Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...


Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
J

Buscaba consejo acerca de este pc. El presupuesto es de 2500 Euros. Mi pregunta es si si cambiarias alguna pieza o si por algo mas de dinero mejorarías algo. Muchas gracias.

Presupuesto Máximo: 2500 € (quizás mas de 2500 pero menos de 3000 € si mereciese la pena por alguna mejora importante)
Uso: Videojuegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: No, todo nuevo
Comentarios: Busco PC de la NASA para jugar en máxima calidad y con máximo rendimiento.
1.No se si esperar a la serie 5000 de Nvidia o si es mejor a día de hoy otra marca que no sea Nvidia. Lo que se es que quiero 16GB en la grafica.

  1. Si elegir Intel como procesador o no. Si merece la pena mas de un i7 para tan solo jugar a tope.

Procesador: Intel Core i7-14700KF 3.4/5.6GHz Box
Refrigeración CPU: Noctua NH-D15S
Disipador: Noctua NHD15 (o si es muy tocho, el Dark Rock Slim)
Placa base: Gigabyte Z790 D AX
RAM: Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB 2x16GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP
Torre: Corsair iCUE 4000X RGB Cristal Templado USB 3.1 RGB Negro
Fuente: Corsair RMe Series RM850e 850W 80 Plus Gold Modular
Gráfica: Zotac Gaming GeForce RTX 4070 Ti SUPER Trinity Black Edition 16GB GDDR6X DLSS3
SSD: WD Black SN850X SSD 2 TB M.2 2280 PCIe Gen4 NVMe
Ventiladores Suplementarios: Corsair iCUE AR120 Digital RGB Triple Pack Ventiladores 120mm Negros

Muchas gracias por las opiniones.

1 respuesta
turbonegro

#6331 Intel ahora mismo tiene problemas con los i7/i9 de 13-14ª gen, así que si no quieres volverte loco instalando bios y que aún asi tengas problemas, no te lo aconsejo. Para tener un PC de la NASA con ese presupuesto tienes que ir a un 7800X3D y 4080super si lo que quieres es DLSS y un buen desempeño en ray tracing, si quieres potencia bruta se puede meter una 7900XTX pero estando la 8800XT para navidad tampoco es que rente mucho, aparte que tendrá una potencia equiparable a la 4080 y la super puede que esté algo por encima todavía en cuanto a rasterización, tendremos que ver comparaciones y si es que sale para navidades. Pero lo que está claro es que si no vas a esperarte a una 5080 que puede costarte 1500€ tranquilamente y se anuncie para el primer trimestre de 2025, la 4080S es la gráfica que yo montaría. Si quieres algo estético me iria a una ref liquida para que esté todo en consonancia y al final te va a dar el mismo rendimiento que un disipador de aire como ese noctua, que igualmente a los 2-3 años tendrás que hacerle mantenimiento para cambiarle la pasta térmica, tú o la tienda donde lo lleves. La caja mejor una 4000D airflow que la 4000X que tiene un panel de cristal delantero y te va a dificultar mucho que tengas un buen fujo de aire continuo. Todo lo demás te lo dejo tal cual yo lo montaría, ya viene el montaje incluido en el precio y el windows 11 pro instalado, solo tienes que activarlo con alguna key que pilles o como quieras ya tú activarlo. Con el cupon turbohw te quitan los portes.

1
J

Hola,

Muchas gracias por tu comentario.

Es decir:

  1. Recomiendas procesador AMD Ryzen 7800X3D con la NVIDIA 4080 o 4080 super. O esperar a la 5080 que también puedo. Tu esperarías? que procesador necesitaran las 5080?
  2. Muchas gracias por lo de la Caja, me lo apunto
  3. Claramente por ahora Intel no y mejor AMD para procesadores, eso es lo que entiendo.

Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta
turbonegro

#6333 No es que lo recomiende, esque es la mejor CPU para gaming actualmente. Las gráficas lo mismo, tienes pasta para meterte en +1500€ en una 5080 para cuando quiera que salga? pues eso ya es cosa tuya, puede que salga en febrero-marzo de 2025 que es lo que yo creo o puede que salga antes, no lo sabemos. Lo de esperar o no es que eso no tiene que ver conmigo, si quieres esperar 6 meses a la 5080 eso lo tendrás que decidir tú, tampoco sabemos precio exacto, puede que salga mas caro, solo decirte que la rtx 4080, no la super, la normal salió en 1450€ de pvp en españa. Yo te asesoro con lo que hay ahora, lo que salga dentro de X tiempo no lo sé, pero sé que barato no va a ser.

1
J

Esperare a las Series 5000.

Muchas gracias por todo :D

1
robstein

Presupuesto Máximo: 1000
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Solo necesito la torre.
Comentarios: Querria lo mas modernito para jugar a 1080p al maximo sin problema. Que no de guerra y que funcione todo sin problemas. Ademas que me dure 5/6 añitos.

Si es posible, que igual no, me gustaria saber si hay algun pc con este presupuesto para jugar a 2K, por si cambio el monitor. Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#6336 https://dev.deplatec.com/torres/torres-gaming/pctec-presupuesto-pl16-r5-5600x-32gb-1tb-rtx-4070/

Y

Tengo este pc y quiero renovarlo, mi presupuesto sería de 400-450 euros:

  • Procesador: i7-4790
  • Placa base: b85m-g43
  • PSU: EVGA W1 600W 80 Plus
  • Tarjeta Grafica: XFX SPEEDSTER RX 6600 8GB GDDR6
  • Discos: Kingston A400 SSD 480GB, 1TB HDD, 2TB HDD
  • Torre: DeepCool TESSERACT SW Window
  • Ram: 16gb ddr3
  • Disipador: Thermaltake Contac 9
  • Dos monitores: uno de 144hz y otro de 60hz

De procesador tenia pensado un i5-12400f, principlamente seria para editar, usar illustrator/photoshop y jugar de vez en cuando sin que me de shuttering

1 respuesta
turbonegro

#6338

con el codigo turbohw te quitan los portes.

cpu: https://dev.deplatec.com/componentes/procesadores/socket-amd-am4/amd-ryzen-5-5600-4-4ghz-32mb-6-core-am4-boxdisi/
disipador: https://dev.deplatec.com/componentes/refrigeracion/disipador-deepcool-ak400-black/
placa:https://dev.deplatec.com/componentes/placas-base/msi-placa-base-b550m-pro-vdh-matx-am4/
ram: https://dev.deplatec.com/componentes/memorias-ram/memorias-ddr4/adata-xpg-d35-gaming-ddr4-2x16gb-3200mhz/
fuente: https://dev.deplatec.com/componentes/fuentes-de-alimentacion/fuente-de-alimentacion-atx-750w-seasonic-b12-bc-750/
caja: https://dev.deplatec.com/componentes/cajas-torre/semitorre-y-miditorre/cougar-caja-semitorre-airface-rgb-negro/

1 respuesta
Y

#6339 Podría mantener la caja que tengo ahora y fuente de alimentación para así comprarme un ssd nvme de 1tb?

1 respuesta
turbonegro

#6340 Yo esa caja y esa fuente no las mantendria, me parecen malas. Puedes reutilizar el ssd y hdds que tienes y luego cuando tengas amplias con el nvme de 1tb que es algo secundario. La caja y la fuente importan más.

1 1 respuesta
Y

#6341 Vale gracias y al cambiar de placa debería formatear Windows o no?

1 respuesta
turbonegro

#6342 Instalar una copia de windows nuevo, no formatear.

1 respuesta
Y

#6343 Como es eso de instalar una copia de windows nuevo? Una vez puesto el ssd, que es en donde tengo el sistema operativo, en la nueva placa tendria que hacer algo?

1 respuesta
turbonegro

#6344 Coges un pendrive, te haces un windows booteable con la iso original de windows que la puedes descargar desde aqui y ya lo activas o comprando una key o en este mismo foro puedes buscar como activarlo desde comando o como te de la gana. No te voy a responder más para no ensuciar el hilo con nuestra conversación, si necesitas mas ayuda me puedes hablar por privado.

1
M

Buenas, lanzó una pregunta para los expertos en informática. Actualmente estoy en proceso de montaje de un ordenador de sobremesa, estoy buscando un ordenador en el que pueda realizar tareas ofimáticas y también poder jugar. Para la placa base iré a por la gama media, mi tarjeta gráfica es una 3060ti y mi procesador un Ryzen 5 5600x. Tenía pensado comprar una placa base micro atx Asus Tuf Gaming B550M- Plus, pero la verdad es que me se sale un poco del presupuesto, y debido a que mi presupuesto es ajustado he visto en oferta la asus b450M Plus II (81,59€) . ¿Merece la pena por la diferencia de precio comprar la b55OM?

Rikki

Presupuesto Máximo: 4500-5000€ (sin contar monitor)
Uso: Videojuegos
Necesitas Montaje: Si (La idea es pillarlo por PcComponentes y que ellos me lo monten y listo)
Necesitas Monitor: Sí había pensado en AW3225QF
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: No, lo quiero todo nuevo.
Comentarios: Busco un PC donde pueda jugar a 4k60fps pero también lo utilizo para stremear (hobbie porque me ven 4 gatos contados) y trabajar, pero quiero despreocuparme AÑOS en poder jugar todo a full.

