Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
RandomZ

#4348 Me refiero a SSD + HDD

1 respuesta
Kazhenks

#4351 como base samsung 860 del tamaño que quieras/necesites, y hdd elige primero el tamaño y despues la marca/modelo, hay algunas que en discos mas grandes tenian mas tasa de fallos que otras

1 respuesta
RandomZ

#4352 Lo que pasa que no sé qué escoger de modelos de

Me gustaría de 2TB en HDD y sobre el SSD 250 o 500

1 respuesta
Kazhenks

#4353 www.wipoid.com/pcconf/9c1a18b5a6a54 por ejemplo

1
Nygul

Quiero darle un capricho al ordenador . Estaba pensando en comprarme un SSD (el 860 de 240 que esta a 50 y pico) o a lo mejor tirar un ppoco mas de dinero y renovar algun otro componente. Tengo:
Nvidia 1060 6gb
8gbb Ram
I5 4670

Voy a por el SSD o tiro mas por el procesador o ram?

RandomZ

A ver qué os parece esto, mejoras?

https://www.pccomponentes.com/configurador/91Ce1f8aF

2 respuestas
RSN

#4356 Para juegos sigo diciendo que el combo 8700K + 1080 ti me parece mejor.

Yo montaría algo por este estilo (cambiando la placa por alguna de Asus por simple preferencia). Me parece bastante innecesario irse a una placa de ese precio. Podrías invertirlo en otras partes: https://es.pcpartpicker.com/guide/JfgXsY/magnificent-intel-gaming-guide

Si no necesitas 3TB de HDD, también lo puedes bajar y por ahí va a ir bajando el precio. La fuente también puede ser alguna más económica como la Corsair que has puesto tú. Sinceramente, te insisto en lo del 8700K + 1080ti, es un combo muy contrastado, se lo he visto a muchísima gente, y juegan a lo que quieren, sin ningún problema y con muchos fps a 1080p.

1 respuesta
revol360

#4357 El problem es el 8700k, que ya sabemos el precio que tiene.. y no tiene pinta de que vaya a bajar con la salida de la gen 9..

1 respuesta
Zaeril

#4356 Bajando a un 8700K + una Z370 más barata te puedes ahorrar un dinerillo. Aunque como están los precios quizá te interese más un Ryzen 7.

Chaotic

Qué tal es el Mád Catz Strike 5? Lo veo super aparatoso y poco práctico. Aunque el diseño me llama mucho y me lo vende un amigo por 90€.

Viendo que nuevo vale 300€ ya puede hacer magia el teclado imagino...

2 respuestas
4ug

¿Conoceis de alguna pagina donde pueda ver configuraciones o opiniones/reviews de placas base? Estoy mirando https://pcpartpicker.com/ para tener algo de referencia en cuanto a componentes y claro para el i7 8700K hablan muy bien de ROG STRIX X370-E GAMING pero son +250€, buscaba otro modelo que tenga buena critica y no valga tanto para poderlo invertir en grafica y irme a la Ti.

1 respuesta
Kazhenks

#4361 por el nombre eso no es ni una placa de intel o lo has escrito mal, y si un dia un desalmado se cuela en tu casa y te cambia una placa de 250 por una de 130 puede que ni te enteres :psyduck: en tiers altos sueles pagar por extras que puede que no necesites y calidad de materiales basicamente o puertos extra

#4360 prueba a preguntar en el hilo de teclados aunque seguro que te van a decir que no vale 300e y que a 90 casi tienes un ducky

2 respuestas
Chaotic

#4362 Mira que he buscado y no he visto el hilo de teclados. 300€ es lo primero que he visto en Amazon. El Ducky mola pero se ve muchísimo más sencillo.

Voy a buscar más y planteo la misma duda allí.

B-eman

Bueno después de ocho años con mi pc y de llevar ya más de un año posponiendo la compra quiero cambiar ya el pc aunque me parece que es mala época.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500€ aproximadamente.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos. Me gustaría jugar a 1080 y 144hz a juegos como el metro que va a salir por poner un ejemplo y otros que vayan saliendo más adelante.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No, pero si me lo montan mejor.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
    Tengo un ssd Samsung 840 evo de 250gb y un hdd de 4tb que supongo que se podrán reutilizar.
    También tengo una fuente que tiene ya ocho años de 750W que supongo que seria recomendable cambiar.
  • ¿Algún comentario extra? : Nada.
1 respuesta
Arzki

#4358 Pues yo tengo la esperanza de que vuelvan a los precios normales, queria pillar el i5 8400 para montar un pc, y solo estoy esperando a que baje de precio, si no al final me tendre que pillar el ryzen 5 2600 como me recomendaron mas arriba :fingers_crossed:

2 respuestas
4ug

#4362 Me equivoque en la X por una Z https://www.pccomponentes.com/asus-z370-e-gaming

1 respuesta
sNiK

¿Presupuesto Máximo? : 950-1000€ max
¿Que uso que se le va a dar? : Fornite mi sobrino
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Monitor
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Sí.
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : SSD 256 + HDD 1TB

Muchas gracias! Estoy totalmente desconectado desde que salieron los ryze

https://www.pccomponentes.com/configurador/B1Ed02D20

¿Algo así estaría bien?

1 respuesta
LoK0o

#4331 Me quoteo, he configurado lo siguiente, a ver que os parece o si cambiaríais algo. Gracias.

www.wipoid.com/pcconf/fc88251b7cd65

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Buenas, quería preguntar que os parecen los VS PC de la página de versusgamers, estoy pensando en comprar uno para navidades ya que el mío se me está quedando atrás, principalmente sería para gaming y para ver series/pelis etc.

Para jugar un Pubg/Fortnite/Csgo + los típicos que van saliendo que te pasas en modo historia y poco más,

Me había fijado en este en concreto: https://www.vsgamers.es/product/ordenador-gaming-versus-pc-eternalstorm-2-i7-8700-gtx-1060-16gb
Ese PC lo podría conseguir más barato en otro sitio?

Saludos!

2 respuestas
Kazhenks

#4364 www.wipoid.com/pcconf/774e15177b1dc puedes esperar a alguna oferta de 1080 tambien

#4365 no contaria mucho con que bajen a los 160~ que costaba si mal no recuerdo

#4366 lo de siempre, no tienes por que gastarte +200 en una placa por el hecho de hacerlo, todas pueden fallar y una de 150~ te va a servir igual en la mayoria de casos

1 respuesta
Kazhenks

#4367 la placa no sirve por defecto para esa cpu, la ram te interesa que sea 3000-3200 de frecuencia minimo, la fuente es una castaña

#4368 el problema como ya te dije, que igual de aqui al black friday no acabas comprando nada de esa lista :psyduck:

#4369 a estas alturas el precio de intel esta bastante inflado para consegurilo a ese precio, puede que los tengan de bastante antes, pero aun asi puedes recortar en cpu algo a un ryzen, ahorrarte algunos euros y no notar mucha diferencia, y sobre el pc ese, la fuente es una castaña, y no dicen que ssd/gpu lleva en concreto

1 2 respuestas
Deceme

#4360 Huye de Mad Catz, es el mejor consejo que te puedo dar. Tanto los ratones como sus teclados son una castaña, con un sobreprecio enorme (Te lo dice alguien que los ha probado y tiene algun periferico por casa metido en la caja).

#4369 No compres equipos preesamblados, suelen salir mas caros y tienen menos "calidad" que uno configurado por piezas.

#4365 Estando el 2600 al precio que esta, yo ni siquiera esperaria al 8400.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#4372 La cosa es que yo me quiero pillar un PC que me lo traigan a casa ya montado y que yo solo tenga que enchufarlo y meterlo el s.o, supongo que habrán páginas que puedas elegir tu las piezas y tal y ya ellos te lo mandan montado, aunque tampoco estoy ahora mismo muy metido en Hardware para PC que digamos, solo se que me gustaría mínimo una 1060 de 6gb y un i5/i7 8700k o similar.

1 respuesta
Kazhenks

#4373 la mayoria de tiendas tienen un servicio de montaje

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#4374 En ese caso me pondré a mirar algúnas que e visto que ponéis por aquí, de momento voy a dejar la plantilla esta para ver si alguien me echa una mano xd

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Gaming, principalmente Pubg, Csgo, Fortnite, + algun random que vaya saliendo que me guste
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Preferiblemente Online,
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No (pirata de toda la vida)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno
  • ¿Algún comentario extra? : Patata
1 respuesta
LoK0o

#4371 Lo mismo me adelanto, no creo que me ahorre mucho tampoco no? El caso que habrá cosas puntuales rebajadas y otras no, me recomendarías esperarme? Muchas gracias de nuevo.

1 respuesta
Kazhenks

#4375 www.wipoid.com/pcconf/e7b74eaf5ec49 por poco mas tienes una 1070 en lugar de 1060, que seguramente se note mas que la diferencia entre 8700 y 2600

#4376 la base si quieres intel es 8600k o 8700k, placa z370 acorde, 16gb de ram, depende de las ofertas que encuentres desde 1070 hasta 1080ti, y disipador en funcion a lo que te quepa en la caja, si te entran por ejemplo el cryorig r1 o noctua nh d15 iria por ellos

2 2 respuestas
Arzki

Al final me pillo este, https://www.wipoid.com/pcconf/b05545c49b00c/, para montarlo pillo pasta termica y bridas? Es la primera vez que voy a montar yo mismo un PC

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#4378 Yo me monté mi anterior PC hace años y al comprar los componentes por separado, el cpu traía un pequeño sobre con pasta térmica

LoK0o

#4377 Ahora mismo tengo un noctua nh-d14 montado pensaba que ni me valdría para los sockets nuevos pero parece ser que sí no? He estado mirando compatibilidad y aparecen bastantes placas z370. De ram más de 16gb no meterías verdad? Millones de gracias!

Tema cerrado