Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

• Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...

Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
T

#6390 Lo primero es el monitor, a que resolución/hz vas a jugar o tienes pensado hacerlo. Y cuando tengas claro eso, entonces se hará un PC pensando en esa resolución y gráficos a los que vas a jugar, a mayor exigencia en 1080/1440 mayor será el gasto. Estás muy lejos de esos 4000€ ya te lo voy diciendo, eso ya es una fumada para 4k 120hz y no creo que estés en ese rango, vamos me imagino leyendote. Imagino que 1440p alto/ultra con buena fluidez lo de hoy en día vamos... tienes monitor por 250-300€ y un pc por 1500-2000€ ya dependiendo de cuanto quieras estirar el PC se te hará. Pero tienes que poner presupuesto si o sí, por eso está la plantilla fijada.

1 1 respuesta
Ukmadorian

#6391 El monitor es este: https://www.asus.com/es/displays-desktops/monitors/gaming/vg248qe/

Y si lo tengo que cambiar pues lo cambiaría pero en principio usaría este hasta dejarlo de secundario ( Me gusta tener 2 pantallas )

Y no dije el presupuesto por que no sabía cuanto tendría que gastarme mínimo, pero viendo lo que pusiste tienes razón y pondré la plantilla para hacerme una idea

-Presupuesto Máximo: 1500 ( Podría estirarlo si el cambio es muy significativo )
-Uso: Juegos
-Necesitas Montaje: Si
-Necesitas Monitor: No
-Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
-Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar y de vez en cuando conectar la tv y ver algo.

1 respuesta
T

#6392 Yo me estiraría algo y me iria al combo 7800X3D + 7900GRE con 16gb de vram, para que tengas PC para jugar +5 años sin problema y no te quedes corto en juegos mas demandantes de vram, el elden ring es uno de ellos. Lo que sí te diría obviamente, que es donde está el salto real es en cambiar la resolución y pasarte a 1440p 165hz que es para lo que realmente está hecho este PC. Creo sinceramente que es la mejor decisión que puedes tomar y si puedes permitirtelo sea ahora o más adelante es mandatorio. Te dejo lo que yo haría que para lo que te vas a gastar -2000€ merece y mucho la pena.

Codigo turbopc para que te quiten los portes en deplatec.

1 respuesta
Ukmadorian

#6393 Muchísimas gracias turbo.

Lo tendré aquí guardado para cuando me cuadre pedirlo. Era lo que esperaba, dejarme aconsejar y hacer una buena compra.

Un saludo

1
jos8

Presupuesto Máximo: 1000€
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? 2080, egva 1000gq, noctua nhd15 resto de discos como almacenamiento secundario.
Comentarios: había visto
https://dev.deplatec.com/torres/torres-gaming/pctec-presupuesto-pl13-r7-7800x3d-32gb-2tb-rtx-4080-super/
Y pillar cpu, placa, ssd y ram, cambiaríais algun componente a más? tipo placa por la x670e.
La gráfica ya se irá en black friday o si anuncian nueva gen nvidia.

Otilaf

Presupuesto Máximo: 1700
Necesitas Montaje: Si
Comentarios: Me han pasado esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/F041C3C0D como de referencia.
Graciaas!

1 respuesta
T

#6396 Mejor config y mas barato. Poner turbopc en el cupon para quitarte los portes de envio.

https://dev.deplatec.com/torres/torres-gaming/pctec-presupuesto-pl11-r7-7800x3d-32gb-2tb-rx-7900-gre-copia/

1 1 respuesta
Ghaul

#6397 Buenas, aprovecho para una duda. Quería actualizar el pc y esa configuración me interesa, pero tengo una 3080 que me gustaría aprovechar. Esa configuración iría bien cambiando la grafica por la que tengo? La 3080 es bastante grande de tamaño.

1 respuesta
T

#6398 EDIT: La tienda no deja hacer freestyle en cuanto a pedirlo sin grafica y luego meter la tuya por el tema garantía luego, tendrias que montartelo con lo que te interese suelto.

1 respuesta
Ghaul

#6399 Perp esos componentes con mi grafica van bien no?

T

#6399 Si.

T

#6388 Código turbopc en el carrito para que te quiten los portes.

soz doble post.

Kenderr

Presupuesto Máximo: 1500€
Uso: Ofimática/edición de video e imagen amateur (No para video juegos)
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Nadica, es full desde 0
Comentarios: Stremear de forma muy casual, editar algunos videos, photoshop y ofimatica. Gimp, foundry vtt, OBS es lo que más se va a utilizar. El monitor de 24" per favore.

1 respuesta
T

#6403 El monitor dentro de los 1500€?

1 respuesta
Kenderr

#6404 Si, gracias!

1 respuesta
T

#6405 Pon el codigo turbopc para que te quiten los portes en el cupon.

pc: https://dev.deplatec.com/torres/torres-gaming/pctec-presupuesto-pl12-r5-7600x-32gb-1tb-rtx-4070-super/

monitor: https://dev.deplatec.com/perifericos/monitores/msi-mp243xp-monitor-23-8-ips-fhd-dp-hdmi-mm-aa/

1
keiya

Buenas, os relleno la plantilla para un amigo:

Presupuesto Máximo: 1100
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Si, un SSD de 1tb
Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar, importante que las piezas sean en PCC/Amazon yvendidas y enviadas por ellos ya que al ser de canarias la mayoria de tiendas no envian.

Ivan007valla

https://www.coolmod.com/intel-core-i9-12900ks-5-50ghz-socket-1700-boxed/

306€, para el que quiera trabajar y no solo jugar, y ahorrarse la calefacción en invierno

1
Bq1

Presupuesto Máximo: +=2600e
Uso: Juegos / IA
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Nada
Comentarios: Hola, queria un PC tanto para jugar a juegos en general como para utilizarlo para IA con programas como Stable diffusion o entrenar algun LoRA.

1 respuesta
T

#6409 Codigo turbopc en cupon para que quiten portes. https://dev.deplatec.com/torres/torres-gaming/pctec-presupuesto-pl23-r7-7800x3d-32gb-2tb-rtx-4080-super/

1 1 respuesta
Bq1

#6410 Muchas gracias Turbo, acabo de comprarlo.

1
rojasu

Presupuesto Máximo: sin miedo
Uso: Juegos/stream
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
Tengo esto:
Intel i7-6700K 4.0Ghz
Corsair CMK32GX4M2E3200C16 DDR4 3200 MHz, 2 x 16 GB
Placa Asus Z170-A
Refrigeracion NZXT Kraken X41 1
Caja NZXT Noctis 450 USB 3.0 Negra
Seasonic X-750 750W 80 Plus Gold Modular
EVGA GTX 1080 Supercloked Gaming ACX 3.0 8GB GDDR5X
2 SSD Crucial de 1 TB.

La intención era seguir con lo máximo posible, discos duros, la ram y la gtx1080 que me va todo como un camión a 1080, pero me dicen que el procesador ya le cuesta tirar y si lo cambio por algún actual seguramente tenga que cambiar la placa.
(quise renovar el agua de la refrigeración líquida hace tiempo, pero se me destruyen los tornillos al tocarlos, seguramente necesite otra u alguna opción de aire)

1 respuesta
T

#6412 Para stream si o sí te vas a tener que ir o a una cpu de 8/12 núcleos para ir bien o a una gráfica con codec nvenc para stremear que es la mejor opción, por lo tanto ya ese PC te diría que lo vendieses todo entero e invirtieses en uno nuevo, aunque puedes seguir estirando el chicle con una cpu + placa nueva. Me parece que la idea de cambiar cpu/placa es obvio que lo tienes que hacer pero la gráfica si quieres exigirle algo más a futuro y estar compensado, también la deberías renovar. Como pones en presupuesto máximo sin miedo, no sé que decirte ya que es algo abstracto. Sin miedo a gastarte 1500€ en algo nuevo, o sin miedo para cpu/placa 350€?? esque es algo distinto. En definitiva si me preguntas, yo de ahí no rescataría nada, los 2 ssd de 1tb y ya, pero los pondría en el conjunto del PC para la venta o para que otra persona lo pueda aprovechar, creo sinceramente que deberías de plantearte el salto con una nueva configuración. Si no lo ves, como te digo, puedes ponerte un 5800X + b550 y a seguir disfrutando hasta que algo te diga basta o hasta que no pueda con X juego la gráfica.

1
Galeos

Presupuesto Máximo: 700-750€
Uso: juegos, ofimática, edición vídeo amateur.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Mi hermana jubila por fin el pc de sobremesa que tenía más años que Franco. Quiere un pc para jugar en 1080 sin tener problemas. No necesita que todo esté en ultra. No es una jugadora nada "hardcore" y la mayoría a lo que le va a entrar serán indies plataformeros o de farming. También edita algo de fotografía y vídeo con programas no muy exigentes. Utilizará mucho el almacenamiento para fotos, vídeos, etc.

Mil gracias por adelantado.

1 respuesta
KoKiTO

Presupuesto Máximo: 2k
Uso: juegos
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? 5600 y B450 A Pro Max, 16GB RAM 3200, RX6600
Comentarios: Mi situacion es la siguiente: no tengo monitor 2k ni tengo pensado jugar a nada de lo juego a 2k (tarkov, algun shooter, wow, etc), entonces no se si me compensa dar un salto al deplatec de la 7900GRE (y tener PC para años aunque sea overkill a 1080) o hacer algo con mi pc (las piezas comentadas arriba) pero tampoco sabría que meter en cuanto a grafica/ram para aguantar unos años.

Gracias!

1 respuesta
T

#6415 Con 2000€ te puedes poner un PC para jugar a 1440p con monitor incluido. No renta parchear eso que tienes, vendelo que tiene salida y con lo que saques te pagas el monitor o pones más para el PC nuevo.

pon el codigo turbopc para que te quiten los portes

monitor

Codigo turbopc en cupon para que te quiten los portes.

3 1 respuesta
Galeos

#6416 gracias por toda la ayuda turbo. Acaba de pillarlo.

1
fvksys

Tengo intencion de vender la torre que me monté a fianles del 2023 ya que no la uso. Queria preguntaros cuanto puedo pedir por el pack completo o si es mejor vender los componentes sueltos:

CAJA: ATX Nox Hummer Void (Caja simple, sin RGB)
CPU: AMD Ryzen 7 5700X AM4
GPU: ATI RX 6700XT 12GB GDDR6
DISIPADOR: Be Quiet! Pure Rock 2
PLACA: Gygabyte B550 Aorus Elite V2
RAM: Kingston Fury Beast 32GB (2x16) DDR4 3200Mhz CL16
FUENTE: Enermax Triathlor ECO 650W 80 Plus Bronze (heredada de torre anterior)
DISCOS: 1T SSD + 500GB NVME

AktioMan

-Presupuesto Máximo: 2500€
-Uso: Sobre todo Renderizado y Modelado 3D, más residual Juegos (BG3, lol y poco más…)
-Necesitas Montaje: Si
-Necesitas Monitor: No
-Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
-Comentarios: Mi Monitor actual es de 2K, y a nivel de uso trabajo principalmente en 3Ds Max, VRay, PS y algo de IA (SD). Necesitaría 128gb de RAM, 64gb se me suele quedar corta en la mayoría de escenas...

Muchas gracias!

1 respuesta
fracarro

Sorry por preguntar por aquí, pero me suena que había un hilo parecido a esto pero de monitores ?? Pero no soy capaz de encontrarlo

1 respuesta