Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

• Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...

Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
LechuJa

#6420 Deja las drogas: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/recomendaciones-de-monitores-598812

1 respuesta
fracarro

#6421 joder he ido hasta la página 9 y no lo encontraba 😂😂😂 gracias

1
fvksys

#6418 Han subido las graficas o que? Porq estoy mirando y la grafica esta está bastante mas cara que cuando la compré...

alfa036

me han regalado un procesador AMD Ryzen 7 5700G 4.6GHz tengo una fuente de 650 80 plus gold
que grafica debería comprarle?

fkdlzh

hay alguna fecha/rumor para las 5080/5090?

este es el que tengo armado para comprar el proximo mes. alguna recomendacion?

-CPU ryzen 7 7800x3d
-GPU RTX 4080 super 16gb
-motherboard b650 tomahawk wifi
-Memory corsair vengeance ddr5 6400mhz 2x16gb cl32
-Fuente corsair rm750x shift 80plus gold
-SSD msi spatium m460 1tb
-refrigeracion corsair icue link titan 360 rx rgb
-caja corsair 6500

total: 2300 euros aprox

Justie

Consulto por aquí.

Procesador 3700x @ 6800xt AMD de gráfica / 16gb 3000mhz. De momento voy tirando en 2k pero noto q algunos juegos q tiran más de procesador rankea un poco en 2k.

Vale la pena el 5800x 3D sin cambiar de socket amd4 o espero a cambiar y salto a amd5?

Gracias

T

#6419 El problema con 4 modulos de ram de 32gb esque no son estables, ahora mismo con ryzen 9000 parece que son algo más estables a 4800mhz pero se pierde rendimiento porque se baja la velocidad a esas frecuencias para que sea estable y tampoco te salva de que en algún momento te crashee o haga algo raro. Te recomiendo 2x48gb para hacer un total de 96Gb que creo que te va a valer perfectamente porque es bastante ram y esas si las puedes poner a 6000mhz con perfiles expo.

Código turbohw en cupón para que te quiten los portes.

1
Parsifal

Como veo mucha recomendación en deplatec, quiero contar mi experiencia por si a alguno le es de ayuda.
Compré el pasado 17 de Septiembre un pc en stock de 2100€. Hoy, después de contactarles ayer, me dicen que están a la espera que un compañero pueda montarlo, y que lo hará durante la segunda quincena de Octubre. Me parece algo totalmente impresentable.
No será así con todos los clientes, pero desde luego mi experiencia no puede ser peor, por si a alguien le puede servir de ayuda. Compré ahí en gran parte por tenerlo en stock, y no tienen ni las piezas...

1 respuesta
T

#6428 Recomiendo ahi porque el precio entre esa tienda y coolmod/pccomp es de bastante dinero estamos hablando de 200-300€ de diferencia, por el mismo pc. Se que han tenido a algunos montadores enfermos y no es excusa, sino te renta ese ahorro lo tienes facil, no compres.

1 respuesta
Parsifal

#6429 está claro, pero creo que lo normal sería no publicitarlo en stock y después de 2 semanas avisar que tardarán otras 3 en montarlo. Lo mires por donde lo mires, es indefendible esta situación en particular.
Si pusieran el tiempo de entrega cuando lo compras, entiendo que valores el precio vs el tiempo. No es el caso.

1 respuesta
T

#6430 Totalmente, es algo que tienen que mejorar. En su web ponen claramente entre 4-15 dias hábiles el montaje, no voy a defender algo que es evidente que es muy mejorable, pero el dinero que te ahorras también es una cantidad bastante considerable. Como te digo, yo lo recomiendo por precio y montaje, ya que los que montan sé que montan muy bien. De resto lo dicho, cada uno verá si le renta o no. Tambien decirte que lo mas normal son 10-15 dias lo que tardan, en tu caso no se si ha sido por alguna pieza que se hayan quedado sin stock, pero vamos, que te entiendo perfectamente.

1 1 respuesta
Vain92

Buenas. Estoy pensando en cambiar mi tarjeta gráfica, porque voy con una 1070 Ti y me gustaría poder jugar bien a algunos juegos que hoy día me están rascando muchísimo. He estado viendo la 3060 de 12 gigas overclockeada por MSI, pero viendo benchmarks veo que hay cosas positivas (Como que tenga raytracing) pero otras me dejan dubitativo.

¿Qué gráfica recomendaríais? No quiero tampoco nada exagerado, me gustaría gastarme 400€ como mucho porque tampoco es que esté viciando muchísimo ya, juego a juegos de vez en cuando. Lo único que quiero es eso, que ya que juego de vez en cuando, al menos me vayan bien.

Muchas gracias.

1 respuesta
Panch

#6432 q más componentes tiene tu PC? Cómo sabes q el problema t viene x gráfica?

1 respuesta
Vain92

#6433 Bueno, también viene de RAM pero eso ya lo tengo en cuenta. Ahora mismo el ordenador es este:

Placa base MSI Mpg Z390
Intel(R) Core(TM) i5-9600K CPU @ 3.70GHz (6 CPUs), 3.7GHz
NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti
16GB (2x8GB) DDR4 3000
Disco SSD del año de la quica de 1 tera (También estoy en proceso de cambiarlo por un M2) donde está el OS y los juegos que quiero que carguen rápido.

El ordenador lo monté con piezas que se iban a cambiar en mi trabajo, por eso está un poco manga por hombro todo. La gráfica la quiero cambiar porque además de ser antigua ya, le cambié la pasta térmica y los thermal pads hará un mes y aun así se pone en 45 - 50º en IDLE y 70º a la que abro algún juego que no sea el emulador de la Sega Megadrive. Las RAMs estoy pensando en cambiarlas por esta: https://www.corsair.com/es/es/p/memory/cmn32gx4m2z3200c16/vengeancea-rgb-rt-32gb-2-x-16gb-ddr4-dram-3200mhz-c16-memory-kit-a-black-cmn32gx4m2z3200c16

neiclon

#6431 Pues yo me pedí en Deplatec un PC en Agosto con un presupuesto de 1900€. La verdad es que desde el primer momento te indicaban en la web que el tiempo de espera era de 2-3 semanas. De hecho, cuando todavía estábamos en tiempo (sobre el décimo día o así), me desesperé y les escribí; me fueron describiendo lo que hacía cada día y la verdad es que me tranquilizó bastante.

Hacía bastante tiempo que no compraba un ordenador y aunque sé que en otras páginas habían tiempos más reducidos, el ahorro en esta me hizo pensar que merece la pena. Ahora, un mes después, creo que la ha merecido completamente.

En fin, cada uno tendrá su experiencia y ahí poco se puede hacer, pero a mi me sorprendió para bien, la verdad.

1
Vain92

Llevo toda la tarde mirando gráficas y cuanto más veo, menos entiendo.

La 3060 siendo mejor que la 4070 base, y a la vez siendo peor que mi 1070 Ti. Que entiendo que ahora con el SSL este como que aprovecha mejor la gráfica y demás, pero juro que no estoy entendiendo nada.

Si alguien me puede arrojar un poco de luz con lo que digo en #6434, lo agradecería millones.

1 respuesta
Gussed

#6436 donde has visto que la 3060 es mejor que la 4070? Pásame lo que tomas

2 respuestas
Vandalus

#6437 y peor que su 1070ti :thinking:

1 respuesta
Vain92

#6437 #6438 En una web de benchmarks.
Esta es la principal, pero luego viendo en otros lados, he visto lo mismo según usuarios. Hay puntos en los que gana la 4070 pero en otros... hace aguas.

https://versus.com/en/msi-geforce-rtx-4060-ti-ventus-2x-black-oc-8gb-vs-nvidia-geforce-gtx-1070-ti-vs-nvidia-geforce-rtx-3060-vs-nvidia-geforce-rtx-3060-ti-vs-nvidia-geforce-rtx-3070

pantocreitor

Una duda, no se si esto es buena oferta o si me merece la pena otra cosa: https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-9-7900x-47-ghz-box-sin-ventilador
Uso: juegos y tirar containers con DBs, aplicaciones y demás.

