Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...


Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
Ivan007valla

#6360 uff, muy duro que cueste casi lo mismo la mobo que el procesador xD

aitorrigorri

#6360 hola compi buenos días!
Pues presupuesto Max 2000€ 2500€ para tener un PC q me dure algunos añitos ya? Y Pueda tirsrme bien los juegos q dije, sobretodo el cs2
Y buscaría algún monitor de 144 también ya puestos….
Gracias y un saludo

2 respuestas
turbonegro

#6362 https://dev.deplatec.com/torres/torres-gaming/pctec-presupuesto-pl13-r7-7800x3d-32gb-2tb-rtx-4080-super

monitor: https://dev.deplatec.com/perifericos/monitores/msi-g274qpf-e2-monitor-27ips-gaming-wqhd180h-1ms/

2 respuestas
nviii

#6362 el presupuesto de #6363 esta perfect

Para el cs2 vas sobradisimo claro, el pc ese ni se inmuta con el.

CrIpI

#6352 alguna recomendación con esto? De momento tengo pensado solo gráfica y ya actualizaré el resto con los meses. Gracias

1 respuesta
turbonegro

#6365 Lo primero esque cambies ese mecánico por un m.2 que te va a dar el salto de la vida y luego con una rtx 4060 vas perfectamente con ese combo. La caja no sé que llevas pero también tendrias que mirar si renovarla.

1 1 respuesta
CrIpI

#6366 Perdona pero no lo tenía actualizado:

CPU: AMD Ryzen 7 5800X
Mainboard: Gigabyte x570 UD
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 4x8GB CL15
Graphiccard: NVIDIA G-Force GTX 1060 Windforce 2 OC (6GB, GDDR5, PCI-E 3.0, DVI-D, HDMI, DP)
Disco duro:

  • Samsung 970 Pro - Disco Duro sólido de 512 GB
  • Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB
  • WD_BLACK 2TB de Alto Rendimiento. Disco duro interno 3.5", 7200 RPM Class, SATA 6 GB/s, 64MB Cache
  • Samsung SSD 512 GB
    Fuente: Corsair RMX Series RM650x 80 Plus Gold
    Refrigeración: Corsair H100i RGB PLATINUM Kit de Refrigeración Líquida

El M2 lo uso para el Sistema operativo, el otro sd juegos más importantes y programas. En unos meses pillaré otro, yo creo.

De torre llevo esta: https://www.geektopia.es/es/product/cooler-master/haf-x/
Tiene sus años pero me va bien, creo.

Muchas gracias por tu ayuda. Creo que renovaré la gráfica y en un año o así me monto un pc nuevo y este le dejo como segundo equipo pero escucho opiniones.

Esta te parece que esta guay? https://www.amazon.es/MSI-GeForce-Tarjeta-gr%C3%A1fica-NVIDIA/dp/B0C7W8GZMJ/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&rps=1&sr=8-3&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d

turbonegro

#6357 Esa caja esta muy desactualizada, tienes las lianli 216 en coolmod a muy buen precio y te van a durar años. Hazme caso y coge la que te he puesto, que por 30€ que no es nada, es muchisimo mejor.

1 respuesta
CrIpI

#6368 Me marca como 80.95€, tienes otras recomendaciones de caja? ya por elección personal de diseño. Estaba mirando las cosas en amazon por tema del prime y eso.

1 respuesta
turbonegro

#6369 Si claro, 80€ es el precio, si quieres algo que te dure años es lo que cuesta. Compralo donde quieras, solo te digo que esa msi es basura, en construccion, disipador y ventiladores. Ya los thermalpads y la pasta termica que lleve, eso ya ni hablamos mejor. El modelo de gigabyte es mil veces mejor.

1 respuesta
CrIpI

#6370 Muchas gracias por tus comentarios, como vi lo de 30€ pues preguntaba porque me salía por los 80€. Te voy a hacer caso y compro ambas cosas. Muchas gracias por tu ayuda

1 1 respuesta
turbonegro

#6371 Lo de los 30€ es la diferencia entre una gráfica la msi que has puesto tu de amazon y la gigabyte que te he puesto yo, no de la caja. La caja es una de las mejores en calidad precio y te van a dar un salto importante con lo que tienes ahora actualmente.

