Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

ludovictorio

#28980 Gracias por la rápida respuesta (por dos hilos además xD). En principio mi amigo no cuenta con tocar el overclock de primeras, pero si tiene ganas de estrenarse en algún momento. De ahí que yo le escogiera la versión k del 6600. Si le dejo el 6600k valdría con esta placa o hay algo mejor? https://www.wipoid.com/socket-1151/5755-msi-z170a-pc-mate.html
Es mejor dejarle el i7 6700 y que no toque nada?
El resto de cambios que has hecho me gustan. Si escogí esa fuente era por miedo a que se quedara corto con los 520w.

TR3H0T3

Buenas, vuelvo a acudir a vosotros a ver si podeis echarme un cable.
En mi empresa parece que quieren ser un poco más de 2016 y renovar PCs y estamos mirando configuraciones según uso y esto es lo que he sacado por si veis algo raruno, como siempre buscando la BBB:

Config 1: ofimática (excel, correo, navegación)
www.pccomponentes.com/pccly/EeFdB1Aa

Config 2: Programación y jefes de sección que abren 2569849384 pestañas, 3 trillones de programas y se quejan de que va mal.
www.pccomponentes.com/pccly/8aC33dF8

Las gráficas he puesto las mas perris que había para poder tener dos monitores de 1080p cuando se necesite (creo que ese caso incluso no se da), que imagino que aguanta

Las cajas igual, solo se busca un contenedor de piezas y esa son las que salían en la lista más arriba, ni idea si son malas o normaluchas.

Y ya algo personal: Tengo una Fractal Design R5 que trae 2 ventiladores, uno metiendo y otro sacando, y me gustaría poner otro metiendo, consejos?

1 respuesta
B

Muy buenas , tengo intención de hacerme una buena máquina este Julio de 2016 :D

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 - 1100 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla + Teclado
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que fuera silencioso, en el tema del overlock no sé realmente que se consigue con ello ni si lo necesito para jugar.

Gracias y un saludo !

1 respuesta
Arestiz

#28983 Si te la vas hacer en Julio, mejor vete mirando solo temas de perifericos (Teclado, Monitor, etc). Porque de hardware si no me equivoco mas o menos por esas fechas (O algo mas tarde) esta previsto que salgan las Polaris de AMD y las Pascal de NVIDIA andaran tambien por ahi y el presupuesto te puede cambiar mucho.

1 respuesta
ArteeMa

#28982 Hombre yo en el de ofimatica quitaria el i3 y le meteria un pentium o celeron. unos 40 euros de ahorro.

1 respuesta
B

#28984 Debería esperar a que salieran las Polaris o a que te refieres exactamente ? Ya lo siento por mi ignorancia eh pero es que no tengo demasiado tiempo para empaparme de estos temas.

1 respuesta
Arestiz

#28986 Ome hasta que no salgan no se sabra realmente.
Pero con el presupuesto que tienes, pudiendo ir ahorrando unos € mas hasta Julio, yo me esperaria, total si no lo vas a comprar antes y esta previsto que salga por esas fechas.
Ahi ya se veria lo que realmente ofrecen y a que precios (Eso sobretodo) las 2 nuevas Arquitecturas (Hay una idea pero ya sabes, hasta que no salgan nada).
Pero en teoria la espera deberia merecer la pena.

PD: El Overclock para jugar se nota en el rendimiento, exprimiendo mas el PC = Más Rendimiento.

TR3H0T3

#28985 Celeron tienen ahora y yo siempre aconsejo un poquito más, por lo de que dure, son ordenadores que llevarán mucho trato y odio que estén todo el día esto va muy mal, esto no funciona, esto... creo que la diferencia de dinero se la pueden permitir y va a darnos menos dolores de cabeza

1 respuesta
R

Buenas tardes, me gustaria montarme un pc nuevo el mes que viene.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600/650(estirando mucho sobre los 700sino) €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos(csgo,rust,bo3...)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física(solo zona barcelona) u Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si (SO)

A ver mas o menos la idea que tenia era de i5, 8gb ram, disco duro 1tb, en la grafica y fuente de aliementación estoy mas perdido aunque me habia mirado una 750 y 950 no se si alguien puede darme algun consejo se lo agradeceria;D

1 respuesta
GrAnRA

que ram recomendais comprar para uso de streaming y para jugar en una placa gigabyte gaming 3. Supongo que no se notara nada de una de 1866 a una de 2100 mhz.

Busco 8 gigas. Supongo que la tipica gskill no?

2 respuestas
gfcn

#28988 Si lo llevan de mierda y no se cuida como si pones un i7... O quizas quieren que por 500€ que pones, rinda lo mismo que un procesador que solo ya vale eso...

#28990 No vas a notar nada. Tienes alguna memoria ya montada?

2 respuestas
TR3H0T3

#28991 Si por los jefes fueran se pondría un Atom si con eso sale barato pero luego no les tiembla la mano para soltar billetes, solo tienen que ver que si será mejora.
El resto de las cosas no os descuadra nada no? este sería la unica duda si no, que dependería coger uno u otro dependiendo de cómo se levanten ese día con ganas de aflojar dinero.

