Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

FRJ8

Que alternativas hay a una RM650, que esta incluso mas cara que la RM750.. xD Pillo mejor la RM750?

1 respuesta
P

tengo una duda sobre 40 euros que caja usaríais es que estoy viendo muchas pero no se cual seria de las mejores para pillar. Gracias

S

buenas señores, resulta que se me a petado un modulo de las ram que tengo desde 2009 creo... son unas mushkin ddr3 12800, de placa base tengo una msi z97 gaming 3 y de micro un i5 4690k, que ram me tendría que coger?? también estoy mirando la posibilidad de coger un disipador medio decente ya que aun sigo con el de stock y mi idea es hacer algo de oc.
recomendaciones para comprar ram y disipador?? thx

1 respuesta
gfcn

#20913 Yo sobre la RAM G-Skill, yo tengo unas Ares para no tener problemas con disipadores. Pillate unas 1600 y arreando. Sobre disipador si vas hacer OC (no lo veo necesario pero bueno..) tendras que irte a algo potente, yo te diria que un Noctua, pero ahora mismo no estoy muy al tanto de otras marcas, dado que siempre compro Noctua, otra opcion es que me metas una RL de palo en plan Corsair.

Krosita

Necesito opiniones sobre el PC que me voy a montar, en especial de #20910 #20906 #20843

Si veis cualquier cosa que se pueda mejorar en calidad/precio avisad, me gustaria ajustar el presupuesto al maximo pero manteniendo buenas piezas en todo.

https://www.wipoid.com/pcconf/c552563c25397

2 respuestas
-Orb-

#20915
Componentes cambiables yo tendría estas opciones:
www.wipoid.com/pcconf/ef99c3745ec35

Puedes alternar los que prefieras o no cambiarlos o incluso bajar a una superflower de 550w que está a 70€ aprox que la 970 te funcionará igualmente. Lo que pasa es que quizás te limite en un posible upgrade de una gráfica comilona en un futuro, yo personalmente no lo haría.

Pero vamos que está bien tu presupuesto, lo único a tener en cuenta que la gigabyte mide 32cm y es un armario ropero xD

LechuJa

Tengo pensado renovar gráfica ya que según vosotros el i5 2500k aún puede tirar de lujo, ¿problema? Que por ahora he cometido el pecado de no hacerle OC porque no dispongo de disipador, así que mis dos preguntas básicas:

  • ¿Qué disipador recomendáis para hacerle un OC básico al i5 2500k? Los famosos Hyper Cooler, si es así, ¿cuál véis mejor? (Evo?) O un Raijintek Themis?

  • Tengo pensado agenciarme una GTX 970, ¿es buen momento para comprar?

Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#20915 El procesador con K y placa H97, desaprovechas uno de los 2 pues la K es para hacer overclock, y la placa con chip H97 no te permite, pon una Z97 y listo, buen pc.

#20917 Para hacer OC básico, un raijnitek themis evo por ej, ya te deja mucho. Y la 970 es buena tarjeta, aunque está muy cara, antes pillaba la 290 que casi te ahorras 100 pavos. Aunque rinde algo menos claro.

1 2 respuestas
Krosita

#20918 Tal que asi? He cambiado un par de cosas y espero en un futuro cuando haga falta poder hacer OC con ese Cooler Master.

Y las memorias no se si ponerlas CL7 o CL8, porque para 5€ que hay de diferencia...

www.wipoid.com/pcconf/b4c54d5396500

1 respuesta
MegalomaniaC

#20919 Perfect!

Vastago

Buenas, quisiera saber cual es el mejor SSD en relación calidad/precio con una capacidad de 12x y de 2xx.

Gracias.

LechuJa

#20918 El Themis pinta bien la verdad, ¿tienes una idea aproximada de lo que podré sacarle al i5 2500k con ese disipador? Sé que hay otros factores, pero vaya, más o menos.

Sobre la GTX 970 y la 290... sí, es una de las dudas que he tenido estos días pero en el thread de tarjetas gráficas (me he percatado que existía después de escribir ese thread) la 970 la tienen como Dios, y bueno, las comparativas también la ponen por encima... no sé si valdrán la pena esos 100€.

1 respuesta
MegalomaniaC

#20922 Pues los 4.4ghz por lo menos, tª ambiente importa, pero vaya, que yo con un 412S que es parecido ya lo he puesto por ahí...

1 1 respuesta
paxeco

yo tmb quiero agenciarme una 970 pero estoy a la espera no voy a comprarla con el precio inflado

1 respuesta
LechuJa

#20923 Mil gracias por tu respuesta!

#20924 ¿Qué ha pasado para provocar que se infle el precio? ¿Qué precio rondaba antes?

