Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

kukuxumuxu

Estoy planteandome cambiar la gráfica del pc (6950 mutada a 70 y me está aguantando 5 años, increible para mi), y quizás comprar 8GB más de memoría, sin embargo tengo unas dudas y a ver si me las podeis despejar.

La primera, es que tengo una fuente de alimentación corsair VX550W, y mi idea es moverme entorno a una gráfica 970GTX, ¿aguantaría la fuente?. Mi pc a día de hoy es:
i5-3470k
placa asrock z77 pro3
8GB G-Skill 1333 o 1600 (no estoy seguro)
Disco duro viejete xD.

La segunda, en ampliación de ram, tienen que ser de la misma frecuencia y mismo valores 5-5-5-15 (creo que es), si no me equivoco no?

Y bueno para rematar, en la gama 970GTX que ensamblador se recomienda? Y merece la pena ir a por la AMD de 8GB? creo que tiene el mismo precio que las GTX y digo yo que mas GB mejor no? La verdad es que no estoy al día de las última novedades.

Lo que sí, cuando salga la nueva generación, siguiente paso, fuente más otra gráfica y montar un cross-sli.

1 respuesta
Kazhenks

#28201 deberia aguantar, si
si es exactamente igual pues mejor, si hay diferencia de frecuencias funcionaran a la mas baja y la latencia creo que no era tan importante, los voltajes eran mas relevantes por ejemplo, asi que lo mas sencillo es coger unas iguales

a fin de cuentas no importa mucho la marca, la que mas te guste esteticamente o lo que sea

la 390 esta en el mismo precio, no es mejor por tener 8gb por defecto, en algunas cosas es mejor y en otras peor, aunque parece que a la larga sera mejor la 390 aunque seria conveniente coger mejor fuente si vas por 390

o no sabes bien que es crossfire/sli, o te han "engañado" con rumores del dx12 o no he interpretado esa parte bien

canaleta

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo?: 800-1000
  • ¿Que uso que se le va a dar . juegos el q mas wow
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCcomponente/Wipoid
  • ¿Necesitas montaje? : si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Monitor - SSD
  • ¿Algún comentario extra? : La torre lo menos grande posible
1 respuesta
Ilek

Una pregunta , mañana me llega el ordenador lo pedí a la carta a piezas y con montaje. Me llegara con versión de prueba de windows10? Lo comento porque no lo pedi con lector y tendria entonces que instalarlo por USB?
Y otra duda en este ordenador tengo version legal de w7 home actualizada ahora a w10 home podria usar la KEY en el nuevo ordenador?

2 respuestas
gfcn

#28204 Si no has pedido ningun SO te vendra sin ningun SO. En teoria no podrias dado que seguro que es una licencia OEM. Si puedes llamar a MS e intentar que te lo vuelvan a activar.

gfcn

#28200 Si claro, pero si no has comprado la RAM, yo pondria unas G-Skill.

Yekale7

#28203

www.wipoid.com/pcconf/6ef3ca57792e7

www.wipoid.com/pcconf/3ec702f6e0e75 Depende de a los juegos que vayas a jugar desaprovechas la gtx 970 por eso te he hecho este con mejor placa, cpu, disipador, disco duro y fuente.

#28204 Viene sin S.O. le tienes que poner tú el sistema. Si es la tipica clave que viene en una pegatina en torres y portátiles no la vas a poder reutilizar a menos que llames a microsoft. No sé muy bien como funcionan.

1 respuesta
gfcn

#28207 Esas licencias suelen ser OEM y van ligadas a la placa base, con lo cual si la cambias se va al carajo. Pero si se llama a MS, se suele conseguir que te activen la licencia de nuevo por asi decirlo.

perez_chuck

Qué placa base recomendáis, con M2, LGA1151, DDR4>2600?

G-36

Que placa +proc montariais con una 980ti con vistas a dentro de unos meses quizas meterle otra 980ti?

Ahora mismo tengo un i5 4690k+ asus z97 p.

La cosa es que no se si ir a por el i7 4790k y seguir con la placa o tirar a otro socket y cambiar ambos.

3 respuestas
STAN

Voy a terminar pillando el I5 6600, qué PLACA que no sea Z recomendaríais? Una buena, entre 100 - 150 €.

Y con la RAM? No sé si pillar un modulo de 8 guapo y con el tiempo ponerle otro, o bien pillar 2x4GB muy decentes y más adelante ampliar. DDR4 obviously.

Gracias.

2 respuestas
FaRLiTO

Please podeis hecharle un ojo a #28198

Kazhenks

#28211 de la marca que quieras cualquier h170 de ese rango, aunque mira bien que no se te cuele una h170 ddr3 que las hay por ahi, 2x4 por el dual channel

#28210 bastante "estupido" cambiar de un 4690k a un 4790k porque vayas a hacer sli, aunque si te gusta gastar pues tira a por skylake y tendras que cambiar tambien la ram, si no con coger alguna z97 buena que soporte sli te sobra

1 respuesta
TheDamien

#28210 Si cambias de socket avisame para la venta quee urge una placa y un proce nuevos!

gfcn

#28210 No veo ningun problema de ponerle un SLI a lo que tienes...

STAN

#28213 Thanks! ;)

perez_chuck

.

1 respuesta
STAN

#28217 Es que me acabo de dar cuenta de que la mayoría no soportan más de 2133 Mhz en DDR4 ?¿?? Qué absurdo. Si me equivoco que me corrija alguien.

1 respuesta
gfcn

#28218 Si quieres que soporten mas de 2133 tienes que hacer OC. Igualmente la diferencia entre unas y otras no es notoria. A ti te pone una a 3200, te la quitan y te ponen una de 2133 y ni lo notas.

1 respuesta
BarryPr0Leim

Una duda frente a las placas de gama Z y H a ver si me podéis ayudar please.

La diferencia que siempre se comenta por aquí es la de poder hacer OC o no, pero tienen tmb otro tipo de características que quizás valgan la pena para meterle a un procesador aunque no tenga OC no?

La tarjeta de sonido por ejemplo? Lo mismo por 20€ de diferencia te compensa para no tener que ponerte una externa? Quizás con el nº max de conexión que pueda soportar, o si te viene con wifi/bluetooth de serie?

Lo comento pq a veces por la diferencia de precio, aunque no puedas hacerle OC a tu procesador, seguro que NUNCA vale la pena tirar por una placa Z? Gracias!

1 respuesta
l31m

#28220

Aquí tienes las diferencias entre H170 y Z170:
www.ukgamingcomputers.co.uk/h170-and-z170-difference-a-70.html

Como puedes ver, todas las diferencias van enfocadas al número de USB 3.0, velocidad del PCIE, SLI, velocidad memorias RAM y permite overclock.

Todos los demás aspectos como, tarjeta de sonido, wifi o bluetooth, no tienen nada que ver con el chipset escogido sino con el modelo de placa en concreto.

Yahia

Alguno habéis comprado en xtremedia o coolmod y sabéis si todo funciona con seriedad? En plan cambios, garantias, envíos...

2 respuestas
l31m

#28222 A xtremmedia según tengo entendido ni te acerques, en coomod no tengo experiencia..

1 respuesta
STAN

#28219 Pero se podría hacer OC a la RAM en una placa limitada a 2133? Lo digo por no tirar el dinero en RAM 3000 por ejemplo, cuando luego no se puede ocear.

O hay que pillar una placa Z aunque no pille el procesador K?

Thanks.

1 respuesta
perez_chuck

#28224 en actualizaciones de bios meten perfiles xmp, y puedes poner la ram a más velocidad. Pero creo que debe ser con determinados modelos soportados, que los detecta automáticamente.
En la pagina del modelo de la h170a gaming pro tienes compatibilidades de ram. Sino a pelo lo puedes hacer.
Si me equivoco en algo que me corrijan.

gfcn

#28222 #28223 Xtremmedia yo he comprado y sin problemas, pero hay de todo....

Coolmod lleva ya muuuuchos años en esto, ahi compre las piezas de la RL y sin problemas. Tienen sus fallos pero como todas, no se salva ninguna. Pero puedes comprar sin problemas.

LerToS

Bueno, me hicisteis un presupuesto por aqui y he ido a tienda física a que me hicieran presupuesto (soy de Canarias y solo enviarmelo aqui por tienda online son 150€~).

No es exáctamente el que me recomendasteis, el recomendado era este, pero el de la tienda puso lo que quiso en base a mis referencias, alegando que eran mejores las suyas (yo pienso que simplemente era una cuestión de existencias)

Finalmente se ha ido demasiado de presupuesto... tengo que valorar si puedo gastarme tanto en un pc ahora mismo y si me vale la pena... De todas formas mañana iré a dos tiendas mas de informática, a ver si baja un pelín la cosa.

Cómo lo veis?
Es para gaming, con modelado 3d como hobby, y con la idea de poder ampliarlo en el futuro (meterle mas RAM, una tarjeta de sonido, un par de teras mas de hdd y una gráfica mejor a mas largo plazo si fuera necesario)

No pensaba ponerle el SSD ahora mismo y ponérselo mas adelante, pero es que nunca he probado ssd y solo oigo maravillas de el, así que al final intentaré ponerselo desde el principio... pero dudo si el de 120 o el de 240, por la diferencia de precio seguramente pille el de 240.

Si tuvierais que bajarle algo para ajustar el presupuesto pero sin perder mucho, por donde empezariais?

Muchas gracias.

3 respuestas
Yekale7

#28227 290€ una gtx 960 si claro..

Compralo todo en amazon y te lo montas.

1 respuesta
LerToS

#28228 He mirado en amazon y me saldría, con envío incluido, con ssd de 250gb:

Importe total: EUR 716,66

Pero me faltarían 63€ de la caja (no me la envían) y ¿30€? de montaje, porque no tengo ni idea yo...

Total: 806.66€

La verdad es que la diferencia es brutal, de 1.036,10 (+3% por la financiacíon) a 806.66€.

El problema es precisamente ese... que no puedo hacer frente a un gasto de golpe de 800 pavos... pero me estoy planteando esperar unos cuantos meses... no sabía que serían 260€~ la diferencia...

Gracias por la idea xD

1 respuesta
Pablovk18

Buenas noches llevo un tiempo que quiero cambiar de ordenador y por pereza y porque no tengo ni idea nunca me decido a comprarme uno. Os dejo la plantilla por si me podeis ayudar. Thx

  • ¿Presupuesto Máximo? :650 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar de vez en cuando y algo de edición de video
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC