Bueno, despues de mucho preguntar y buscar (gracias a este thread en gran parte), por fin tenía mi PC decidido, que iba a ser este...
PC Gaming 910€
Intel i5-6600 - Procesador (Socket FCLGA1151, Quad-Core, 3.3 GHz, 6 MB Cache)
HyperX Fury HX421C14FB/8 - Memoria RAM, 8 GB 2133MHz DDR4 Non-ECC CL14 DIMM (compatible con Skylake)
ASRock H170 Pro4S - Placa base (ATX DDR4)
Seagate 1TB 64MB 7200RPM Barracuda, NO RAID Version, ST1000DM003 (Barracuda, NO RAID Version NO RAID VERSION)
Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro
Cooler Master Hyper 212 Evo - Ventilador de CPU, Negro
Gigabyte Geforce GTX 960 G1 - Tarjeta gráfica con 4 GB (Asus Strix GTX960 GDDR5 4GB 128Bits DVI+HDMI)
Nox Fuente Alimentación NX 650W ATX
Nox Hummer VX - Torre ATX, color negro - Nox
*Entre paréntesis esta la gráfica que me recomendó el, dice que la Strix es mejor por el disipador que trae, y cuesta incluso algo menos)
Pues yo tan decidido por este PC, llego y me dice... si es para gaming, yo te recomiendo AMD... Total, me cambió micro, placa y ram.
Nuevo presupuesto AMD 820€AMD AMD3+ FX 8350 4.00GHZ 8MB
Kingston HX318C10F 8 HyperX Fury 8gb DDR3 18
Gigabyte 970A DS3P AM3+ 970 4DDR3 32GB 6SAT
Seagate 1TB 64MB 7200RPM Barracuda, NO RAID Version, ST1000DM003 (Barracuda, NO RAID Version NO RAID VERSION)
Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro
Cooler Master Hyper 212 Evo - Ventilador de CPU, Negro
Gigabyte Geforce GTX 960 G1 - Tarjeta gráfica con 4 GB
Enermax Max Pro – Fuente de Alimentación ATX 500 W
Nox Hummer VX - Torre ATX, color negro - Nox
Básicamente, me explicó lo siguiente (yo no entiendo mucho).
El i5 6600 lo venden como un procesador de 8 nucleos, pero realmente son 4 con 4 hilos multitarea creo que dijo, pero en cambio el AMD son 8 reales. Que el problema del AMD era la temperatura, pero que tengo un buen ventilador y una buena caja, a la que puedo meterle mas ventiladores si fuera necesario.
También decía que con la placa ASROCK, la que puse al i5, la RAM está capada a 2133, pormucho DDR4 que ponga, así que con DDR3 me saldrá mas barato y llegará a 2000, que la diferencia es inapreciable...
Y bueno no recuerdo mucho mas... el tío me hacia dibujitos y todo, y explicándome todo de puta madre, con mil datos, y números y movidas...
Basicamente acabó diciendo que el pc AMD costaba 100 euros menos y era mejor que el mio de Intel, aunque el mio también era muy bueno y un PC para años... E insistia que AMD era mejor contra los i5, que si me iba a un i7 no tenían competencia, pero que eran excesivamente caros.
¿Qué opinais? Ni me habia planteado AMD, llevo años oyendo que "AMD es para los pobres"... "AMD es como hacendado..." etc... ¿Me ha intentado timar?
Y respecto a la gráfica... le comenté que me gusta tambien la R9 380x, me dijo que aun siendo una muy buena gráfica, el prefería la GTX960.
Se basaba en que la GTX960 es de 128mb y es muy similar a la 380x, aun siendo esta una de 256mb... que eso dice mucho de la fiabilidad de NVIDIA y de como exprimen sus controladores, que aunque AMD está haciendo ahora muy buen trabajo, NVIDIA es la apuesta segura.
Y eso, soy todo oídos... Esto de hacer un PC es una mierda, cada día cambio 2 o 3 componentes xDD Gracias.