Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

m4a1sd

Este monitor LG 27MP37VQ-B 27" LED IPS para juegos que tal?

gRa-

#26519 La fuente con 520W va a ser suficiente???
Compensaria quitar el HD de 1Tb y meterle 8 gb mas de Ram ??
Este i5 tiene mucho o poco que envidiarle en cuanto a rendimiento al i7 4790 3.6ghz que es el otro que tenia visto en una configuracion anterior.

Si todo esta correcto hago el pedido esta misma noche.

1 respuesta
z4eR

Bueno pues despues de una semana de reflexion consultar guias y leer vuestras recomendaciones esto es lo que voy a pedirme (en cuanto me den la paga extra _)

www.wipoid.com/pcconf/a5907f26b6485

Comentar al respecto que el uso sera un 90% juegos y no tengo pensado hacer OC y le doy bastante importancia a la baja sonoridad e incluso a la estetica, como ya dije en otros posts estoy abierto a cualquier sugerencia.

A ver que os parece, gracias por vuestra ayuda y saludos a todos.

2 respuestas
Kazhenks

#26490 www.wipoid.com/pcconf/6795035156245

#26522 tu sabras si con 250gb del ssd te sobra o no, y tu sabras si lo que haces con los programas de edicion necesita 16gb o no, un i7 para juegos no es una gran mejora respecto a i5, y como lo primero que has dicho han sido juegos y como secundario edicion, puse i5, si es tu trabajo y demas tal vez deberias cambiar la prioridad, el i7 es mejor para esas cosas pero mas caro obviamente, seguramente habria que bajar grafica o estirarse mas, con esa fuente sobra

#26523 https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/3620-seasonic-m12ii-evo-620w.html la placa te podrias ahorrar cerca de 30e poniendo una msi h170 pc mate, con 8gb de ram te sobra, ese disipador es sobrarse bastante, con un cryorig h7 te sobra tambien,

M

Que tal veis esta fuente de alimentación? Tengo código promocional y me quedaría por 65€.

PaCoX

#26523 pillate el ssd en amazon k esta de oferta y luego lo montas tu que es un pis pas xD

1 respuesta
KaNuTo

#26526 en amazon son 71 + envio y en wipoid 79.50€ tp es mucha la diferencia...

PD: yo me lo compre en el BF para cuando pida el resto del pc

1 respuesta
M

#26527 Hazte el Premium gratis de Amazon de un mes y te ahorras el envío.

1 respuesta
KaNuTo

#26528 y si ya se usó en su dia ? xD

1 respuesta
M

#26529 Con otro correo electronico y nombre (de un familiar, pareja, etc).

Kazhenks

#26518 www.wipoid.com/pcconf/9571512a6ec41

1
XolidXnake

Os parece correcta esta config para un pc que se va a usar en navegar y ofimática

K

Hola, quiero pillarme un capricho para estas navidades ya que mi actual pc tiene ya sus buenos años.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, quizas edicion de videofrags.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccom/wipoid
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si

un colega me hizo uno ayer, lo dejo por aqui https://gyazo.com/41fb4b752ec6c9c9271c1cd20162e3cd , no tengo intencion de hacerle OC

amenazax

Gracias de antemano!

1 respuesta
trinee

#26534
www.wipoid.com/pcconf/6681c3866d57e
www.wipoid.com/pcconf/b25c6f288ae17

1 respuesta
M

Alguien me dice que tal #26525?

amenazax

#26535 La caja no es muy cara? No sería mejor reducir el gasto de caja y meterle un i7? Otra pregunta merece la pena meterse ya en la generación skylake?

1 respuesta
trinee

#26537 te la he puesto porque tienes presu de sobra y es una caja sencillamente espectacular. Aunque obviamente puedes bajarla por otra sin problemas. Me gusta ajustar los presus al máximo siempre que tenga lógica :D

Bueno, ¿merece la pena? lo de siempre, con el socket 1150 tienes de sobra para 5 años tranquilamente (tampoco soy gurú pero siguiendo la lógica y viendo el salto tan ínfimo que se ha realizado a skylake DE MOMENTO...) y más montándote lo que te montas, sin problemas.

El i7 si solo lo quieres para jugar no vas a notar la diferencia, pero bueno cada uno que haga lo que quiera obviamente.

1 respuesta
amenazax

#26538 Pero ahora mismo el I5 skylake que me has puesto en el presupuesto tiene mejor rendimiento que el otro?