1
Locaso321

Hola, un ordenador gaming para un presupuesto de 2000€ a poder ser 4080 s y un AMD 7 7800x3d o algo así estética negra con RGB? Con que tenga 1tb me vale, sinceramente se poco de ordenadores, sobre todo se de gráficas y aun así me entero poco. Gracias 🫂

1 respuesta
Murkay

Teniendo una 5800RX y teniendo de presupuesto tope 340€ hay alguna grafica que pudiera hacerme un poco de upgrade a la hora de jugar?

arkoni

#6373 mira lo que pone turbonegro en #6363

fkdlzh

voy a renovar el pc por partes y lo primero que queria pillar es la grafica, ya que juego al wow solamente y es lo mas importante tengo entendido. la pregunta es si puedo ponerle esta grafica tal cual o tendria que cambiar algun componente mas.

la grafica seria la nvidia 4080 y este es mi pc:

-amd ryzenn 7 2700x
-32gb ram ddr4 1332.5mhz (xd)
-b450m mortar
-psu 100-240v 50-60hz

2 respuestas
turbonegro

#6376 No sé como estás poniendo las especificaciones pero así no es. La frecuencia total de la ram será 2666mhz. Luego lo de ir por partes y meterle a eso una 4080 con un r7 2700X como que no, ya que vas a tener un cuello de botella importante. Dices que juegas al wow solamente y te vas a ir una gráfica de +1000€ ya que la 4080 está descontinuada y vale mas cara, tendrás que ir a la super a no ser que sea la 4080 de segunda mano. Obviamente esa gráfica es overkill para lo que tienes y tendrías que ir a algo mucho más bajo y lo primero que tendrías que hacer es plantearte cambiar todo lo que tienes, si quieres que te vaya todo en consonancia y no estar palmando pasta por todos lados. Lo de la PSU tampoco se pone así, se pone la marca, el modelo y luego los watts y certificación 80plus, si es que la tiene claro.

1 respuesta
fkdlzh

#6377

me da igual el cuello de botella por que al mes siguiente le cambiare cpu, la placa y la memoria. la grafica es lo que mas me urge por que es lo que mas se nota en el wow. en mi pais aun hay stock de 4080 nuevas

mi duda va mas por la parte de si se podria joder algun componente del pc o algo similar

1 respuesta
turbonegro

#6378 Eso hay que multiplicarlo por 2, ya que es DDR por lo tanto son 2666mhz. Si te da igual el cuello de botella para que estás preguntando en un foro de hardware?

1 respuesta
fkdlzh

#6379 por si mi psu pudiese quemar la grafica, o alguna otra virgeria que ni puedo imaginarme. tan solo pregunto para saber si es compatible usar esa grafica con mi pc actual y que nada explote

1 respuesta
turbonegro

#6380 Pon la marca, modelo y watts de tu fuente.

LechuJa

Otro por aquí que va a renovar, actualmente tengo Ryzen 5 3600 y una 970ti (se merece el cielo). La idea es cambiar la gráfica y, en uno o dos meses, pillar otro micro.

Estoy valorando la 7800XT o 7900GRE, mi dudas/preguntas son:

  • Si el cuello de botella sería tan hardcore como para recomendarme esperar y comprar GPU y CPU a la vez, o al tener una gráfica tan prehistórica notaría mejora incluso con bottleneck.

  • Qué procesador me recomendaríais (mi presupuesto es limitado, había pensado en un 5700X3D).

  • Y si hay otras gráficas que sean más recomendables que las que he mencionado.

Actualmente juego a 1080p, en un futuro me gustaría tirar a 2k, pero a día de hoy este pc sufre en la mayoría de juegos incluso en mínimo.

Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#6382 Lo primero primerísimo es saber si tu fuente te va a aguantar una 7800XT/7900GRE, que vas a tener cuello de botella seguro, tan hardcore tampoco pero sí que vas a desperdiciar rendimiento pero por todos lados con ese 3600, eso seguro. Luego a lo segundo esque todo esto no tiene sentido hablarlo sin saber tu presupuesto, no es lo mismo que tengas un presupuesto ajustado a que te puedas ir a un 7800X3D + placa + 32gb ddr5... que quieras ir a lo calidad precio y con un 7600X lo puedes montar perfectamente también o con un 5700X3D pero estando como está de precio nuevo cerca de 300€, te estiras 100€ mas y te vas al 7800X3D pero vamos, de cabeza. Que juegues a 1080p y te estés planteando una gráfica que va hiper sobrada en esa resolución pues es un error de planteamiento inicial, lo primero que deberías de plantearte es un monitor 2k si quieres irte a esas gráficas para sacarle el jugo, sino esque no tiene sentido y con una 4060/7600XT o algo similar vas a ir perfectamente en 1080p.

1 1 respuesta
mxz239

#6376 yo creo que esa psu no te va a tirar bien la gráfica, cámbialo todo por si acaso.

LechuJa

#6383 Antes de todo gracias por tu respuesta! No había caído en la fuente de alimentación, la que tengo es de 700W.

