Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

vSr

En amazon R9 290 tri x por 390 euros...

2 respuestas
EvilGuardian

#5641 385 + envio, tentador, lastima no tener pasta :(

2 respuestas
Diegacho

#5641 #5642 No es el mismo precio que en pccomponentes?

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_tri_x_oc_4gb_gddr5.html

2 respuestas
vSr

#5642 A mi esk el envio me sale gratuito XD Y si lastima no tener perras!!!

vSr

#5643 Esta mismo mañana estaba a mas de 400.

EvilGuardian

#5643 mas o menos unos 10€ en diferencia si tienes premium a parte prefieriría pillarla en amazon que en pcc por el servicio postventa.

1 respuesta
Diegacho

#5646 Estoy por pillarla ya, porque no tiene pinta que vaya a ser rebajada mucho más de aquí a un mes, ¿no?

1 respuesta
EvilGuardian

#5647 Eso lo veo dificil, pero ojalá XD

ScOrP1

Ayudadme por favor en #5599.Quiero saber si podria poner una ati 7700(pci 3.0) en una placa base de chipset intel direct media interface 2.0.La verdad que no tengo ni idea,gracias

1 respuesta
txepox

#5649¿Qué modelo de placa base tienes?

1 respuesta
ScOrP1

#5650 es Packard bell.Me aparece el modelo del pc en el aida 64 pero no de la placa :(

1 respuesta
txepox

#5651 ¿qué sistema operativo?

1 respuesta
ScOrP1

#5652 w7 64 bits.este es mi modelo : Packard Bell iMedia S3850 pero por mucho que miro en la pagina oficial de packard bell no me describen el modelo de placa base

1 respuesta
txepox

#5653 Encontrado el manual ftp://ftp.packardbell.com/pub/itemnr/CS265J00/SG_PB_iMdS3850.pdf

Abre el manual, ve a la página 13 y confirmame de que la trasera de tu caja es la que sale.

2 respuestas
ScOrP1

#5654 no me abre el pdf :(.Como puedo abrirlo?xd.gracias por la molestia que te esta llevando

edit : ya me deja

ScOrP1

#5654 si es esa

1 respuesta
txepox

#5656 La placa base que tienes soportaría la tarjeta gráfica 7770, pero desgraciadamente la caja necesitaría otra bahía en el exterior para que pudiese entrar. Las tarjetas gráficas actuales (como la 7770) ocupan casi todas dos ranuras PCI, mientras que tu caja sólo ofrece una bahía para la tarjeta gráfica. He estado mirando en pccomponentes y todas las gráficas 7770 ocupan dos bahías...

Es el problema de ir a por ordenadores de marca, que muchas veces son complicados de ampliar/actualizar.

2 respuestas
ScOrP1

#5657 de acuerdo,muchas gracias.Lo de la caja ahora que lo dices me lo comentaron cuando lo compre.Es decir,que para montar la 7700 me bastaria la placa base que tengo pero tendria que usar otra caja no?ni tan mal,esperaba que la placa base no fuese compatible.Muchas gracias por las molestias ;)

kevin101

#5657 Una pregunta de noob como se sabe si la placa base soporta una tarjeta gráfica o no?

1 respuesta
sagha

hay una cosa que no entiendo.

porque en #1 pone:

AMD R9 280X * Mejor opción rendimiento precio.

Fuente recomendada necesaria para éstos modelos: 500W

y luego en las caracteristicas de esta grafica pone:

Se requiere 750 vatios Fuente de alimentación.

es que esto me echa un poco para atras, porque es una de las que toy mirando para comprarme pero claro, si me pide 750w me tendre que pillar una fuente nueva, ya que la mia es de 700 w.

1 respuesta
txepox

#5659 Si la placa (que se ve en la foto del manual) tiene PCI Express ya tienes un 90% de posibilidades que sea compatible, porque las diferenetes versiones de PCIE han mantenido compatibilidad hacia atrás.

Para determinar la versión hay que buscar qué chipset tiene la placa y buscando en el manual aparrece H67 (muy de refilón). Vamos a la página de intel sobre las especificaciones soportadas por el chipset H67 y ahí aparece que soporta PCIExpress 2.0 interface. En este caso una gráfica amd7770 con PCIE3.0 se puede conectar sin ningún problema en esta placa base S3850 con PCIE2.0.

vSr

#5660 Puedes estar tranquilo, te funcionara sin problemas.

Al menos en asus pone "Consumo de energía Hasta 300W Requiere alimentación PCIe de 6+8 contactos"

B

Buenas, he estado buscando por todos lados y no he encontrado mucha cosa útil.

La cuestión es que tengo una Asus Nvidia GTX 550 Ti DirectCU y llevo intentando overclockearla hace tiempo pero una vez que la overclockeo, le subo el voltaje y tal, tanto a medida, como "linkeado con el reloj" como deja el ASUS GPU Tweak, me bajan los fps (CSGO) y me hace throttling (en estos momentos estoy usando el MSI After Burnner que me gusta más). Según he estado leyendo es por los nuevos drivers de NVIDIA.

EDIT: No sé si merece la pena seguir inventándolo o no, la subida de FPS al overclockear una gráfica suele ser mínima. Que opináis.

D

Mi MSI GTX580 Twin Forzr OC ha petado tras mucho tiempo. Lo que mas me ha gustado ha sido el silencio que produce. Una maravilla.

Estoy pensando en pillarme la MSI GeForce GTX 770 Twin Frozr OC 2GB GDDR5 tambien por aquello del silencio.

Recomendais alguna otra?

2 respuestas
w4lk3r

#5664 yo tengo esa misma, y es super silenciosa, incluso cuando la doy caña. Y las temperaturas son muy buenas tambien, a parte he leido por ahi, que la 770 de msi da mas rendimiento que la de otras marcas. Super contento con la compra vamos.

Trebec

#5664 No puede ser verdad xD, la mia sin OC ha petado justamente hoy. Voy a intentar rma ya que es cosa de los ventiladores, si no puedo cambiarselos en un beep que esta al lado de mi casa mirare que puedo pillar.

1 respuesta
Mirtor

Buenas, estoy pensando en renovar mi gráfica pero ya que mi conocimiento de hardware roza lo nulo vengo a pedir consejo.

Tengo un PC que me regalaron que venía ya montado y como casi todos estos PC lleva una tarjeta gráfica bastante cutre (concretamente una nVidia GeForce 605) y quiero sustituirla por algo así como la nVidia GTX660 (orientativo, aún por decidir). También tendría que cambiar la fuente (¿valdría esta?)

Así a botepronto se me ocurren un par de preguntas ¿Qué debería mirar de la placa base (u otros componentes) para comprobar su compatibilidad con esta gráfica? ¿Y de la fuente de alimentación? ¿Hay alguna posibilidad de incompatibilidad de la nueva fuente con otros componentes?

Nótese que es la primera vez que me meto en esto de cambiar una tarjeta gráfica yo solo y ando bastante perdido, agradecería vuestra ayuda un montón.

2 respuestas
EvilGuardian

#5667 2 factores que hace falta conocer son modelos de placa base y cpu o modelo del PC si prefabricado. A partir de ahí más fácil orientar.

1 respuesta
txepox

#5667 Basta con que nos pongas el modelo de ordenador.

1 respuesta
Mirtor

#5668 #5669 El modelo es un Acer Aspire X3995, el problema con eso es que si entramos en la web de Acer las especificaciones no se corresponden con mi modelo. Para empezar el mío tiene un i5, 8GB de ram, 3 USB 3.0 y 1TB de disco duro, cosas que salen diferentes en la web (Además de Windows 7) también aparece este otro que sí tiene i5 pero una gráfica AMD. Cabe decir que tiene ya un año y poco, igual han cambiado los modelos.

1 respuesta
Tema cerrado