Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#4320 los ruzen vienen soldados? Soy totalmente noob en montaje y me tira para atras la pasta termica

2 respuestas
Krisbi

que opinais de estas dos ram en relacion calidad/precio?

1 respuesta
Kazhenks

#4322 estan bien, depende de que cpu/placa vayas a coger

#4321 si, pero segun la pregunta que haces, te iba a dar igual que no lo estuviera porque tendrias que ponerla igualmente eh, a no ser que sugieras que ibas a hacer delid cuando no tienes mucha idea :psyduck:

1 2 respuestas
snhckr

#4321 Me parece que no lo tienes muy claro. Llevan soldado el IHS las gamas altas de la serie 2000, lo que no tiene nada que ver para que no necesite pasta térmica para montarlo con su disipador.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

Buenas gente. Un colega me ofrece este PC:

CPU: Intel Core i7 3770K
PB: Asus Maximus V Gene (Chip Z77)
RAM: 16GB 1600Mhz
Gráfica Asus GTX690

Y más pijadas. Se gastó una fortuna en su día

Por 800€
¿Vale la pena pillarlo hoy día?

3 respuestas
Zaeril

#4325 No sé que fuente ni cuanto uso le ha dado, pero por 800 euros creo que te puedes hacer algo mejor

RandomZ

#4325 Para eso te vendo el mío por 1000 que le da mil vueltas xD

pelusilla6

#4325 Menudo amigo xD

Krisbi

#4323 gracias por contestar, tengo una h110m-d de Asus y un 6500i5, mi plan en principio es ir pillando componentes ahora que tengo algo más de dinero para actualizar mi ordenador actual con vistas a dar el salto a algo mejor(placa+procesador) y reutilizar, por eso quería saber la opinión sobre calidad precio y sobre si son marcas con mala o buena reputacion

1 respuesta
aLeoLo

estoy buscando un pc sencillito, para navegar y algo de ofimatica.

no me quiero complicar la cabeza mucho, cual me recomendais de los que tiene pccom ,

https://www.pccomponentes.com/pccom-basic-office-amd-ryzen-3-1200-4gb-240ssd-gt710

https://www.pccomponentes.com/pccom-basic-enterprise-intel-core-i5-6400-4-gb-1-tb

https://www.pccomponentes.com/pccom-basic-home-pro-intel-core-i3-7100-4gb-1tb

el ssd no es vital, pero me parece que es el que mejor procesador lleva, no? una ayudita por favor
gracias

1 respuesta
LoK0o

Muy buenas a todos, os dejo la plantilla:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100-1300€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Micro/Disipador/Placa/Ram/Gráfica
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD Samsung 850 EVO, Corsair HX850, HDD's varios para datos, Caja
  • ¿Algún comentario extra? : Preferiría Intel y Nvidia. Refrigeración por aire. Creo que no me dejo nada más, esperaré para el Black Friday para ir cogiéndolo pero me gustaría hacerme una idea. Muchas gracias!
1 respuesta
Kazhenks

#4329 las mas baratas te sirven, en el futuro cuando cambies placa+cpu tal vez dependiendo de tu gpu tambien habria alguna diferencia entre 2666 o 3000, pero no seria muy grande

#4330 tecnicamente no es el mejor, pero para ese uso como que te va a dar igual, la cosa es que te fuerza a meter una grafica de gama baja, y que igual solo un ssd de 240 no es suficiente

#4331 que caja es? y de aqui al black friday igual ni acabas comprando lo que se te recomiende ahora porque ya hay otras cosas o no encuentras ofertas especificas

1 respuesta
LoK0o

#4332 Una Lian-Li A77B tiene sus años xD Gracias.

B

#4323 #4324 a la gpu y al chipset le hacéis mantenimiento de pasta térmica también?

2 respuestas
LucianESP

Estoy pensando en actualizar la gráfica, tengo:

Placa base : z97p-d3
16GB de RAM
I7 4790K

Gráfica para adquirir: 1070ti

Creo que podría actualizarla sin problema pero ¿tendría algún problema?.

PD: Mi gráfica actual es una GTX 970
PD1: Tengo fuente de 750w

1 respuesta
RandomZ

¿Alguna combinación de Disco duro sólido + SSD?

1 respuesta
snhckr

#4334 Yo una vez al año suelo cambiarle la pasta térmica, pero por manía más que por necesidad, le intento hacer al menos una limpieza en profundidad al año.
Respecto a la GPU es diferente, también lo hago anualmente pero mi GPU ya no está en garantía y puedo abrirla sin miedo a perderla.

Galaik

Me quiero gastar unos 600/700 en renovar el PC, solo torre.