1 respuesta
trinee

#26539 sí, un incremento espectacular respecto al 4690

1 respuesta
Yegdrasiel

Buenas, estaba pensando en cambiar de grafica que la mia integrada no tira mucho. Pensaba en esta -> http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx950_windforce_oc_2gb_gddr5.html ¿Merece la pena, me tirarian juegos como Witcher 3 y GTV no? Mi pc es un i5, 4 nucleos y 8gb de ram (no se si falta algo por decir, no tengo mucha idea la verdad). Tambien estuve mirando fuentes de 600-650 y ahi si que ando perdido, esta por ejemplo es buena? http://www.pccomponentes.com/approx_app650ps_650w.html

1 respuesta
gfcn

La unica ventaja de comprar un 1151 es que te aseguras mas vida en las placas. Que algunos dicen de tener DDR4 como si fuese algo innovador...

#26541 Una buena mierda si, que presupuesto tienes para la fuente?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Lo unico bueno de los Skydale no "K" es que les puedes hacer algo de OC mediante BLCK que algo le sube el rendimiento, y yo ya he visto el i5 6600 por 170£ cuando lo normal eran 220£ (no se como estará en €)

Yegdrasiel

#26542 Jajajaja ya me lo imaginaba, ya te digo que ni idea de fuentes. Sobre 50-70€.

1 respuesta
Corven

Chavalada, me ha pasado una cosa.

Tengo un PC tal que así:

i5 750
Ati 5770
8 gb de ram ddr3
Fuente corsair
Ssd corsair

El tema es que anoche se me chamuscó la placa. No se que hacer, tengo muchos componentes que funcionan perfectamente, no quiero gastar mucho dinero. Que me qconsejais comprar (micro, grafica y placa) que no sea muy caro, para jugar a juegos no demasiado exigentes y editar video con sony vegas y similares.

De grafica caera fijo la 750 TI que me parece buena relacion calidad precio, pero no se que socket comprar de micro ni que micro, solo que no quiero zarrios en plan i3.

Ayuda? Estoy algo desfasado ya de conocimientos.

KaNuTo

#26540 y con el 6500 hay mucha diferencia ?
mas que nada por el presupuesto...

He visto estas memorias ( aunque podria bajar a 8gb y meter mas dinero al procesador http://www.amazon.es/gp/product/B013J7T5K6?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_sfl_title_3&smid=A1AT7YVPFBWXBL estas irian bien en la h170 pc mate ? he puesto estas por que son mas baratas que las 2133

tb necesito una fuente 80 plus de 600w o asi que no sea muy cara, alguna recomendación ? seria para montarla en el pc con la r9 380X 4GB

MaTrIx

Necesito ayuda para comprar una placa base socket 1155, la que tengo va mal y cada dia cuando lo enciendo se pone a pitar el pc, los componentes se que no son y la placa siempre me a ido mal, tengo los siguientes componentes

i5 2500k
fuente corsair de 750w
8gb ram gskill sniper 1866
r9 280 x

El problema es que no encuentro ninguna que sea al menos socket P y todo lo que veo es H, la mia actual es una p 67 extreme 4

1 respuesta
KaNuTo

Tengo esto visto en coolmod:

Asrock Z170 PRO4S Socket 1151 - - Placa Base - 116.95€ (para posible OC de skylake sin procesador K)
Intel Core i5-6500 Skylake 3.60GHZ Socket 1151 - 207.94€
Crucial 8GB (2x8GB) 2133MHz CL15 - Memoria DDR4 - 73.90€
Aerocool Xpredator 650GM 80 Plus Gold 650W Modular - 73.94€
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB - 67.95€
total 540.70€ ( a falta del disipador )

  • lo que ya tengo:
    SSD 250Gb Samsung
    Gigabyte r9 380X 4Gb (pendiente de recibirla)
    Caja Thermaltake Armor king jr

que opinais, gracias de antemano y Saludos

1 respuesta
gfcn

#26548 Alerta Alerta!!!!! Fuente fuente!!!!!!

#26544 Cual es el resto del equipo?

2 respuestas
KaNuTo

#26549 que la fuente es una castaña no? la habia elegido simplemente por lo de 80 plus... cual elijo entonces ? Por lo demas bien ? que decir de la ram ?

El disipador Cooler Master Hyper 103, es el que va ganando...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC