Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

RubaPowa

#2940 De las mejores por que ? Argumentalo , a la mayoría solo os ciega el nombre, nada mas , ni tenéis el cuenta el rendimiento , ni los limites de oc en cada una , ponéis el PhisX como si fuese una cosa imprescindible cuando 4 juegos lo usan.

Luego se leen excusas sobre los drivers de amd , temperaturas y demás chorradas totalmente falsas.

También es cierto que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero al ser el hilo de recomendaciones podéis influir sin fundamento en la decisión de un user que solo quiere la mejor tarjeta precio/rendimiento.

1 4 respuestas
Dj-Lopez

#2928

yo puedo esperarme perfectamente. no voy a overlockear, es solo jugar. me merece la pena esperarme a 1150?

DmoN

#2936
Fuente : (Atencion esta es oem )http://www.pccomponentes.comcorsair_cx500_v2_500w_builder_series_80_plus_bronze_oem.html

Ram : http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

Disipador: (para hacer oc ligero) http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html

Placa base : esta ya segun tus gustos --> http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_pro3.html

O

#2941

7970 te da mas rendimiento por menos precio, pero si quieres una nvidia, la 670 de gigabyte la iguala practicamente en rendimiento a costa de unos euros mas.

nadie le ha recomendado nvidia por delante de AMD y nadie a influido en nada aquí cada uno ha dado su opinión nada mas.

1
Minimales

#2941 Creo que no tengo nada que argumentar, solo te digo que eh tenido ambas y por fiabilidad y rendimiento me quedo con Nvidia y no te voy hablar nada del PhysX ese que tanto habla la gente es un punto fuerte de Nvidia por su parte... pero mis tiros no van por hay.

MegalomaniaC

#2941 Pero si precisamente en este hilo la gran mayoria de los prespuestos tienen tarjetas AMD, que nos vienes a contar...

Citame donde decimos que nvidia es mejor.

2 1 respuesta
RubaPowa

#2946 Uhm ... no llego a entender como mi post se puede dar totalmente la vuelta y llegar a esa conclusión ... me estoy refiriendo a la gente que viene cegada recomendando las nvidia sea el caso que sea , solo fijándose el nombre y metiendo mierda barata a las amd.

Sobre lo de influir decisiones iba dirigido a los espontáneos que saltan de vez en cuando por aquí con afirmaciones sin fundamento y recomendando a la gente ciegamente solo por sus creencias.

Tipicos "Es que ... una vez hace 3 años me crujio una amd ... entonces ya siempre son mierda"

1 respuesta
Habichuela

#2947 yo solo por el simple hecho de que uso linux no quiero ver una amd ni en pintura xD

LiToO

Hola muy buenas a todos, no sé si la pregunta deberia ir en otro foro pero allá va:

Vereis, me gustaria que me dijeseis si el Intel Pentium D dual core 925 sl9d9 3.00ghz, va a ir mejor que un Intel Dual Core E2140.

Sé que el E2140 es una tecnologia mas avanzada que el Pentium D, pero quizas este valla mejor. Espero vuestras respuestas, un saludo!!

1 respuesta
homerbask

#2949 No, el procesador que vendo yo en compra y venta es mas antiguo que tu dual core por lo tanto es peor

1 respuesta
LiToO

#2950 Entiendo, pero al ir a 3ghz y doble nucleo me creó la confusión, ya que el mio es 1.6 cada uno es decir, 3.2 en total; sin embargo el tuyo va a 6 si no me equivoco.

Espero mas respuesta y gracias!

Sie_11

merece la pena pillar 2500k+z77 o esperar a los nuevos procesadores de intel?
ya me he cansado de que me vaya a tronpicones el bf3 en espacios abiertos y por grafica (6950 1gb) y ram(8gb 1600) no creo que sea

1 respuesta
SeNte

#2952 3570K > 2500K no sé que manía os ha entrado a la mayoría xD

1 respuesta
M

#2953 que el 2500k lo pones a 5ghz por aire facil y el 3570k a 4,5 te esta echando humo xDD

1 1 respuesta
SeNte

#2954 Por aire? Eso será si te sale un pata negra no, lo siguiente.

Y el 3570K rinde parecido a 4.5 que el 2500K a 5 así que no veo la ventaja más que en la estética de los 5Ghz

1 respuesta
M

#2955 si la gente se sigue comprando el 2500k es por lo facil que se sube, el 3570k con la pasta de dientes que le ponen como no tengos RL no lo subes de 4,5

aMaNeCeR_

Hola, quería pedir presupuesto para un pc de oficina sencillo, el uso es básicamente facturación a través de excel, uso de programa de contabilidad, uso de outlook, poco uso de autocad para realizar y ver algún plano sencillo. Necesitaría torre + monitor.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 350-400, si puede ser menos mejor.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Oficina para facturación y contabilidad sencillos, nada de juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No

Gracias!!!

M

#2941 no son chorradas, los drivers de adm son la mierda, no tienen nada de configuracion, sacan un update cada 3 meses, y siempre las ati se calientan mas que las nvidia, ahora que comprarte nvidia por el physx es una gilipollez

Grise

¿Qué opináis de este PC?:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=52355;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=52784;1&disco2=48135;1&torre=47123;1&fuentes=45177;1&tgrafica=51581;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
yukiHime

#2959 Pues que si no vas a hacer PC no pongas ese proce, puedes ahorrarte unos euros poniendo uno que no sea K. Las RAM bien, el SSD pontelo Crucial, es lo que se recomienda por aquí, en vez de Samsung. El HDD está bien, la caja tb, la fuenta cámbiala por una mejor, una Corsair: http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w_builder_series_80_plus_bronze.html

Y de gráfica no sé decirte porque me sé la jerarquía de Nvidia, no las de ATI.

MegalomaniaC

#2951 como que 3,2 en total? Los nucleos jamas se suman eh, ojo.

#2957 Puesss veamos:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50725;1&placa=52626;1&ventilador=0;1&memoria=53424;1&disco=45854;1&disco2=0;1&torre=39267;1&fuentes=53501;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=54744;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Me imagino que el uso de excel y tal no requiere una pantalla enorme, asi que esa 19" 1366x768 deberia cumplir, si no se puede subir la pantalla un poco a una por unos euros mas sin pasarnos de 400 euros.

#2954 que el 2500k lo pones a 5ghz por aire facil y el 3570k a 4,5 te esta echando humo xDD

A ver, tio, joder, que eres un santo exagerao y siempre te estoy llamando la atencion macho, que luego la gente lo lee y se lo cree.

Un i5 2500k ni HUELE los 5ghz por aire, incluyendo el H100 con temperaturas decentes y menos en verano en España.

Un i5 2500k con suerte lo puedes tener a 4.7-4.8 por aire con los mejores disipadores (megahalems, tc14, dh14, silver arrow, h80i) con temperaturas aceptables en prime95 en test y juegos. Y digo con suerte por que muchos a 4,8 ya te piden 1,4v de voltage y eso es bastante.

Un i5 3570k no te esta echando humo a 4,5, que he overclockeado algunos y a 4,6 con un h80 se mantienen dentro de niveles buenos, y si les haces el mod del TIM suben muchisimo.

#2960 Estupendo, aunque la fuente pondria una corsair tx650 v2

#2960 esa fuente cx600 es peor que la que ha puesto el xD

#2958 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Estas de coña no?

Ya con ese comentario solo te puedo tomar por troll amigo.

AMD precisamente saca casi cada MES un driver solucionando problemas, aunque ahora va a tomar la tonica de nvidia y es currarse los drivers mas afondo y sacarlos cada 2-3 meses, lo cual es lo correcto, NVIDIA es la que saca drivers cada 3-4 meses, luego te saca 2 seguidos, luego no te saca uno en 3 meses, etc.

En cuanto a configuracion, son iguales. Que los drivers de nvidia son mas comodos y limpios a la hora de desinstalar y tal para actualizar por que dejan menos residuos? Si, pero macho, deja de decir sandeces que luego la gente se lo cree.

3 respuestas
M

#2961 no creo que nadie se atreva a abrir un procesador que vale 200€ para bajar las temps

2 respuestas
DmoN

#2962 Si no sabes y empiezas por una cpu de 200€ mal vamos .

1 respuesta
MegalomaniaC

#2962 No seria el primero que abro.

1 1 respuesta
M

#2964 ahi ya entra cada uno, yo personalmente prefiero perder 200 o 300mhz y bajar voltage xD

ZeroX_r00lz

Que tiempos aquellos con los XP 1700 JIUHB DLT3C, moddeando la NF7, usando el ocz ddr booster con mil sticks de BH5 jajajajaja

Como ha cambiado todo

Zimbabwe

tengo esta fuente y cuando enciendo el pc no se mueve el ventilador que podra ser ? pero el ordenador tiene corriente todos los otros ventiladores funcionan perfectamente http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_v2_650w_80_plus_bronze_semifanless.html

4 respuestas
O

#2967 No sé pero no la enciendas mas hasta que lo sepas, porque si no.. pum

1 respuesta
Zimbabwe

#2968 ok ty es muy raro esto me funciona bien y tal pero el ventilador ni se mueve

ZeroX_r00lz

#2967 Pone que es Semifanless y que tiene un ventilador de velocidad regulada mediante controlador térmico.

Es decir, hasta que no lo necesite quizas el ventilador ni se mueva. Mirate alguna review a ver si es lo normal eso.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC