Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
RuizZ

Buenas compañeros, tengo un i7 4790 con una 980ti, en unos meses me gustaria actualizar la gpu a un 1080ti/2070 (a falta de ver rendimiento real). Sería para jugar a 1440p, creéis que estaría equilibrado o me haría algo de cuello de botella?

1 respuesta
ZeRoKanS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño, renderizado 3D, edicion de video/imagen (programas como octane, vray, cinema 4D)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaria utilizar programas de render que exigan a la cpu como otros que exigen a la gpu, por ello me gustaria un amd threadripper 1950x y una 1080ti con posibilidad de hacer sli con otra en un futuro si lo veo necesario y ademas hacer una raid 1 con dos discos duros hdd ademas del sdd.
    Gracias!
1 respuesta
Kazhenks

#3542 www.wipoid.com/pcconf/2370569bf6eb2 se pasa bastante lo que pides con ese presupuesto

#3541 a 1440p se notaria menos, pero habra que ver como rinden primero

#3537 la segunda esta ok dentro de lo que cabe supongo, pero cambia la placa, con una de 80e b360 te sobra, y la ram si hay alguna mas barata a menos frecuencia tambien, grafica puede esperar a alguna oferta

#3533 si lo estoy entendiendo bien pon 2

1 2 respuestas
ZeRoKanS

#3543 Ya veo que sube bastante pero esta bien, alguna razon de elegir la taichi por encima de Asus Prime X399-A?

1 respuesta
Kazhenks

#3544 las taichi de am4 eran bastante buenas pero caras en comparacion, en tr4 que lo mas barato empieza en 300+ no hay tanta diferencia

1 respuesta
Prava

#3513 #3512 Joder, pues yo con mi 1080 STRIX estoy ENCANTADO. Vale que la caja está bien ventilada, pero en idle el ventilador está hasta parado, y en full load no es nada ruidosa.

M

Hola a todos:

Recurro de nuevo a los miembros de este foro ya que me servisteis de mucha ayuda cuando me compré mi ordenador hará 3 años. Ahora es mi hermana la que me pide que le busque un ordenador y la verdad que reconozco que estoy bastante perdido y no se por donde empezar (veo que la tecnología avanza muy rápido y me he quedado desfasado) y me gustaría ver si alguien pudiera aconsejarme.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : Entre 400 y 500 €
¿Que uso que se le va a dar? : El uso de mi hermana será bastante básico, ofimatica, internet, streaming, descargar y no lo utilizará para jugar.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : En pccomponentes o wipoid (donde compré el mio)
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Preferencia por procesadores Intel e incluir una tarjeta de red inalámbrica, puesto que la conexión del pc será exclusivamente por wifi (el router estará en el salón con la TV) pero que le permita aprovechar todo lo posible la conexión de fibra 300 Mb que tiene en casa.

Muchas gracias

2 respuestas
Kazhenks

#3547 por streaming te referiras a ver, no a retransmitir ella no?

1 respuesta
M

#3548 Perdón, en efecto. Para ver contenido online (películas, series...)

1 respuesta
Kazhenks

#3549 www.wipoid.com/pcconf/ddab47a7b52e2 , se puede recortar si quiere gastar menos

1 respuesta
Zaeril

#3547 www.wipoid.com/pcconf/7be45b5570f0e, la opción con Ryzen. La que te pasaron antes funciona perfectamente, pero si intuyes que en el futuro le dará por jugar este Ryzen le daría esa opción sin tener que ir a por una gráfica (aunque solo sería para jugar cosas que no sean exigentes).

1 respuesta
J

Si tengo 16gb de RAM en 2 módulos de 8gb a 3000mhz en Dual Channel, puedo comprar otros 2 módulos de RAM que funcionen a una frecuencia distinta? Y 2 módulos de una capacidad distinta (2x4gb) lo que haría un total de 24gb?

RuizZ

#3543 Y con la 1080ti estaría no aprovechando mucho rendimiento?

1 respuesta
M

#3550 Muchas gracias por la configuración recomendada

M

#3551 No creo que le de por jugar pero muchas gracias por la aportación, lo tendré en cuenta.

J

Repito la pregunta porque quizas me he liado un poco.

Se puede emparejar 2x8GB 3000Mhz RAM con 2x4GB 2666Mhz RAM?

