Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#7080 ¿pero tu no querias que revisase las temps porque tambien quieres un dh 15?

que temps tienes en idle ahora?

que venga un mod y me banee si cree que estoy spameando.

1 respuesta
koalas

#7081 si ya he mirao yo analisis y tienen la misma temperatura...

Alomejor me caliento y pongo un hydro 150i y a volar

1 respuesta
gohrum

Hola chicos, este marzo hará cuatro años que me compré el PC a piezas.
La maquina aún va como un tiro, pero para juegos empieza a resentirse un poco.

Creo que podría cambiarle algún componente para alargarle la vida al ordenador, y queria pedir opinión acerca de qué piezas sería mejor cambiar en relación mejora / precio, y que me recomendarais alguna.

HD 1: Samsung SSD 840 evo 250GB
HD 2: Barracuda 7200.14 1TB
RED: TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps
RAM: G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X
CPU: Intel Core i5-4690K 3.5GHz
GPU: MSI GeForce GTX970 TF-V-OC-4GB
Motherboard: ASUS H97-PRO GAMER

otros
fuente: FSP RAIDER-650 80+ SILVER
Caja: Fractal DEFINE R5 Black
Ventilador: Scythe Kotetsu
Ventilador: NOX NX 140mm Rojo

También me interesaría saber si es mejor esperarse un poco y comprarse un Pc nuevo.
Como comentario decir que no le he ampliado la RAM porque tuve muchos problemas de pantallazo azul al comprar el PC, estuve probando y se me solucionó cambiando las rams de ranuras, de forma que siempre he pensado que la placa base tenia una ranura de ram mal.

Gracias

3 respuestas
B

#7083 depende de a que juegues, pero como mucho cambiaria la grafica.

keygy

#7082 sinceramente no quiero que suene borde ni nada pero si os poneis una aio como hydro 150i espero que sea por que sois unos jeiter de los disipadores gigantes de aire, por que vais a pagar casi el doble por una AIO q tiene practicamente el mismo rendimiento que el noctua dh-15 o el grand macho.

1 1 respuesta
Kazhenks

#7083 pues si no puedes poner mas ram y ya tienes en mente pc nuevo, puedes coger una grafica "buena" ahora y cambiar el resto en unos meses o asi por ejemplo, placa, cpu y ram tendrias que cambiar minimo, el resto se puede reutilizar hasta cierto punto

B

#7083 como te dicen, ¿tienes un stick de ram o son 2?

si es solo 1 ya estás tardando en poner 2 porque sin dual channel estás perdiendo un monton de rendimiento en la cpu.
el upgrade te saldrá barato, 35€ y podrás aguantar hasta que salga lo nuevo de amd tanto en gpu como cpu, a ver entonces que decisión tomas.

koalas

#7085 aun asi hasta el el h115i tiene un rendimiento similar y es una opcion que tengo, el 150i es capricho mas que necesidad... Pero supongo que en verano se notaria tener un aio.... Digo yo.

1 respuesta
B

#7088 no tiene porque, ambas usan el aire del ambiente para refrigerar el disipador.

leete 2 paginas atras, a ver si sigues teniendo ganas de RL
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-the-uber-duper-master-guide-601139/235#7024

es solo uno de los motivos por los que no me gusta RL

1 respuesta
koalas

#7089 si tambien lo he visto.... Pues na un noctua, con lo bonita que quedaria la caja con un aio sin un mastodonte de disipador

2 respuestas
keygy

#7090 es lo que te digo si para ti prima la estetica por encima vete a por un aio sin pensarlo no son malos tampoco pero obviamente vas a pagar un sobrecoste por un rendimiento similar.

1 respuesta
koalas

#7091 yo tiraria al 115i rgb por estetica mas que nada pero se que tienen mismo rendimiento por disipador....

gfcn

#7090 Tampoco es tan grande el NH-D15.... xDD

Eso si, instalarlo tela, tienes que hacer fuerza que parece que vas a partir algo

1 respuesta
koalas

#7093 miedo me da entonces

1 respuesta
gfcn

#7094 yo me tire un rato largo porque me daba miedo xD. Y eso que la Aorus Master tiene backplate y es mas robusta.

1 respuesta
koalas

#7095 yo sinceramente compraria el noctua porque ya no necesita mantenimiento, pero si cada año tienes que cambiar pasta termica tener que hacer eso y tener la duda de que puedes romper algo.... Me tiro mejor al 115i

2 respuestas
gfcn

#7096 Lo de la pasta termica depende cual uses... Yo llevo años en un PC que no le cambio la pasta y sigue dando las mismas temps. Tambien te digo que fijo que es la pimera instalacion... Y tampoco es que hagas una fuerza que puedas cascar algo, osea se hace fuerza, pero no vi que hiciera intento de doblar.

1 1 respuesta
B

#7096 la pasta la tienes que cambiar las mismas veces que con un aio, nunca. o si notas una subida alarmante de temp.

luego estan los que la cambian cada año o cada 6 meses porque se aburren en casa.

1 respuesta
koalas

#7097 #7098 pues yo pensaba que es recomendable cambiar la pasta termica cada año o cada vez que limpies el pc, ya que la pasta se va endureciendo de las temperaturas y pierde propiedades

Pues de todas maneras ya ire mirando que pillo porque por 90 euros tengo el noctua pero 30 mas y tengo un aio de 2 ventiladores y la caja queda bonita

keygy

el noctua a no ser q le pegues martillazos a la placa no la vas a reventar, tiene uno de los mejores sistemas de anclaje que existe, por eso no os preocupeis.

pantocreitor

El otro día estuve preguntando por los componentes del PC y ahora me ha surgido una duda. Comenté que quería poner la gráfica en vertical y he visto qu ees necesario comprar un riser PCIe.
Ahora bien, he estado leyendo y comentan el tema de que uno malo te puede hacer perder rendimiento. Aconsejáis alguno en particular???
Sería para montarlo en una Evolv X (al final me he decidido por esta caja que me tiene enamorado) y me gustaría que fuese suficientemente largo para que pasase por encima de la tarjeta de sonido.
He visto este

Comentan que va bien, pero prefiero preguntar por aquí a ver si habéis usado otras soluciones y os ha ido bien.

EDIT: solucionado, he pillado el original en caseking.de
No recordaba que overclockers.uk ya no enviaba a España :(

tremens55

Buenas, tengo mi ordenador que ya va a pedales para usar programas de retoque fotográfico y quiero cambiarlo.
A ver si me podéis ayudar.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Retoque fotográfico, Photoshop/Lightroom
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si W10
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : /

Saludos y gracias

1 respuesta
Kazhenks

#7102 www.wipoid.com/pcconf/4507e6cb4aca8 te sobra bastante en principio, dependiendo de hasta que punto aproveches o no la gpu a la hora de utilizar esos programas, puedes subir a una mas potente, pero si no vas a jugar a nada ni aprovecha mucho una gpu lo que haces, con lo mas basico para conectar al monitor te basta, pero si quieres estirar pues tienes margen en la fuente de sobra
no creo que vayas a necesitar 32gb de ram pero ahi tienes espacio y presupuesto si lo necesitases
el w10 si te van a hacer auditorias y esas cosas pues lo compras ahi mismo aunque son 100e por la cajita basicamente, si no van a mirar eso busca keys mucho mas baratas online

1 respuesta
tremens55

#7103 Mil gracias, entonces ahora da mejor resultado amd que intel?

1 respuesta
B

#7104 similar, practicamente el mismo en photoshop, hace tiempo mire comparativas. y en lightroom parece que igual.

1
goLBeRLyyyn
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos: Fornite, PUBG, CSGO y puede que en el futuro alguno que salga que este guapo xd
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: No se si podría reutilizar algo de esto, de echo por eso pregunto aquí:

Caja: Cooler Master K350 USB 3.0
Fuente: l-link ps-850-80+modular (me la compré hace 1 año aprox.)
HDD: Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3 (este es el que uso desde 2013, lo e formateado infinitas veces pero yo creo que va bien.)
SSD: Samsung 850 EVO 120 GB
Gráfica: 1050 ti

  • ¿Algún comentario extra? : Los 1200€ de presupuesto sería en caso de que no valiese la pena reutilizar nada de lo que ya tengo.

Había pensado en pillar algo así: www.wipoid.com/pcconf/ee87f6cdae1c5 y ponerle la gráfica que tengo ahora y más adelante pillar una 1080 o similar de oferta (Suponiendo que pueda reutilizar lo que ya tengo y que sea compatible con la caja) aunque si tengo que comprar otra caja no pasa nada.

