio gratamente, de hecho todas las configs de la BIOS estaban bien por defecto (o esa impresion me dio, esta tarde q le metere SO y demas y confirmare, pero vamos), ademas en este mismo thread mucha gente me ha hablado muy bien de esa misma placa. Mi impresion fue positiva...

PD2: Y si puedes tirar un poco la casa por la ventana y meterte un SSD seria una mejora MUY sustancial de rendimiento...

1 respuesta
Alien_crrpt

#1928 Esplicame por que es mejor poner la memoria Virtual fuera de la SSD , parte del disco duro que se usa como expansion de la propia memoria Ram , para pasar informacion del disco duro a la ram .

Explicame como ves tu mejor poner la memoria virtual en un disco duro mecanico que ara que le vaya mucho mas lento a tenerla en la propia SSD que ara que le vaya muchisimo mas rapido .

1 respuesta
Panch

#1929 Es muy facil, es el mismo principio x el q dejas los archivos temporales de internet fuera. Incluso este con mas motivo. Si tienes una cantidad de RAM razonable, el archivo de paginacion lo vas a usar poco y para cosas no criticas (generalmente). Por tanto, meterle una carga alta de escrituras a un SSD para cosas triviales q en rendimiento no se van a notar es agotarle la vida util de forma absurda. Quiza si tuvieras 2 GBs de RAM podria llegar a entenderlo, pero teniendo algo decente (como 6 gbs) solo veo problemas.

PD: De hecho cuando hablas de memoria virtual te estas refiriendo, en termino incorrecto, al archivo de paginacion ya que la memoria fisica forma parte de la virtual.

1 respuesta
Alien_crrpt

#1930 Sera un termino incorrecto pero es el que se utiliza para llamar al archivo de paginacion en todos lados . Y sigo pensando que es una tonteria poner la memoria virtual en el disco mecanico . para eso se la desastivas .

1 respuesta
Panch

#1931 Hombre si tiene 12 gbs de ram q la desactive pero con 6 q lo deje, apenas lo va a usar y no estamos hablando de q tarde 15 segundos en acceder al otro disco q de hecho con los discos normales se recomienda tener el archivo de paginacion en otro HD si se tiene mas de uno.

Creo q t obcecas demasiado en trolear a la gente, desde hace un par de dias concretamente a mi...

1 respuesta
MegalomaniaC

#1926 Pues esta todo bien salvo la fuente que Tacens son horribles (tuve una yo, y aparte del ruido electrico peto), yo gastaria un poco mas y me iria a la Corsair CX500 V2. Por lo demas esta bien aunque esos tornillos y tal no te hacen falta, la caja ya trae tornillos y el destornillador... Casi mejor es comprar en ferreteria, los de ese kit son malisimos xD

Alien_crrpt

#1932 Cuando son 2 discos duros de misma velocidad se recomienda que se ponga la memoria virtual en el disco duro donde no este el SO para que no sea relentizada la memoria virtual .

Pero cuando el disco SSD es 10 veces mas rapido ( o no se cuantas veces mas rapido ), es recomendable poner la memoria virtual en el SSD este el sistema operativo o no. Y es tan facil comprobarlo como probarlo y se nota al momento cual es mejor opcion .

Cuando son 2 discos duros de misma velocidad se recomienda que se ponga la memoria virtual en el disco duro donde no este el SO para que no sea relentizada la memoria virtual .

1 respuesta
MegalomaniaC

#1934 Jamas se ha recomendado poner la memoria virtual en un SSD y el que lo haga es un insensato.

Hoy en dia todo "gamer" con un pc mas o menos nuevo tiene 8gbs de ram que jamas va a llenar jugando por lo que inicialmente ni necesitaria la memoria virtual. Luego, la memoria virtual como te han dicho se usa de modo auxiliar, nunca para cosas primarias y para terminar, jamas hay que ponerla en el SSD por el mero hecho de que lo estresaria con escrituras a mansalva y el SSD muere a base de escrituras, por lo que le estas acortando la vida.

Pero bueno, tu haz lo que quieras.

BLZKZ

#1926 por curiosidad qué vas a levantar dentro de esas máquinas virtuales? Lo digo porque a nada que sea un servidor de pruebas algo tipo BI o mierdas similares te van a pedir minimo 4Gb para ir decentes xD y si abres dos a la vez ya te comes toda la ram

Android17

#1913 Ninguna opinion o sugenrecia mas¿¿¿!!

1 respuesta
Panch

#1937 Los precios fluctuan bastante, me parece mala idea tenerlo pensado ya cuando a lo mejor dentro de 1 mes lo consigues por 100 € menos lo mismo... (podria ser q no).

Tambien t puedes mirar el roadmap de intel (o amd), ati/nvidia y ver a ver cuando planean lanzamientos, xq supongo q para antes de mitad de año habra algo ...

2 respuestas
BLZKZ

#1938 decian que para abril o asi tendriamos noticias de los nuevos intel, pero hay rumores que dicen que se retrasa a verano.