1 respuesta
Murkay

#3556 Sí, se puede poniéndolas en el canal correcto (lo pondrá en la info de la placa, suelen diferenciar por colores los emparejamientos de módulos) y te irán las cuatro a la frecuencia más baja de las dos que has puesto (2666)

1 respuesta
J

#3557 Se nota mucho la bajada a 2666Mhz en fps?

1 respuesta
Murkay

Básicamente, para los fps es cuestión de gráfica en su mayoría, poco tiene que ver con la velocidad de la ram

Sylvarant

@Kazhenks @Yekale7 Recomendadme alguna cajita de amazon que la Zalman no la encuentro o soy un peazo noob buscando xD

1 respuesta
Kazhenks

#3553 dependera de los juegos, pero a mayor resolucion la gpu suele ser mas importante, puedes buscar benchmarks tu mismo y ver la diferencia que hay a mayores resoluciones con la misma grafica y distintos procesadores, suele ser irrisoria

#3558 depende del resto del pc y del juego

#3560 especifica mas, que formato de placa base es o cuanto dinero quieres gastar, si el disipador es grande o no...

1 1 respuesta
Sylvarant

#3561 https://www.wipoid.com/pcconf/f9bb93273c8b5/ Es para esto que me presupuestasteis aqui lo que va a ir con una 1060

1 respuesta
Kazhenks

#3562 busca en general cualquier caja que encuentres sobre el mismo precio, con que acepte placas matx te sobra, hay tantas y ademas dependes de que esten en amazon o las venda amazon y demas que decirte alguna en concreto no es muy util, si eso preguntas por la que elijas

1 respuesta
Sylvarant

#3563 Estaba mirando estas...

https://www.amazon.es/Aerocool-QS240-Transparente-Ventilador-Anti-Polvo/dp/B01ANXJNRE/ref=sr_1_20?ie=UTF8&qid=1535100258&sr=8-20&keywords=micro+atx+caja

https://www.amazon.es/Hummer-Mini-Tower-Negro-Carcasa-Ordenador/dp/B079ZP3XT9/ref=sr_1_11?s=computers&ie=UTF8&qid=1535100104&sr=1-11&keywords=caja+micro+atx

https://www.amazon.es/NOX-Coolbay-MX2-Mini-Tower-Negro/dp/B01M9EBRBC/ref=sr_1_17?s=computers&ie=UTF8&qid=1535100104&sr=1-17&keywords=caja+micro+atx

1 respuesta
Adolf_Stalin
  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Todo: torre, monitor, teclado y ratón.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes o wipoid
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No es para overclock y mi colega quiere aprovechar las ofertas de EVGA https://eu.evga.com/products/featured-bundles.aspx la de EVGA GeForce GTX 1080 FTW GAMING + EVGA SuperNOVA 650 G3 Power Supply (EU Cable Set) + EVGA Powerlink

He preparado esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/075138575 pero no me convence la ventilación de la CPU. He puesto la 1080 y la fuente casi la misma (no tienen justo la G3), para que se vea visual, pero serían 180€ cogiendo el descuento de EVGA. Tampoco estoy seguro de la caja. ¿Qué os parece, está bien? ¿Qué recomendáis?

Le he dicho de esperar a las nuevas gráficas, pero viendo los precios no sé si tampoco merece la pena.

1 respuesta
Kazhenks

#3564 a ojo cualquiera de ellas te sirve

#3565 a que se supone que quiere jugar?

1 respuesta
Adolf_Stalin

#3565 Call of duty, battlefield, god of war. Quiere que le dure algunos añitos.

2 respuestas
Yekale7

#3567 Por lo que has puesto de la para el combo de GTX 1080 TI + EVGA G3 750W (750€). Lo demás está bien, a excepción de alguna cosa, quizás se pueda ajustar.

Adolf_Stalin

#3667 Pues estaría encantado de leer lo que sugieres para cambiar.

2 respuestas
Kazhenks

#3569 entre otras cosas que si quiere que dure mas le conviene hacer oc, las graficas nuevas costaran bastante y con una 1080/1080ti para 1080p le bastaria, a no ser que no tenga ninguna prisa probablemente cogeria ahora el pc con posibilidad de oc, y el pack de 1080ti + supernova 750w, lo unico que ese no tiene gastos de envio gratis

Tema cerrado

Usuarios habituales