1 respuesta
paxeco

#20925 un amigo la compro a 390 y ya estaba subidito el precio , parece que cada semana sube 10 euros jaja, sera por la salida del gta V todo el mundo comprandola

lebrilla

ya me compré el ordenador...

con la misma grafica que antes (R9270x 2gb)

Antes con un q9650 (ddr3 8gb 1300)

Ahora con un i7 4790k (ddr3 8gb 1600)

he pasado de no poder jugar a watchdogs con todo en bajo por culpa del stuttering y los lagazos a jugar con todo en ALTO y filtros activados sin ningún tipo de problema ni ralentización.

Os dejo esto por si os sirve de ayuda, y para restregarle un poco el "hocico" al que decía que los i7 no merecen la pena.

Probado en dos de los juegos con peor optimización actualmente. Day z y Watch Dogs.

Day Z, en ciudades tipo electro y berezinho, ningun tipo de lag o saturación... (increíble)

edit: digo lo que hay

que vais a decir, si no os dejasteis la pasta en su día... :psyduck:

2 respuestas
P

Hola tengo una duda entre esas 4 cajas cual os quedriais??
https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/440-aerocool-strike-x-one-advanced--4710700958377.html
https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/2185-aerocool-vs-3-advance-4710700958346.html
https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/3644-nox-coolbay-sx-negra-8436532171260.html
https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/4651-talius-drakko-negra-54616354448.html

1 respuesta
Yekale7

#20927 Has pasado de q9650 a un i7 4790k.

No merece la pena en juegos un i7 4790k vs i5 4690k.

1 respuesta
gfcn

#20927 La comparacion que haces es como comparar un 600 con un Ferrari. Para jugar no merece la pena un i7, pero que vas a decir si te has dejado la pasta y venias de un Q9650...

#20928 Yo iria por la NOX por tener las bahias separadas y no juntas.

#20929 Es que tiene que restregarnos que tiene un i7 xD

1 respuesta
Yekale7

#20930 Jajaja pero hay mil maneras de decirlo, si es eso lo que quiere restregar.

Migv

Alguien me puede ayudar con lo de #20901 por favor? :'(

1 respuesta
gunned

Buenas, quiero hacer alguna mejora en mi ordenador, especialmente en la gráfica y en la RAM, pero no se por donde tirar, actualmente tengo esto (también me quiero comprar un SSD) :

Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155

Gigabyte GA-Z77M-D3H

Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2

Nox Urano VX 750W PFC

Asus GeForce GTX 650 DirectCU 1GB GDDR5

G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 (Actualmente solo tengo 1x4GB ya que se me estropeo uno y estoy intentando tramitar la garantía, también decir que no puedo comprar memorias con disipadores de perfil alto porque no hay espacio, esta cabe justísima)

El uso que le doy al ordenador es prácticamente para videojuegos y el presupuesto del que dispongo es relativo, ya que si hace falta puedo ahorrar un par de meses y gastarme algo más, pero no me gustaría pasar de los 300-400€

Si me falta por poner algo decidmelo. Gracias.

1 respuesta
P

Al final me he decidido meter un ssd al equipo
Alguna recomendación sobre los de 120 gb?

1 respuesta
gfcn

#20934 Yo iria a por un Samsung 850 EVO

#20933 Para que quieres cambiar la ram si esa es completamente valida? Y encima si van a tramitarte el RMA....

La grafica tienes para una 290 (la X no merece la pena) o una 970. Si quieres msa moderna la 970, pero te sale a unos 380€ minimo el modelo mas barato y la 290 te sale sobre unos 320€

#20932 http://www.pccomponentes.com/g_skill_ddr3_1333_pc3_10666_4gb_so_dimm.html Esa deberia server, ademas es dual rank como tu modulo.

1 respuesta
Migv

#20935 y de 2GB ?

1 respuesta
gfcn

#20936 http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_2gb_ddr3_1333mhz_pc3_10600_cl9_sodimm.html esas, en teoria deberia valer...

MegalomaniaC

#20911 Las Seasonic M12II Evo por ejemplo.

1 respuesta
xZido

#20938 Buenas MegalomaniaC, dispongo de este pc: i5 2500k OC 4,2hz, GeForce GTX 660 Zotac(GPU), COrsair CX500(fuente), 8GB Ram DDR3 800mhz, Mainboard: ASUS Z77 Pro3, y de caja una Coolbay VX con 3 ventiladores. Me gustaría mejorarlo, pero nose exactamente el que, principalmente lo utilizo para jugar y escuchar buena musica. Un saludo y gracias

4 respuestas
Yekale7

#20939 No soy Mega jeje pero las rams de 8gb ddr3, ¿porque las tienes a 800mhz?. Con el procesador que gastas que es el mismo que tiene Mega (creo) y yo, te recomiendo una gráfica más potente.

3 respuestas
Tema cerrado