Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

• Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...

Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
T

#6480 Completa la plantilla que está fijada para que te podamos ayudar mejor, obviamente eso que pones no es lo más óptimo ni está equilibrado.

1 respuesta
SuGaRaY

#6481 Disculpa, ni me había parado a leerlo bien. Lo relleno y actualizo, gracias.

1 respuesta
T

#6482 Para lo que quieres te vale con menos pasta que eso que te quieres gastar. Imagino que no has dicho la resolución que vas a jugar pero será 1080p. Si tienes pensado jugar a 1440p o tienes un monitor 1440p también podrias con la primera opción que te pongo perfectamente pero me inclinaría mas por la segunda que se pasa 100€ de tu presupuesto y es un PC destinado a jugar en 1440p. La diferencia es básicamente plataforma con ryzen 7000, ddr5 y gráfica superior para futuro no tener que cambiarte, la otra vale lo que vale porque es ddr4 y para lo que quieres te sobra y si le quisieras meter algun juego potente sin problema. El tema como te digo está en que resolución vas a moverte y si a futuro piensas upgradear el monitor o dar el salto, entonces creo que esos 300€ de diferencia para 1440p están totalmente justificados.

Código turbopc en cupón para que te quiten los 10€ de envío.

2 1 respuesta
jumba

#6478 gracias!

1
SuGaRaY

Buenísimos los dos y la explicación. Una duda, he estado leyendo que los 8GB de VRAM en la GPU se puede corto (teniendo en cuenta la evolución de los videojuegos). ¿Opinas igual y quizás vale la pena tener una GPU de 12GB o con esta de 8GB y viendo lo que hay realmente voy más que sobrado?

Juego a 1080, por cierto. Pero tener la opción de pasar a 1440 en un futuro tampoco está mal.

Muchas gracias de nuevo.

1 respuesta
T

#6485 Que se quedan cortos ya es un hecho pero depende MUCHO del juego y la carga gráfica, obviamente los juegos demandan más y más vram y es lo que hay, es algo que no se puede discutir. Pero claro, con las gráficas con 12-16Gb de vram meterlas en un presupuesto de 800-900€ pues casi imposible si quieres tener algo equilibrado y de calidad decente, al final es lo que yo intento siempre y no sólo fijarme en la gráfica y lo demás auténtica ponzoña, ni es mi estilo ni es lo que recomiendo. Con una 4060Ti de 8Gb vas a jugar a absolutamente todo en 1080p en alto/ultra sin problemas a +60fps, pero claro el presente ya es 1440p por eso te lo planteo, eso depende ya de cada uno y de lo que juegue y el bolsillo, yo ahí lo unico que te puedo decir esque si te puedes estirar esos 100€ me iria sin duda a la config de 1200€.

2 1 respuesta
LzO

#6449 Gracias por contestar, me gustaría que la ram fuese de 64gb en total ya que el Flight Simulator 2024 así lo pedirá como requisito "ideal" para obtener el maximo rendimiento, que cambio me aconsejas? otra cosa la caja me salta como incompatible en pccomponentes.

Gracias

1 respuesta
SuGaRaY

Clarísimo pues. Seguramente te haga caso y vaya por la segunda opción. Tengo que cuadrar números y ver cómo lo puedo montar.

¡Muchas gracias!

1 respuesta
T

#6487 La caja no es incompatible, simplemente te avisa que para placas micro atx no trae los stands que son los anclajes para la placa base de este formato instalados de serie, cosa que no te importa. Ya tienes los 64gb añadidos.

#6488 El montaje y el w11 pro ya vienen incluidos en el precio total.

androide

#6452 alguien que me ayude con esto?

1 respuesta
T

#6490 https://es.aliexpress.com/item/1005007003451686.html?dp=1c00qp16t5sm3&aff_fcid=9be4e239b5eb4ceb92d6fee8a83b96d0-1728044881483-05098-NUUJNoAU&aff_fsk=NUUJNoAU&aff_platform=promotion&sk=NUUJNoAU&aff_trace_key=9be4e239b5eb4ceb92d6fee8a83b96d0-1728044881483-05098-NUUJNoAU&terminal_id=a3bfa840a7d74811b39e39bd0670dc78&afSmartRedirect=y

adaptador
https://es.aliexpress.com/item/1005002583274780.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.79a418b2mz4Qca&algo_pvid=6ff15247-a20f-421a-ba58-d7f2bbbfa4db&algo_exp_id=6ff15247-a20f-421a-ba58-d7f2bbbfa4db-0&pdp_npi=4%40dis%21EUR%212.95%212.81%21%21%213.18%213.03%21%40211b613917280450848091176e2abd%2112000042103030766%21sea%21ES%21802842102%21X&curPageLogUid=y3Ef7MZffBiZ&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A

1
InTe

Tengo 1000€ para quemar en una gráfica

Actualmente tengo una evga 3080 ftw 10gb con un 5800x (5700x3d de Ali de camino), juego básicamente a Warzone a 1440p, y tengo monitor alienware ips 280hz. Juego sobre unos 120/130 avg fps, y me gustaría llegar aunque fuese a los 200fps.

Estoy entre la 4080 super y la 7900xtx, juego en nativo, no stremeo y la única cosa que uso de nvidia es el filtro in game para el sharpness

He visto que la 7900xtx ha bajado de los 1000€ (975€) y no se si lanzarme a por esta, o me arrepentiré de coger el barco de los rojos. No sé si esperarme a la serie 5000, que seguro que la 5080 saldrá por 1500€, y AMD no va a sacar nada relevante de gama alta

Al final de tanto esperar nunca compras nada

SuGaRaY

Ahora que turbonegro está baneado, ¿significa que los presupuestos que mandaba no eran de fiar? A mí al menos me echó un cable con las dudas que tenía.

2 respuestas
TeiXu

#6493 cómo qué baneado? por postear aquí? Los presupuestos estaban bastante bien y eran equilibrados

1 respuesta
SuGaRaY

https://www.mediavida.com/foro/mediavida/beta-la-plaza-del-pueblo-714257/7#189

3
Mooooooooooo

#6493 No creo que los presupuestos fueran malos, simplemente movidas y presuntamente estafas de dinero.

DiS4Bl3D

No entiendo lo de turbo, yo tengo contratado su servicio (20€) con ese servicio te asesora por privado de todo lo que te haga falta como comprar un PC a piezas pero también para configs, dudas, etc, cosas que si tienes tiempo y ganas consigues gratis pero que en mi caso con dos niños no tengo y prefiero pagar un servicio personalizado es cosa mía, no se donde está la estafa. Nunca me ha dicho que compre en una web específica aunque él ponga presupuesto últimamente de deplatec siempre me dijo que compre donde más barato esté y me comunico con él por donde me salga de los huevos, en mi caso Telegram pero tengo su watsapp y su discord, en mi caso le di tanto por saco por privado que al final me comentó lo de las asesorías y el precio lo cual me pareció justo. Pero bueno no sé si ha cometido algún error o estafa yo por mi parte soy cliente suyo y estoy contento con el servicio

Un saludo

1 1 respuesta
dvneil

#6497 https://www.mediavida.com/foro/mediavida/beta-la-plaza-del-pueblo-714257/8
parece ser que sus motivos siempre han sido legit, simplemente intentaba ganarse un plus con los referidos, y como aqui no se permitian los ponia en su discord.

Soy kyasca,
no lo conocia personalmente aunque si hablé con el 1 vez, queria que le ayudase a ayudar a otra gente con presupuestos y hardware y a traerla al discord. Yo estaba a otras cosas y saturado con los presupuestos de hardware, motivo por el que cerré la cuenta, estaba hasta el moño de hacer presupuestos, dar explicaciones que solo el 15% leia y perder 3 horas al dia minimo.
Asi que no me comprometí con el.

Solo miré su discord un par de veces, y a veces vendia algun hardware de segunda mano, nada que pareciese turbio, ayudaba y hablaba con la gente, tanto por escrito como por chat de voz.

Parece que algo se tuvo que torcer en su vida personal y tomó el mal camino. Espero que se recupere y cumpla con sus responsabilidades, devuelva todo lo que debe y pueda seguir adelante.

a cualquier afectado animo a denunciar,

2
Vandalus

Buff ahora a ver quién coño compra en las webs que el ofrecía, a saber si son esas webs quienes no le pagaban o a saber

2 respuestas
dvneil

#6499 no se que webs ofrecia
asi que no puedo opinar.

deplatec es legit 100%, pero ni idea de otras webs.

DiS4Bl3D

#6499 lo importante son las piezas no las tiendas, yo compré donde más barato me salió en este caso el procesador en pccomp y lo demás en coolmod y el siempre me dijo que lo hiciera donde quisiera. Ya te digo yo le pillé un mes de su asesoría que aún tengo activa y me sigue contestando a todo rápidamente.
Bueno creo que estamos ensuciando el hilo con este tema ya está baneado y poco se puede hacer.

SuGaRaY

No creo que se esté ensuciando, considero importante aclarar esto porque yo (como muchos otros users) tengo un par de presupuestos suyos que considero interesantes, y quiero asegurarme que todo esté en regla y no sea víctima de ningún fraude. No me importa darle pasta con el referido siempre y cuando deplatec sea de fiar, lo cual confirmais varios por aquí así que me quedo tranquilo.

Reconoció sus errores, espero que pueda reformarse, pagar sus deudas y reencauzar su vida.

1 1 respuesta
dvneil

#6502 todos los links que ponia eran legit y sin problemas.
donde se le fue de las manos es en el otro foro o a quien le ofrecía ocuparse el de montarle el PC tras cobrar el importe de los componentes, se vio con dinero en las manos que acabó perdiendo y los montajes no los completó en algunos casos.

2 2 respuestas
DiS4Bl3D

#6503 eso es, pero además hay que añadir que en muchas ocasiones algunos users ponían que tenían dudas con esa web y el públicamente ponía que compráramos donde quisiéramos, en resumen, si tenéis alguna duda con los enlaces coger las piezas y buscarlas en otra web.

1
ElJohan

Ostias no sabía yo del Turbodrama... Que pena porque sabía de lo suyo y ayudó a mucha gente. Dicho esto espero que le caiga la del pulpo y tenga que devolver hasta el último céntimo.

1 respuesta
Frenzy

Hola, vengo a haceros una pregunta, pero no sé si este es el hilo idóneo.

Tengo que comprarme una gpu para el curro, me dedico a renderizado 3D, por lo que prima la potencia de la CPU, pero para ciertas tareas necesito renderizado en tiempo real y tal, así que he decidido upgradear.

Me gustaría pillarme una gráfica sobre los 1.000€, pero estoy bastante perdido en si debería pillar una 4070, 4070 ti, 4070 ti super, 4080 super. Básicamente no entiendo qué significan esas coletillas, a ver si alguien pudiera darme algún consejo o algún link donde se expliquen estas cosas. Gracias

1 respuesta
dvneil

#6506 ni idea de cuanta vram usarás en tus procesos, pero suele ser un punto clave
con lo que la 4070 ti super con 16gb, y la 4080 super con 16gb serian las mejores opciones
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-4080-super-windforce-v2-16gb-gddr6x-dlss3?

y si crees que 12 gb vram te van bien, la mejor opcion precio rendimiento es la 4070 super, sobre 600e
diferencias de rendimiento, mirate videos de hardware unboxed.

1 1 respuesta
Frenzy

#6507 gracias

Denix

A mi me aconsejó por privado para la compra de un portatil y muy bien, atento y amable, es más le quería preguntar ahora hacia el black friday para montar un sobremesa, así que mi gozo en un pozo.

skynet

#6505 Totalmente de acuerdo, desde ahora será Turbionegro... a cada cerdo le llega su San martin y se porque lo digo. Maleducado, borde, estafador, vamos un canalla

1