Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

D

#5666 Joer, la mia tiene un ventilador que falla. Justamente he pedido un remplazo en ebay para substituirlos. La garantía ya no me cubre el cambio de la tarjeta. Que curioso, no? XD

1 respuesta
Trebec

#5671

yo no se si soy capaz de arreglarlo por mi mismo, tienes el link de lo de eBay porfis? :*

1 respuesta
D

#5672
Ayer estuve mirando como cambiarlos y es bastante facil. Solo hay que quitar unos cuantos tornillos de la parte de atras y sacar la proteccion metalica. Lo siguiente es substituir los ventiladores.
El link:

1 1 respuesta
Trebec

#5673 Pedidos, mis dies.

txepox

#5670 Además del modelo x3995, tienes que ser algo así como DT.SJLEH.001 o DT.SJLEK.037... Tendrás que tener una etiqueta por la parte de atrás.

De todas formas, no es tan importante la placa, ni la memoria, ni tampoco el cpu,... Te irán casi seguro, pero:

  • ¿La caja es la misma?. En caso afirmativo la tarjeta de priemras tiene que ser de perfil bajo (o "low profile" ).
  • ¿Has abierto alguna vez el ordenata y has visto el interior como éste? (Si no lo has abierto, no lo hagas porque pierdes la garantía y realmente no es necesario). En caso afirmativo ¿las conexiones pci las tiens como la foto?.

A la espera que me digas el modelo exacto...

1 respuesta
Mirtor

#5675 El modelo exacto es Acer Aspire X3995 DT.SJLEB.001.

Sí lo he abierto, pero... ¿qué foto?

1 respuesta
txepox

#5676 Si me olvidó linkar la foto. ;(

Las ranuras que has de fijarte las he marcado en rojo. (en la foto aparece con dos tarjetas colocadas). ¿Tiene una pequeña y encima de ésta otra más grande?. Es decir, ¿tiene una PCIEx1 y encima, una PCIE x16?

1 respuesta
Mirtor

#5677 Sí, exactamente así.

1 respuesta
txepox

#5678 Pues la contestación es idéntica a la que dí en #5657. La placa lo soportaría pero la caja no da espacio para que entre una tarjeta gráfica "corriente" (que ocupa dos pcie: un pciex16 + pcie hacia arriba en la foto).

2 respuestas
Mirtor

#5679 ¿Entonces la solución mas factible sería pillar una low profile?

1 respuesta
MaSoBa

#5679 Yo creo que estoy en la misma situación que Mirtor. Hace una semana me llegó un HP prefabricado, con una HD 8570. Yo pensaba que el único problema que iba a tener para cambiar la gráfica iba a ser la fuente, pero vaya sorpresa cuando abrí la torre y vi que era una tarjeta pequeña y estaba muy justa ya en la torre.

Respecto a la placa puedo poner cualquier gráfica, pero, ¿una que quepa en ese espacio? ¿Existe algun tipo de alargador del PCI Express para poder poner una gráfica normal?

Luego hago una foto de la torre, que ahora no puedo.

txepox

#5680#5681 ¿A qué juegos juegas o quieres jugar?.
Si es para juegos un poco actuales, en mi opinión, no creo que te compense pillarse una tarjeta de perfil bajo.

Me explico: La única tarjeta que esté en pccomponentes y que te sirve (habrá más en otros lugares pero la pongo como ejemplo) es la AMD 6670 (80€ gei) a la cual le tendrías que quitar el conector VGA.

Bueno, pues el rendimiento de esta tarjeta es despreciable en comparación con otras que sí están diseñadas para jugar.


Fuente.

Además, la fuente de alimentación recomendada para esta tarjeta gráfica es de 400W. ¿Qué pontecia tiene la fuente de tu ordenador?.

Los ordenadores de marca actuales están pensados para oficinas porque son compactos, no para gamers.

Mi conclusión es que te aguantes con el ordenador que tienes, hasta que decidas dar el salto.

2 respuestas
Mirtor

#5682 Vale, gracias tío por las molestias.

MegalomaniaC

#5682 Ese bench no es muy correcto, que mi 670 gana a una 7970 o 280X? Buf, no se lo cree ni el, a dia de hoy me pasan y por bastante...

1 respuesta
txepox

#5684 Pues ahora que lo dices, pues sí. No me había fijado detalladamente en la gráfica. No se cómo habrán hecho los test.
Bueno, pero aún así, mantengo la misma opinión ya que la inversión de los 80 euros no compensa para jugar el Bioshock infiite a 23 FPS, con una resolución de 1600x900 en calidad media.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5685 Tengo un colega con una 5670 1gb gddr5 y juega al infinite dignamente (se lo ha pasado) a unos 30fps en fullhd, eso si, settings recomendados/bajos.

Por 85 o asi tienes una HD7770 en amazon.es

1 respuesta
txepox

#5686 Pero necesita low profile y con una sola ranura PCI...

1 respuesta
MegalomaniaC

#5687 Mmmm, existe esta 7750:

http://www.amazon.es/Sapphire-ATI-Radeon-7750-PCI/dp/B008H7T7YI/ref=pd_sim_sbs_computers_1?ie=UTF8&refRID=1GF7TWG8V2MP0W585NHN

Que es de perfil bajo, codigo 11202-10-20G pero claro, es jodido encontrarla...

1 respuesta
MaSoBa

Dejo aquí como es mi torre:

Ahora mismo tengo una HD 8570. Estoy jugando ahora a Mass Effect 1080p todo a tope y tira muy bien, aunque sea un juego de hace tiempo. Si no vale la pena cambiar la gráfica, pues a esperar unos cuantos años a que yo me pueda montar mi ordenador como Dios manda y no comprar este timo de torres prefabricadas.

1 respuesta
txepox

#5688 Cierto. Hay alguna más o la quadro600, pero son más caras. Yo he puesto la 6670 de ejemplo orientativo.
A ese precio es mejor cambiarse caja+tajerta, y aún así habría que mirar la fuente de alimentación que no es ATX y no sabemos la potencia.

#5689 Ah muchacho!. Pero eso es una caja mediana, nada de low profile y tienes hueco para meter una tarjeta más "estandar".

1 respuesta
MaSoBa

#5690 ¿Entonces que me aconsejas? No consigo encontrar las medidas de la 8570 en internet, y es que me parece muy pequeña. Y la fuente habrá que cambiarla no?

1 respuesta
txepox

#5691 Lo único que tienes que medir en tu caja el la longitud de la tarjeta que te puede entrar. Y por si acaso, encuentra la placa base que tienes.

1 respuesta
MaSoBa

#5692 Esta es la placa base http://www.findlaptopdriver.com/pegatron-ipm87-mp-specs-motherboard-7252012h78/

La 8570 mide más o menos 16cm de largo y 1,5cm de alto. Y de largo me cabe unos 30cm, pero de alto tengo miedo de que toque en algún sitio de la placa base. Aunque supongo que si esta tarjeta si fuera más alta no tacaría por 3 o 4 milímetros, no tendría porque tocar la placa base otra gráfica no?

1 respuesta
txepox

#5693 Perfecto. No vas a encontrar ningún problema en altura, y 30 cm es un tamaño en el que te entran la gran mayoría de tarjetas gráficas. Lo últmo que te queda es saber qué fuente de alimentación tienes (la potencia que puede suministrar y si tiene cables para dar corriente a al tarjeta) y la pasta que te quieres gastar.

¿Por qué te decantas por la 8570?.

1 respuesta
MaSoBa

#5694 Arriba en un post mío está la fotografía de la fuente. Por desgracia creo que va a haber que cambiarla sí o sí. Por cierto, la fuente está arriba y siempre la he visto abajo, tendrá que ser del mismo tamaño verdad? Y sobre la pasta... Me gustaría una 280x dual x de Saphire. No tengo problemas en esperar para reunir dinero. Pero si con la fuente la broma se me va alta... optaré por una 270x.

1 respuesta
txepox

#5695 Según leo en las fotos la potencia máxima es de 300W (compruebalo tú mismo). La 280x dual requiere unos 550W me parece...

1 respuesta
MaSoBa

#5696 Sí, son 300W. Hay alguna gráfica decente para esos 300W? O cambio la fuente?

1 respuesta
txepox

#5697 Depende de lo que te quieras gastar. Es que algo decente es algo muy relativo...

1 respuesta
MaSoBa

#5698 Pues... 300€ máximo. Para solo gráfica o gráfica más fuente. Que asco de ordenadores prefabricados...

1 respuesta
txepox

#5699 Pues yo me iría a por una R9 270X (200€) y una fuente decente de unos 600W (seasonic, corsair,...) (70€). Te recomendiendo que si necesitas más ayuda continúes en la guía de componentes.

Tema cerrado