Para lo personal, se que hay fan de noctua por aqui:

https://www.amazon.es/Noctua-NF-A14-ULN-Ventilador-ordenador/dp/B00AA89BN4/

o

https://www.amazon.es/Fractal-Design-FD-FAN-DYN-GP14-WT-Ventilador-ordenador/dp/B00TYN3HCC/

El último es igual que los que trae la caja pero al ser cerrada me da igual que no sea negro, blanco o multicolor... mientras no suene y no tenga luces...

1 respuesta
gfcn

#28992 Personalmente aunque valen una pasta, pondria Noctua... No vas a tener problemas con ellos y van a pasar los años y seguiran rindiendo igual y no haciendo ruido (si se limpia claro)

Yo lo digo siempre, ahi tengo unos Noctua desde hace 8 años como el primer dia...

1 respuesta
TR3H0T3

#28993 pues nada, pondré el feo

Gracias

Arestiz

#28990 Como te ha dicho gfcn, no vas a notar diferencia, haciendo streaming de una 1866Mhz a una 2100Mhz, basicamente porque lo que utiliza el streaming es CPU (Casi siempre con el codec x264).

1 respuesta
YoungTek

#28989 Buenas, puedes montarte este ordenador pero sin S.O, sale muy caro alrdedeor de los 100 euros, mejor compra una clave de w10 por ebay o algún sitio de estos

GrAnRA

#28991 4 gb kingston a 1600 T_T

#28995 Entonces para juegos y sistema operativo supongo que sera mas de lo mismo.

http://www.pccomponentes.com/g_skill_sniper_ddr3_1866_pc3_14900_8gb_2x4gb_cl9.html

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_2133_pc3_17000_8gb_2x4gb_cl9.html

con cualquiera de esas 2 sobraria?

2 respuestas
Arestiz

#28997 Yo tengo estas

y hago perfectamente streaming a 720p y 30fps. Por eso te decimos que no depende de la RAM si no de la CPU (Y obviamente de la conexion de internet sobretodo).

Yo me compraria otro modulo de 4Gb DDR3 como las que tienes, si esque quieres meter más RAM y listo.

1 respuesta
gfcn

#28997 Vas a usar las que ya tienes? Si es asi lo mismo te da porque van a ir a 1600...

Si no tienes problemas con el disipador: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

1 respuesta
reiker-ct

Esta bien de precio? Tengo la tarjeta que me arde...
https://www.amazon.es/Toshiba-Satellite-S50-B-14Z-actualizable-gratuitamente/dp/B00SL5NULC?ie=UTF8&me=&redirect=true&ref_=olp_product_details#productDetails

1 respuesta
ertuti

A ver que os parecen estos presupuestos:

www.pccomponentes.com/pccly/34269aD2

www.pccomponentes.com/pccly/7aB3D454

1 respuesta
YoungTek

#29001 Que uso le vasa dar a PC? montaje no necesitas no? Y presupuesto máximo?
#29000 Si calidad/precio el portátil ese es buena elección

2 respuestas
GrAnRA

#28998 #28999 si son de la misma frecuencia no habria problema en meter estas junto con la otra? no hay incompatibilidades? le podria poner esos 2 modulos y el que tengo de kingston

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html?utm_source=effi-1395054100&utm_campaign=afiliados

1 respuesta
reiker-ct

#29002 Me acabo de dar cuenta que es de 2ª mano..

gfcn

#29003 No deberia darte problemas.

B

Hola! Estoy enganchada al mundillo de cs y me he animado a comprarme un pc SOLO para jugar a éste, al mínimo de gráficos, resolución nativa 24''.

Sé que tira más de procesador que de otra cosa, pero a parte de eso no tengo mucha idea. Me gustaría que algunos pudierais ayudarme a montarme un pc gastándome el mínimo precio para poderlo jugar a un buen nivel (unos 200 fps estables más o menos, sin bajones a menos de 120). Y no subir el precio para tener un pc "que aguante" porque no quiero que suba el presupuesto por eso. No tengo un presupuesto claro, haré la suma de los componentes mínimos necesarios para esto y los compraré.

Muchas gracias!

2 respuestas
Kazhenks

#29006 http://www.wipoid.com/pcconf/9915107fe6799 la que ya te puse en el otro hilo, aunque no dices (sabes?) si necesitaras montaje o no, y tal vez se pudiera recortar incluso un poco mas recortando un poco en calidad de fuente, aunque no es algo recomendable

1 respuesta
B

#29007 merci! Sí, he escrito que me lo monta mi amigo.

Bueno, busco lo mínimo en lo cual el PC esté seguro, claro.

1 respuesta
Kazhenks

#29008 soy algo quisquilloso con las fuentes, se podria poner alguna un poco mas "mediocre" (que no peligrosa por defecto) y rascar algunos pocos euros (20~ tirando por lo alto), y si solo vas a jugar al cs como dices podrias tambien pedirle a tu amigo que te instale el los drivers con un usb o su propia grabadora y ahorrartela tambien, dado que para jugar solo al cs no la vas a usar

1 respuesta
Arestiz

#29006 No entiendo porque buscais jugar a 200 fps si la mayoria usais monitores de 60Hz/75Hz.
No lo entiendo enserio XD

2 respuestas
Tema cerrado