Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

gfcn

#28380 El problema de tener solo 2 slots, es que esos 2x4gb tendras que quitarlos y perderlos (que los puedes vender y tal, pero bueno). Entonces veamos que sale...

Por cierto no me di cuenta que dijiste que el programa tira mucho de CPU, quizas si merezca la pena un i7...

1 respuesta
M

#28381 Prefiero ponerle el i5-6600 3.5Ghz. Y hay que poner el kit de 2x4gb de ram :wink:

1 respuesta
B

Antes que nada pido perdon por estar tan pesado ultimamente! la suma del pc que pillare es 1500+ espero entendais el querer acertar al menos al 85% la compra

• ¿Presupuesto Máximo? : 1500 € aprox
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos CSGO, Overwatch, algo de stream casual, editar algun video para youtube algo cutre
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, soy de Canarias y poca tienda por aqui
  • ¿Necesitas montaje? : Si, mejor
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Basicamente necesito un PC que me cubra todos los juegos proximos a salir a una calidad bastante decente, que pueda stremear un csgo o un overwatch decente, que dure X años y que cuando empieze a quedarse atras poder actualizarlo con poco gasto.

Tenia esta plantilla ya bastante mirada por foros ingleses, alguna respuesta aqui en este foro a otros usuarios etc.

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/830684/hash/g1wST1F2

Mis dudas son sobre la fuente de alimentacion y la Carcasa ( medidas )

Yekale7

#28373 Hombre tienes presupuesto y para acompañar al i7 6700k y cuando necesites subirle por overclock será más "fácil". Aparte, te devuelven 30€ por la compra: https://offers.asuspromotions.com/es/es/pages/motherboardcashback/terms . Te puedes poner otra más barata pero teniendo la posibilidad, no lo dudaba.

#28376 Con el socket 1155 no queda nada, solo de segundamano o renovarte con un cambio de placa+proce y pudiendo ser ram también-

1 respuesta
gfcn

#28382 Todo aclarado entonces:

www.wipoid.com/pcconf/b665ff2059274

Que te parece?

1
B

#28384 Y renta gastar en el i7-3770K 3.5Ghz? Teniendo en cuenta que tengo la 970 en pcie2, supongo que ese me la pondrá en pcie3 y me quitará el cuello de botella que me hace el i5-2500 normal que tengo?

La verdad es que no tenía pensado gastar sobre 400€ entre placa micro y ram.

2 respuestas
gfcn

#28386 No entiendo lo que dices de "pcie2" y "pcie3". Si te refieres al 2.0 vs 3.0, la diferencia es minima... Rinden lo mismo basicamente.

1 respuesta
Yekale7

#28386 ¿De donde vas a sacar el i7 3770k?. ¿Que placa tienes?. Date cuenta que si cambias a ese procesador y luego no le puedes hacer oc, vas a tener una mejoría pero te ocurrira lo mismo en un futuro.

1 1 respuesta
BarryPr0Leim

Buenas chicos, podéis echarle un ojo a la siguiente config please
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=334745&name=Jooooose&procesador=66693;1&placa=60225;1&ventilador=47099;1&memoria=42017;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=67308;1&fuentes=54116;1&tgrafica=86353;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=85838;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
Véis algun problema de compatibilidad o de cuello de botell con algún componente? Gracias

2 respuestas
l31m

#28389 Fuente Nox y caja Tacens nooooooo :cry:

Yo mejoraba un poquito la fuente de alimentación y me ponía una caja de mejores materiales y solidez aunque pueda parecerte más fea.

2 respuestas
worren89

#28389 Totalmente deacuerdo con #28390
Pillate mejor una BitFenix o Aerocool, tienen mejor flujo de ventilación.
Y fuente suelo recomendar una Enermax o Corsair

1 respuesta
BarryPr0Leim

#28390 #28391 el presupuesto "tenía" que ser de hasta 550€ y he estirado un poco por la gráfica... del resto de componentes aunque no sean "TOP" por el precio que tienen lo cambiaríais por otra marca? Repito que de precio al amigo le es imposible subirlo mas ya :(

EDIT. Lo único que puede reutilizar es el disco duro, y por el precio tan ajustado no sé si de verdad podemos cambiar algún componente

1 respuesta
worren89

#28392 La gráfica sería el problema, pero se os va http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_oc_windforce_4gb_ddr5.html

Te dejo un par de presupuestos a 500€, para que compares:
http://benchmarkhardware.com/2015/10/configuracion-de-ordenador-por-menos-de-500e-noviembre-2015-97347/
http://formula-hardware.com/configs-presus/presupuesto-500e/

B

#28387 Sí a eso me refería. Que el micro que tengo no lo pone en 3.0.