Tienes razón en lo de error de planteamiento, quería actualizar el PC en los próximos meses pero me van a pillar vacaciones y quería viciar al Hunt, Rust y Tarkov, de ahí que buscase una solución a días vista y poco a poco montarme un pc que tire a 2k y me dure unos años.

Después de leer tu comentario, estoy por pillarme una de esas dos gráficas, viciar tranquilo y cuando tenga la pasta pues lo cambio todo (el problema es el puto precio de las gráficas, e imagino que las que has puesto se quedarán cortas para 2k y tendría que actualizarla también).

Veo que tanto la 4060/7600XT rendimiento/precio es una generación horrible, la 7600XT al tener 16GB sería la opción un poquito más "future proof"? Por 300€ tendría la Sapphire Pulse Radeon RX 7600 XT, y la 4060 de 8GB está por otros 300€ también (imagino que el cuello de botella con estas dos si existe no sería tan preocupante). Alguna recomendación entre esas dos o cualquier otra para 1080 a los juegos que he puesto?

Y viendo esta gráfica veo que el salto entre 7600 y 7700 es bastante tocho:

De todas formas con la respuesta anterior ya me has arrojado mucha luz, gracias tío!

1 1 respuesta
turbonegro

#6385 Es lo que te digo, el salto de una 970Ti a una 4060 o una 7600XT es abismal y el planteamiento de me pillo una 7800XT y ya luego cambio todo es erróneo, porque estas palmando rendimiento por todos lados con un cuello de botella importante, no algo hiper dramático pero obviamente se va a notar. Yo que tu eso, me iria a algo mas comedido y que te de la pasta para pillar un 5600X por ejemplo tampoco se que placa base tienes pero si es una b450 con actualizarla te vale para ryzen 5000, tampoco has hablado nada del presupuesto que tienes pero vamos yo te aconsejo eso porque para jugar tanto en 1080 como en 1440 es un procesador que hasta con una 7800XT lo puedes poner perfectamente y va a rendir bien. Para 2k tienes 4070/Super o las ya mencionadas de amd que son las que mejor rinden calidad precio. Luego lo del precio que sea una generación horrible es lo que hay, nosotros no ponemos los precios, no esperes por 200€ tener las mejores graficas para 1080 porque no, te vas a tener que subir 100-200€, es lo que hay. Con esto quiero decirte que lo que tienes que mirar también es por cambiarte la cpu para que el cuello de botella no sea tan grande si vas a una gráfica pensando en 2k y ya luego a partir de ahí lo que quieras.

1 1 respuesta
LechuJa

#6386 Gracias, CPU y GPU obligado para subir a 2k, no le doy más vueltas.

Estoy viendo vídeos de la 7600xt con el 3600 y sinceramente creo que me va de sobra para tirar a 1080 hasta que ahorre para cambiar todo, y si actualizo pues ya tengo regalo de cumpleaños para mi padre.

1
mariaDeLaO

Buenas tardes,

Estaba buscando un PC nuevo pongo aquí la plantilla:

Presupuesto Máximo: 1500€
Uso: Juegos/Edición
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Lo voy a utilizar sobre todo para Autodesk Revit pero estaría bien poder jugar a algún juego.

Un saludo y gracias.

1 respuesta
neveS

Buenas tardes,

Necesito una caja y una fuente de alimentación para esta placa: MSI B550-A Pro, el procesador será un Ryzen 5700x3d. La gráfica en un tiempo será por ejempo una 4070 o equivalente.
¿Cuáles me recomendáis? Gracias.

1 respuesta
Ukmadorian

Buenas tardes.

Desde hace 3 años que se me reventó la gráfica de mi antigua torre, me compré un lenovo legion que uso de torre ( Le tengo monitor, teclado y ratón enchufados ), me pareció lo más barato y útil en ese momento, ya que me hacía el apaño y puedo moverlo fácil al trabajo cuando tengo guardia.

Siempre que me monté una torre en el pasado buscaba por cabezonería buscar lo mejor/último pensando que me duraría más, pero con el tiempo me he dado cuenta de que no tengo la necesidad de hacerme torres de 4000 euros para jugar a casi nada.

Entonces lo que busco es saber cuanto me tengo que gastar en una torre para poder jugar a lo que me apetezca sin quedarme corto ni pasarme de la ralla.

En el portátil todo va bien pero pienso que al final terminaré quemándolo xD.
Decir que aunque ahora solo estoy jugando a Elden Ring y poco más, antes jugaba a juegos como el lol, valorant, teso... pero de esos márgenes no me salgo
( Por poner en situación de las calidades que necesito de componentes ).

Espero ver algún montaje adecuado para hacerme una idea.

Muchas gracias, un saludo

1 respuesta