Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

albertoste

#419 Yo me agencié la siguiente, la 480 (por 150 leuros al final :B) y cremita oiga....
El OC con el MSI afterburner no?? Yo aun no lo he hecho, planteo cambiarle el disipa por reyes.

El BF3 sin problema alguno a 1080p todo en ultra, sin AA aplazado (me recomendaron quitarlo y oye, no se nota nada) a unos 50-60fps (con Vsync).

Mas feliz que un regaliz oiga ^^
Ya de paso pregunto...que montariais? un Accelero o el prolimatech MK13?????

1 respuesta
MegalomaniaC

#421 accelero de cabeza.

Corven

Hola amigos del hard.

Voy con un i5 a 2,4 GHz , 4 de RAM y una 5770... y el caso es que noto que se queda un pelín justo para jugar al BF3 (juego con todo a medio). Me gustaría hacer algún apaño ECONÓMICO con la gráfica.

El caso es que como ya tengo una 5770, estaría bien montar un CF de 5770? o mejor compro otra tarjeta gráfica diferente? En caso de ser así, cual puedo comprar que sea económica pero mejor mis prestaciones?

Lo del CF lo decía por la cosa de no quitar la 5770 y dejarla ahí tirada (paso de venderla por inet la verdad, salvo que alguien de aquí a quiera, porque no quiero complicaciones).

Un saludo

1 respuesta
MegalomaniaC

#423 No se de que presupuesto partes, pero el rendimiento que puedes conseguir con un crossfire de HD5770 no supera a una 6870 :/, pero si coges una 5770 baratita de segunda mano o asi no estaria mal. Eso si, habria que ver en que condiciones te va mal el bf3 por que si ese i5 es de dos nucleos (que tiene toda la pinta) ponerte un crossfire no te va a hacer mejorar lo que esperas me parece.

1 respuesta
Corven

#424 El micro es de 4 nucelos, es un 750. i5 750.

No es que el BF3 me vaya mal, que de hecho juego bastante bien, es simplemente que a veces noto algun lagazo, cuando excesiva carga. y la tarjeta al ir tan cargada se calienta bastante para ser una 5770. Juego bien pero soy algo "pijo" y no me gusta andar justito con los FPS jaja.

Mi presupuesto serían unos 100€ mas o menos, no quiero gastar mas dinero. nunca he sido de cambiar componentes sueltos, siempre he cambiado el PC de arriba a abajo, pero me parece que todavía es un poco pronto para eso, este me debe durar un añito o dos mas.

Entonces que me recomiendas? Un cf de 5770 o puedo encontrar algo por mas o menos ese presupuesto que merezca la pena? Supongo que meter otra 5770 algo se notará, por poco que sea...

Y donde puedo comprar dicha tarjeta? (ya sea la 5770 o la que tu me recomiendes)

1 respuesta
MegalomaniaC

#425 a joer, es que como has dicho un i5 a 2.4 eso me sonaba a los 6xx, pero el tuyo va a 2.66 entonces!

Tu i5 es bueno todavia, un CF de 5770 solo te lo recomiendo si encuentras una 5770 de segunda mano en buen estado y por unos 60 euros que es lo que deberia valer como maximo.

Asi pues, tambien te recomiendo, si la placa acompaña, a que exprimas ese i5 todo lo que puedas, subiendolo a los 3.6 como minimo con overclock y si no tienes un disipador, poniendole uno decente. Ya que esto es lo que mas va a agradecer el bf3.

Donde comprar pues... busca en el apartado de compra venta u otras paginas de eso dentro del mundo de la informatica.

1 respuesta
Corven

#426 Ya estoy tan poco puesto en cuanto a informática que ni se a cuanto va mi procesador, se me había olvidado por completo.

No tengo disipador, unicamente el de serie, pero no obstante no tengo ni idea de hacer OC dentro de unos términos aceptables de seguridad y rendimiento (el tema de los ciclos, las rams etc). Hay alguna guia sencilla por MV?

Bueno, entonces intentaré buscar una 5770 a buen precio a través de internet, porque imagino que esa gráfica ya ni se comercializa...

Gracias por la ayuda.

1 respuesta
MegalomaniaC

#427 Si, si se comercializa, pero a precios que ya no merece la pena mucho salvo que tengas bajo presupuesto, pero para crossfire no.

