Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

MegalomaniaC

#239 el 212 te lo puedes ahorrar incluso puedes meter un AMD A8 5600k APU FM2 con una gigabyte d3h que van bien y la integrada es bastante decente.

Te oculto un mensaje para no tener 2 seguidos.

#240 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52083;1&placa=52626;1&ventilador=0;1&memoria=38655;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=45540;1&tgrafica=46060;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

O en su defecto cambia la CPU y la placa base por estas:

http://www.pccomponentes.com/asrock_fm2a55m_dgs.html

http://www.pccomponentes.com/amd_a6_5400k_3_60ghz.html

1 respuesta
Shintaa

#239 Tambien le podrias bajar la fuente, que si no le pones gráfica puedes meterte una de 500W.

Edit. #241 Siento mi ignorancia, pero con ese pc solo movera el wow y de aquella manera, no? Yo de él si no tienen pc y quiere jugar pues mira para ir tirando no esta mal, pero pensaria en ahorrar aunque fuera 100€ mas y notaria algo de diferencia no?

1 respuesta
Rubensky93

ante todo primero saludos! :D

llevo bastante tiempo pensando en pillarme un ordenador para uso personal e intransferible, pues en mi casa hay un ordenador para 4 personas y yo me acabo de meter a un modulo superior de DAM, y va siendo hora de tener mi sobremesa para estudiar... y jugar jejejeje :D :D :D

asi que me he montado un presupuesto acorde a lo que voy a hacer con el PC:

Placa Base: Asrock z77 pro3
Procesador: Intel i5 2500K
disipador: Estoy en dudas por que no entiendo, pero si no estoy mal encaminado me pillaré el 212 evo.
RAM: Gskill ripjaws 1600 2x4GB cl9
Torre: NOX coolbay VX Green Goblin/Red devil.
Gráfica: Sapphire HD 7850 Dual GDDR5
Disco duro: Toshiba 500 gb 7200 rpm 64mb

grabadora y eso pues la más barata y eso, lo que me interesa son las tripas del ordenador xDDD estaría guay este ordenador o le cambio algo? el disipador cabría dentro de la torre? y a que calidad gráfica podría jugar a juegos actuales?

Gracias por adelantado, y perdón por la parrafada xD

1 respuesta
DiGirZ

que me decis de este presupuesto? en que podria bajar algo? lo quiero para wow, algun shooter, nba2k13 y poco mas!

1 respuesta
MegalomaniaC

#242 para el wow le sobra por todos los sitios

#243 esta bien pero la fuente?

El disipador te cabe si, y el pc ira bien en funcion de lo que avancen los juegos.

#244 esta bastante bien pero el disco duro es lento, ponte el seagate 7200.14 que va mucho mejor para instalar cosas.

No se si tendras fuente ya por que no la has puesto y la grabadora, pues la LG mas barata que hay.

2 respuestas
DiGirZ

#245 si bajo a 8gb de ram y una 7770 vaporx de 1gb, se notara mucho el rendimiento?

1 respuesta
MegalomaniaC

#246 ala si no habia visto esos 16gb, xD, no los necesitas para nada, 8gbs vas sobrado para todo y la grafica si la bajas si, se notara mucho.

1 respuesta
--Alpha3--

Al final ni i7 2600k ni geforce gtx 660 xD, me he pillado un i7 3770k y una Geforce GTX 660Ti OC

DiGirZ

#247 en ese rango de precio o inferior, que grafica me recomiendas? que tal es la 660ti?

1 respuesta
Nih3ll

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 450€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Cpu, Gpu, Ram, Hdd, Fuente, Placa base.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Para GW2 y Lol, podría tb comprar la gráfica por ebay, si merece la pena alguna.
Rubensky93

#245 la fuente es la corsair CX600 V2 builder series 80+ Bronze

cortes

Bueno bueno bueno, ya hace unos 5 años desde cuando estaba al pie del cañon y era yo quien recomendaba muchos presupuestos en el v1 de este hilo...pero ahora me pierdo bastante y necesito consejos sobre un equipo que voy a montarle a un primo.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500€ mas o menos
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimatica, uso general, y supongo que algun juego tambien.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Cpu, Gpu, Ram, Fuente, Placa base y caja
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Habia pensado en algo asi de principio:

1 respuesta
arkoni

Gracias a todos por ayudarme gente jeje

#225 Oye una preguntita, en el presupuesto que me habias hecho es verdad que esta la caja que no me habia dado cuenta, pero el disipador??? no lo veo por lo menos y otra cosa, tengo esta fuente

spoiler

Supongo que si quisiera aprovechar piezas me valdría esa fuente no?? la verdad que me estoy pensando en tambien aprovechar la caja que es esta y no se si poe ejemplo por tamaño podria meter todos los componentes, y sino habia pensado en esta mas que nada porque tiene que tener sobre 40 cm de alto mas que nada porque sino no me cabe en el hueco de la mesa...

Gracias de antemano!

1 respuesta
Shintaa

#253 El disipador no te puse ninguno porque no querias hacer OC con lo cual puedes usar el que te venga con el micro, y cualquiera de las 2 cajas te sirve, y no veo la fuente que dices.

edit. ahora la veo, y eso tiene pinta de generica, yo me quedaria con la corsair que he puesto en el presupuesto.

1 respuesta
homerbask

#252 esta bien, yo cambiaria la grafica por una 7770 que son solo 4€ mas y rinde mas, y la placa intenta coger una que no sea "M" que son mas pequeñas y por lo tanto con menos extras si no esta la asrock mirate otra barata con chip b75 o h77 sin ninguna M :D por lo demas esta guai

arkoni

#254 Bueno creo que al final me quedare con algo asi le he quitado el ssd porque creo que no le voy a dar verdadera utilidad... o se nota mucho en el rendimiento con un juego???

1 respuesta
B

A ver si alguno me puede echar una mano con un presupuesto.

- ¿Presupuesto Máximo? : 1.000 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática, navegar por internet, descargas y ver películas. Puede que jugar a algun que otro juego pero nada de nextgen, y algo de edición de video o imágenes pero muy muy muy a nivel básico/amateur.
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla(22" mínimo)+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online. Pccomponentes, a no ser que haya una recomendación mejor.
- ¿Necesitas montaje? : Si
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- ¿Algún comentario extra? : Si no se sale del presupuesto estaría bien que fuese silencioso.

2 respuestas
Shintaa

#256 En rendimiento, no te va a dar más fps, pero si que los tiempos de carga son una risa. Por ejemplo en el Metro (juegazo) cuando cambias d mapa o te hace un loading te ponen un texto y un audio que te lee el texto, pues a mi ni siquiera me salta el audio, o otro ejemplo encender el pc el tiempo récord, la carga de windows en unos 15 segundos. Yo hace poco que tngo el mío pero ya te digo que no concibo un pc mío sin un SSD. Si no pregunta a la gente a ver que les parece.

1 respuesta
arkoni

#258 Si la verdad me he planteado el cambiar el pc porque no me da el rendimiento que quiero en el cs:go (supongo que con este que me has aconsejado ire sobradisimo) y ni se me ocurre jugar a juegos que piden algo mas, sobre todo en multi, tipo battlefield3 o similares.

1 respuesta
MegalomaniaC

#249 es buena la 660 ti.

#257 A ver que te parece:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50039;1&placa=49390;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=48621;1&torre=44437;1&fuentes=52677;1&tgrafica=48693;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=48887;1&monitor=45777;1&teclado=39594;1&raton=31618;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

He puesto un teclado mecanico para uso ofimatico que van genial, si con uno normalisimo te basta pues el microsoft 200 va bien y te ahorras algun euro.

Grafica he puesto una hd7770 pero tampoco se si la vas a provechar, pero bueno teniendo ese presupuesto me parece bien ya que veo que siendo poco exigente, te durara mucho tiempo. Y bueno el SSD para instalar los programas ofimaticos y tal + windows te dara un boost de velocidad impresionante al pc. Digamos que la mayoria de componentes base como la fuente, discos duros, caja y tal lo podras mantener para futuras actualizaciones, no necesitaras re comprar.

1 respuesta
Shintaa

#259 Con ese pc que te haces volaras, el css tiraba de micro supongo que el Go al no haber cambiado el motor gráfico irá igual, podrás jugar al B3 sin ningún problema.

B

#260
El teclado en cuestión lo tengo, eso sí, en desuso desde que uso un mxblue, así que lo aprovecharé.
Lo de la gráfica... creo que le pondré la mía (una HD 6850), y me haré con una nueva.

Gracias por la recomendación.

2 respuestas
MegalomaniaC

#262 ahhhhhhhhhhh vale pues si tienes ese teclado nada, solo que como ponias incluir perifericos lo he puesto!

1 respuesta
homerbask

#262 si tienes ese teclado y esa grafica aprovecha para subir el raton a un g400.
por si no lo sabes la 6850 rinde mas que la 7770

pd: me encanta esa cooler master

KiRoG4

una preguntita e visto en muchos pc de gamers q tienen montado un amd de 6 núcleos

es mejor q por ejemplo el i5 2500k?

2 respuestas
ToKoR

#265 no

1 1 respuesta
KiRoG4

#266 anda q das alguna razón jajajaja

2 respuestas
ToKoR

#267 jajajaja bueno yo no lo he probado por mi mismo pero el amd por que tenga mas nucleos no tiene que ser mejor....aqui se ha dicho mil veces que para jugar intel >>>>amd al menos estas generaciones nuevas,eso si,si tienes presupuesto bajo pues no te quedara otra que tirar de amd,pero vamos que rinden bastante menos.

B

#263 Realmente ha sido fallo mío, se me olvido quitar lo de periféricos :D

homerbask

#265 prefiero un i5 3450 que cualquier amd de 6 o 8 nucleos
los juegos usan como mucho 4 nucleos y los i3, i5 e i7 rinde mucho mas por nucleo hay esta la razon

Tema cerrado