Los roadmap estan para pasarselos por el forro mas o menos XD

1 respuesta
Android17

#1938 hombre ya, aaver mas o menos las piezas son esas, se que luego bajaran de precio o subiran depende, pero lo que quiero saber si los expertos de estos tenasm me aseguran que es un Buen Pepino de Pc para aguantarle la tralla que le voy a dar a juegos de estos nuevos.

1 respuesta
Panch

#1939 Hombre al menos t haces una idea de las intenciones joer xDD Yo como me he visto obligado a comprarme el PC hace unos dias pues ya me da igual lo q saquen :P

#1940 Es un PC bastante equilibrado, pero si realmente le vas a dar mucha tralla, pues mas grafica es la clave, el resto esta bastante bien. Creo q por ese precio poco mejor puedes conseguir. Podrias ahorrar bajandote la placa a una Asrock Z77 pro3 o pro4 (analiza tus necesidades, pero vamos la pro3 tiene sus 2 SATA3 y 1x PCI 3 q no creo q quieras usar mas con ese presupuesto. Ahi deberias estar ahorrandote unos 50 pavos !!

1 respuesta
Android17

#1941 que grafica me recomiendas¿¿¿

1 respuesta
Panch

#1942 He actualizado #1941 recomendandote bajar la placa base, ahi sacarias algo de pasta y con un pequeño empujon t puedes ir a por la http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7970_dual_x_3gb_gddr5.html que es un buen pepino y ademas muy fresquita...

Encima en febrero yo creo q puedes conseguir todo por menos de 950...

1 respuesta
Android17

#1943 UFF se pasa a 1000e , y tenia pensado solo 950 como maximo, encima no habia contado con el montaje , pero es una idea, realmente de la asrock z77 pro 4 a la GA esa que e puesto ai mucha diferencia en cuanto hacer OC no?

1 respuesta
Panch

#1944 Hombre depende del nivel de OC q vayas a hacer claro... Si vas a hacer OC extremo t convendria tambien cambiar el procesador a un 2500k q con mucho OC sube mas q el 3570k, pero con un OC normalito yo creo q no deberias notar mucha diferencia y ahora mismo no creo q llegue a 1000 € no ? A ver copiame el presupuesto bajando la placa a una pro 3 (o pro4, yo tuve la misma duda entre pro3 y pro4 y por cuestiones de layout y demas me acabaron convenciendo de q me salia mejor la pro3) y subiendo la grafica a la q t puse, xq me salia unos 970 o asi a mi (de cabeza).

No obstante, para lo del tema de el bajon en OC de la placa, no puedo asesorarte ya q no hago OC (o hago el minimo basico q t lo hace la placa sola sin problema) y no se cual tira mas la verdad.

1 respuesta
Android17

#1945 Este es el presupuesto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=49534;1&ventilador=47100;1&memoria=42017;1&disco=44410;1&disco2=0;1&torre=34740;1&fuentes=53850;1&tgrafica=53048;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

pero e visto que la RAM por ejemplo, de la ripjaws 8gb 1600, ai 2 que son lo mismo pero que valen distinto, aver si me explico, la que e puesto ahi, como el procesador, lo e tenido que seleccion poniendo "Ver familias de componentes agotados", bien, pues la ram ai otra igual que vale 43e, y la que e puesto en el presupuesto vale 36e, y se llaman igua, y no entiendo el porque :SS

nose si me eexplicado

y lo del OC, pues me dijeron que los i5-3570k suben facil a 4,2 o por ai, y no pienso hacerle mas OC mas que eso

#1947 hombre, esperarme , pff nose, llevo mucho tiempo ahorrando para esto, y no creo que esperase, ya k fijo que cuando salgn los nuevos intel y las graficas, van a estar a precios disparatados y se me saldria de presupuesto lo mas seguro

2 respuestas
MegalomaniaC

#1946 Esta bien el presupuesto, pero lo que te dicen, de aqui a febrero puede llover mucho, incluso en febrero igual te conviene esperar a los proximos intel que si no se retrasan en abril estarian listos... Por no hablar de nueva remesa de tarjetas por esas fechas.

2 respuestas
Panch

#1946 Yo creo q ese presupuesto para el 4-5 de febrero lo tienes a 950-960... Y me parece MUY superior al anterior, pero lo q t dije antes y q t ha dicho tambien MegalomaniaC, quiza te convenga esperar un poco...

1 respuesta
Android17

#1947 #1948 Si lo mas seguro esque ese presupuesto con la grafica y la placa Z77 pro4, de aqui a principioes de febrero encajara todo, pero lo que tengo dudas es por la RAM y por eso os quoteo:

Porque si las 2 rams que digo se llaman igual, y valen mas cara una que otra?

3 respuestas
TeNSHi

#1949 No se exactamente a cuales te refieres pero unas serán las Ripjaws X y otras las Ripjaws a secas, tendría que mirar pero seguramente la diferencia sea o los timings o el disipador.

Tema cerrado