Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Prava

#450 Para comprobar cómo andas de procesador lo único que tienes que hacer es abrir el administrador de tareas y monitorizar el uso de cpu. Juega tranquilamente y, al salir, podrás ver el uso de la cpu ingame. Si monitorizas conjuntamente el uso de cpu y gpu (este último lo puedes hacer con afterburner) sabrás de forma bastante exacta qué es lo que te hace falta cambiar.

Por ejemplo, BF3 es un juego que tira de procesador de forma inhumana. Incluso con un i5 2500K veo un uso de cpu medio de alrededor del 70-85% y picos por core del 100%. Con mi equipo, en ese juego concreto y a la calidad y resolución que gasto está claro que mi SLI de GTX460 1GB no me está limitando demasiado mientras que el procesador va de puto culo.

1 respuesta
kassiusk1

Buenas, tengo una nVidia GT 240 de 512mb, que me está dando muchos problemas (el ERROR KERNEL de marras) y buscaba cambiarla ahora. Mire en appinformatica o PcBox y veo algunas por 60€ y así que ya parecen mejores que la mía (me costó 80€ hará cosa de 1 año y pico).

La pregunta es, con una Geforce GT 440 o GT 430 de 1GB notaré ya una poca diferencia con respecto a la mía?? No la uso para cosas exageradas, LoL, TF2, Dirt 3 y asi... esta con el Dirt va bastante bien, pero con el LoL mil problemas.

Busco que me comenteis eso, si notaré un leve diferencia (y ahorrarme el Error Kernel). Que opciones hay con ATI por 60-70€?

1 respuesta
necro_x

#451 Bueno, antes estuve jugando un poco he hice como dijiste. Poner el administrador de tareas y MSI Afterburner.

Use mas o menos una media hora. Probé con Skyrim (Skyrim4GB), aun que creo que es un juego que no pide mucho. Y también Crysis que si pide xD.
Tengo que decir que desde me pase a los 64 ha mejorado mucho en general.

Aquí la configuración en Skyrim:

Aquí el uso jugando:

Aqui configurado con los objetos de distancia al máximo:

Y aquí jugando al crysis, Calidad Alta (auto.):

Ya se que el pc es un patata, pero bueno xD

2 respuestas
MegalomaniaC

#452 Con ese poco dinero, AMD de seguro. Asi que vetea por una 6670 o 6770 que son algo mejores y te quitaras ese problema.

#453 Ya te dige antes que a esa resolucion lo que te hacia cuello era la cpu y mejorar la grafica no te iba a hacer nada xD

2 respuestas
Prava

#453 Justo lo que yo pensaba; si te fijas en las gráficas es imposible dejar las cosas más claras. Empecemos por esta de Skyrim:

Puedes ver como la gráfica (de forma general) no está al 100%, pero ambos cores del procesador sí. Si ambas gráficas (cpu y gpu) se pudieran superponer podrías ver de forma clara que cada vez que sube el uso de la gpu has tenido una bajada de la cpu justo en el momento anterior, y que el uso de gpu baja cuando la cpu vuelve a "embotellarse".

En este caso también es claro que tu régimen de mejora no es demasiado alto: aún cuando cambies el procesador no vas a ganar más de un 20% de rendimiento porque lo siguiente que te limitaría sería la gráfica.


Si hablamos de Crysis, el gráfico también nos dice muchas cosas. Por ejemplo, que el margen de mejora es nulo hagas lo que hagas, porque tanto el procesador como la gráfica están ambos maximizados, así que realmente de poco te va a servir mejorar sólo una parte de la ecuación, porque el resultado final depende mucho de ambas.

El peso de la cpu en los juegos es un tema que siempre me ha interesado muchísimo porque no hay apenas nada al respecto; hace algún tiempo realicé un análisis muy básico, y estas navidades quiero darle un enfoque mucho más "profesional", para que se puedan realizar conclusiones claras al respecto...

...eso sí, es un coñazo. Cuando de 300 tickets de BF3 sacas 75.000 frames que tendrás que trabajar con excel una y otra vez pues...no te digo nada :yawn:

1 respuesta
necro_x

#455 Eso lo veía venir xD

Hay algo que no entiendo bien. No debería estar al 100% de uso en ambos para ver que no pueden mas y empiece a bajar los fps?
Se supone que aun estando digamos al 90-95% de CPU o GPU significa que ya no puede mas aunque le quede aun por "llenarse" al 100%?

Creo que una vez dijo mega, que en el ejemplo de gpu algunos juegos usan el 99% aun que en realidad no tenga uso. Creo que era algo de optimizacion o algo así.

Lo de crysis, veo que el core de la derecha esta casi a tope y en cambio el de la izquierda no. Significa que un tiene para soportar mas o no tiene nada que ver?

Pues estaría bien ese review, para entender un poco mas como va todo eso de las cargas tanto en cpu como gpu.

#454 Creo que te equivocas mega, ya que hace tiempo te pregunte y creo que incluso te pase una captura con gpu-z y me dijiste que ambos estaban bien. Que no habia "botella" en ninguno de los 2 casos. Creo recordar.

2 respuestas
MegalomaniaC

#456 Mhm, mas bien al reves te hubiera dicho:

Que un juego no vaya al 99% de uso de gpu no significa que tengas cuello. Por ejemplo todos los juegos con motor Source, el 99.5% de los ports de consola, etc. no pasan el uso de la GPU del 50% y no usan mas de dos nucleos de la CPU. Esto es por falta de optimizacion.

Suponiendo un mundo perfecto de uso de la gpu AKA metro2033, ves claro cuando te falta fuerza de la cpu por que el momento de bajon de fps llega cuando la cpu se sobrecarga y no puede procesar mas datos, la gpu si que podria pero "no le llegan" por asi decirlo y pega un bajon.

Esto lo vi claro cuando jugue al metro2033 con mi q9450 anterior, ahora con el 2500k tengo potencia a raudales y la grafica (y cuando tuve el sli durante una semana) escupe frames como un aspersor y esos bajones ya no existen.

Y eh, el metro 2033 es un juego SUPER gpu-dependiente, de hecho de los mejores que hay en ese sentido. Asi que cuando la cpu fallaba, no veas...

2 respuestas
Prava

#456 El uso de cpu o gpu es un poco engañoso, porque según el tipo de trabajo que esté realizando es imposible que esté al 100% de carga. Tienes que tener presente que dependiendo de qué tipo de instrucciones se están manejando, y de si se trabaja con muchas diferentes o no, el procesador puede estar dando todo lo que da de sí mientras que el "uso de..." puede no mostrar un 100%.

Respecto a tu pregunta directa, los efectos de cada parte en un ordenador no se suman, sino que se pararelizan. Para que entiendas lo que te digo, imagínate que tienes un coche con 4 ruedas iguales, ¿habría alguna mejoría si cambiaras únicamente una de las ruedas a un modelo de mejor calidad? No, porque no podrías aprovechar sus características jamás. Con los ordenadores ocurre exactamente lo mismo: que en Crysis tengas un core al 70% no importa para nada puesto que el otro está al 100% (o casi). La distribución de carga es una cosa que generalmente no puedes tocar porque viene dada por el proceso en cuestión (programa, en este caso el juego). Piénsalo, si tú como camarero puedes preparar hasta 100 cafés cada hora, y te piden 70, ¿serviría de algo que te hicieran un curso en el que te enseñen a preparar más cafés? Nops. Aquí lo mismo.

#457 No estoy de acuerdo, en mi caso ninguna de mis gráficas ganó nada relevante al pasar del Q6600 al i5 2500K, pero nada nada, al menos no en Metro 2033.

2 respuestas
MegalomaniaC

#458 Pues con el Q9450 me ocurria lo siguiente:

Jugando a todo high, menos physx y tesselation por que destruyen el rendimiento grafico si no tienes un tri sli, tuviera 2x, 4x MSAA o no el rendimiento apenas bajaba y en situaciones criticas con mucho efecto tenia rascones.

Con el 2500k, si quito el MSAA el rendimiento sube, si pongo 2x baja lo que debe, si pongo 4x baja mas y el uso de la cpu siempre esta al 99 clavado, cosa que antes andaba fluctuando hasta por debajo de 90% (tambien estaba a 99 bastante rato ojo).

Maximos gane pocos, quitando MSAA si que gano maximos, pero lo que si note fue en bajos, una pasada ademas. No tengo ni un rascon irregular.

1 respuesta
Prava

#459 Pues no sé, con las pruebas que yo realicé la diferencia entre plataformas era prácticamente 0 a lo largo de las gráficas que fui probando. El juego menos escalar con diferencia.

1 respuesta
MegalomaniaC

#460 Hiciste a 1080p? Yo probe a 1050p. De hecho de 2.66 a 3.2 a 3.6 y a 3.8 apenas habia mejora, note mejora cuando cambie procesador entero xD

El crysis tambien hacia algo similar.

Es que como digo, en las medias igual no se nota tanto, pero en minimos fue donde note.

kassiusk1

#454 Tu crees que comprando una ATI me ahorro el ERROR KERNEL de los huevos?

Todo el follon vino desde que cambie la pantalla (Acer GD245HQ), tenia una 4870 cojonuda, pero al cambiar la pantalla no iba el DVI, entonces mi pille esta Geforce GT 240 y se me pixela la pantalla a veces y me dan errores algunos juegos y otros no.

1 respuesta
MegalomaniaC

#462 Tambien hay gente que se le ha solucionado cambiando de drivers, otros que se les ha muerto la grafica, no se xD. Es un error raro, supongo que ya habras probado a formatear, cambiar de drivers y demas no?

Basicamente te recomiendo la AMD por que por ese dinero lo mejor es esa marca.

1 1 respuesta
kassiusk1

#463 Si si, he probado lo que no está escrito ya xD. Graciñas por todo, mirare esa marca.

GuLy_

hola de nuevo gente,

para estas navidades le voy a dar un regalo a mi ordenador, una grafica.

Hace tiempo pregunte pero me aconsejaron a que esperase los nuevos modelos... ya han salido?

Mi presupuesto es de 200-300 euros y tengo en la cabeza una nvidia.. pero que fabricante es mejor ( ASUS, Club 3D, EVGA, Gainward, GIGABYTE, KFA2, MSI Palit, Point of View, Sparkle, ZOTAC)

lo siento si hago publi de las marcas xD (si el admin lo ve mal, spoiler!)

1 respuesta
MegalomaniaC

#465 como es el resto del PC?

Las nuevas salen pasado mañana en su gama alta, el resto tardara un poco mas pero todo a punta a que van a ser carisimas, no mucho mas rendimiento que ahora salvo que metas resoluciones y filtros astronomicos y poco mas.

1 respuesta
GuLy_

#466 puess es un Q6600 con una placa asus p5k. la grafica qe tengo es una x1950xt shappire( ram 512 y interfaz de memoria 256mb), me costo unos 230 euros en su tiempo... hace que la tengo pues 4 años creo, no me acuerdo... pero noto que no va como antes y quiero darle vidilla jeje

una grafica buena es la que tiene un interfraz de memoria y ram altos no? estoy muy pez en estos temas..

1 respuesta
MegalomaniaC

#467 Para tu q6600, supongo que sin OC no apuntaria mas alto de una 560 ti/6870...

fuente?

1 respuesta
necro_x

#457 No es por llevarte la contraria pero me dijiste xD
Igual decías pensando "bua, le digo que si y que me deje"
Es broma xD ;)

#458 En resumen: Nada es lo que parece.
vamos que mi pc necesita un cambio completo por lo que parece.

He hecho un pequeño review con mi pc si me lo permitís.
He ido cambiando frecuencias tanto de CPU como GPU para ver como se comportan.
Se que con este pc no valdría de mucho, pero por curiosidad. Mi idea es poder
averiguar de alguna forma así rápida que es lo que ralentiza para poder cambiar
en un futuro. No solo en este pc, si no en cualquiera.

Lo pongo en spoiler por si no debería ponerlo. Si hay algún problema lo quito.

spoiler

A todo esto aun tengo una duda si me pueden aclarar.
Si cuando la GPU llega a su tope, porque el % de CPU baja?

1 respuesta
Prava

#469 Abre un tema a parte que veo que tienes suficiente información para ello, así puedes poner tus propias impresiones del asunto ;)

GuLy_

#468 vale, gracias..

mi fuente? del ordenador dices? pues no lo se la verdad... creo que tendra 450w o 500w pero eso importa a la grafica?

1 respuesta
MegalomaniaC

#471 claro, tienes que alimentarla y es lo que mas chupa

I

nas gente os comento no tengo ni idea de ordenadores casi y jugando a un juego para pc el wow me salieron en la pantala unas lineas de colorines y desde entnces me salen cuando juegos o veo alguna peli mi ordenador tiene estas caracteristicas:
Tipo de ordenador Monoprocesador ACPI de PC
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
Internet Explorer 7.0.5730.11 (IE 7.0)
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Placa base
Tipo de procesador AMD Sempron, 1800 MHz (9 x 200) 3000+
Nombre de la Placa Base ASRock K8NF4G-SATA2 (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 1 CNR, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la Placa Base nVIDIA GeForce 6100, AMD Hammer
Memoria del Sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
targeta grafica:ASUS EXTREME AX 550 SERIES SECONDARY(512MB)
targeta grafica:ASUS EXTREME AX 550 SERIES (512)
acelerador 3d:ATI RADEON X550(RV 370)
mi intencion es seguir jugando al wow y cojerme una grafica mejor que sea compatible con mi pc y a poder ser suba los fps del juego. en una tienda me an ofrecido esta grafica nose si sera buena o si puedo cojer una mejor? P.EXPR. G210 1024MB. GRACIAS

1 respuesta
I

por cierto nose si sirve de algo pero mi pc tiene 230v

MegalomaniaC

#473 Ya te respondi hace tiempo, una HD6450, no esperes mas

mostero

Buenas, ya me he comprado el pc entero por piezas que me recomendásteis.

Placa Base ASUS P8P68 EVO B3
INTEL CORE I5 2500 3.3 ghz
Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9
OCZ ModXStream PRO 600W Modular

La tarjeta gráfica al final estoy dudando entre estas cuatro:

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_560_directcu_ii_top_1gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_560_ti_directcu_ii_1gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_hd_6870_directcu_ii_1gb_gddr5.html

Como el precio es similar me da lo mismo, quiero la mejor de las 4. Es para el BF3. Es un lío, no sé diferencias la GTX 560 de la GTX 560 Ti, y lo mismo de las 2 otras ATI. Y de entre las 4 no sé cual coger :S
Quizás, por ser el BF3 de NVIDIA, debería de pillar una GTX?

1 respuesta
MegalomaniaC

#476 Pilla la 560 ti.

S

preguntilla rapida, a que es debido que mi monitor empiece a hacer ruido y salgan lineas de esas oscilantes de arriba a abajo? me pasa cuando juego a algo y le subo mucho los graficos. comentar que la salida de mi tarjeta grafica no tiene vga asi que tengo que usar el adaptador de dvi para pasarlo a vga, puede tener algo que ver?

1 respuesta
NeO_PedritO

#478 Es por el vga en si, no por el adaptador.

KiRoG4

voy a por esta grafica con el battlefied 3
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-asus-gtx560-ti-dc2-top-g-2di-1gd5-battlefield-3.php

os parece bien?ya q vosotros entendeis mas de graficas.
lo malo esq me la traen para el año q viene...no encuentro ese pack para 24 o 48 horas :(

1 respuesta
Tema cerrado