#453 Justo lo que yo pensaba; si te fijas en las gráficas es imposible dejar las cosas más claras. Empecemos por esta de Skyrim:
Puedes ver como la gráfica (de forma general) no está al 100%, pero ambos cores del procesador sí. Si ambas gráficas (cpu y gpu) se pudieran superponer podrías ver de forma clara que cada vez que sube el uso de la gpu has tenido una bajada de la cpu justo en el momento anterior, y que el uso de gpu baja cuando la cpu vuelve a "embotellarse".
En este caso también es claro que tu régimen de mejora no es demasiado alto: aún cuando cambies el procesador no vas a ganar más de un 20% de rendimiento porque lo siguiente que te limitaría sería la gráfica.
Si hablamos de Crysis, el gráfico también nos dice muchas cosas. Por ejemplo, que el margen de mejora es nulo hagas lo que hagas, porque tanto el procesador como la gráfica están ambos maximizados, así que realmente de poco te va a servir mejorar sólo una parte de la ecuación, porque el resultado final depende mucho de ambas.
El peso de la cpu en los juegos es un tema que siempre me ha interesado muchísimo porque no hay apenas nada al respecto; hace algún tiempo realicé un análisis muy básico, y estas navidades quiero darle un enfoque mucho más "profesional", para que se puedan realizar conclusiones claras al respecto...
...eso sí, es un coñazo. Cuando de 300 tickets de BF3 sacas 75.000 frames que tendrás que trabajar con excel una y otra vez pues...no te digo nada :yawn: