Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Prava

#390 Olvídate de jugar a BF3 con eso.

1 respuesta
mostero

#391

Mi procesador no vale? Lo cambiarias? De ser así recomiendame uno calidad-precio.
La placa base la voy a cambiar por la Asus P8P67 EVO B3
Voy a coger 6GB de memoria OCZ a 1600.
Y con una gráfica 560TI o ATI HD6870

No es un pepino de PC, pero no me irá bien el BT3?

MegalomaniaC

#390 Esa fuente me asusta, marca y modelo? Antes de comprarte nada, y con ese procesador no esperes maravillas, si que mejorarias el rendimiento con una HD6870, pero no tanto como esperas me parece.

mostero

Lo primero agradecer a todos los que me están ayudando aunque no los quotee.

Lo segundo os explico. Juego al CSS y ahora también tengo el BT3.

El CSS con windows XP me iba genial hasta que instalé el W7 y ya no me va tan genial, lagazos, parones, etc..no me va fuido.

En cuanto al BT3 juego todo al mínimo y aún así me va fatal.

Mi PC es:

-Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHZ
-ASUS P5K/EPU 1333 FSB OC
-NVIDIA GeFORCE 9600GT 1GB DDR3
-3GB RAM DDR2 Kingston 667 MHZ
-Disco Duro SATA 160 GB
-Fuente Alimentación TECNIMAX 500W AC 230V 25A

Pensaba que cambiando la gráfica tendría suficiente para jugar al BT3 y que el CSS me fuera como antaño, pero visto los comentarios, creo que me equivoco.

Entonces os pediría que me recomendáseis que componentes debería de cambiar y de ser así a cuales.

El presupuesto, pues contra menos mejor, pero que sea relación calidad-precio.

Gracias por la ayuda chicos.

2 respuestas
M

#394 pues para ir recomendados creo que todo xD siendo el procesador la grafica y la ram con 4 creo que iras bien, de todad formas pregunta a un profesional xDD

mostero

#394 xDDD

A ver si MelomaniaC, Prava y demás pueden ayudarme

MegalomaniaC

#394 No entiendo por que el CSS te va mal :S, con ese PC deberias ir estupendo, como digo, el BF3 no va a mejorar mucho por que tienes un core2duo, si que igual con una hd6870 te mejora algo pero para nada lo que deberia y el CSS, tira 90% de procesador asi que un cambio de grafica no hara nada, vamos, en el BF3 si no taras cambio, vaya tienes una 9600GT que para el bf3 es bastante justa.

En principio, ya te digo, el CSS te deberia ir genial asi.

1 respuesta
homerbask

#390 segun dice megalomaniac mejor pillar la ram de 1.5v

Killshen

Me estoy volviendo loco.

560ti OC 1GB
560ti directcu II
560ti directcu TOP

De estas 3 la que mejor especificaciones segun pccomponentes es la directcu TOP,como puede ser si la 1 esta oc,d? Cual es mejor de los modelos actuales de 560ti?Gracias de antemano que soy un pesado!

2 respuestas
MegalomaniaC

#399 Compra la mas barata, no te comas el coco, que luego puedes ponerle tu OC y el que llevan normalmente es basiquiiiiiiiiiiiisimo.

mostero

#397 Como quiero que el BF3 me vaya bien, al comprar piezas con las que me vaya bien, el CSS me irá mejor seguro, no se porque ahora me va tan mal ( al cambiar de XP a W7).

La gráfica la cambiare por esta: http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_560_ti_directcu_ii_1gb_gddr5.html
Lo que ha preguntado #399 era una duda, pero tengo otra. ¿Qué marca me aconsejais? ¿ASUS, Gigabyte, EVGA, etc..? Yo opto por la ASUS, pero también es cierto que la Gigabyte vale 20€ más barata.

Luego la placa base pondré esta:http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_evo_b3.html

Que es compatible con la memoria que voy a poner: http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=9260&name=ocz3ob1600lv6gk+-+memoria+ocz++dimm+6gb+%283x2%29+ddr3-1600++obsidian+low+voltage

Hasta aquí como lo veis? O por un poco más debería de poner algo mejor?