2 respuestas
B

#7106

https://www.coolmod.com/zotac-geforce-rtx-2060-gaming-twin-fan-6gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio (promocion 3 juegos)
https://www.coolmod.com/cryorig-h5-ultimate-disipador-cpu-precio?virtuemart_category_id=12 (algo mejor y mas grande que el h7)
https://www.coolmod.com/msi-b450-a-pro-socket-am4-placa-base-precio
https://www.coolmod.com/corsair-vengeance-lpx-red-16gb-2x8gb-3200-mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4-precio
memorias de perfil bajo para que no tropiecen con el ventilador del disipador

el ryzen pillalo de amazon que tiene promocion y te dan 1 juego
https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-2700-Procesador-disipador/dp/B07B41717Z/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1552343712&sr=8-1&keywords=ryzen+2700

he decidido por coolmod, porque es tienda conocida, tienen el h5 y la 2060 mas baratas. y tienen la b450 a pro a buen precio.

si necesitas ssd, te esperas a una buena oferta de amazon, y enganchas el mx 500 que suele estar a 61€ el de 500gb, envio gratuito, ahora esta a 71€

si crees que no necesitas mas gpu... cosa rara, pero eso ya cada uno, pues aguantas a ver que saca amd en unos cuantos meses. pero no creo que se muevan demasiado los precios. la rtx 2060 es similar a la 1080, ligeramente por debajo.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#7107 Muchas gracias es justo lo que quería, era un poco reacio a reutilizar los antiguos componentes por si se quedaba descompensado o cualquier otra cosa.
Si querer si que quiero mas GPU, pero e pensado que me puedo comprar antes lo demás y tirar un par de meses con la 1050ti y después pillarme la gráfica.
Como no tengo prisa igual me pillo la placa y el disipador y me espero a ver si sale por ahí alguna oferta del Ryzen 7 y las memorias ram, que prefiero ir comprándolo poco a poco para no dejarme mucha pasta de 1 XD

EDIT: La verdad que ahora que la miro, la caja está para cambiarla, tiene una pata rota y hace ruido aunque no se si esto último es problema de la caja, cuál me podría comprar que cuadre con la placa y todo lo que va a llevar el PC ???

1 respuesta
B

#7108 no te recomiendo que compres nada si no vas a tener el nuevo pc operativo.

otra cosa es que aguantes con la 1050ti, o sin un ssd mas grande. pero comprar piezas y no tener el pc operativo no tiene sentido.

el ryzen 7 hasta que no saquen las nuevas cpu ryzen dudo que baje nada, quiza 1 mes antes y según que haga intel.
pero apenas creo que baje 25€, tu verás si te cunde esperar unos meses a ver si baja el 2700 a 225€.

otra cosa es que hayas visto una mega oferta, como cuando el 1800x estuvo a 145€ o el 1700 a 135€ y decidas pillarlo. pero actualmente no hay ninguna mega oferta.

en hardware nunca se compra para montar algo en unos meses.

de caja yo recomiendo siempre
https://www.coolmod.com/cooler-master-masterbox-mb511-rgb-cristal-templado-caja-torre-precio?virtuemart_category_id=5
que viene con 4 ventiladores, es grande, espaciosa y tiene muy buena ventilacion.
Por ese precio no vas a encontrar nada con esas ventajas.

edit:
lo de no comprar ahora el disipador y placa no es por el precio, pues dudo que apenas baje la placa, se mantendrá igual, y ese disipador ahora mismo está muy barato, está de oferta.
pero imagina, que te esperas a los ryzen 3000, y sacan un 12 cores... y decides pillarlo, la placa ves una alternativa mejor, y como es un 12 cores igual el disipador se te queda justo (aunque esto lo dudo)

las decisiones de comprar hardware se toman cuando vas a montarlo completo o que esté operativo, no 2 o 3 meses antes.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#7109 Exacto lo decía por si viene una mega oferta inesperada pero bueno, en realidad si que es una tontería por que si me compro antes algo, luego puede ser que esté más barato cuando me compre lo demás y sería un fail xd
La caja está bien de precio y además está guapa, si encima es buena pues perfecto.

Entonces a final de mes me compro todo menos la GPU y en un par de meses la cambio, gracias !

1 respuesta
Tema cerrado