Tengo un pc y no se si algo es salvable o lo mejor es que vuelva a montar uno desde 0:

PLACA BASE: MSI 970A-G43
PROCESADOR: FX-6300 3.5GHz
DISCO DURO: Seagate 1TB
RAM: Kingston HyperX 4GB DDR3 1866MHz
GRÁFICA: R 260X 2GD5 OCV1
FA: CORSAIR VS450 450W
DISIPADOR: Zalman CNPS 5X
CAJA: ZALMAN Z1 USB 3.0

El uso sería principalmente para juegos.

1 respuesta
Zaeril

#4338 Si aprovechas el disco duro y la caja puedes montarte algo como esto www.wipoid.com/pcconf/7b35cbc559c18

AdaDixon

Hola a todos!!

Soy nueva, en el foro, me presento :lol: Me llamo Ada y quiero comprarme un PC para jugar algunos juegos de Steam y juegos tipo Age of Empires, Los Sims, (nada creo yo que necesite mucha chicha) y usarlo para internet y poco más. La cuestión es que no tengo mucha idea y no se si es mejor ir a una tienda y que me lo monten o comprar uno ya hecho. A ver si me podeis ayudar :)

¿Presupuesto Máximo? : 400-600
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Internet
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online/Tienda Fisica(Indiferente)
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : -

Gracias de antemano!!!

1 respuesta
Zaeril

#4340 www.wipoid.com/pcconf/b94c550b62ee5 , lo malo de los equipos premontados es que no sabes que llevan ahí dentro, ya que solo dicen lo básico. Respecto a que pides software lo mejor es que instales tu misma el Windows y luego te pilles alguna clave por Ebay/Amazon para activarlo (o te pones el parche y la pata de palo y pa' lante).

1 respuesta
AdaDixon

#4341 Gracias! Perdona por mi pardismo pero de donde me puedo bajar el Windows? 😅

2 respuestas
Zaeril

#4342 https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 , puedes hacer que la herramienta te deje el USB preparado o descargarte solo la iso y hacerlo con otro programa más tarde.

1 1 respuesta
AdaDixon

#4343 genial, muchas gracias 😄

4ug

¿Que windows recomendais para un pc gaming con i7 8700K y 1080? ¿W10 pro 64 bits?

1 respuesta
RSN

#4345 Nunca he visto grandes razones para poner el pro por encima del home, suponiendo que es para jugar.

n3krO

Yo nunca he visto razon para no tener windows 10 pro cuando no hace falta pagar por windows xDDDD

Kazhenks

#4336 ssd + ssd? :psyduck:

#4342 en esa tienda con el montaje ya te instalan windows y luego metes tu la clave, y si quieres un ssd mas grande, puedes coger www.wipoid.com/pcconf/d8259b55dc8b2

#4335 aclarar que fuente en concreto es estaria bien, decir 750w no es decir mucho y los W no suelen importar a la hora de la verdad para ver si es decente o no, no deberias tener problema en actualizar, como mucho igual tener que actualizar la bios de la placa y no es seguro que lo necesites, aunque tambien estate atento a los precios, puede que encuentres una 1080 interesante

#4334 si no tienes mucha idea no enredes mucho con la gpu mientras este en garantia :psyduck: luego ya si quieres puedes pero no deberia hacerte falta tan pronto

1 1 respuesta
AdaDixon

Suponiendo que compre el PC que me ha recomendado en este enlace Zaeril
.www.wipoid.com/pcconf/b94c550b62ee5

Podría usar este juego aún si por ejemplo me instalan Windows 10 y por componentes?

Requisitos mínimos:
Sistema operativo: Windows XP (SP3) / Vista (SP2) / 7 (SP1) / 8 / 8.1
Procesador: Intel Core 2 Duo a 1,8 GHz, AMD Athlon 64 Dual-Core 4000+ o equivalente (para ordenadores con chipsets gráficos integrados el juego requiere Intel Core 2 Duo a 2 GHz, AMD Turion 64 X2 TL-62 a 2 GHz o equivalente)
Memoria: 2 GB de RAM mínimo
Disco duro: por lo menos 9 GB de espacio libre y al menos 1 GB de espacio adicional para contenidos personalizados y partidas guardadas
Tarjeta gráfica: 128 MB de memoria gráfica y compatibilidad con Pixel Shader 3.0 Tarjetas gráficas compatibles: NVIDIA GeForce 6600 o superior, ATI Radeon X1300 o superior, Intel GMA X4500 o superior
Tarjeta de sonido: compatible con DirectX
DirectX: DirectX 9.0c
Otros: ratón y teclado. Lector de DVD en caso de compra física solo para la instalación.

1 respuesta
Kazhenks

#4349 no deberias tener problemas a no ser que ese juego en concreto tenga problemas con windows 10

1
Tema cerrado