El procesador que recomendais, ¿Quad Core o i5, i7?

Lo siento por tantas preguntas pero no me aclaro mucho en estos temas.

Gracias de antemano!!

2 respuestas
Jorgius

#401 mejor por ram de corsair o g-skill a 1600, procesa pon i5 2500k si vas a hacerle OC si no el 2500 a secas.

1 respuesta
mostero

#402 Gracias!!

Es mejor la corsair que la OCZ?

En cuanto a la gráfica 560Ti me aconsejas que me la coja ASUS, Gigabyte, EVGA?

Y por último, la placa base esta bien?

Muchísimas gracias!

1 respuesta
Lecherito

Holas!, la verdad, no entiendo mucho de gráficas, y no estoy puesto en este mundillo, por eso vengo a que me recomendéis una tarjeta gráfica con dos salidas (quiero enganchar dos monitores a mi pc de sobremesa), me parece haberlas visto por algún lado pero no estoy del todo seguro, juraria que si xD, el presupuesto en un principio da un poquito igual, pero me gustaría que no fuera una patata jeje

Gracias muchachos!

2 respuestas
albertoste

#403 EVGA sin duda.

#404 Diria que todas ya tienen dos salidas...

MegalomaniaC

#401 no te compliques, compra todo en la misma tienda, dejate de rams OCZ que desaparecieron del mercado de rams.

Ponte esa placa, un 2500k, 8gbs de ram gskill ripjaws X o Corsair Vengeance y la grafica Asus, EVGA es buena, pero el mejor servicio postventa lo tiene Asus.

#404 Todas tienen dos o mas salidas, es mas, en las especificaciones te lo pondra.

1 respuesta
ky0s

Hay rumores de que la serie 7900 sale la semana que viene, aunque son solo eso y más con solo una fuente:
http://elchapuzasinformatico.com/2011/12/las-amd-radeon-hd-7970-llegarian-la-semana-que-viene/
Lo que me ha llamado la atención es la diferencia de rendimiento de más de un 50%, ¿Será verdad?.

Eso si , según tomshardware el precio de la 7970 rondara los 5xx euros largos XDD, además de que según estos salen en Enero.

Conclusión: a saber, solo me ha parecido curioso lo del rendimiento, ojalá sea tanto cambio.
#408 a saber, veremos la semana que viene, a mi me tienen hypeado ya, seguramente cambie mi gtx 260 por una gtx 680 o 6970 si se equiparan los precios con las de ahora claro.

1 respuesta
MegalomaniaC

#407 El rendimiento es lo que se espera, las nvidia apuntan a una mejora del 100%, pero eso me parece demasiado bestia y, claramente, falso, pero un 50% es lo minimo esperado en un salto de nodo con arquitectura nueva, y que, sobre el papel, son unos monstruos de cuidado.

Respecto a la salida, lo oficial por AMD es el 9 de enero, eso igual esta confundido con que los distribuidores oficiales las empezaran a tener a partir de la semana proxima.

1 respuesta
darkblade60

Yo me terminé pillando una 470 de segunda mano y la tengo con una OC considerable (de 600mhz a 810mhz) para jugar a 1380x768 creo que sobra de momento, el problema es que no se si mi Q9400, 3,45ghz (la jodida placa no me aguanta mas FSB no se que cojones hacer ya) esta aprovechandola.

1 respuesta
mostero

#406 Muchas gracias, ya lo tengo claro.

Solo una pregunta más.

Todos esos componentes me aguantaran con la fuente que tengo?
-Fuente Alimentación TECNIMAX 500W AC 230V 25A

O mejor me compro una un poco más potente?

1 respuesta
danix64

hola gente!

vengo a preguntar si me recomendais una tarjeta gráfica. he estado mirando un poco #1 y unos benchmark en los que no se incluía la tarjeta que me quiero pillar.

ante todo, decir que mi pc es ultraold:

placa asus a8ve-se
ram, 3x512 (me petó el cuarto modulo, ahora creo que no funciona ninguno en dualchannel)
ati x550 256mb
disco duro sata
amd 3200 x64

y bueno, queria cambiar la tarjeta grafica por un modelo de gama baja actual. Se de antemano que me hablareis del cuello de botella, o me lo imagino. pero también me gustaria que ahondarais en eso. ¿realmente llega a ser contraproducente? ¿o al menos tendre una leve mejoria?

había pensado en esta tarjeta grafica:

  • 1GB ATI SAPPHIRE HD6450 PCX DDR3 HDMI

aunque me he planteado otro modelo aun peor:

  • 1GB ATI POWERCOLOR HD5450 PCX DDR3 HDMI (este mismo modelo está con 512MB. como sólo cuesta 2€ más, imagino que ahí hay "megas" de sobra. quizas sea hipermemory o alguna mierda de esas, que te chupan RAM real?)

solo he mirado ATi porque es la marca que conozco actualmente, aunque imagino que tendran sus homónimos en nvidia. ¿realmente la elección de una marcau otra es importante, o por los mismos precios las prestaciones van a ser las mismas?

por último, si creeis que ninguna de las tarjetas graficas es idónea. ¿qué me recomendais? a parte de tirar el pc a la basura, que no hay dinero para uno nuevo xD

la finalidad de actualizar la tarjeta sería poder jugar a oblivion que no sea en calidad baja, al lineage2 de forma mínimamente aceptable y al league of legends en calidad como poco media.

en fin, si habeis llegado hasta aquí, muchas gracias por vuestro tiempo. creo que he lanzado demasiadsa preguntas, pero bueno, aconsejadme en la medida que podais.

un saludo!

#412 jaja es verdad tenia la sensacion de que se me olvidaba algo. pues si, muy muy justita xd. gracias por el consejo!

2 respuestas
MegalomaniaC

#410 No, esa fuente es pesima, tendras que cambiar. Una Seasonic S12II bronze 520 por ejemplo, o una FSP Aurum Gold 500w, o una OCZ ModXStream si no te quieres gastar mucho, o una Corsair...

#411 Lo mas importante, que es el procesador, no lo dices xD, una 5450 iria bien, gt220 de nvidia, ati 5550 como mucho... pero claro no se que procesador tienes :s

En cuanto a la ram en esas tarjetas ni te preocupes, lo ideal es la ddr5 que es mas rapida, pero en cantidad, en esas... una 5450 con 1gb es un dresproposito por que para cuando vas a llenar la ram de esa grafica, te has quedado corto en potencia hace rato.

2 respuestas
mostero

Con que procesador os quedariais?

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_650_3_2ghz_box_socket_1156.html

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_2500_3_3ghz_box_socket_1155.html

¿Qué diferencia hay entre la serie Intel Socket 1155 y 1156? Con esta pregunta me refiero a que serie es mejor o de mayor calidad.

Es que veo que el 2º link es de la serie 1155 y va 3.3GHZ, sin embargo el 1º va a 3.2GHZ y es de la serie 1156 y también este es 40€ más económico.

Tengo la picha hecha un lío!! xd

1 respuesta
O

#413 Con este: http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_2500k_3_3ghz_box_socket_1155.html

cuidado no te equivoques de socket con respecto a la placa xD

EDIT: #415 AJAJAJAJAJA xD como te trollean a veces, paciencia que ya se dará cuenta xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#411 O estoy ciego o sigues sin decirmelo... xD

1 2 respuestas
danix64

#415 jaja lo he puesto debajo del disco duro. es un amd 3200+ x64bits creo que equivalente al pentium IV 3ghz que en su epoca fue un gran cpu xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#416 puf, no esperes milagros, una 5450, 5550, gt220 maximo...

mostero

#414 Osea que el socket del procesador tiene que ser el mismo de la placa base? Menos mal que lo acabo de ver y lo es, pero no lo sabía xddd

Muchas gracias!!

1 respuesta
darkblade60

#412

he puesto todo a ultra y si que me tira 100% de gráfica, y va practicamente igual (era un server tdm, sin mucha mierda y 16personas), pero bueno lo voy a dejar a low con filtros.

2 respuestas
MegalomaniaC

#418 Ehm, si, claro xD

#419 Con una 470 deberias ponerlo en mid-alto con MSAA a 2x y te deberia ir a unos 50 fps.

Tema cerrado