Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Yekale7

#3569 Tienes el SSD Samsung EVO 860 de 500GB por 10€. No es necesario un M.2 para una torre y menos únicamente para jugar ya que no le saca beneficio frente al Sata3.

Ratón si es el que le gusta adelante pero me pasaría por el hilo de ratones para coger el más adecuado. El teclado pues ya que se compra un buen pc que aproveche y pille un buen teclado.

Y lo que te ha comentado Kazhenks. Claro que si busca con posibilidad de overclock + gtx 1080 ti pues + buen teclado/ratón posiblemente se pase del presupuesto.

ZeRoKanS

#3545 Vale, finalmente haciendo mis numeros puedo subir el presupuesto a 1000€ mas, osea 3500€, a ver que maravilla me pudes hacer ahora ^^
Yo he creado algo asi basandome en tu presupuesto anterior pero quiero saber si se puede mejorar con otras marcas de algunos componentes como la ram, la caja a una mejor o cosas asi, eso si, no quiero rgb en nada ya que es para trabajo y son molestos :D Gracias
www.wipoid.com/pcconf/ed56b5a77c0fb

1 respuesta
Kazhenks

#3572 asi esta bien, pero te sale mas barato cogerte 2 pares de la ram que te puse, lo malo de la grafica es que en la pagina de evga esta de oferta por 750e con una fuente muy buena pero se queda corta la fuente para un sli de 1080ti + 1950x creo, por poder puedes gastarte mas en la caja si quieres

1 respuesta
ZeRoKanS

#3573 Pues, si, voy a cambiar la ram ^^ Habia pensado en poner la evga modelo ftw3 por el tema de la ventilacion pero no se si sera demasiado grande para meter despues una grafica mas en la caja. Sobre la caja me recomiendas alguna asi con buena ventilacion y gran tamaño? estoy mas perdido que la 10/11 en cajas jaja

n3krO
#3567Adolf_Stalin:

god of war

Suerte.

3 1 respuesta
Adolf_Stalin

#3575 Pienso, pero qué dirá este. ¿Es que no va a ir con ese PC? y veo que el juego es exclusivo de PS4 xdddddd. Ya se lo diré al colega xddddddd

G

Hola, quiero comprarme un pc (todas las piezas serian nuevas), y estaba pensando en comprar este bundle de tarjeta grafica + fuente de alimentacion(seria la 1080 + fuente de alimentacion a 529 euros). https://eu.evga.com/products/featured-bundles.aspx , vale la pena esperar uno o dos meses por si bajan mas los precios o es buena idea comprar el bundle, gracias.

1 respuesta
Sylvarant

#3566 Gracias! al final he pillado la Aerocool por la disposicion de la fuente en la parte inferior.

Tengo otra preguntita, la ram a la hora de buscarla en Amazon, me salen 2 opciones para la de 8gb que son single rank y dual rank, alguna diferencia a tener en cuenta a parte de los € ?

Thx!

1 respuesta
sPoiLeR

Mi placa z77 acaba de fallecer...a tomar por culo el 2500K.
Necesitare placa base, microprocesador y memoria ram (si puede ser rgb mejor). Que configuración me recomendais? Espero a la nueva generación intel?

Menuda sorpresa.

1 respuesta
el_figura

#3577 Según la prisa que tengas, si vas a jugar a 1080, el presupuesto...
Es buena oferta pero depende de muchos factores.

1 respuesta
Zaeril

#3579 Depende del dinero que dispongas puede que si te interese esperar. Aunque puedes pillarte una placa Z370, buenas RAMS ahora y un i3 8100 que te haga el apaño mientras esperas al i9 9900K.

2 respuestas
sPoiLeR

#3581 Creo que voy a pillar algo para salir del paso e igual miro algo de segunda zarpa, gracias de todas maneras.

Kazhenks

#3578 a efectos practicos sera irrisorio para ti en teoria

1 1 respuesta
Sylvarant

#3583 Pues ya está todo aclarado, solo falta por pedir la grafica que no las reponen hasta el 7/09 y al final voy a montarlo yo con cuidado!

Gracias por tó

B
  • ¿Presupuesto Máximo? : 750 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD, Gráfica, PSU
  • ¿Algún comentario extra? : Voy a pillar el bundle de EVGA de la GTX 1080, había pensado pillar un i5 8600k y el resto ni idea.
1 respuesta
G

#3580 Prisa no tengo, no me importa esperar uno o dos meses. Mi intencion es jugar en resolucion Full HD durante al menos 2-3 años, a juegos tipo The Witcher 3, Monster Hunter......no tengo necesidad de editar videos y/ fotos o cosas similares, seria comprar solo la torre y me gustaria no gastarme mas de 1000-1200 euros.

1 respuesta
Zaeril

#3585 www.wipoid.com/pcconf/eb27d99501835, otra opción podría ser poner un i7 8700 y cambiar la placa base a una H370 o B360.

#3586 Dudo que los precios bajen mucho, con lo caras que están las 2000 a lo sumo te bajan 50 euros, pero no lo creo. Lo que puede pasar es que las RTX bajen de precio en lo que se va quitando stock de las Pascal. Pero que para jugar a 1080p la 1080 te cumple a la perfección.
www.wipoid.com/pcconf/43fe8501eb5f7 debería servirte (puedes cambiar el SSD o la placa a alguna más barata para ajustar precios). Si no quieres OC está es otra buena opción www.wipoid.com/pcconf/001f8b4994158

EDIT: Ya puse el enlace correcto. Puedes mirar comparativas del i5 8600K vs i7 8700 en juegos, aunque para el uso que le vas a dar cualquiera de los dos te rendirá perfectamente.

2 3 respuestas
G

#3587 muchas gracias por la respuesta, pero podrias volver a poner el link de la opcion sin OC, se te ha colado el mismo link, gracias. Valdria la pena gastar un poco mas y poner un i7 ? si realmente vale realmente la pena, no me importaria gastarme un poco mas en el procesador.

1 respuesta
J

#3588 Si sólo vas a jugar no vale la pena el i7

sPoiLeR

#3581 Retomando el tema, al 9700K le quitan el HT, tanta diferencia habra con el 8700K? El 9900K estaran a mas de 500 pavos...creo que se me va de presupuesto xd

En ese caso tengo idea de dejar solo la RL para el micro y la grafica por aire pues es un elemento que puedo ir renovando mas veces. Para el CPU iria el radidor de 240mm y listo.

Asi entonces la idea seria 8700k/9700k, placa z370, ram y una 2070/2080. Si da el presupuesto podria estar a 9900k y 2080ti.

1 respuesta
Zaeril

#3590 La diferencia entre los dos es pequeña, en juegos gana un 2-3% mientras que en programas que aprovechan HT pierden un 5%. Si es para juegos te da un poco igual cual te pilles.
Respecto al 9900K + 2080ti a no ser que seas rico no sé si lo haría. La 2080ti está por 1300€ + 500€ del i9 ya son 1800€ sin contar placa, RAM, etc. Tranquilamente son más de 2300€, si los tienes y le vas a dar uso a esa 2080ti (con un monitor 2K/144Hz o 4K) adelante; pero si es para jugar a 1080p/144Hz o 2K/60Hz sin pensar en upgradear monitor en un futuro cercano creo que una 2080 es mejor.

1 respuesta
sPoiLeR

#3591 Gracias, me queda claro XD.

Me podrias hacer presupuesto de placa base para el 8700K y ram en condiciones? La placa que sea buena que la ultima se me fundió.

Entiendo que tanto la ram como la placa me serviria para la siguiente generación de Intel y la gráfica esperare a reviews para valorar 2070 o 2080 y el ensamblador

1 respuesta
Zaeril

#3592 www.wipoid.com/pcconf/1536b1b7c18f6, la placa y la RAM te sirve perfectamente para la 9º gen. Ya las gráficas a ver que rendimiento dan.

G

#3587 En vez de la Asus Prime Z370-P, estaba pensando en comprar esta ASUS TUF Z370-PRO Gaming, seria una buena opcion el cambio ?,para la CPU me he decidido por i5 8600k.

1 respuesta
Zaeril

#3594 No creo que necesites gastarte tanto en la placa ya que cualquier Z370 de 120€ te hace el trabajo, pero no es mala placa.

1 respuesta
G

#3595 pues ya esta todo pedido, muchas gracias por la ayuda.

hwki

Me he decidido a pillar el PC esta semana y de momento tengo esto.

Lo que no tengo claro es... El procesador no he elegido el K ya que supongo que nunca haré overclock, así que la placa esa no se si es demasiado...
En cuanto a la memoria he visto esas que están en oferta, pero tampoco lo tengo muy claro. ¿Opiniones?

2 respuestas
Zaeril

#3597 Si pillas ese procesador mejor ve a por una H370 o B360, ya que no tiene sentido ir a por una Z370. La RAM no está mal. Aparte ahora mismo está la MSI GTX 1080 Gaming X de oferta por 540€, quizá te interesa pillartela aunque la 1070ti te rendirá perfectamente.

Sería recomendable que añadieses un disipador porque tener un i7 (aunque no sea el K) con disipador de serie...

¿La fuente la has añadido para saber cual tienes o piensas cambiarla?

1 respuesta
hwki

#3598 Con las placas que comentas, ¿no habrá ningún problema con las memorias de 3000? Por otro lado, ¿algún disipador que recomiendes en concreto de pccomponentes?

La fuente la he puesto por poner alguna, es la misma que tiene mi hermano. Me interesaba que fuese modular.

Kazhenks

#3597 y por que pones el i7?
no te compres esa grafica, cogete el pack de evga de 1080+fuente, el ssd estas gastando de mas por rendimiento que seguramente no vas a ver en comparacion a uno sata

1 respuesta
Tema cerrado