#28388 Tengo una Z77A-G43 MSI y un i5 2500 normal. Al final nada, o me espero y compro ya placa y el i5 6600 y ram o nada. Porque es verdad que es pan para hoy y hambre para mañana.

Me comentaron que iban a sacar en verano nuevos micros de intel que van a ser la leche etc (lo de siempre), pero para juegos que es lo que quiero yo con el q6600 a 230€ chuntando no?

2 respuestas
Yekale7

#28394 Los nuevos micros de intel serán de la plataforma x99, no tengo ni idea pero no creo que sean procesadores destinados para el "hogar" teniendo ya skylake.

Con la nueva gama, un i5 6600/k, irías sobrado.

1
gfcn

#28394 Lo de 2.0 y 3.0 ya te dije que da lo mismo, no hay diferencia.

www.wipoid.com/pcconf/04bda6546f765

Puse esa placa porque tiene una promo de ASUS que te devuelven 30€.

1 1 respuesta
B

#28396 Gracias compañero. Al margen de que devuelvan 30€ por 120/130 es mejor la Z170 o H170? Es que tenía vista la MSI mate z170 por 120€. Que parece que tiene más conexiones

lodeiro

Tengo la intencion de en un futuro comprarme una grafica mejor, no hay dinero para mas.

• ¿Presupuesto Máximo? : 400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+placa+procesador+fuente
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : 2 modulos (8gb en total) kingston hyper X dd3-1600 CL10 240/ nvidia gt730 2gb ddr3
  • ¿Algún comentario extra? :
1 1 respuesta
SillaSentada

#28398 cómprate un ssd amijo

2
gfcn

Si no recuerdo mal hay un forero que conoce a los de Wipoid, me he encontrado con esto en FC:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4861354

1 respuesta
l31m

#28400 Supongo que con ese forero que los conoce te refieres a mí xD aunque también hay alguno más que los conoce.

Esta misma tarde precisamente he estado con ellos un rato y me han comentado algo. A mi particularmente me parece que ese forocochero está exagerando y si el error lo ha cometido él por enviar el equipo con tan poca protección por dentro, no se de que se queja. Yo no voy a opinar de ellos porque podríais pensar que hablo parcialmente, pero creo que tienen demasiadas críticas positivas como tomar esto en serio y más todavía cuando le han demostrado que el error ha sido suyo. Está claro que a nadie le gusta pagar por algo aunque lo haya roto él mismo, siempre es más fácil echarle la culpa a la tienda.

Seguro que algunos que hayan comprado por aquí, podrán dar una opinión imparcial.

1 respuesta
Giru

Estoy dándole vueltas a renovar el pc y realmente hacen falta 16gb de RAM o con 8gb valen?

2 respuestas
l31m

#28402 Pues hombre.. si lo quieres principalmente para jugar, a día de hoy diría que con 8Gb vas más que sobrado.

1 respuesta
gfcn

#28402 Depende del dinero que tengas, pero con 8gb vas bien si vas a jugar.

#28401 No lo he leido todo, pero vamos opino que si el cliente envia el PC sin proteger.. Pues normal que llegue jodido xD

1 respuesta
Giru

#28403 #28404 Es para jugar, 8gb van bien
Gracias

2 respuestas
l31m

#28405 pues entonces 8Gb sin dudarlo. Además siempre tienes posibilidad de ampliar a 16 en un futuro.

lodeiro

AlemxGammer
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :PCComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero que tenga refrigeración liquida en el procesador y en tarjeta gráfica y si puede ser Intel
AlemxGammer

He estado haciendo una pero se me salia algo del presupuesto, hay que añadirle montaje y son cerca de 1450€

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/831684/hash/wTZVKMqv

Decidme si veis algo mal o si se le puede bajar algo el precio

4 respuestas
GruMm

Si quieres bajar el presupuesto, baja 100W la fuente incluso 150 si no haces OC

Tema cerrado