Mhm, antes de nada me ha venido a la cabeza, que placa tienes y fuente? Por que antes de nada a ver si no vas a poder hacerlo... que se me ha olvidado preguntartelo primero xD

tienes una guia de OC para socket 1156 en el foro de noticias3d apartado de overclock, no te lo puedo linkear por que no me va el foro ahora mismo T_T

1 respuesta
Jorgius

aquien me podria decir que diferencia tiene la Asus maximus IV, esta con el chipset P67 y el Z68, optaria por el Z68 pero no se si hay algo mas de diferencia

Corven

#428

PC actual:

  • Nox Cool Bay Devil Edition
  • Intel i5 750
  • ASUS p7p55
  • 2x2Gb OCZ Gold 7-7-7-20 @ 1333
  • ATI Shapphire 5770
  • HDD Samung 1TB Sata2
  • Fuente Corsair 650
  • Monitor Asus VW246H 24" Full HD
  • G15 + G25 + Razer Copperhead + QcK mini + Steel Series 5Hv2

Supongo que con esa fuente, y teniendo en cuenta que la 5770 no consume mucho, no debería haber problemas no? Otra cosa ya es el asunto del OC, que ahora mismo no tengo mucho dinero para comprarme también un disipador...

Edit:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5770_1gb_gddr5_refurbished.html

Que tal? Y eso del refurbished... que coño es exactamente?

1 respuesta
MegalomaniaC

#430 Pero es una p7p55 a secas? es D, es D-V o algo? xD

Con la fuente tienes suficiente si.

Refurbished es revisada o reparada.

Corven

Si no me equivoco es la versión normal. No tengo aquí la caja pero creo recordar que era la versión normal.

Y tu crees que es de fiar comprar esa tarjeta? Además es del mismo ensamblador que la que ya tengo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#432 vale pues soporta CFX.

Hombre, las refurbished no tienen por que romperse, pero son menos fiables que una nueva, y mas fiables que una de segunda mano esta claro xD. La garantia suele ser o 6 meses o 1 año como maximo.

1 respuesta
loper

Hola, me gustaría hacer sli con gtx 560 pero no sé si valdrá la pena o si podre hacerlo con la placa y la fuente que tengo

Placa : ASUS Sabertooth X58
Procesador: Intel Core i7-960 3.20Ghz
Gráfica: Asus ENGTX 560 DC 2DI 1GB GDDR5
Fuente : Nox Sonar 680W Modular

¿me aconsejaríais comprar otra 560 o pillarme una distinta que me valla mejor?

¿debería cambiar la fuente?

1 respuesta
Corven

#433 Si si, CF si soporta, de hecho tiene las 2 bahias para las dos gráficas. La unica duda que tenía era si acaso sobre la fuente, pero tiene potencia de sobra.

Y la garantía es de 6+6 meses. Por 78€ no está mal de todo. Igual la compro...

Si finalmente la compro, supongo que la instalación será sencilla.

Y el asunto del disipador, con el de serie no puedo hacer ya algo de OC?

1 respuesta
MegalomaniaC

#435 Con el de serie va justo y no es recomendable.

Bien, el rendimiento se acerca mas o menos al de una 5870: http://www.overclock.net/t/644665/radeon-5770-cf-vs-5870-vs-5870-cf-benchmarks

Prava

#409 Buen overcloc, sin duda, a esas frecuencias tienes un avión.

Respecto al procesador...realmente depende de a qué juegues. Por norma general estás perdiendo un 10-25% en juegos "normales" pero en BF3 seguramente estés perdiendo por encima del 40% de rendimiento.

Estas navidades quiero hacer una mega review para poder indagar en esos aspectos.

#434 Con esa fuente yo no pondría ni una 9600GT, en serio. Búscate algo decente de unos 700W y así no tendrás problemas; y sí, montar un SLI sobre esa placa tampoco es problema ninguno.

Leu

La nueva serie 7 de gráficas ATI ya mismo esta al salir pero he leido que la gama alta de dichas graficas ira con PCIe 3.0, significa eso que un usuario con una placa base que vaya a PCIe 2.0 no podra montarse una grafica que vaya con PCIe 3.0 ? o simplemente queda limitada la velocidad a un 2.0?

y.... si montas una tarjeta grafica que funciona con 3.0 en una placa que soporta max 2.0 no se vera limitada la potencia de la grafica hasta cierto limite, significando eso que mas o menos sera lo mismo una 6990 que una... por ejemplo, 7970 ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#438

Podras conectar una 3.0 en una placa con 2.0 sin problemas.

No se vera limitada, al menos no en esta generacion de graficas de ninguna manera.

necro_x

Una pequeña duda
Como podría comparar mi actual tarjeta gráfica con una mas nueva?
Digo,
Si teniendo la 4670 y por ejemplo quiero comprar una 6870. Como averiguar cuanta diferencia hay entre ellas? Rendimiento y fps en juegos.
Gracias.

1 respuesta
O

#440 De forma rápida puedes mirar esto: http://www.hwcompare.com/category/gpu-comparisons/ pero también puedes mirar reviews de la gente.

1 respuesta
necro_x

#441 Gracias por comentar, pero no se si me servirá.
Digo por que quiero saber la diferencia entre esa y otras en la practica de juegos.
Mas bien saber si es 2/3/4 mejor según que comparación.

