Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Lova

#23419 No voy en plan serio con el oc, al final me pillé el 4790k y la gaming 3. Gracias por el tip

1 respuesta
trinee

#23431

m1cro

#23428 Una 970 y fuente una 700w JUEGOS.

S

-El presupuesto máximo 1000 € si se pasa un poco mas no pasa nada
-El uso que se le va a dar: The Witcher 2, juegos online tipo TERA, AION, Blade & Soul , (Tetris, Pacman ;D) es la idea o un poco mas para jugar otros juegos que vayan saliendo y eso.
-En el presupuesto solamente una Torre

  • Tienda de compra : Si es posible Pccomponentes
  • No necesito montaje
  • No necesito software en el presupuesto
  • No quiero reutilizar ningún componente anterior de mi torre antigua

tengo un presupuesto chorra que e creado pero es algo así o el triple de mejor, vosotros se que sabéis mejorarlo a tope jaja :P un saludo a todos los MD
presupuesto chorra: www.pccomponentes.com/pccly/F7CdA662

Santa

#23430 el procesador habia pensado en el i7 5820k ya que el 6700k no veo que mejore mucho. En cuanto a jugar de momento fullhd y en ultra. No tengo pantalla 4k y para esa resolucion para disfrutarlo decentemente tendria que ser en una tv de gran pulgada.

1 respuesta
Sikfrit

Muy buenas a todos!, es aquí donde explican los sabios de MV como montarse un pc? :D La verdad es que no tengo ni idea de de hardware o software....uso el pc para jugar y PUNTO! xD, y la cosa es que ya se me ha quedado viejete, las cosas no tiran o tiran super justas! agradecería mucho a los entendidos que me aconsejaran que cambiarme, si algunas partes o todo, que ponerle, donde comprarlo, precios, etc, etc...
Actualmente mi pc es:

Procesador: Intel(R) Core(TM) i7-2600 CPU @ 3.40GHz (8 CPUs), -3.7GHz
Memoria: 8192MB RAM
DirectX: 11
Grafica: AMD Radeon HD 6800 Series
Sistema Operativo: Win 7

Si falta algún dato importante a tener en cuenta avisadme please ^^

1 respuesta
gfcn

#23435 Si vas a jugar en 1080 con la mitad de presupuesto practicamente tienes. Te pones una 970 y vas tirando o como mucho un SLI pero es un poco hardcore para jugar en 1080p, eso si, tendras grafica para rato. Sobre el procesador te digo lo mismo, para jugar no hace falta un i7.

#23436 Que fuente de alimentacion tienes? Que presupuesto tienes? A ese PC le cambias la grafica y a funcionar.

1 respuesta
Sikfrit

#23437 Pues lo de la fuente lo miro cuando llegue a casa y te comente, el presupuesto...hombre aun no lo tengo del todo claro pero.....no mas de 1000, ese creo sera mi tope in extremis, pero luego todo lo que se pueda economizar es mas que bienvenido :D :D :D

1 respuesta
gfcn

#23438 Y te gastaras menos... Ese procesador aun tiene vida, ya te digo que con una grafica buena y si quieres un SSD, tienes PC nuevo.

1 1 respuesta
Sikfrit

#23439 Buuuuu T_T hasta que no llegue a la noche a casa no podre mirar lo de la fuente....solo se puede saber abriendo el PC no? hay alguna otra manera? Y el tema de placa base y tal? Nose es que ya te digo que no entiendo ni papa xD solo se que ni el puto BF 4 me tira xD lo compre cuando salio y ahi esta jajajaja

1 respuesta
-Orb-

#23440
Como te han dicho cambia grafica + SSD que con ese PC puedes seguir tirando años.

No le des mas vueltas, incluso mejor para ti porque si encima no tienes que cambiar fuente la inversión es mínima entre comillas.

1 respuesta
Sikfrit

#23441 De cuanto podríamos estar hablando, muy aprox...? Y por que es importante ponerse el SSD?

1 respuesta
-Orb-

#23442
Por agilidad a la hora de estar en tu PC, realmente para juegos no es importante solamente influye en los tiempos de carga pero una vez usas uno ya no quieres estar sin él creeme xD

El dinero ya depende de lo que te quieras gastar:

SSD:
https://www.wipoid.com/discos-ssd/4637-samsung-850-evo-120gb-ssd.html
https://www.wipoid.com/discos-ssd/4748-crucial-bx100-250gb-ssd.html
https://www.wipoid.com/discos-ssd/4638-samsung-850-evo-250gb-ssd.html

Gráfica:
230€~ = Nvidia 960
360€~ = Nvidia 970

1 respuesta
Sikfrit

#23443 Joder pero entonces hablamos de "poca pasta" los 350 mas, el mas caro que has marcado son 100, estaría de puta madre la verdad,con eso me apaño el pc?

2 respuestas
-Orb-

#23444
Claro, por 450€ ya tienes pc nuevo para otros tantos años, actualmente los micros no se llevan demasiado entre gamas de ahí que tu PC siga siendo valido y no sea necesario cambiarlo desde cero.

