Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#23609 pues 450 que te van a sobrar entonces, como no quieras poner i7K para hacer algo de oc

#23610 https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4848-galax-kfa2-geforce-gtx-970-ex-oc-black-edition-4gb-gddr5.html

https://www.wipoid.com/80-plus-bronze/5312-seasonic-m12ii-evo-520w-modular.html

yo cogeria 970 ahora y como el ssd es relativamente barato (65e~ y probablemente bajen de precio en el futuro, lo cogeria mas adelante que no es muy caro)

1 respuesta
RamSkate

#23611 Si creo que hare eso o si en el black friday baja de precio el ssd lo compro al momento jajaja y una cosa mas no seria mejor la 970 de gigabyte? Por lo que leo por aqui vaya

1 respuesta
trinee

#23608 Sí sí estuve mirando y creo que era algo de eso aunque estoy como tu y sigo sin entender porque no me la recomendaban si lo único que en principio tiene es una mejora para el g3258 que como bien dices te permite ocear sin ser una placa ZX.

Y respecto a la config todos los cambios que comentas me parecen justos, así que si se estira 10 eurillos se lo dejaré así:

www.wipoid.com/pcconf/bf255ba5acdad (la caja será una NZXT s340 que les llegará en unos días)

PD: Ah y por cierto Kazhenks, mientras esperaba a tener la pasta para mi nuevo PC en wipoid se han quedado sin stock de la EVGA Supernova GS y me han jodido porque dicen que hacen rotaciones y no tienen fecha de entrada a corto plazo.

¿qué PSU me recomendarías? 100-110€ que es el rango de precio de la supernova

Esta es la config con una de las PSU que tenía pensadas para sustituirla:
www.wipoid.com/pcconf/cc562a5d1b51d

otras opciones:

Seasonic M12II EVO 620w
XFX Pro Series XXX 650w
Antec EarthWatts Platinum 650w

¡Saludos y gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#23612 no particularmente, el chip que te venden todas es el mismo, las diferencias son basicamente en la "carroceria" sistema de ventilacion/materiales,

#23613 basicamente entre la seasonic xfx o una superflower de 750 gold modular (que veo que se han debido quedar sin ella tambien ahora mismo, la recomende hace poco a otra persona) como dato curioso, la xfx xtr 650, ademas de tambien ser modular, es +gold, https://www.wipoid.com/80-plus-gold/4256-xfx-xtr-series-650w-modular.html no se si les costara tan poco hacerlas mas eficientes o que igual son un poco mas diferentes por dentro y recortaron en algun material o algo, pero es otra opcion

1 respuesta
trinee

#23614 Mira acabo de encontrar esta imagen que vale oro, por si queréis linkarla en #1

2 5 respuestas
Outplayed

#23615 Buen aporte.

Pienso que la mejor que te puedes llevar del Top Tier hablando de calidad/precio es https://www.wipoid.com/80-plus-bronze/5312-seasonic-m12ii-evo-520w-modular.html

gfcn

#23609 Pues casi 500€ de ahorro.

#23610 Yo pillaria una 970 sinceramente y esta fuente https://www.wipoid.com/80-plus-bronze/5312-seasonic-m12ii-evo-520w-modular.html. Que caja tienes?

2 respuestas
Kazhenks

#23615 esa la encontre por 4chan tambien hace tiempo, no se si estara puesta al dia o se hizo una vez y ahi quedo, y lo que yo decia, que la xtr igual tendra algun material no tan bueno en algun sitio pero mas eficiencia, pero que serian muy parecidas

gfcn

Ya que estoy por aqui.... Busco PSU Modular para:

Intel G3220
1 SSD
3 HDD 7200rpm
1 DVD
3 ventiladores
Ahora va con la integrada, pero como mucho pondria una 750 o equivalente.

Pido que sea modular para ahorrarme cables, ya que la caja es una Antec ISK 600m

1 respuesta
Kazhenks

#23619 prestame la bola de cristal para el presupuesto :psyduck: aunque puede que te respondieses a ti mismo hace un par de posts

1 respuesta
gfcn

#23620 Pensaba que lo habia puesto xD, estoy mayor joder. Pues unos 80€ como tope.

1 respuesta
RamSkate

#23617 Una zalman Z11plus yo tambien estaba mirando a ver que 970 me cabe pero creo que hay espacio

Kazhenks

#23621 pues eso decia #23617

1 respuesta
sonorc

#23615 Ahí falta Tier 6: Tacens jajajjajajajajajajja

1 1 respuesta
gfcn

#23623 Habia pensado en esa y veo que acerte xD. Ahora mismo tengo puesta una Enermax que tendra lo menos 10 años con un manojo de cables del copon, eso si, funciona bien bien, peor es hora de cambiarla por si acaso...

Perrofeo

#23624 Y NOX

-Orb-

#23615
Me sorprende ver a FSP y Enermax sobre todo la revolution xt en un escalón tan bajo...

Por lo demás pues lo que se suele recomendar por aqui y ver como XFX es un referente, todo lo que sea seasonic merece la pena.

1 respuesta
wiro

Alguien me puede hacer un presupuesto de 300-350€ de un pc que de para jugar a LoL, CS:GO y poco más, no tengo ni idea en esto del hardware :((

1 respuesta
gfcn

#23627 Enermax tengo entendido que no es lo que era. Hace años era de lo mejor, pero luego tuvieron cambio de dueños o algo si no recuerdo mal...

1
duriel_one

¿Sería suficiente una seasonic M12II de 520w para...

i54460
gtx 960
ss samsung
seagate 1tb
ripjaws x cl7
3-4 ventiladores random

...sin lectores, sin pijotadas ni chorradas? La diferencia de precio con la siguiente (620) son 30€ de diferencia...

1 respuesta
Kazhenks

#23630 te sobra

1 respuesta
duriel_one

#23631 Gracias, era lo que me temía. Vengo de una Tagan de 480w que me gasté un dineral en su día y me ha durado 10 AÑOS y no he tenido ningún problema, podía con todo.

Recomiendo encarecidamente no escatimar con las fuentes. Veo la imagen de #23615 y pienso en la de gente que se ha llevado esa Aerocool Strike y la ponen como mala opción...

1 respuesta
Kazhenks

#23632 que temes? tienes fuente de sobra con esa para bastante tiempo

1 respuesta
androide

#23628 Rellena la plantilla hombre de dios! XD

Wallcroft

BUenas, tengo la 970, y quiero hacer una SLI con la 770, pero mi transformador solo tiene los conectores de alimentacion de pci xpress para una grafica, la segunda grafica tiene que llevar obligatoriamente la alimentacion externa?, no tengo mucha idea de para que sirve exactamente, pero en el manual ponia conectar alimentacion externa si es necesaria

1 respuesta
gfcn

#23635 No puedes hacer ese SLI que yo sepa... Necesitas dos graficas identicas.

Por otro lado, que fuente tienes? W y marca

1 respuesta
Wallcroft

tenia entendido que no, y fuente de 700w #23636

1 respuesta
gfcn

#23637 Que fuente es exactamente? No es lo mismo una de calidad que una chustera, la cual al conectar otra grafica (aunque en tu caso con una 770 no puedes) podrias reventarla.

G

Nadie me ayuda con el #23585 ?

1 respuesta
l31m

#23639

Si dejamos el monitor como "opcional", me tiraría a por esto de cabeza:

www.wipoid.com/pcconf/b92a32c85258e

si quieres monitor, pues depende de lo que busques en monitor, bajaría a una GTX 970 o bien en caja y fuente.

Tema cerrado