Se que existe un ranKing de cpu http://www.cpubenchmark.net/ y supongo que habrá para gpu. Estoy buscando pero soy un poco torpe o algo por que no encuentro :S

1 respuesta
O

#442 De esa misma página xD

http://www.videocardbenchmark.net/

basado en G3D Mark.

1 respuesta
necro_x

#443 ouch!! -99 :palm:
lo que yo decía :palm:

Ultima duda.. de novato xD
Si sabiendo la puntuación de la mía; si busco una que lleva el doble de puntos significa que es 2 veces mejor? O no tiene nada que ver en la practica?

Perdonad por ser pesado xD

1 respuesta
Leu

#444 pues yo me pregunto lo mismo que tu, por que yo tengo un buen PC, y al pasar el 3Dmark me da una puntuación X, pero al mirar lo de otra gente con el mismo equipo me doblan en puntuación, y nunca he entendido el porque :( y la verdad esque no creo que un OC haga subir tantisimo la puntuación, algo raro tienen que hacer... :¬¬:

1 respuesta
necro_x

#445 Vaya, eso no lo sabia xD
Nunca he probado programas de esos tipo 3Dmark.

Mi gráfica:

GeForce GTX 295_____| 1,718 (<<----doble al mio en OC)
Radeon HD 6750
__| 1,617
Radeon HD 5750
_____| 1,509 (<<------------doble al mio)
Asus HD 4670 @ 850/1105 | 759 + 13.5% OC (101,25) = 860,25
Asus HD 4670 @ 750/1004 | 759

Es esto correcto?
Es para centrar un poco y saber cuanto mejoraría al cambio de algún modelo.

1 respuesta
Prava

#446 Realmente no es lineal, ni mucho menos. Hay que tener en cuenta que internamente una gráfica tiene muchas partes diferentes, por lo que una gráfica puede rendir el doble que otra en unas pruebas y rendir 5 veces más en otras; todo depende de cómo quieras hacer las pruebas.

En tu caso particular, y sin buscar las pruebas que más favorecerían el cambio (aunque deberías comentar qué resolución y eso usas), tienes que tener en cuenta que las HD6870 están algo por encima de las HD5870, que están más o menos a la par que las HD4870X2. Si tienes en cuenta que una 4870X2 es tranquilamente un 230% la 4670 que calzas ahora mismo no es difícil asumir que el rendimiento de una HD6870 comparando con la tuya estarías casi más cercano al triple que al doble, suponiendo que tengas un equipo acorde y que probaras en las mismas condiciones.

De todos modos ese ranking es una putísima mierda. Sólo tienes que ver que una GTX295 saca 1700 ptos mientras que una GTX460 saca unos 2000 ptos. Puesto que tengo ambas te digo que no es que la puntuación sea inversa....sino que:

(son datos de mi propia review con el mismo equipo y drivers)

Vamos, si ese score fuera realista y tu HD4670 saca 750ptos mi GTX295 no saca menos de 2300, es simplemente imposbiel.

1 respuesta
necro_x

#447 Gracias por entrar en conversación Prava. Ya veía raro mis resultados xD

Por que:
Asus HD 4670 = 759
Gefo. 9500 GT = 350
Se supone que están a la par en algunos casos, creo xD

Como ando limitado por la resolución, lo máximo que puedo jugar es a 1280x1024. Pero al ser un crt se coloca a 60hz y molesta un poco la vista. Así que suelo jugar a 1024x768. Ejemplo con Skyrim así + antidentado x4. Antidentado activado según que juego :S

Skyrim FPS: 45/+60 de media en exteriores. Interiores da tope a 75 u 60. No se si ese resultado esta bien xD

Significa que ganara casi 3 veces mas en esa resolución o seria mucho mas?
Ejemplo seria que el mínimo en una ciudad muy cargada serian 25 fps pero solo según la situación. El resultado seria como mucho 75?

Vamos que no me puedo fijar en esos resultados, no?
Pues eso, quería saber cuanto mejoraría mi pc si cambio la gráfica.
Si quieres digo mi pc completo xD

Nota: tengo curiosidad xD

1 respuesta
Prava

#448 Las gráficas gama alta brillan cuando la carga gráfica es alta, evidentemente. Al jugar a una resolución tan baja lo más probable es que tengas algún otro componente limitándote...que seguramente sea el procesador.

De cualquier manera depende también de a qué otras cosas juegues, pero vamos...

1 respuesta
necro_x

#449 quieres decir que es posible que ha esa resolución donde va peor es en el procesador?
Vamos que me hace cuello de botella.

Tenia pensado dar prioridad a la gráfica cambiándola, pero si es por otra cosa hay me lo pienso.
Podría dejar algunas capturas como van algunos juegos y de hay me podrías aconsejar que esta fallando?

Por si a la hora de cambiar, tomar opciones.

1 respuesta
Tema cerrado