Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

G

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1150 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Programación
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : tal vez un HDD.
  • ¿Algún comentario extra? : Os gusta la setup? cambiaríais algo con ese tope de dinero?

https://www.pccomponentes.com/pccly/8125F67b

1 respuesta
Krosita

#22291 Tienes en la pagina anterior uno que he puesto por 1200€, le quitas el HDD, le pones otros 8gb si quieres y ya lo tienes.

https://www.wipoid.com/pcconf/6ab0955ad8465

K

Buenas, tengo pensado comprarme un ordenador a final de mes, llevo un tiempo viendo el hilo y por presupuestos más o menos me guío, pero no entiendo del tema componentes :S, a ver si me podéis echar una mano, gracias!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800/850 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Navegar, pelis/series y juegos tipo Lol, cs, y algo tipo cod, battlefield (con mi pc actual imposible)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : todo, torre + pantalla + teclado y ratón
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Donde me aconsejéis
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : nada (bueno, altavoces xd)
  • ¿Algún comentario extra? : que me dure unos cuantos años. Gracias adelantadas! :D
1 respuesta
gfcn

#22269 Para nada, porque tengas 650W no va a pasar nada. Una cosa es que tengas suficiente con 500 y otra estar apurando al "milimetro" ya veces se peca mucho de eso. Ademas si piensas hacer un SLI de 970, ya tendrias fuente.

COSMOS

#22293 www.wipoid.com/pcconf/745e5d814572a mismamente...

Filo

#22265 #22266
Bueno, ya me ha dicho lo que quiere y hay un problema, y es que el presupuesto habría que ajustarlo más, a unos 500€.
Quiere jugar a:
Los Lego (incluyendo Lego Worlds), Skyrim (con mods, pero no tienen por que ser todos mods gráficos), los Assassins Creed, Minecraft (y basicamente cualquier juego que popularicen los youtubers) y si puede ser, GTA V.

Vamos, mayormente cosas de mundo abierto, asíq eu supongo que valdrá la pena invertir en un procesador bueno, ¿no?

1 respuesta
gfcn

#22296 Tampoco se pueden hacer milagros. Lo que va a tirar es de grafica basicamente, los procesadores actuales son capaces de mover cosas bien, hasta un Intel G3220 te vale para jugar.

Bajar hasta los 500€ seria quitar 60€ al presupuesto y la cosa es, de donde recortas? Bajar de una 750 para jugar, ya me parece demasiado.

1 respuesta
JLR

Chicos, necesito opiniones, lo veis todo bien? Dudo sobre si esa fuente es suficiente para overclockear, en el caso de que no, cual recomendais?
https://www.wipoid.com/pcconf/608c5528139b0

1 respuesta
Krosita

#22298 Si vas a seguir inseguro de que con esa fuente no vas a tener suficiente, comprate esta por ejemplo y ya esta https://www.wipoid.com/80-plus-gold/5232-super-flower-leadex-gold-650w-modular-4711213443435.html

Por lo demas es un buen PC obviamente : )

1 respuesta
JLR

#22299 vale muchas gracias, a ver si para la semana que viene puedo pedirlo ya de una vez, que me muero de ganas, joder.

Xteal

Me pillo el Cooler Master Hyper 212 Evo para un i5 2500K? quiero probar a hacerle un poco de overclock pero no se como de actualizado esta #1

1 respuesta
Krosita

#22301 Presupuesto? El Hyper 212 esta ya un poco anticuado aunque sigue siendo decente, la verdad xd

1 respuesta
Xteal

#22302 Cuanto menos me gaste mejor la verdad, pero a lo mejor un poco mas de lo que cuesta el Hyper 212 si que podria gastar

1 respuesta
Krosita

#22303 Pues normalmente lo que se suele recomendar por aqui en esos precios es el Raijintek Themis (25€) o el Raijintek Themis EVO (35€). Luego si ya quieres gastarte mas tienes el Cryotek H5 por 46€ que es un buen pepino.

1 respuesta
Xteal

#22304 gracias, voy a hacer cuentas y vere alguno de los que me has dicho :P

R3DW

Ya me han enviado correo electrónico los de Wipoid. Mañana estará mi nueva máquina en casita :)

Os dejaré fotillo. Gracias a l31m por su recomendación.

M

Chavales tengo una duda!

Mi caja no aceptaba lector y tengo un USB con el Windows booteado. La duda es, una vez instalado windows, cómo voy a instalar los drivers si no tengo lector?

Sí, se pueden bajar de Internet, pero no se necesitara los drivers de la placa para que funcione la red?

Lo mismo las cosas han cambiado desde mi Pentium III 2.8gh jajajjaa pero no tengo ni idea!

Pd. Mi placa es la Z97 Pro Gamer, por si ayuda!

1 respuesta
Krosita

#22307 La mayoria de las veces con Windows 7 o 8.1 se bajan todos automaticamente cuando inicias la primera vez el PC, no necesitas instalarlos desde los DVDs.

1 respuesta
M

#22308 ¿Entonces directamente podre conectarme a Internet aunque no haya pasado los drivers de la placa?

1 respuesta
Krosita

#22309 Salvo algun error muy raro, si.

Tu la primera vez que inicies el PC con Windows instalado ten Internet conectado y se baja todo.

1 respuesta
M

Perfecto, entonces engancharé el cable de red al PC y rezaré porque así sea jajaaja

Pd. El PC es un pepino... Lo tengo aquí y flipo y eso que está apagado jajajajaja. Mañana cuando me traigan el monitor creo que eyacularé

1 1 respuesta
AikonCWD

#22310 FYI, en mi placa y con Windows 8.1 Pro N no me pillaba los drivers del ethernet xD (Z97-PRO GAMER). Eso no significa que le vaya a ocurrir lo mismo, pero bueno.

#22311 Ahora que aún tienes el PC viejo e internet... bajate ya el driver de la placa base que te has pillado y así ya lo tienes guardadito en un USB

1 respuesta
Krosita

#22312 Por eso he dicho que la mayoria de la veces no hay problemas xd

M

Mañana saldremos de dudas. Yo por mi propio interés y vosotros para saberlo por si alguien lo pregunta de nuevo en este foro^^

1 respuesta
l31m

#22314 fotos, no te olvides de las fotos xD

1 respuesta
M

#22315 Cuenta con ellas jajajaja

Al fin y al cabo, sois los responsables de que lo tenga. Se agradece gente como vosotros para echar una mano a los inútiles en estas cosas

M

Dobleposteo para subiros una foto... ¿Esto significa que tiene los drivers incorporados?

https://twitter.com/pocketacesex/status/611293720059711488

1 respuesta
AikonCWD

#22317 Tengo esa misma placa base, le puse Windows8 y no me detectó los drivers del chipset y el ethernet.

Toma, aqui te dejo el driver de la ethernet al menos para que tengas internet: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/lan/Intel_LAN_Win7-8-8-1_VER191510.zip

El resto de drivers los tienes en: https://www.asus.com/Motherboards/Z97PRO_GAMER/HelpDesk_Download/

1 respuesta
M

Pues nada, a bajárselo para tenerlo mañana ready!

La caja es la polla, pero menuda guerra da lo del lector xd

Voy a terminar comprandome el lector ultraslim ese que se conectaba por USB que pusieron más arriba jajaja

Pd. #22318 Gracias máquina

bjtorres
  • ¿Presupuesto Máximo? : 750 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Programación
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Teclado+Raton
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Os gusta la setup? cambiaríais algo con ese tope de dinero? Me gustaria que me funcione el GTAV y saber en cuanto deberia incrementar el presupuesto para que rulen juegos de la next gen como Fall Out 4 o the Last guardian
Tema cerrado