Ziran

Buenas!

Yo también pedí en deplatec mi Torre actual recomendado por Turbo y no tuve problemas, ya me había ayudado previamente con la optimización de mi equipo anterior, me dijeron que alrededor de 3 semanas y llego un poco antes. Me ahorre unos 300€ (me gaste 2100€, con montaje y envío gratis).

Tuve dos inconvenientes y me resolvieron ambos, me montaron una disco diferente al que había pedido (mejor, pero de 1TB en vez de 2Tb), y que parecía que la RAM estaba dando problemas (al final fue tema de configuración de la bios etc, con lo cual la RAM estaba bien) Me mandaron ambas cosas en 2 días sin ningún problema, ni portes extra ni nada.

A día de hoy llevo 2 meses usándolo mucho y cero problemas, por si os sirve la experiencia.

1 1 respuesta
mxz239

#6441 ayer le eché un ojo a la tienda, tiene buenos precios pero muy poca variedad de productos, ¿no?

1 respuesta
T

#6442 La tienda se está moviendo a una web nueva con nuevos productos en stock, funciona mejor con torres personalizadas y con portátiles que es donde está el ahorro jugoso. Lo demás como te digo se está moviendo a una web con configurador y mayor stock de todo, de momento es lo que hay.

1
-pata

Presupuesto Máximo: 2500 estirables si fuese necesario
Uso: juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: no
Comentarios: mi pc actual ya está sufriendo con los juegos más recientes y busco un setup para jugar a 1440p sin problema durante 5+ años

muchas gracias por adelantado

1 respuesta
LzO

Presupuesto Máximo: 2.500€
Uso: Juegos y en particular simulador de vuelo, X-Plane 12, Flight Simulator 2020 y 2024 que sale en breve.
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Envío a Canarias muy importante y otra cosa, El Flight Simulator que sale ahora en noviembre pide como requisito ideal esto:

1 respuesta
Hwo4rang

Intel Core I5 - 6500 - 3.20GHz
16gb RAM
SSD 500gb
GeForce GTX 1060 3GB

Vale la pena cambiar esto con un presupuesto de unos 1.000 euros?

Sería PC completo, sin monitor.

3 respuestas
mxz239

#6446 depende de lo que quieras (1080p, 1440p) pero anda justito

Hwo4rang

Llevo monitor de 1440p ahora mismo

T

#6444 Código turbopc en cupón para que te quiten los portes del envío.

#6445 Quita lo del soporte remoto para el montaje que los listos de pccomponentes te lo ponen automaticamente y son 25€. Aparte que ya está marcado que necesitas montaje.

#6446 Si quieres reutilizar el ssd y la ram se puede hacer, todo lo demás lo dudo aunque tampoco has puesto ni caja ni fuente. Yo lo vendería todo tal cual lo tienes y añadiría ese dinero que saques por ese PC aunque sean 400€ al pc nuevo que te quieras hacer y asi rentabilizas la pasta, pero eso ya es cosa tuya.

2 1 respuesta
ArteeMa

#6446 Con un pc de 1000 euros vas a ir volando comparado con ese pc que tienes.

resumiendo asi un poco

7600x
b650
32ram
rtx 4060
m.2 de 1 TB
Fuente de alimentacion

Escogiendo bien los componentes sale por unos 1000 euros. De echo metiendo componentes en la cesta sin mirar mucho me salen unos 930 euros. Con la caja y todo. Con lo cual podria estirarme mas en la placa incluso.

Si pudieras estirarte hasta los 1200 o reutilizar fuente y caja te llega para una 4070 para funcionar en 1440p de puta madre para todo lo actual.

1