Es basicamente lo que te han comentado mas arriba xD

1
C4TInD

Alguien ayuda con #23425?

Más datos en #23423 :D

Si por menos del precio que he puesto puedo tirar con lo que pido, mejor.

1 respuesta
R

Mañana me llega mi pc nuevo de 900€ :__

que ganas!

-Orb-

#23446
Para jugar al lol y HS se puede hasta en un core2duo con gráfica del montón asi que podrías seguir perfectamente con ese pc a no ser que se te haya muerto o algo serio.

Vamos yo cambiaría el hdd y/o compraria un ssd y a correr a no ser que quieras cambiarlo todo de 0, si es así y quieres algo nuevo:

www.wipoid.com/pcconf/c750dc2b560d3

1 respuesta
C4TInD

#23448 Estoy harto del ruido que pega y ya hace un tiempo que no tira bien. Ni arrancaba bien (tras formateos), ni los juegos iban cómo deberían. Sin ir más lejos el LoL me iba como el culo.

La cosa es que ya llevo un año bastante harto del PC pero no me lo he podido cambiar hasta ahora. Yo lo único que pido es que me tiren los juegos que menciono a tope con FPS decentes, que el cambio de PC sea a mejor y sobretodo que sea silencioso. Lo que tengo ahora parece que tiene que echar a volar.

Con 600 podria tener algo decente también?

1 respuesta
-Orb-

#23449
Lo del ruido probablemente sea de algún ventilador de la caja pero bueno si quieres apurar mas el presupuesto:

www.wipoid.com/pcconf/15642c36c07c5

No bajaría de ahí, el lol en teoria con una 260x va muy sobrado así que con la 750ti no tendrás problemas. Pero vamos si yo me tuviera que pillar el PC me compria la primera opcion que puse, por 120€ tienes mejor PC en general otra cosa es que te interese gastártelo o no.

INs
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 € max
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente, me gustaría montar algo que pueda correr los juegos que vayan saliendo con cierto desahogo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No voy a hacer overclock, prefiero intel + nvidia y principalmente me gustaría que no fuera muy calenton ya que donde lo tengo en verano a veces hay una temperatura de la ostia xD

Tras ver comentarios que buscan algo similar por el hilo habia pensado en algo asi, pero no tengo mucha idea asi que si veis algo mejorable estoy abierto a opiniones https://www.wipoid.com/pcconf/65a7533ca1659

2 respuestas
Kazhenks

#23451 www.wipoid.com/pcconf/ef952c3fe9853

1 respuesta
COSMOS

#23451 esta muy bien, puedes bajar el disipador a un cooler máster tx3 o bien poner un 212 evo si no quieres recortar gasto. A mi la RAM me gusta kingston pero las gskill por dentro son corsair, están más que bien. Si la gráfica es de inno3d, la ichill, hace menos ruido. Tienes una review por tomshardware.
Pd: asco de movil

1 respuesta
gfcn

#23444 Ahora mismo los procesadores van sobrados, lo que se neceista es potencia grafica. TU proceasdor aunque tiene su tiempo, es un pepino, lo mismo que el 2500k. Lo que pasa que nos meten en la cabeza tanto numero de que dices, tengo una mierda, pero lo que lastra es las grafica.

INs

#23452 #23453 Muchas gracias, se me había colado la RAM, voy a montarle 8gb

Si me decís que está equilibrado creo que me lo montaré en cuanto reúna la pasta xD

1 respuesta
Kazhenks

#23455 la diferencia entre el tuyo y el que te he puesto yo es la grafica con algo mas de oc creo recordar, los 8gb de ram y la caja viene con un ventilador de serie mas, pero con que pongas 8gb al tuyo esta bien tambien

1
hankii

#23317 acabo de acabar de montar el pc y instalar drivers etc, y las rams que me dijistes de 1800 van a 1600, como ya te dije, que me decias que no, abra que hacerles oc no?

1 respuesta
G
  • ¿Presupuesto Máximo? : Dos ordenadores: Uno de 2.000 y otro de 400.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y ofimática.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : El de 2.000 Torre+Pantalla+Periféricos o al menos torre+pantalla y el de 400€ sólo torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Sé montarlo pero prefiero que lo monten.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Prefiero comprar todo de 0.
  • ¿Algún comentario extra? : Nada.

Gracias de antemano. <3

1 respuesta
Kazhenks

#23457 http://www.radeonmemory.com/amp_technology.php

#23458 alguna resolucion en mente en concreto? 2k para 1080 me parece sobrarse mucho pero bueno www.wipoid.com/pcconf/55a8c3cd84a99

2 respuestas
G

#23459 ¿Qué resolución aconsejas? Si puede ser más, pues más. Ten en cuenta que este se compra en unos meses y tal. ¿Un i5 no es mala opción teniendo en cuenta el presupuesto? Puse 2.000€ como máximo, puede ser menos y tal.

1 respuesta
Tema cerrado