Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#7047 que si solo vas a jugar a cosas que no requieren muchos graficos en 1080p 60hz, pues estaria un poco desaprovechada

#7049 que caja y fuente son?

gfcn

Buenas!!!! Ayer monte el PC y bueno, tengo el Noctua NH-D15 y el 9700k y jugando me llega a 70 grados. Esto es normal o quizas la lie con la pasta termica?

1 respuesta
B

#7052
como son disipadores pesados, tumba la torre y comprueba de nuevo la temp, por si no lo ajustaste correctamente.

abre la tapa de la torre y comprueba de nuevo.

hace ruido los ventiladores del disipador? no? si es que no, ajusta la curva de los ventiladores para que rocen tu limite audible soportable cuando lleguen a 65º
Ajustalo en la bios o busca programas personalizados del fabricante de la placa base.

el 9700k es un 8 nucleos, creo que no es baja, pero no es excesiva para esas cpus.
segun esto pilla +27º usando un radiador doble de 14 +14 pasando blender.

1 1 respuesta
gfcn

#7053 Probare lo que me dices de tumbar la torre. Segun la curva del programa de Gigabyte SIV (placa Aorus Master), estan bien regulados como dices. Segun el programa estan al 100% a 65º pero no noto que suba.

1 respuesta
koalas

#7054 me interesa lo que te pasa ve comunicando y no nos dejes en ascuas.

1 respuesta
gfcn

#7055 Mismo PC?

Hare pruebas mañana, que hoy me apetece vicio xDDD

1 respuesta
B

son cpus que si les haces oc cogen perfectamente 80-85C

koalas

#7056 me interesa porque toy entre pillar un aio o pillar el noctua para cuando compre el pc nuevo.

Has echado una gota del tamaño guisante en la cpu de pasta thermica?

2 respuestas
gfcn

#7058 SObre la pasta si, la tipica gota. En IDLE esta ahora mismo a 35 segun el Afterburner. Lo que acabo de darme cuenta es que segun el mismo programa, esta a 4,700mhz y segun Windows tambien. No toque nada de la placa.

3 respuestas
B

#7058 para decidirte primero mira reviews,
ojo, y como ya te dije, son cpus que consumen lo suyo, los vrm se calientan y si no tienen un ventilador cerca que mueva algo el aire llegan al limite y pueden hacer throttling a la cpu.

de ahi que las primeras reviews a los 9900k eran dispares tanto en rendimiento como en temps, porque en unas hacian throttling y en otras no. hasta que se dieron cuenta.

aunque supuestamente la placa base que te puse es de las que aguantan sin airflow cercano

#7059 luego esta el mito de que es mejor echar una gotita pequeña en el centro.
que segun viscosidad se queda pero que muy corta, y la mitad del ihs se queda sin cubrir.
nunca es peor echar de más que de menos, salvo con pastas muy densas y conductivas por si te pasas.

la mejor manera es extenderla por la superficie, muy fina, y luego poner una gota en el centro para cubrir las irregularidades que has hecho al extenderla.

koalas

#7059 en idle lo veo excesivo esa temperatura y aun no estamos en verano... Asique mira que lo has colocao bien, es mas saca el disipador y vuelve a colocarlo otra vez, obviamente limpia la pasta y todo eso.

Eso esta mal

1 respuesta
B

#7061 35 en idle no es excesivo, suele ser +10º ambiente. y segun donde vivas ya estás a 20-25 ambiente

todo depende de los settings que tenga de energia en windows, si le va a 4700mhz en idle

#7059 pon perfil de rendimiento en balanceado, en windows, para que baje la frecuencia de la cpu cuando no esté en uso.

1 respuesta
gfcn

#7062 Lo tengo en alto rendimiento, pero estado minimo al 1% y no deberia estar a 4700 por que no hice OC...debe ser algode placa, si es un micro que va a a 3600.