Estoy esperando a la serie 5000 sobre todo la 5080-90 pero no sé si es buena idea ya ir buscando los componentes adecuados, para tenerlo todo "listo"

1 respuesta
turbonegro

#6347 Con ese presupuesto vas a tener que esperar a la 5090.

1 1 respuesta
Rikki

#6348 A ver si dan una fecha de salida... que todo pinta para 2025

1 respuesta
turbonegro

#6349 2025 casi al 100%, el CES es a principios de enero ahi en teoria se presentaran y daran fechas. Ya luego las fechas puede ser febrero-marzo de 2025 perfectamente, que es lo que yo creo, pero me puedo equivocar claro. La 8800XT dicen que se podria presentar octubre-noviembre y tendra una potencia de rasterizacion brutal como una rtx 4080 costando la "mitad". Esto tampoco esque preocupe a nvidia ya que la 5080/90 estarán muy por encima, pero claro esto todo sobre el papel... luego las fechas y estrategia de cada una es todo una incógnita, pero si, si vas con ese presupuesto como poco 2025, ponle 5-6 meses.

Loler

Que modelos de ssd m.2 de 1 tb recomendais para comprar?

Tenia pensado o bien el NV2 de Kingston o el P3 Plus de Crucial pero acabo de ver en una web de Internet que no los ponen especialmente bien.

Presupuesto: 60 - 70 Euros, me da igual que sea PCI-E 3.0 o 4.0

1 respuesta
CrIpI

Hola, quería renovar la tarjeta gráfica, buscaba algo bueno calidad-precio, pero escucho consejos. Esto es mi equipo actualmente:

CPU: AMD Ryzen 7 5800X
Mainboard: Gigabyte x570 UD
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 4x8GB CL15
Graphiccard: NVIDIA G-Force GTX 1060 Windforce 2 OC (6GB, GDDR5, PCI-E 3.0, DVI-D, HDMI, DP)
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB
Fuente: Corsair RMX Series RM650x 80 Plus Gold

gracias.

2 respuestas
turbonegro

#6351 wd sn580 o sn770 si lo pillas a buen precio, el 970 evo tb seria una muy buena opcion pero no se si esta a buen precio ahora.

#6352 Resolucion que vas a jugar?

1 1 respuesta
aitorrigorri

Hola buenas noches, venia a pedir opinión y consejo, tengo el siguiente pc que voy a poner, y quisiera renovarlo entero, o renovar algún componente. Lo usaría para CS2, LOL, Valorant y poco mas.... quisiera poder jugar a unos FPS decentes y sin que de tirones ni lagazos ni bajones
A el cs2 ahora mismo no puedo jugar por los fps, y el lol a 140 capado que lo tengo me pega bajones a 100 o menos a veces

Este es mi PC:
CPU: i7 6700 3.4GHz
P.Base: MSI H170A PC MATE
M.RAM: 16GB DDR4
Grafica: Gtx 1060 6GB
SSD: Samsung 850 EVO 500GB

3 respuestas
Panch

#6354 joder, hace meses q no juego al lol pero con un sobremesa mucho más viejo jugaba perfectamente con total jugabilidad... Quítate tonterías de los gráficos y al lol deberías poder jugar salvo q hayan revampeado medio juego en el último año!

Dicho esto, tiene pinta d q t tocará cambiar PC entero, salvo q solo quieras jugar a esas 2 cosas y pongas un parche... pero a ver q t recomiendan los compañeros q están más puestos en el día a día!

1 respuesta
nobody1

#6352 En 2024 y con un 5800X estás usando un disco duro mecánico? En serio? :rofl:

1 respuesta
CrIpI

#6353 1920x1080
#6356 no se... juego sin problema, creo que no es problema de cpu

1 respuesta
aitorrigorri

#6355 pff pues antes jugaba hace 4/5 años al lol y a 140 capados me iba perfecto, pero ahora hace 2 semanas que he jugado de nuevo y a 140 me pega bajones y gordos q se nota que vas a 80/90 fps… tengo todo al mínimo 😅

Ivan007valla

#6354 ese i7 a día de hoy se queda un poco corto... Si tienes la pasta cambiaría pc entero, o si no, de momento procesador placa y RAM, esa 1060 aunque te va a capar los fps un huevo seguramente puedas tirar una buena temporada con juegos competitivos en bajo.

nviii

#6354 presupuesto?

Si es solo para esos juegos tiraria mas o menos por algo asi...

https://www.pccomponentes.com/configurador/8732506e5

Me comentas presupuesto y ajustamos.

2 respuestas