Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

• Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...

Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
Moonlight86

Si es una pena, porque ayudaba de verdad a elegir tanto en ordenadores como en moviles, y que se pusiera a meter referidos era una cosa "normal", con la cantidad de trabajo que dedicaba a ayudar, asi ganábamos todos, él por el trabajo que hacia y la gente a la que aconsejaba bien.

Pero por desgracia la avaricia rompe el saco y vio el negocio fácil y rápido y tiró por el peor camino (por el motivo que sea).

Creo que es un caso muy similar a Rundull en el foro de ofertas en su día....

NuRoN

Ahora mismo estoy acojonado.

El 22 de septiembre realicé una compra de un PC a través de un link que me pasó turbo y estoy intentando entrar en la web de deplatec y es como si no tuviera cuenta....

He escrito un correo a ver si me contestan...

En el link que me pasó, delante aparecía:

dev.deplatec.com/.....

Esta puta noche no duermo

4 respuestas
Galeos

#6512 joder, a mí me pasa igual. No estaban cambiando de web o algo así?

1 respuesta
NuRoN

Alguno que sepa algo sobre lo de la web?....

1 respuesta
AS7UR

Como se ha ido el precio del ryzen 7 7800x3d tan al carajo???
Estoy mirando para ir actualizando componentes de mi torre y resulta que en 3 meses subió la hostia... Que me he perdido???

1 respuesta
dvneil

#6515 que el 9700x no esta vendiendo nada porque solo mejoraba un 5-7% vs 7700x, asi que el x3d sigue siendo el top,

Mendiola

#6512 Esas webs parece que están en diferentes hostings aunque dependan del mismo nombre de dominio, por lo tanto, seguramente usan bases de datos separadas.

Si te registraste en la que pone dev. delante, pues tendrás que entrar desde la web que usa el subdominio dev, en lugar de la web que usa el dominio principal (sin subdominios)

1
arkoni

Hola gente, por unos 500€, que portátil hay que esté bien? Es para mi hermana, lo usaría básicamente para ofimática y poco mas

DiS4Bl3D

#6513 #6514 Como han dicho antes en #6503 los enlaces eran fiables, será un tema de mantenimiento de la web, imagino que laguien habrá comprado, Turbo en muchos mensajes decía que se la sudaba donde compraramos los componentes.
Yo estoy actualmente con un asesoramiento que le he pagado de manera privada y sin nigún problema, me pasó enlaces de deplatec pero compré donde me salió del nabo tal y como me recomendó.

privet

#6512 Pero como después de tanto tiempo no te ha llegado el PC? Al menos alguna actualización o algo habrás tenido no?

1 respuesta
dvneil

#6512 es del mismo dueño ambas webs, se crearon en la misma fecha, tambien
es posible que la que empiezar por dev, es para gestionar referidos, a saber, rara forma de hacerlo, pero segun los datos de
https://www.scamadviser.com/check-website/dev.deplatec.com
https://www.scamadviser.com/check-website/deplatec.com
99.99% que son la misma empresa

1
EnCoM

Presupuesto Máximo: Lo más ajustado posible
Uso: Multimedia/Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Mi PC quedó obsoleto hace tiempo y me deshice de él. La verdad que lo echo bastante de menos y estoy barajando la idea de pillarme uno nuevo. Mi idea era un PC que fuese objetivamente mejor que una PS5 en cuanto a rendimiento y gráficos, pero sin irme necesariamente a lo más caro del mercado.

Alguien me puede iluminar un poquito porfa?

Parsifal

#6428 cómo decía aquí en mi mensaje, sigo esperando....veo que varios decís que la web es de fiar, pero ya ando con la mosca detrás de la oreja....

RA_MeSiAs

Estoy mirando un poco por si hay "damnificados" por el tema turbo... Os comento la duda que estais hablando ahora mismo.

Soy desarrollador web IRL, dev.tiendaquesea.com es una tienda "clon" de la tienda real, se trabaja así habitualmente... bajo el mismo dominio y perteneciente a la misma empresa, no se usa para realizar pedidos si no para probar desarrollos previos a ponerlos en la web oficial para comprobar que no rompe nada. En las webs de desarrollo hay "betatesters" que se encargan de intentar romper la web digamos, pueden tener acceso administrador y hacen por ejemplo pedidos para probar pasarelas de pago, cambiar datos de administración/pagos/cobros o lo que les parezca oportuno con el fin de testear.

Si yo fuese un estafador y tuviese acceso a una web de desarrollo de tienda grande, sin duda cambiaría los datos de a donde llega el dinero, bajaria los precios de las cosas "que recomiendo por privado" para que sea la mejor opción para el comprador y esperaría pacientemente que llegase el dinero a mi cuenta bancaria.

En una web de desarrollo no comparte base de datos con la web oficial bajo ningún concepto, lo que si se hace es importar un backup de la oficial a la de desarrollo para que las pruebas se ajusten lo máximo posible a la realidad de la web oficial. Todo pedido hecho en una web de desarrollo tiene 0 validez. Siento decirlo.

Si la tienda en cuestión es consciente que alguien ha hecho un uso fraudulento o erroneo de la web de desarrollo y se contacta con ellos hay cierta esperanza de que la cosa llegue a buen puerto y os devuelvan el dinero en caso de que el cobro les haya llegado a ellos, si el cobro lo ha recibido un betatester timando a través de su web... estais jodidos.

De hecho si mirais precios, ofertas y productos en dev. respecto a la oficial, vereis que no coinciden... no se vende lo que hay en dev al ser una base de datos antigua y sin validez.

Hablad con el soporte, dad todos los detalles posibles y sed pesados para que os informen de la situación, y si no os ofrecen solución tratad el tema con vuestro banco. Ojalá ocurra algun milagro y podais recuperar vuestro dinero.

PD: No baneamos a nadie por poner sus referidos, teoricamente la propia web de MV edita los referidos y pone los de MV... desconozco si de alguna manera encontró como plantar referidos aqui dentro, puede ser, pero lo desconozco ... en cualquier caso los motivos del ban los teneis junto a su confesión de haber estado estafando en "La plaza del pueblo".

7
NuRoN

#6520 Ya dicen que la entrega es de 10 a 15 días laborables.

Después llamaré a deplatec a ver qué dicen...

1 respuesta
Parsifal

#6525 mi pedido no aparece en la web normal, solo en Dev, pero cuando he hablado con ellos, parece normal... Y el número de WhatsApp parece el mismo

Parsifal

Me acaban de contestar por WhatsApp. Me dicen que la web dev. Es la nueva y van a migrar ahí, y que están terminando de montar/testear mi pc y se manda esta semana....
Veremos si toca churros

5 1 respuesta
Galeos

#6527 Igual. Me acaban de decir eso mismo por WhatsApp. Que es nueva la web y que todo ok con mi pedido. Iremos informando...

2
nviii

No creo que tengais problemas la verdad, la web es fiable

NuRoN

A mí, lo mismo.

Les he insistido en que me confirmen que recibieron el dinero.
Ahora actualizó cuando me contesten

P. D: me han confirmado pago y me han dicho ellos mis datos (sacados de la información del envío) y las piezas que tiene el PC

Esperemos que a todos nos salga bien...

Parsifal

También os digo: pregunté desde dos móviles distintos, y las respuesta son exactamente las mismas, menudo copy paste...

-pata

he hecho una llamada de telefono a deplatec esta mañana, el sitio nuevo (dev) es una versión moderna a la que se va a pasar la web
yo he tenido suerte y un pedido muy reciente se tramitó en la web sin el prefijo, pero vamos buen susto
esperemos que los pedidos con dev. no tengan premio

3
danyWTF

A mi lo que me ralla es que generaba links de venta personalizados en deplatec con lo que le pedíamos así que obviamente tiene vínculos con la tienda. A mi me pasó un link de presupuesto con algo parecido a lo que le pedí, pero ya no me da buena espina. Lo digo porq el PC que él me pasó, no está a la venta en los pre-montados, los hacía él y los colgaban en la web, algo raro hay ahí xD

privet

Algo había cuando siempre daba esa WEB, y además no daba un código para los portes gratuitos o algo así ?

RA_MeSiAs

Buff me alegra mucho leeros, ojala y vaya todo bien!

4
XSoul

Si os sirve, yo hice una compra el día 19 en deplatec, desde un enlace que empezaba por dev, pero no posteado por ese usuario. Está listo para enviar hoy el pedido y todo está correcto. Eso sí, a mí si me aparece el pedido con el seguimiento en mi cuenta de usuario del dominio normal de la página. Un saludo.

Sally1991

Para mi CaseKing > all, ahora que ya operan en España y tienen centro de datos aquí, ahí me pille la MSI RTX 4090 Suprim X y todo a la perfección, los alemanes la saben en ese ambiente, pero si se ha podido solucionar el problema pues ¡genial!

maNny

Hola, amigos, ¿Cómo veis esta configuración? Estoy pensando cambiar de pc y creo que esto sería una buena opción. ¿Alguna sugerencia? https://www.coolmod.com/mi-lista/071020241933383466/

1 respuesta
dvneil

#6538 rellena la plantilla de mas arriba, asi alguien podra ayudarte.
fijate que has puesto una placa ddr5, con rams ddr4, no es compatible.

1 respuesta
maNny

#6539 Gracias! no había visto la plantilla. En seguida lo hago.
Presupuesto Máximo: 2.000
Uso: Juegos / edición
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No, ya que estamos lo cambio todo.
Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar fundamentalmente y alomejor editar algún que otro vídeo.
https://www.coolmod.com/mi-lista/071020241933383466/