Eso con el 3570k no me pasaba y lo tenia igual y con OC

2 respuestas
B

#7063 no, no es nada de la placa, si lo tienes en alto rendimiento la cpu no baja cuando está en idle

eso lo gestiona windows.

la placa lo que gestiona es voltages distintos según frecuencia y carga

1 respuesta
gfcn

#7064 Lo acabo de poner como dices y sigue igual

1 respuesta
B

#7065 personaliza el perfil, y ajusta el % de cpu en uso para frecuencia minima.
mirate en google si no te aclaras, que yo ya hace tiempo que no lo toco.

pero eso lo controla windows 100% con el perfil de energia

1 respuesta
koalas

#7063 si lo tienes en alto rendimiento la cpu no baja la frecuencia, yo actualmente tengo el i5 2500k en 4.6ghz y esta sobre 25 grados con un hyper 212 y no pasa nunca de 70°

Pero claro son cpu muy frescas y diferentes.

Ahora acabo de mirar un par de rewieds de tu cpu y esta a la misma temperatura en idle y en full que indicas asique todo correcto. Eso si mejora un poco el airflow de la caja por si las moscas.

2 respuestas
gfcn

#7066 Ya he dicho que lo tengo en estado minimo al 1% y maximo al 100%

#7067 En alto rendimiento te pone estado minimo y maximo al 100%, pero yo lo cambio y pongo minimo 1% y maximo 100%

Al menos antes lo hacia asi y funcionaba xD.

Ya esta en equilibrado y si bajo la frecuencia. Como nunca me habia pasado..

1 respuesta
B

#7067 a veces hay cpus que no marcan bien la temp en idle, el 2500k no era fresco, era una cosa intermedia.

salvo que estés a 15º en tu casa, es rarisimo que una cpu al 5% de uso esté a 25ºC no tiene sentido ninguno.
es tan facil como tocar con la llema de los dedos los heatpipes, si estuviesen a 25º los notarias muy frios. pues la llema de los dedos ronda los 33-34º

#7068
pon el maximo al 1% tambien a ver si te baja, sino es que algo de oc tienes metido en la placa, o activado el oc automatico.

en win 7 los % representan el % de multiplicador que se aplica cuando la cpu esté al minimo, y el % del multiplicador de la cpu que se aplica cuando la cpu esté al maximo de uso. o proxima al maximo. ya que normalmente cuando llega al 50% ya mete full multiplicador

2 respuestas
koalas

#7069 eso es lo que me marca el msi after, pero vaya que me da igual a que temperatura suba porque quiero comprar pc nuevo y este.... A saber que cojones hago con el

1 respuesta
B

#7070 me lo regalas que yo tengo un hueco en mi corazon para el. :hugging:

1 respuesta
gfcn

#7069 Y OC por mi cuenta no hice nada. Lo unico que veo es:
"Uncore Ratio 47"
"Uncore Frequency que marca 4,7 GHZ"

Intel Turbo Boost en AUTO

1 respuesta
B

#7072 en el msi afterburner la frecuencia de la cpu va siempre a 4700? donde miras la frecuencia?

ya te digo , me extraña muchisimo, porque juraria que windows controla el multiplicador independientemente si haces OC o no, asi que revisa bien los perfiles de energia, cambialos, reinicia, etc.

1 respuesta
koalas

#7071 lo venderia por 100 euros jajajajaja a dia de hoy sigue siendo de utilidad.

Mi pc es;

I5 2500k 3.5Ghz
Asrock Extreme4 B3
G Skill 8 GB ram 1600mhz DRR3
Cooler Master Hyper 212
MSI GTX 970!!
Lancool K-62
Corsair HX750
LG E2240 22" edito es un benq de 144hz sin dp
Spinpoint 1TB

gfcn

#7073 Esto me sale en la bios:

1 respuesta
B

#7075 no se, no veo nada raro, ya te digo, mira en windows, los perfiles, y mira las frecuencias en msi afterburner

1 respuesta
gfcn

#7076 En Windows ahora esta en equilibrado con estado minimo al 1% y maximo al 100%.

Ahora el Afterburner oscila pero llega maximo a los 4800 y de minimo 800

1 respuesta
koalas

#7077 deja de calentarte la polla ponlo en alto rendimiento y fuera. Disfruta de tu pc coño y vete de aqui jajajajaja

1 respuesta
gfcn

#7078 Pero en verano se me quema... xD

1 respuesta
koalas

#7079 cuando llege verano ya lo iras viendo y estaremos aqui pa ayudarte mientras tanto vete a jugar coño jajajaja

1 respuesta
Tema cerrado